Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Soldier

#1860 será que no han pasado mil cosas con los guardias alumnos... Incluso hubo casos de bullying y de todo... xD

1 respuesta
C

#1861 En mi clase había un Gitano que le decíamos Ismael el Paleta, y ese tío se dedicaba a joder a los que jodían en clase, era un show, acabó el solo con todo acto de vandalismo en el Instituto.

Soldier

Las pelis de harry el sucio no son la vida real macho... xd.

1
B

A ver si dan pronto las notas... Del 6 al 10 estaré en Madrid, todo sea que las saquen mientras esté allí xD

NuRoN

Malas lenguas dicen que saldrán este viernes....Rumores.

1 respuesta
B

#1865 rumores... rumores everywhere!

Xoid

Bueno, este año los rumores acertaron la fecha del examen....

B

#1873 en futurospolicias siempre aciertan con esas cosas xD.

NuRoN

Chavales, pues eso. Mucha gente está con que hoy salen las notas (espero que no ya que quiero pasar un finde tranquilito...) xDDD

Rumoreeeeeeeeeeeeeeees!!

Saludos.

dead_warrior

¿como lleváis las físicas de preparadas ? jeje, por cierto, ¿son en Febrero ?

O

Yo estoy entre Pinto y Valdemoro... La verdad es que quiero ser policía desde que soy enano, y ahora mismo estoy haciendo un FP que me llena mucho y me da la posibilidad de emigrar a otro país(Que es una de las cosas que busco ahora mismo), pero no sé si algún día me quedaré con la espinita de no haber opositado y no ser feliz. Cabe decir que opositaría GC o Local (Esta última porque tengo manga y hay que aprovecharla :))

1 respuesta
B

#1871 Yo tengo una licenciatura que se valora mucho en otro pais y con la que podría cobrar más en caso de colocarme pero la verdad es que paso, sería infeliz XD

hiponse

han salido ya?

1 respuesta
C

#1873 Que va.

Bl3sS

#1857 y #1859 no sabeis lo equivocados que estais con respecto al tema de tener solo la ESO.

Os fiais mas de alguien por tener bachillerato? Los estudios no tienen nada que ver con lo buena o mala que puede ser una persona, eso en el fondo lo sabeis, pero pensais que alguien con bachiller sabe mejor lo que hace que uno con la ESO; pues anda que no hay inutiles con bachillerato y carrera y grandes profesionales con solo la ESO.

Por cierto #1857 en la inmensa mayoría de las policias locales el bachillerato es requisito minimo asi que fijate lo equivocado de tu juicio.

3 1 respuesta
Soldier

#1875 Pero si tiene que ver con la capacidad de esfuerzo y sacrificio, y eso que el bachiller no es un GRAN sacrificio.

2 respuestas
B

#1876 sacarse la oposición tiene que ver con capacidad de esfuerzo y sacrificio. Joder, yo soy licenciado y lo que es el temario me parece fácil (para mi) pero para uno que sólo tenga la ESO el temario es un mundo y el psicotécnico no es para tontos precisamente, asi que si se lo sacan (con aprobado) pues bien merecido que lo tienen.

#1878 hombre, la mayoría de las veces es asi, yo no conozco a nadie que no siguiera con sus estudios por ''no poder'' por circustancias personales. Hoy en dia ni lo económico es un obstáculo, puesto que la gente está becada. Yo mismo he estado becado 4 años, no he necesitado ayuda de mis padres para nada. Con los 2000 euros que gano todos los veranos + los 6000 de beca al año me daba para hacer 2 años de estudios fuera de mi casa XD, eso si, sin salir y sin gastar en nada.

2 respuestas
Bl3sS

#1876 muchas veces tiene que ver con las circunstancias personales mas que con capacidades. Das por sentado que todo el mundo ha tenido la posibilidad de continuar sus estudios o dejarlo y los que no tienen bachillerato es que han decidido dejarlo y muchas veces no es asi.

#1877 pues yo conozco unos cuantos casos, hoy en dia lo economico no es obstaculo para muchos pero no para todos, no digo que no se pueda por no poder pagar la universidad, lo digo por no tener mas cojones que ayudar en casa para sobrevivir.

Hay mas casos de los que pensais

3 respuestas
Soldier

#1878 A día de hoy, ya veremos si sigue así el País... Quien no ha terminado el Bachillerato es porque no ha querido (y se ha empeñado en ello).

1 1 respuesta
plasticoss

#1879 Con esa mentalidad de creerte de por tener mas estudios mereces ser mas policia que otro, o que una vez dentro vas a ser mejor te vas pegar un ostion grande, yo por suerte conocí a una inspector jefe ya en segunda activad que toda su vida laboral estuvo haciendo entrevistas en carabanchel y siempre decía lo mismo, la gente que suspende normalmente siempre entra suspensa, en la policía no queremos "super hombres" por que esos existen, y si llegan a ser buen policías son a base de curtirse una vez en el cuerpo no fuera, queremos gente normal que sepa lo que es la calle y de buen trato con el ciudadano, que no sea agresivo, pero tampoco, tonto, etc etc y después ya veremos donde puede desarrollarse mejor dentro del cnp...

Pues a a día de hoy, yo no tengo bach, por x circunstancias, y con 18 años me puse a opositar y tal como esta todo, entre trabajar y opositar(este es mi 3 año) pues no soy capaz de hacer bachiller,opositar y trabajar ¿que pasa tu por que estuviste 2 años estudiando mas que yo y sacaste bachiller, si yo apruebo la oposicion tienes tu mas merito que yo? o te mereces mas esa plaza? A ver si empezamos a decir cosas con un poco mas de sentido y pensamos las cosas un poco mas antes de postear.

Saludos y suerte a todos queda poquito ya.

#1877 Para mi lo mas difícil estos años son los psicotecnicos, el temario si lo machacas y estudias con un pelin de suerte se aprueba, las 5 o 10 preguntas que dudas y arriesgas y las aciertas ya lo tienes, para mi por ejemplo los psicotecnicos me matan bastante, sera que quede tonto de tanto counter strike pero vamos tal como estan las plazas a mi me parece lo mas difícil....

#1878 completamente de acuerdo si no mirar la gente de 28aprox que aprobo en la policia y preguntarle como opositaron, yo vi algun ex compi que trabajaba poniendo los cables de fibra optica en la obra de 7 de la mañanas hasta las 6 mas o menos no recuerdo bien y a las 8 se iba para clase y en casa repasaba y eso todo un año creeme me dijo estoy que no puedo mas y como el muchos casos de gente que tenia un trabajo jodido y estudiaba igual y solo con la ESO...

2 2 respuestas
C

#1880 Yo actualmente tengo un trabajo que me absorbe parte de la vida y no lo puedo dejar, ahora mismo estoy posteando porque mañana trabajo a las 13:00 y no he salido ni tengo sueño.
Yo le voy dedicando el tiempo que puedo, 2/3/4 horas al día, mi objetivo es tenerla ya lista para el año que viene, es que de la otra forma es acabar loco, soy extranjero (desde febrero español), tengo 26 años y dos licenciaturas y no me creo superior a nadie ni mucho menos.
El tema de los estudios es irrelevante, una persona que ha estudiado una carrera obviamente va a tener más base que una persona con la ESO. Pero si una persona con la ESO aprueba es que se lo ha currado.
Yo conozco a gente que por circunstancias de la vida no ha podido tener ni la ESO, y se de lo que hablo porque trabajo con niños, así que no me vengáis aquí a decirme que el que no tiene Bachiller es porque no quiere porque es para daros un zapatazo en la boca.

1 respuesta
Soldier

#1881 Quien no tiene el Bachiller es porque no quiere... y eso esta clarísimo, os guste o no, os dejasteis perder.
#1880 Yo no quiero ser policía, pero como futuro cliente vuestro (XD), uno siempre preferiría alguien un poco más leído la verdad... Más que nada para que entendáis las normas por las que debéis regir vuestra conducta!

1 4 respuestas
B

#1882 Eso lo aprenden en la academia y en el dia a dia. Aunque alguno sea un garrulo en todo lo que sea académico luego es igual que otro que tenga una carrera en el ámbito que a ti te preocupa, que es su trabajo como policia, viene a ser igual. Yo de lo único que me quejo (y lo he dicho muchas veces) es que antes entrara gente con notas bajas en el examen teórico. Aunque pensadolo bien, luego en la academia tienen que aprobar.

1 respuesta
plasticoss

#1882 que grande osea por tener una carrera que ahora mismo la puede sacar cualquier patan va a ser mejor policia que otro por que no..... como se nota que queda mucha vida por ver con todos mis respetos,

#1883 Efectivamente ese fue el gran error que gente con 3.5 aprobara, pero vamos ni que tener bachiller o tener una carrera sea algo tan sacrificado como valorar que eres una persona muy sacrificada, cuando la mayoria de mis amigos prefieren estudiar por que se tocan los cojones y no trabajar xDDD

1
C

#1882 ¿Te has molestado en leerme?

kudehiro

#1882 Perdona ? alguien mas leido?, puff para mi punto de vista te estas equivocando rotundamente, pero vamos tu opinion es, pero el tener mas estudios no significa regirse mas por las normas, es mas creeme los mas leidos son los sobrados y los que luego terminan llornado por ser tan listo, yo prefiero ser tonto y que me enseñen antes de ser listo y que me la peguen por todos los lados, que siempre hay uno mas lsito que TU. Saludos

diski_R

Buenas para 2012 acabo las prácticas un módulo y me gustaría prepararme para Guardia Civil o para el Cuerpo Nacional de Policía, ¿cuál de las dos opciones me recomendáis, ventajas y desventajas..? Muchas gracias

1 respuesta
_raF

presentate a los 2 que hay muy pocas plazas..

2
Sondrow-

#1887 leete #1 y la que mas te guste en sus pros y contras...

-Valan-

Cada vez que veo que hay algun post nuevo, me da un vuelco al corazon pensando que ya han salido las notas, que nervios joder

Usuarios habituales