Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Pyr0

#14310 tu a estudiar!! Jaja
#14309 pues menuda púa...aun así os darían permiso para hacerlo y Baeza es sede, otra cosa son las físicas ya...

1
R

Chicos o yo estoy muy dormido aún o... no encuentro en el BOE la OEP publicada :S.

Se trató en el Consejo de Ministros del martes...

Saludos

1 respuesta
templari0

#14312 Está aprobada pero aún no la han publicado en el BOE.

4
MekMek

Vaya cara de tonto que se me acaba de quedar, antes de nada decir que es culpa mía por no haberlo leído, aunque juraría que en su momento sí que miré todo antes de pagar y no vi nada al respecto. Tenía entendido que los test se quedaban abiertos hasta la fecha del examen.

Es mi primer año con las oposiciones y me habían hablado bien sobre la web de Acrapol a la hora de hacer test y tras ver como funciona había pensado comprar solo el primer módulo ya que es el que más me cuesta y el resto de temas los veo más asequibles en mi caso. Pues resulta que para poder seguir entrando al módulo uno has de comprar el módulo que estén cursando actualmente, vamos que tienes que acabar comprándote el módulo 2 y 3 por narices y encima con el tema del Covid que quizás se retrase todo.

Me veo que me he dejado el dinero en el módulo 1 para ahora tener la cuenta desactivada.

1 respuesta
patufet

Alguna academia online o temario que puedas comprar, que merezca la pena para CNP?

S

Cuaderno de resúmenes de depol + Ñ + test de acrapol/ofipol/incluso acpol

No hace falta coger un temario más grande ni siquiera al principio

2
B

Siguiendo la pregunta del compañero, alguna recomendación de temario/academia para GC?

3 respuestas
R

#14317 sierra de huelva

1 respuesta
templari0

#14314 Si es tu primer año... Bienvenido al maravilloso mundo de las oposiciones, el cuál cuando te las saques, a parte de tener un trabajo fijo para toda la vida en lo que se supone que te gusta, harás un máster y un doctorado en múltiples cosas, como lo sinvergüenzas que son las academias y lo estafadoras que son y la cantidad de hijos de puta que te rodean que sólo escriben cuando ha salido la nota y saben que no tienes plaza.

#14317 Yo este año he estado presencial en Skolen, en Córdoba. Ha cogido bastante fama en estos últimos años por la cantidad de gente que han metido y está muy muy bien, para septiembre dicen que van a poner la modalidad online que todavía no tenían. He probado una de Baeza que me dejaron el temario (muy bueno pero dicen que no venden temario, que sólo es a la gente del presencial), luego Sierra de Huelva (recomendado si eres militar y vas por plazas reservadas) y Jurispol (excesiva paja en Guardia Civil, dicen que para PN es la hostia).
Luego hay gente con la Academia TEBA, Santamaría, Ceifas...

1 respuesta
B

#14318 #14319 Me pille el de sierra de huelva que voy por reservadas en 2021, pero con el cambio tan grande que han hecho del temario digo lo mismo las academias que se recomendaban antes no tienen porque ser buenas ahora que nadie tiene el temario pulido.

Luego que el temario de sierra es una migaja comparado con el de la santa maria por ejemplo, es una barbaridad de diferencia en volumen..

1 respuesta
templari0

#14320 Yo este año voy por reservadas y SdH lo veo excesivamente corto. Lo que he hecho es que hay temas como por ejemplo protección de datos, el bloque de historia de la GC, el bloque 1 infumable del tema 17 de tec. de la información y cosas así que me lo estudio de ahí. El resto de temas... La ley, pura y dura, es lo que básicamente nos han dado en la academia. La ley, y muchos resúmenes de las leyes y orientaciones respecto de lo que se ha preguntado en la PN en los temas que tenemos en común.

Como tú dices, este año al ser un temario nuevo no se sabe qué academia será buena o mala. Pero ya te digo que la mayoría está dando la ley. Así no se pillan la mano nada de nada y cuando salgamos del examen dirán 99 de 100 preguntas estaban en nuestro temario!

7 días después
R

Ya tenemos OEP :D.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/01/pdfs/BOE-A-2020-8964.pdf

2
15 días después
patufet

Pregunta de novato.
Para apuntarte en las oposiciones de GC plazas libres, es en la siguiente página? https://sede.guardiacivil.gob.es/
Aún no te puedes apuntar? Se sabe mas o menos en que periodo abrirán las inscripciones o ya ha pasado?

1 respuesta
chopthepanda

#14323
https://www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/ingresocuerpo/index.html

1
Lolail0

Para los de PN, ¿creéis que harán físicas este año? ¿Veis la convocatoria en septiembre?

TaPioN

No y no la verdad.
Aparte de toda la idiosincrasia de la oposición, está el rumor de que a mediados de septiembre nos confinan otra vez

1
HoRuS

No entiendo como se puede hacer el km con gente, tanta separación y luego meter tantas personas como carriles xD

XaarLy

no sé cuando será la convocatoria ni como se las apañarán pero dentro del cuerpo los cursos los están sacando igualmente, dudo mucho que nos lleguen a confinar al 100% porque si no el país se va al carajo, yo de vosotros no bajaría el ritmo que nunca se sabe.

V_V_S

Buscaros otra cosa que hacer, este año no tiene pinta.

1 respuesta
bicho0

Vaya ánimos les das , ahora que vas con tiempo y sin estrés aprovechas para estudiar y hacer una base sólida

1 respuesta
nokel

#14329 Mantente amargado.

2
R

Y para GC qué opináis? Se rumorea que el examen será este año a finales, posiblemente octubre/noviembre...

No las tengo todas conmigo y no es por ser pesimista, pero siendo realista y visto el percal que está por llegar con respecto al covid + gripe, confinamientos selectivos en ciertas zonas, etc...

Un saludo.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#14332 Es un caos, yo estoy de prácticas y a ver qué hacen con nosotros en un año también porque si no sale una promoción no se cómo van a hacer ya que muchas de las vacantes de prácticas salen por falta de personal y si no viene gente nueva de prácticas no creo que nos dejen irnos

1 respuesta
templari0

#14332 En Córdoba justo a la salida del confinamiento organizaron una oposición para 6000 opositores. Hablo de una capital de provincia normal y corriente. Mesas individuales, mucho espacio entre ellas, geles desinfectantes, las mascarillas obligatoriamente puestas todo el tiempo y tal.
Si quieren, pueden hacerlo. Examen a día único y en cada provincia. El año pasado inscritos había 27000 opositores en toda España de los cuales se presentaron 24000 creo recordar. Repartidos por todo el mapa yo creo que es factible. Porque este año además después de tantos factores se puede presuponer que serán menos opositores.

El problema radica en lo que tú dices, que confinen ciertas zonas y esa gente no pueda ir al examen etc etc. Además el examen según la jefatura de enseñanza cae o a último de octubre o a primeros de noviembre, que es cuando más fuerte pegará esto.

En fin, una incognita, yo lo que sé es que estoy hasta los cojones de estudiar ya.

1 respuesta
R

#14333 Sí, el tema de las vacantes es un problemilla como esto se retrase a no se sabe cuando xD. Te deseo suerte!

#14334 Tan solo queda esperar, pero vamos que la incertidumbre... No sé si será cierto que TANTA gente se ha pirado de la opo por todo esto (confinamiento, covid, cambio de temario...). Tengo ganas de ver en cuantas instancias se echan este año, y lo más importante, cantidad de presentados.

1
Lolail0

#14330 Yo así me lo planteo. Dándole como si las fechas fueran las de siempre, aunque cada vez veo más difícil que empecemos el proceso este año, teniendo de referencia otras convocatorias que empezaban a principios.

Gussed

Han cambiado algo del criterio del reconocimiento medico de la parte de la visión? tanto en el CNP como GC? tengo 6,5 dioptrias, con las ortok no bajo a menos de 1 dioptria, y no puedo operarme, me olvido de opositar a cualquier cuerpo verdad?

1 respuesta
templari0

#14337 Creo que todo sigue igual salvo en GC que pusieron que no podías entrar con operación de lentillas intraoculares.

Eso sí, en esta semana sale la convocatoria de GC, ahí puedes mirar las bases y ver si ha cambiado algo.

Pyr0

Si no recuerdo mal ahora para guardia civil puedes tener hasta 3 dioptrias y hacer las pruebas con las gafas, cuando yo entré eran 2,5 y me tuve que operar porque estaba en el límite.

Mira_ese_OGT

Buenas!! Tengo una duda porque hoy fui informarme a una academia.

Ser diabetico tipo 1 es excluyente?? Para nacional ya lo deja bien claro poniendo Diabetes...

Pero para guardia es muy subjetivo, haciendo mención a síndrome endocrino que te imposibilite... En un sujeto que tuvo análisis de glucosa glicada, y estado físico buenos, con cuerpo Atlético... también sería excluyente??

2 respuestas

Usuarios habituales