¿a partir de que edad estas muerto laboralmente hablando, en españa?

B

yo creo que si a partir de los 35 años,no has tenido MINIMO 2 AÑOS DE EXPERIENCIA,de lo que has estudiado,ya no te cojen en ningun lado,que edad pensais vosotros?
yo realmente hablo desde la ignorancia,yo creo que esa edad,pero si alguno de vosotros puede aportar datos objetvos,pues perfecto,asi me queda mas claro a que edades,ya que yo paso la veintena y aun no he podido trabajar de nada,espero que este verano,me salga trabajo aunque sea de lavacoches(de camarero no voy a trabajar xd)

por si sirve de referencia,me refiero por mi situacion,para encontrar trabajo,estoy estudiando grado medio de administrativo y luego hare el superior, y si no me sale nada de administrativo,pues estudiare para ayudante de farmacia

HeXaN

Depende del sector.

1 2 respuestas
Chefoxs

Cuando ni en infojobs leen tu CV.

3 1 respuesta
B

#3 a ti te ha pasado? debe de ser duro de cojones,yo espero tio aunque sea trabajar en trabajos de baja cualificacion

B

#2 en mi caso mi sector seria administrativo y si no me sale nada,pues estudiaria ayudante de farmacia

1 respuesta
HeXaN

#5 Eso está muerto tengas la edad que tengas. O sabes moverte y eres bueno o vienes de familia adinerada que te coloque y te pague MBA.

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

16

B

#6 y ayudante de farmacia tambien? ,me estas desilusionando,lo sabes no? xdd

1 respuesta
HeXaN

#8 Ayudante de farmacia igual. O tienes contactos o te va a tocar comer paro durante mucho tiempo.

2 1 respuesta
B

#9 buffff ,me queda otra opcion,soldador, estudiar el grado medio de soldadura(pero aun asi estudiare PRIMERO lo que he dicho),que tal esta soldador,ya que es un oficio "de la vieja escuela"

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Una multinacional que conozco, que se dedica a hacer generadores eólicos. Están contratando a gente de >45 años con y sin experiencia para calderería, pintura... etc. La media de edad andará por los 40 tacos en las cadenas de montaje. Habiendo muchísima gente de +50.

1 2 respuestas
B

#11 la ostia... joder, pues me alegro mucho por esa gente...pero vamos que si no me sale trabajo de lo que estoy estudiando,tanto de administrativo como ayudante de farmacia,pues quiza,QUIZA(tengo tiempo para meditarlo),me meta a un grado medio de soldadura

KirK

#11 Se puede saber que multinacional y dónde?

1 respuesta
_LuZBeL_

Antes de llegar a los 30 años eres una buena ayuda para la empresa, luego ya no aportas dinero a una empresa en ayudas, para los recursos humanos somos números, las unicas empresas que trabajaras a partir de los 30 sera mediante ETT. Y si ya superas los 45 años hay otra ayuda, preparate para el limbo del empleo.

2 2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#13 Eiffage. Albacete.

1
B

#14 joder,vaya tortas de realidad me estoy llevando en este post,yo aunque sea un trabajo de baja cualificacion(menos camarero o friegaplatos),trabajo de lo que sea

B

#14 Totalmente cierto, es el problema de tener unos gobernantes que son retrasados, las ayudas para contratar a menores de 29 años deberían ser anticonstitucionales.

4
thelegend

Si eres bueno (o aparentas serlo), lo demuestras y eres espabilado, tienes curro, aquí y en la china popular.

1 respuesta
B

Sácate el carnet de patrón de barco. Hay varios niveles, puedes empezar por el velero más básico e ir subiendo. Ese empleo te permitirá ganar mucha pasta en verano, y además llevarás una vida llena de anécdotas. En temporada baja puedes hacer de patrón en otros países donde el tiempo sea el adecuado. Es muy groso modo, pero te recomiendo que te informes a fondo de esto. Sacarse el carnet no es tan difícil y no es caro. Yo tengo dos amigos que lo tienen.

1
B

#18

Si eres bueno (o aparentas serlo), lo demuestras y eres espabilado, tienes curro, aquí y en la china popular.

Comentario escrito desde la barra del bar.

5 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#10 Si te gustan los trabajos técnicos y no vas a ser universitario. Viendo como está el mercado y como están los sueldos. Yo que tú haría algún grado medio/superior de técnico de mecanizado o soldador como comentas.
Tengo varios amigos que trabajan/han trabajado de fresadores y viven bien (dentro de lo que un trabajo técnico te deja), un sueldo digno y para nada matarse. Incluso han podido elegir empresa en tiempos de vacas flacas.

2 1 respuesta
thelegend

#20 Siempre es mas fácil criticar al gobierno/jefe/novia/etc de los problemas en vez de currárselo

2 respuestas
Yochar

A partir de loss 35 años, como mucho 40

B

#21 de puta madre,gracias destroyer!!

B

#22 Me gustaría hacer un análisis de tu comentario, para que veas porque es muy "cuñao".

  • Si eres bueno (o aparentas serlo) -- Para demostrar que eres bueno en algo primero te tienen que conocer, o estar trabajando en un sitio X tiempo. Aparentar ser bueno funciona cuando tus jefes son imbéciles, cosa que ocurre a menudo, pero eso no quita que sepan diferenciar a alguien bueno en lo suyo de alguien que aparenta serlo y no tiene ni idea.

  • Lo demuestras -- Claro, campeón, pero para eso primero te tienen que seleccionar (por lo general entre una pila de cientos de CV), pasar una entrevista y que te contraten. Si tienes poca experiencia tu CV se va a la basura, da igual que seas el mejor en lo tuyo, no puedes demostrarlo porque no te llaman.

  • Y eres espabilado -- También, cualidad imprescindible que todo el mundo debería poner en el CV... "Soy espabilado, llamadme". Pues será que no hay gente poco espabilada en multitud de puestos incluso de responsabilidad.

  • Tienes curro, aquí y ... jajaja claro claro, por eso tenemos el nivel de paro que tenemos y la gente se larga al extranjero a buscarse la vida.

Ves? Por eso digo que desde la barra del bar se escribe muy bien.

3 2 respuestas
B

#25 yo la verdad,estoy 100 % de acuerdo contigo,en todo lo que dices mas que de #22 que tambien respeto su opinion xd

miwel

en el momento que te pones empotrador en un foro, oh wait

1 respuesta
B

#27 veo que eres un troll que se aburre y por eso se mete con mi nick,un saludo

thelegend

#25 Desde mi experiencia al final es meterte en el mundo donde quieres trabajar (hacer practicas, hacer cursos, conocer gente) y al final ya sea por contactos o CV acabas consiguiendo algo, por poco que sea.

1 respuesta
B

#29 Pero el hilo no va de eso. Aquí se está hablando de cuando se tiene ya una edad y no tienes experiencia laboral.

De todas formas tu comentario sigue teniendo poco sentido. No estamos hablando de tirar de contactos... y el CV como ya te he dicho cuando una empresa tiene 100-200 candidatos ya puedes tener GM, GS, cursos, idiomas y todo lo que te imagines que si la empresa busca menores de 29 años para conseguir la subvención, no te llaman. Y esto es así.

Ahora, que hay empresas que tirando de contactos de sus trabajadores puedan ofrecerte un trabajo sin que les importe la subvención... las hay. Pero tienen que alinearse los astros para que tu estes en contacto con alguien de la empresa, que la empresa busque gente, que les intereses y que sepas trabajar en lo que piden.

En definitiva, no es tan facil encontrar un trabajo en condiciones hoy en dia y más si pasas de cierta edad.

1

Usuarios habituales