Lo peor de cambiar de trabajo? Los 15 días....

J

No se si pensáis como yo, pero llevo más de 4 años en la misma empresa, y me ha salido trabajo en Mercadona, trabajando 24 horas menos a la semana, 40horas, hasta ahora hacia 64h.

Lo que más me jode, es eso de dar 15 días y estar con el panorama que eso implica.
Con mis jefes ,siempre me he llevado genial ,los aprecio mucho como personas, y aún así se hace eterno xD.
Siempre que me he marchado de donde he estado trabajando (4 trabajos con este en 19 años, trabajando desde los 16 sin un día en paro)
Es lo que menos me gusta....
Os pasa algo parecido? Porque yo tengo el subidón de querer empezar en el nuevo trabajo, pero la incómoda situación de aguantar los últimos 15 días.... Y encima todo el día, diciéndome.... Te lo has pensado bien? Estas seguro?.....

1
B

64h?

tiche

No sé lo que cobrarás en tu actual trabajo y lo que te ofrecen en Mencabrona, pero ya que dices que te preguntan constantemente sobre replanteártelo, tantea un aumento de salario o una reducción de horas manteniendo tu sueldo actual. Total, como te vas a ir igual, prueba.

Si es por cambiar de aires, pues nada: sobrellévalo lo mejor que puedas.

2
J

Más que por el salario (que también)
Ahora gano unos 1.600€ por 64 horas....
En Mercadona en 5 años 1500€ 40 horas, me ahorro unos 90 euros al mes en gasolina, ahora podré ir caminando ^^
Es verdad que al principio son unos 1200€ netos, al estar casado y con una niña la retención es baja.

Llevo desde el mismo día que cumplí 16 años haciendo más de 60 horas semanales, ahora tengo 36, me ha salido la oportunidad de trabajar en Mercadona y ni me lo he pensado....

Este año he tenido 2 accidentes laborales , uno de una semana, y otro de 2 meses por falta de seguridad en el trabajo.
Hace un par de meses se me reventó un cristal en la cara y no me hice daño de milagro....
Encima hay mal rollo en el trabajo por una compañera que es muy muy mala persona y los jefes no actúan....
Moralmente y físicamente agotado....

Encima , echo el currículum el Viernes pasado en la web del Mercadona, para ir el Lunes a la grupal (estaba de vacaciones) nada más salir me llaman para hacer el Martes la individual, y el jueves me llama la de recursos para ofrecerme un puesto al lado de casa (15 minutos caminando) para empezar como muy tarde el 19 de este mes , indefinido y 40 horas.... Creo que es una señal.

11
n3On

Mediavida, donde hay mas gente trabajando en Mercadona e intentando trabajar en ese sitio que usuarios...

1 respuesta
J

#5 Pues si te digo la verdad, nunca había intentado entrar, fué un arrebato que me dio el Viernes pasado, pensando en, al igual me llaman, esperando que en el mejor de los casos ,fuese para entrar en bolsa y algún día me llamarán.... Y ha sido todo express, hasta a mi me ha cogido por sorpresa tanta rapidez...

2 respuestas
Dabeeef

#6
El que vale, vale Bro. No te quites méritos.

maw1

Y dónde trabajabas 64h? Hostelería?

1 respuesta
J

#8 Carnicero, desde los 16 que empecé a aprender el oficio hasta hoy (36) ni un solo día en paro.

1 respuesta
Polak

joder, yo ahora mismo estoy a muerte sin bajar de 70h semanales (oficial de construcción) pero claro, saco bastante mas que mi nomina en extras. Con decir que en 2 meses voy a devolver un prestamo de 3000, y uno que me quedan 1200... Aunque julio fue bastante mas light (60h como mcuho)

1500 por 64h me parece ridiculo. Además mis 70h son totalmente voluntarias.

2 respuestas
unaifg

#9 animo y echale ganas

isvidal

Yo voy a cambiar ahora de curro, estoy de pm con los jefes, pero me ha llegado una oferta de trabajo muy buena. Voy a estar mas de un mes porque pedi de fecha de incorporación en la nueva empresa para el 16 de septiembre, pero puede que pida hasta el 21.

Y la verdad, no se como decírselo a mis jefes, es una empresa muy pequeña, llevo con ellos 3 años, ha sido mi primer curro, y pirandome les hago una putada enorme, porque encontrar talento por esta zona de programadores y tal es muy muy difícil.

Pero tengo muchas ganas de nuevos retos y aires, pero ya te digo, no se como decírselo, son mas amigos que jefes y pffffffffff no se donde voy a sacar el valor para decírselo la verdad.

2 respuestas
J

#10 Te doy toda la razón, por ese motivo, mi cambio.... Fuera dinero negro, y a declararlo todo como dios manda ^^

J

#12 Yo fui ha hablar con ellos, y les dije que estaba muy a gusto con ellos , que les apreciaba mucho (es la verdad) Pero que me habían ofrecido un trabajo que no podía rechazar...

Xnap101

¿Cómo cojones has aguantado 20 años trabajando 12-13 horas al día por 1600euros?

1 respuesta
J

#15 1600 aquí, (llevo 4 años) en los otros trabajos ganaba bastante más

KoRS4KoV

Cuando hablais de sueldos, no contáis las pagas extras?

2 respuestas
Overwatch

#17 Supongo que ya van incluidas, en muchos trabajos te las incluyen en el sueldo.

B

#17 espero que no.

KoRS4KoV

Es que deberiais de hablar de brutos anuales para hacernos una idea más aproximada... Yo en mi curro tengo 15 pagas, si digo el mensual sin contar las extras parece que me esten timando xd

Polak

Siempre se debe hablar den brutos.

J

En mi caso eran 1600 netos x 14 pagas

1
intelntl

Enhorabuena por el cambio de trabajo. Está claro que te lo mereces. Menuda suerte ha tenido Mercadona contigo, ni se lo creen. Un saludo!

P

No te engañes, no es a 40h es a 43h.

1 respuesta
B

Pues enhorabuena, tío. 24 horas menos las vas a notar un huevo, ¡sácales partido!

J

#24 Trabajadas son 40 horas, en mi actual trabajo, son 64 horas, y desayuna mientras trabajas....

1 respuesta
Dabeeef

#12

Me paso lo mismo, tenía la palabra dada pero llegó una oferta mejor. Me acerqué a dirección, les expliqué la situación y les agradecí el trato prestado.

Si es una empresa, entienden que elijas para mejor, ya que tu empresa, eres tú. Y si no lo entienden, que se vayan buscando a otro porque te piras. Cuánto antes lo digas, antes buscarán a alguien para suplirte y así te lo agradecerán. Mejor que si avisas el día de antes.

A mí me costó, pero tras hablarlo con la familia, te das cuenta que debes mirar a cuotas mejores por tu futuro. Un abrazo.

1 respuesta
B

Admiro la capacidad de aguante que tenéis algunos de echar más horas que un reloj, llevo casi 3 años trabajando más de 12 horas diarias y ya me planteo el suicidio como vía de escape (es bromi, pero estoy bastante hasta las narices).

En cuanto pueda 8 horitas como máximo y a tener algo de tiempo libre.

1 respuesta
totespare

#28 tú te has fijado en el aguante que tienes tú también? 12h diarias son 60 horitas a la semana eh, no es moco de pavo!

1 respuesta
tute07011988
#6Jaimano:

fué un arrebato que me dio el Viernes pasado, pensando en, al igual me llaman, esperando que en el mejor de los casos ,fuese para entrar en bolsa y algún día me llamarán.... Y ha sido todo express

Maiki, ¿eres tú?

1 respuesta

Usuarios habituales