Profesora explotadora

jimmytoWnZ

Hola mediavideros, actualmente estoy estudiando 2º ESO, y mi tutora es la directora del colegio. Nos da Biología, Tutoria y Ciudadania. Los padres de los compañeros y los míos se han gastado mas de 300 € en los libros. Después con los libros comprados nos dice que nos tenemos que comprar los libros de 3º Eso, química, tecnología 3º Eso y matemáticas 3º Eso. en total mas de 400 €. Y lo más fuerte que este trimestre hemos dado 13 temas del libro de 3º Eso y ni hemos tocado el de 2º Eso Mis preguntas son: ¿Una directora puede ejercer de profesora? ¿Puede obligar a los padres a comprar los libros fuera del listado? ¿A ustedes les pasa?

KarlosWins

.

6
josepginer

Un profesor puede ser director sin problemas, sí.

Y sobre los libros ni idea, pero vaya gracia dejarte 400 billetes y encima no utilizar algunos libros...

Rosier_xx

Si hijo si, una directora puede ejercer de profesora y de lo que le de la gana, tambien puede obligar a comprar libros fuera del listado (A mi ya me tocó en bachiller hacerlo)... mi consejo es que se lo comentes a tus padres (Lo que os pasa) y que ellos vayan a hablar con la profesora, así de simple

mOrK2

pero eso lo hace para que en 4 de la ESO tengais lvl 2bat, y asi pasais a 3 de carrera directamente...

joder, ya me hubiese gustado a mi estar en ese colegio

5
jimmytoWnZ

#4 Han hablado, y no entra en razón.
#5 No creo que te hubiese estar, te quedarias sin vida social.

Rosier_xx

#6 y por que no lo comentan en la asociacion de padres? o que vayan mas padres a la vez a hablar con ella (Ya sabes, la unión hace la fuerza :) )

Fyn4r

#5 menudas cuentas xdddd

2
LaChilvy

Y no puedes preguntar a amigos si ya tienen el libro para que te lo dejen?

1
karlosin

Joder menuda perra la profesora, como ella no lo pasa mal, pues se pensará que todos pueden derrochar el dinero en libros. Puta

4
jimmytoWnZ

#7 Se me habia olvidado comentarlo, no quiere y no hay ampa.
#9 Los libros se renuevan y pierden información.
Edit: Tiene mas de 63 años, y a mis compañeros de sufis les descalifa, lo comentamos con mas profesores y dicen que es motivacion negativa.

mOrK2

#8 esque en mi colegio teniamos libros del curso solo...

Dod-Evers

#11 sí tio, es verdad, a mí se me caían las letras de los libros y alguno se me quedó blanco del todo!

alberthoven

Pero en la ESO se necesitan libros? yo saqué notazas rascándome los huevos y a base de fotocopias/internet... y si, un director/jefe de estudios puede dar clases.

Rosier_xx

#11 Uff... típico hueso, pero creeme que los profesores de universidad son peores xDDD lo unico que te puedo decir es que vayais cada uno a vuestro rollo, que no le busqueis las cosquillas porque es ella la que tiene la sartén por el mango (Que si, jode mucho tener que callarse pero.. a veces en mejor)

jimmytoWnZ

#14 Menudo colegio sería ese, no sera un colegio como el que dirigio flanders?

5
HukymaN

Yo cursé hasta 4º de la ESO en un colegio de monjas, un nivel de su puta madre, pero eso sí en 1º de Bach en el IES me los toqué a dos manos y aprobé todas sin problemas, eso sí cuando acabábamos los libros (matemáticas por ejemplo) nos daban apuntes (bueno usábamos poco el libro)

_dabla_

Pues para todo el que dice que puede obligarte a comprar libros fuera del listado (no se a que te refieres con listado, supongo que a los libros "oficiales" para el curso, por asi llamarlos), se equivoca de plano.

Una profesora no puede (por muy directora que sea) obligar a comprar unos libros fuera de los que se estipulan con los contenidos del curso en el que estés. En todo caso puede dar bibliografía extra a modo de recomendación, pero en ningún caso puede obligar. Que te los compre ella, faltaría más. Bastante hay con los libros de texto para el curso más los de lecturas y demás chorradas, como para que encima obligue a compraros 4 libros por materia para ir eligiendo según cúal para dar cada tema, no te jode.

Que la asociación de padres tome medidas.

2
alberthoven

#16 Es un IES público a ver si te crees que necesitas pagar mensualidades de 1200€ para estudiar la ESO en condiciones.

2
Mepiro

#1 Pero vamos a ver... Los profesores llevan un programa cada año, y el libro que se van a usar, tienen que seguir ese programa (con algunos matices) y por supuesto no pueden cambiar el libro una vez este haya sido "seleccionado" otra cosa es que interpreten al de 3º como complemento. ¿cuando os dijeron que iban a usar el de 3º de la ESO?

jimmytoWnZ

#19 50 € y es un concertado privado, por lo cual no nos puede obligar a pagar las mensualidades ya que el estado le da una subvención
#18 Te lo he dicho antes no tenemos ampa.

jimmytoWnZ

#20 Como 4 o 5 días después de comprar los libros del listado.
Edit: Perdon por el edoble post me equivoque

Tael

Asi va el pais, con profesores que obligan a los alumnos a estudiar en vez de enseñarles a holgazanear para ser los más reshulones de la cola del casting de Gran Hermano.

1
alberthoven

Yo estuve parte en un concertado privado y el nivel de los profesores era de coña, los de lengua y literatura eran los mismos que te daban tecnología...no tenían ni puta idea ninguno de NADA. Me fui a un instituto público en el centro de mi ciudad y el nivel era considerablemente alto en comparación con el concertado que tenía cierto prestigio. En cuanto a lo de los libros no te los compres como hacía yo, tira de fotocopias/libros usados.

APOCa

Si que puede si. Que dura es tu vida.

J

Esa esta pidiendo a gritos que le metáis el p3n3.

ChaRuu

claro que puede.. y esta claro que con los jodidos libros te sacan todo el dinero que quieren los hijosdeputa.

HukymaN

#21 Mi colegio era concertado y yo era de los pocos que no pagaban la llamada, agarraos con el nombre "aportación voluntaria"

Pues todos los meses me daban un sobre diciendo que pagase la aportación voluntaria, y por ejemplo los resultados de la mierda de exámenes del psicólogo no nos los entregaban si no pagábamos.

No sé si eran 250€, pero en mi caso era el doble porque mi hermana también estaba en ese colegio.

#24 Pues depende del centro, porque en el mío había bastante nivel, mi profesor de matemáticas, biología y física tenía una carrera de astrofísica, y luego los demás profesores no eran tontos tampoco.

En Bachiller cambia la cosa con los privados, como la gente paga un pastón al mes, pues les aprueban porque sí, así van las cosas, en mi instituto actual el nivel de la PAU es muchísimo más alto que el nivel que tienen en los colegios privados de la zona.

jimmytoWnZ

#23 Eso seras tu y tu familia, porque en la mia no se pone telecinco :D
#28 Ahí di que si xD

Soltrac

Tú tienes que pagar libros y yo tenía que pagar un ascensor para las monjas. Es lo que tienen los concertados.

Usuarios habituales

  • KarlosWins
  • srlol230
  • HukymaN
  • jimmytoWnZ
  • Tael
  • alberthoven
  • Rosier_xx