Programación en ASI.

MaNkIt0rZ

Hola a todos,

Pues eso, que acabo de empezar 1º de ASI y estoy todo rayao ya con programación, estamos empezando con los diagramas de flujo y tal, pero de momento el profesor se limita a plantearnos situaciones, y nos deja a nuestra bola para que intentemos crear un algoritmo que resuelva la situación...

La cagada es que he terminado bachiller cansaíto de las matemáticas, y ahora de golpe y porrazo tengo que volver con los algoritmos a saco...

No sabía esto, el resto de asignaturas me parecen perfectas, incluso algunas aburridas, pero programación... espero que ésto cambie, porque si no...

Según el profesor, vamos a dar programación en lenguaje C, un poco avanzado, pero esto me da igual, solo son comandos que se aprenden y tal. Lo que me parece una real putada es que en el exámen, por ejemplo, nos ponga una situación matemática donde tengamos que crear un algoritmo y suspenda por no tener bien un puto cuadro o alguna variable...

Bueno, espero que alguno me diga por donde van los tiros y me aclare la situación.

Saludos

maveeeeee

DeMoNSlaYeR

programacion es una mierda, si yo tmb estoy en ASI y acabo de empezar y la odio.

eagLe__

Ahora mismo estoy en esa misma clase XDDD. Esto es 1 pastel y como te despistes vas apañado, ahora nos han planteado varios problemas a resolver y estoy por google mirando cosillas para hacerlo, ya que no nos explican NADA. Nos da un tochaco de folios, nos cuenta 4 tonterias y se sienta ahí ella a hacer sus cosas. Cuando le preguntamos nos comenta que eso debemos aprenderlo nosotros a hacer...

Yo ando totalmente perdido y casi la doy por perdida a no ser que encuentre 1 buen manual para principiantes, por que el 90% de los que están en mi clase vienen del grado medio y tienen 1 pequeña base de programación ._.

¿qué tal disfrutas con redes en area local? xk a mi con los ejercicios de ondas me recuerda a la física de 2º d bach xD

ZaEk

En un mes y pico dejareis de hacer diagramas de flujo y chorradas de algoritmos y os metereis con C, es lo que hice yo en tu mismo modulo. Cuando empeceis a programar te gustara mas, lo de ahora es simplemente para que empieces a acostumbrarte a pensar en pasos y de forma organizada, creo yo vamos. Animo y saludos

MaNkIt0rZ

jajajaja, pero no me digas eso hombre!

Supongo que habrá alguna salida, siendo el módulo tan fácil... no voy a repetir año por una puta asignatura, incluso hay gente en 2º de ASI en mi instituto k no tiene ni puta idea y ha aprobado...

Supongo que será la típica asignatura que te tiras los pelos de la cabeza para aprobarla, y al final con un 5 ya te contentas...

Si hubiese querido programación, hacía DAI :(:(:(

APOCa

Pff, enserio, si tu nivel de matemáticas no llega ni para hacer un diagrama de flujo ... no se que esperas hacer en redes cuando te toque hacer conversiones de binario a octal o hexadecimal y en códigos de verificación de errores (crc y demás mierdas) o cuando te toque sacar las subredes posibles de x mascara de red.

LzO

Dices que C solo es aprenderse comandos? ja.

MaNkIt0rZ

puuuuuuffffffff, muchísimas gracias Zaek, la verdad es que me has arreglado el futuro XDDD.

La verdad es que esto ya empezaba a resultar agobiante la verdad...

eagLe, en cuanto a Redes de Área Local, de momento estamos con las IP, máscaras de subred, subredes, números binarios, etc. etc. etc.

Creo que lo de las ondas lo doy en el 2do trimestre, ¿es muy chungo? Nosotros estamos dando tipos de comunicaciones tmb., señales analógicas, digitales, y todo eso.

(pufff, k alivio... xd!)

Soltrac

Te metes en un módulo de informática y no te gusta la algoritmia.

No se, q esperas? Hacerte médico y q te de asco la sangre? Esto no es lo tuyo, sorry. En la carrera no durarías ni 1 año.

MaNkIt0rZ

#6 y #7

No digo ni que C solo sea aprender comandos, ni que mi nivel de matemáticas sea tan bajo como para no entender un diagrama de flujos...

Hablo de que en lenguaje C hay que PROGRAMAR, e idear soluciones para determinadas situaciones que se planteen.

En cuanto a las matemáticas, vengo de hacer el bachiller tecnológico... no hace falta que añada nada más ;).

Bueno si, que ya tengo el Jueves un exámen de binarios, octales, decimales y hexadecimales, subredes, tipos de transmisiones, etc. y lo veo fácil, he dado lo de los binarios y tal en la informática de 1º de bachiller ;).

MaNkIt0rZ

#9

NO es que me no me guste la algoritmia, solamente estoy diciendo que estamos dando cosas chungas porque estamos con situaciones matemáticas.

Por cierto, no pienso ir a la universidad, más que nada porque vengo de bachiller y sé de k va la cosa ;).

Además, en la informática hay muchísimas cosas más que los algoritmos, si bien un ORDENADOR es todo matemáticas, algoritmos, ceros y unos y toda la pesca, no creo yo que todos los informáticos que trabajen en la típica tienda sepan PROGRAMAR.

Por cierto, en mi clase hay cuatro que vienen del grado medio, y sólo 2 les gusta y le dan caña...

fNtS

También acabo de empezar primero de ASI, pero como en el medio ya tocamos la programación lo tengo mas por la mano, aparte, no es tan difícil : /

Cas1nick

Bien, yo hize el año pasado 1º y ahora estoy en 2º :) y la verdad es que, sí, programación es la asignatura mas dura con diferencia pero si asistes a las clases tienes mucho terreno ganado.

Lo peor que puedes hacer es perderte clases porque te empieze a aburrir... Al final el año pasado tuvimos que hacer un proyecto que contenia un gran programa en C y otra parte de php, pero bueno, solo puntuaba si aprobabas el examen final.

MaNkIt0rZ

Bueno #12, segun unos amigos que están haciendo grado medio, la programación de grado medio no es gran cosa, aprendéis comandos, jugais un poco con los .bat, crear carpetas y todo eso, y poco más... no se yo.

A ver, yo tampoco lo veo taaaaan difícil, solo estoy diciendo que de momento estamos dando ejemplos chungos, supongo que para acostumbrarnos a situaciones difíciles...

Soltrac

#11 Si estás estudiando ASI con el objetivo de acabar currando en una tienda de informática, estás tirando horas de estudio a la basura :S. Lo q hay ahí no son informáticos, solo gente q sabe formatear, quitar virus y está algo puesto en temas de hardware/software (algunos mas q otros xD). Solo te digo q el otro día a mi hermano le aseguraba un dependiente de una tienda q no podía cambiar de S.O. porque estaba integrado en la placa.

Tu puedes saber perfectamente la sintaxis de C (q por cierto, se puede aprender con un libro o tutorial), pero si no sabes resolver el problema q te surge, no te va a servir para nada. C es la sintaxis con la q vas a resolver ese problema, pero podría ser JAVA, Visual Basic o cualquier otro lenguaje.

No te quiero desanimar, solo te digo q deberías intentar aprender de todo eso q te parece aburrido.

dangerous

¿Matemáticas en Fundamento de la Programación? No recuerdo que el año pasado me hiciese mucha falta.

Usar la cabeza, sí.

fNtS

#16 Verídico

JuAn4k4

En su mayor parte es fisica, electronica y logica un ordenador, no matematicas.

LaChilvy

Yo también hice ASI y programación mo jodía bastante, porque básicamente no se me da nada bien. Pero tampoco es que sea un nivel muy avanzado, así que si te pones seguro que lo sacas sin problemas.

MaNkIt0rZ

#13, exacto, es evaluación continua. Quizás sea como todo, metiéndole horas...

Por ejemplo, ahora acaba de darnos un ejemplo el cual dice lo siguiente:

"Algoritmo: Juego de dados.

  • Tirar dos dados y quedarse con la suma.

  • Si la suma es 7 u 11 ---> GANA.

  • Si la suma es 2, 3 ó 12 ---> PIERDE.
    Si es cualquier otro número, tomamos nota de la suma como cuenta y pasamos a la 2da ronda.
    Seguimos tirando los dados hasta que:

  • La nueva suma sea igual a la cuenta ---> GANA.
    ó bien la nueva suma sea 7 ---> PIERDE.

en caso contrario sigue tirando."

Para que os imagineis por donde van los tiros :D

brakeR

si os jode C ... no querais llegar a java y mas

#20 para ti eso es un ejemplo chungoo ??!!!

_Akiles_

juas yo tambien estoy en 1º de ASI y lo unico que hicimos de momento fue trastear con visual basic - diseñando y luego metiendole funciones y variables- y hacer un programa que calculase ecuaciones de 2º grado y otro que con unos botones cambiase el fondo de color o las letras de un texto

pero vamos el tio lo hace en el proyector y cuando acaba, ale hacedlo vosotros, hay gente en clase que no sabe ni lo que es una IP o un bit estas que van a saber hacer eso sin que el tio ayude, ah y como le preguntes te viene de malas y te contesta de malas como si tuvieras que saberlo todo ya

es curioso, todo eso de pasar a binario, octal, hexadecimal nosotros lo estamos dando en la asignatura de sistemas no en la de redes, en redes estamos dando teoria asaco 1 hora y la otra hora restante o las otras 2 estamos trasteando con maquinas virtuales securizando un windows xp, etc

MaNkIt0rZ

#15, en ningún momento he dicho que yo quiera terminar trabajando en la tienda, no es mi proyecto de futuro ni mucho menos...

Quizás sepa del temario de todo el modulo el 40%, por lo que intento aprender cada segundo de todo lo que sucede en estas clases.

Estás equivocado.

;)

Por cierto, saludos brakeR :D

c0ira

#21 java es el lenguaje mas facil q hay...

Si ya estas llorando con que programar en C es muy dificil, no m gustaria verte haciend unas practicas de Sistemas Operativos de la Ingenieria xD

brakeR

Esque no se tio , mirar donde os meteis. Yo empeze DAI el año pasado pero como aspiraba a algo masa me pase a la carrera . En DAI empeze con java y ahora estoy con c++ y al principio esta tirado y a la que pillas el truco todo lo que te van enseñando se te queda...

Ami personalmente ASI me parece bastante pobre en cuanto a material que os enseñan . Pero eh ! os lo dice alguien que dejo un fp porque penso que con un titulo universitario las cosas serian mas faciles.

#24 pues ami me ha costado mucho menos c , que php, java ...

P

Es jodidisimo.. a buscarte la vida

_Akiles_

los de DAI teneis una suerte que flipas, tengo a 2 en clase que hicieron DAI y ahora estan en ASI y solo tienen la asignatura de redes, las otras todas convalidadas

ZaEk

Yo no me quejo, la verdad esque nos metieron bastante caña en programacion y estabamos todos quemados con la profesora que no explicaba muy bien, pero aun asi... a base de currartelo y tal he aprendido bastante.

Luego si se da en ASI es simplemente para que a partir de saber ese lenguaje estructurado puedas extrapolarlo para aprender otros facilmente. Pero lo dicho, yo venia de bachiller de letras y en programacion saque notaza en primero porque me meti una empollada guapa. Mas que matematicas es saber hacer uso de las funciones y ordenarlas para conseguir lo que quieres, es como hacer sudokus a lo bestia.

Tu sigue atendiendo y aunque aburra intenta no faltar a clase, que si lo vas haciendo poco a poco aprobaras facilmente. (yo estube temporadas sin ir a clase y me arrepiento de las empolladas que me metia a final de curso xd)

QueTzaL

pues si ya en 1º de ASI te dan asco esos conceptos basicos en la unica asignatura de programacion que tienes, en 2º de ASI te vas a morir del asco cuando empieces a dar bases de datos omg eso si que era un coooñazo xD

p1ns

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1464477 :wtf:

Usuarios habituales