Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

MartiONE

Chicos por favor centrémonos en el hilo y reportad al pesado de siempre. Con esto no digo que haya que desacreditar el sufrimiento de esas personas pero desde luego este no es ni el sitio ni el momento para hacerlo visible.

El desarrollo de software esta demandado por varias razones, y una de ellas es que es un pilar del mundo moderno, y no tiene pinta de cambiar.

2
Kagnaska

#960 y cobrando menos LMAO

2 1 respuesta
_PimPollo_

#962 Jamás me verás presumir de mis logros ante un operario, ni mucho menos. Presumo de mis títulos y evaluaciones cuando veo a gente crecidita, que se cree algo por haber estudiado un ciclo superior y haber tenido la suerte de entrar en una buena empresa en un sector privilegiado, y que se cree más que nadie por cobrar más que otros. Efectivamente, con esas personas humildad ninguna, porque estoy seguro que esa persona no habría aguantado ni el primer año en la carrera que yo he realizado.

Lo triste es que aquí realmente hay gente que valora a las personas solo por su sueldo. Si supieras la de cracks que están trabajando como operarios, que por X o por Y no tuvieron la suerte de poder permitirse estudiar para formarse, alucinariais. Si algo me ha enseñado este trabajo es a valorar a las personas no tanto por su puesto o por su sueldo, sino por lo que estás aportan.

Tengo más respeto moral por los operarios a los que gestiono, que para toda la dirección de la empresa en la que trabajo.

Luego ves a mi jefe, hablando de los operarios casi como si fueran ganado, que apenas saben contar. Os juro que me da una puta rabia. Quién coño se ha creído para hablar de esa manera?

1 1 respuesta
TheBrotha

#955 Mira, me parece bien que prefieras culpar a otros antes que a ti mismo por no querer avanzar en tu vida, me parece perfecto que pienses que un ingeniero quemado de 20 años es la norma del sector. Recuerda que tu tienes 3 años de exp y las empresas te dan largas porqué no has aprendido nada.

Pero no hables de trabajo duro y humildad cuando vienes a recordarnos siempre que TU tienes carrera, que TU estuviste no se cuantos años siendo un mantenido mientras la sacabas.

No tienes ni idea de lo que viven los demás, piensa el ladrón que todos son de su condición.

#960 Enhorabuena, has sido capaz de seguir el sistema y estudiar, ahí tienes tu recompensa, trabajo con responsabilidad, en una fábrica, ganando lo que empecé ganando yo sin un día de experiencia, con el miedo en el cuerpo de que si te echan no te cogen en ningún lado y viendo como todas las entrevistas te pintan de pringado para arriba

wolfie6949

#955 Deberías irte a vivir a algún país comunista, seguro que allí lo ves todo más justo.

Me hace mucha gracia lo de los "trabajos durísimos mentalmente" como si esto no fuera uno de ellos. Yo hay días que termino de trabajar y necesito unos minutos para volver a la realidad porque no sé ni donde estoy, a eso súmale el resto de la tarde que sigo estudiando para mejorar en el dominio de mi tecnología y poder aspirar a puestos más exigentes y mejor remunerados (no es lo mismo ser un peón que un jefe de obra o un arquitecto).

No hace falta que me pongas a trabajar en la fábrica, ya lo hice con 16 años en una de inyección de plástico, a los 17 me fuí a la obra 12h diarias y desde los 20 a los 22 trabajé 12h también en una cocina con un día libre a la semana por 600 cochinos euros.

Desde esos 22 hasta el día de hoy (31), no he parado de estudiar ni un puto minuto para acabar sabiendo hacer algo que el resto no sabe hacer, y ese es el principal motivo por el que ahora acabo de cambiar de empresa por unos 2000 limpios al mes en este país de mierda donde lo normal es cobrar la mitad. Y lo peor de todo es que por comentarios de gente como tú una pequeña parte de mí piensa que ha sido "suerte" en lugar de estar contento simplemente porque los merezco.

Es ridículo que te molesten las conversaciones que hay aquí porque existe gente con trabajos precarios, es como si estoy discutiendo con alguien sobre a que restaurante ir a cenar y te indignas porque los niños de África no tienen para comer. Afortunadamente hay una altísima demanda de desarrolladores y eso hace que podamos permitirnos elegir el trabajo mejor pagado, no entiendo por qué cojones me tendría que sentir mal.

Lo que hace un albañil o un operario de fábrica te lo hace cualquiera, pero en el desarrollo de software no es así, hay bastantes niveles en ese sentido. Te lo dice uno que ha estado desarrollando software crítico (crítico es que puede provocar un accidente si algo va mal) por 1200€ al mes, así que lávate la boca un poquito, campeón.

#960 Eres la viva prueba de que tener estudios no te exime de ser un ignorante.

8 1 respuesta
Querosvan

yo pensaba que tu sueldo debería estar acorde a lo que generas, pero viendo los mensajes del trabajador "de verdad", el físico, el que sufre, quizás debería dejar que fuese mi empresa la que gane más margen y yo ponerme el sueldo del operario de 20K, así me sentiría mejor

lo que hay que leer... menudos frustrados te encuentras

#960 si tan crack eres, y tan contento estás con tu posición, por qué criticas al resto? deja de dar lecciones morales cuando nadie te las ha pedido

1 1 respuesta
Heysen

Pimpollo pero como tienes los cojones de quejarte del sector, si la causa de que tú estés estancado es que no tienes los huevos suficientes de dar el cambio? Me parece genial que tú estés contento con tus 20k, en una fábrica de tu pueblo que apenas te hace moverte y que no busques el cambio. De hecho, en el hilo donde decías esto, fui de los pocos que te defendí, ya que cada uno tiene sus prioridad y si hay gente que prefiere no moverse de la confort zone, pues adelante con ello.

Pero que vengas a este hilo a criticar lo que la gente gana o deja de ganar, cuando estos sueldos son resultado de, mayormente, irse moviendo de una empresa a otra y dejar atrás la zona de confort?

Sin ninguna acritud, pero te aconsejo que vayas a terapia. No es normal que en todo hilo al que vayas, estés llorando porque el resto tienen mejores condiciones, mejores sueldos, o más suerte en el honing, y tú seas el pobrecito en cada faceta de la vida.

Espabila macho

6 1 respuesta
_PimPollo_

#966 Yo no digo que el sacrificio deba ser lo único que determine el sueldo. Pero si que creo que debería ser un factor importante. No estoy diciendo que lo que hacéis no sea importante, simplemente me quejo de una disparidad insultante. No puede ser que estemos hablando del doble o triple del sueldo medio que se cobra por trabajos que son durísimos, tanto física como mentalmente. Simplemente no lo encuentro justo.

Luego veo a superiores míos que son unos putos incompetentes, pero que saben mentir y moverse como nadie, que cobran 4 veces más que los operarios a los que pagan. Pues no lo encuentro justo, sin más. He encontrado a gente estos 3 años más capaz dentro de la fábrica que en las putas oficinas... Y es algo simplemente lamentable.

1 respuesta
Querosvan

#968 te das cuenta de que estás echando balones fuera? si sabes que se cobra más en oficina y lo harías tú mejor, u otros que mencionas, a qué esperas para optar a ese puesto? por qué no es tuyo ya si eres mucho más apto?

que sepas montar un autobús de cero no te hace bueno gestionando una fábrica, espero que eso lo entiendas. no digo que no haya "incompetentes", pero pregúntate qué tiene él que no tengas tú, teniendo más estudios que el 99.9% de la población como dices

1 respuesta
LLoid

Para volver a centrar el hilo que os perdéis con el puto brasas llorón de siempre:

Tecnologías: React Native, Kotlin, cosas de CI
Ciudad: full remote, pero sede en Valencia por si tal
Salario: 52k incluyendo perks, sin incluir stock options qué tendré derecho en 6 meses
Años de Experiencia: 6 años
Estudios: Grado en ing informática

6
Leos

@Soy_ZdRaVo no entiendo como los mods permitís que desvíe siempre hilos del estilo sin mandarlo a su casa una temporada

9
_PimPollo_

#969 Por que? Pues porque para empezar creo que aportan muy poco. Precisamente me estoy quejando de lo mucho que cobran y lo poco que hacen, no tengo intención alguna de replicarlo.

Quiero que se me pague única y exclusivamente por el valor real y cuantificable que aportó, sin más. No creo que los sueldos de mis superiores los merezcan, sin más. Apenas tienen conocimiento real del funcionamiento o producción de su propia empresa, es lamentable.

Y a ver, tal vez es cierto que lo estoy pagando con "los programadores". No digo que lo vuestro sea equiparable a por ejemplo mis superiores. Creo que los programadores si aportáis un valor añadido real y cuantificable. Pero creo que también tenéis que ser conscientes de que habláis de unos sueldos que son insultantemente superiores a la media de lo que aquí se cobra, incluso con puestos de trabajo con mucha más responsabilidad y preparación, pero que no tienen la suerte de estar en un sector en auge. Véase ingenieros de obras o civiles, para no ponerme yo de ejemplo. Que debido a la crisis de su sector, gente preparadisima, apenas tenía ofertas laborales.

Lo que me quejo, es de las absolutas diferencias entre unos sueldos u otros, especialmente cuando la aportación real cuantificable entre unos y otros no justifica esa diferencia. Cuando ves en tu día a día a gente que apenas puede llegar a final de mes, y luego ves a superiores hablando con ese desprecio de ellos cobrando lo que ellos cobran, con el puto nulo conocimiento de su propia empresa, me hierve la sangre.

1 respuesta
1 comentario moderado
Heysen

#972 Los ingenieros (que por cierto, muchos de los que hay en el hilo lo somos), también ganan bastante más de la media. Cuidado, no escupas al cielo

1 respuesta
_PimPollo_

#974 No sé en qué círculos de ingenieros te mueves. Pero creeme que muchos antiguos compañeros míos, ingenieros superiores industriales todos ellos, pueden darse un canto en los dientes si consiguen llegar a los 30k.

Es curioso, porque los que más "han triunfado", si seguimos esa norma de equiparar triunfo a tener un sueldo de la hostia, han sido no precisamente los que mejores notas o rendimiento estudiantil sacaban, sino los más cara duras que se dedicaban a copiar los apuntes de otros o a estar pidiendo a todo dios ayuda... Paradójico cuanto menos. Vale más tener cara dura que no demostrar empíricamente tu valia. Tal vez por eso está la cosa cómo está.

3 respuestas
B

.

20
Heysen

#975 Se mueven, son autodidactas, aportan valor, o son como tú que están bien en la fábrica a la cual tardas en llegar 5 minutos y no se plantean un cambio ni aun metiéndole un 0 al final de su nómina actual?

1 respuesta
_PimPollo_

#977 Si vas a mi hilo verás que no he parado de hacer entrevistas este ultimo mes. Moverme me estoy moviendo. Pero creeme que el sector industrial no esta aquí para echar cohetes. La mayoría de ofertas entre 19 y 23k. Alguna de 25-27k. Y una o dos de 30k. Es todo lo que he podido encontrar...

Luego entras en este foro, y ves a programadores que empiezan cobrando lo que para mí es un techo de 30k... Pues normal que me cabree. Lo que para mí es a lo máximo que puedo aspirar, es para muchos aquí su sueldo base... Es eso normal? Es eso justo?

3 respuestas
richmonde

#949 Eres un pesado. La informática de un hombre de 50 años que viene de consultor para una empresa española, para trabajar alli por contrato cerrado (posiblemente de una consultora pequeña si cobra eso), es la norma de la informatica. Pero tu, con TU carrera, TU master, y tu mierda de experiencia, eres la norma del sector, el que esta puteado.

Siento decirte que un informático (sea carrera, CFGS, Master, PhD) va a estar más preparado para las que van a venir. Un informático abarca desde hacer una web en wordpress, hasta hacerte el software que lanza las fotos cuando el sensor infrarojo de un satelite detecta movimiento. El render que hacen cuando se hace la eco a una embarazada, la funcionalidad de subir el volumen de tu movil, que tu PJ del Lost Ark tenga animaciones guays (si, las animaciones también se programa su funcionamiento para cada frame... el artista le manda los assets animados), y son tambien (como yo) los que saben cuantas veces juegas al movil desde el puto baño cascandotela o no.

Yo soy Ingeniero Informatico (Ing. Superior, 5 años), Master en Ciencia de Datos, y Postgrado en Estadística. Y mi primer sueldo como informático fue de escasos 1100€ al mes, con 23 años. Al año, salte a otro sitio por 1200€ al mes, y al año a otro por 1400€ al mes. De ahí, con 2 años, ya me saque las castañas del fuego, y descubrí que nadie te da nada, y que si quieres crecer bien, o destacas, o te chafan. El siguiente salto, fueron 1800€ al mes. De donde me voy ahora, en unas semanas, estoy cobrando 3500€ netos al mes, y me voy para cobrar 4600€ netos al mes + bono anual + equity + stock plan.

Y muy a mi pesar, no solo no es una burbuja, sino que es un sector en el cual NUNCA habrá una explosión de burbuja. Y si lo hay, es porque ha literalmente colapsado TODO el mundo.

Te compro que no todas las profesiones de Informática son remuneradas igual, y que no todas las empresas pagan igual. Por lo general, empresa española = Red flag, te racanean con los sueldos.

#952 Es que me toca la polla que un meme de persona, un don nadie, sin futuro, diga a los demás lo flipados que son viviendo en la burbuja. El día que salga de casa de sus padres con sus 30+ años, trabaje de verdad y salga de su zona de confort, entonces que nos cuente su vida. Pero hasta entonces, es un bocachanclas que cuanto mas tiempo se esté callado, mejor. Se cree dios, y es más inútil que una linterna encendida de día para iluminar al sol.


Tecnologías: SQL (AWS, BigQuery, Snowflake), Python, R /// C++, java, C#, php (Los últimos 4 oxidados, pero me podría poner las pilas)
Ciudad: Barcelona
Salario: 85k/a (bruto) + 17k (bono anual bruto) + 7k en acciones de la empresa + Perks de empresa
Años de Experiencia: 4a en Datos, 8a en Data Science, 1.5a como Product Manager (Separo Datos de Data Science, porque uno era mas BI/Reporting/DWH, y DS propiamente Data Science)
Estudios: Ingeniero Informatico (Ing. Superior, 5 años), Master en Ciencia de Datos, y Postgrado en Estadística

#957 No te creas. La mayor parte de estos sueldos en las grandes ciudades son posibles. En remoto para una empresa conocida mundialmente (FB/Meta), el proceso de hiring que tenía en marcha eran 160k, pero pausaron el proceso debido a los resultados fiscales (https://www.businessinsider.es/meta-paraliza-contrataciones-quien-afecta-cuando-tendra-lugar-1055959)

4 1 respuesta
Lifecasi0

#978 Por 30k ni me levanto de la cama.

2
Leos

#978 Pero que te calles ya puto pesado, conozco a mil ingenieros industriales, telecos, que nada más salir de la carrera cobran el doble que tu aquí en españa, si eres un inutil llora en una esquina en tu casa pero no nos calientes la cabeza

wolfie6949

#975 En mi círculo de amigos tengo 3 ingenieros industriales (además de grado, que supongo que serán seres inferiores bajo tu criterio).
Dos de ellos han decidido quedarse en el pueblo, se dedican a reparar maquinaria en empresas de la zona y ambos rondarán los 30-35K. Están cómodos y les da para vivir, ok.
El otro decidió marcharse al extranjero a probar suerte, ha pegado bastantes saltos y acaba de superar los 120k, está trabajando en un proyecto para la Fórmula 1.

El punto que parece que no ves y te están intentando explicar es que la cosa no va de lo que hayas estudiado y los títulos que tengas, sino de lo que estés dispuesto a mover el culo para mejorar.

_Rpv

36
B

.

Artemax

Una pregunta, cuando ponéis sueldo anual es bruto entiendo?

1 3 respuestas
richmonde

#985 Al menos yo, si. Ojala ese dinero en neto xDDDD

1 respuesta
Fyn4r

Ya decía yo que me sorprendía ver 50 mensajes nuevos en este hilo xd

19
B

.

Wei-Yu

#985 siempre bruto anual, no tiene sentido hablar de neto o mensual y meterse en que si 12 ó 14 pagas y similares. Y, evidentemente, separar el fijo del variable.

Sin esa base no se pueden entender bien los números sin una retahila de preguntas tras ellos.

1
Artemax

#986 Bueno es lógico si no sería un pastizal xdd

Yo estoy en DAW, pero me lo tomo de tranqui porque a la vez trabajo por la mañana de técnico de sistemas y por la noche de repartidor xDD

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro