Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Seal67

#1289 Yo lo veo más o menos igual, también es cierto que yo soy junior y no estoy buscando trabajos de esos que pagan mucho

14 días después
B

Leyendo este hilo te das cuenta de la lotería que es este sector. Gente cobrando pasta y gente cobrando miseria. Da igual los años que tengas, depende de la flor en el culo y tus ganas de arriesgar.

4 respuestas
_Rpv

#1292 depende de tu actitud.

1
Kaledros

#1292 No es ninguna lotería, lo que pasa es que eso no te lo enseñan en la carrera o el ciclo, lo aprendes leyendo a otra gente que sabe hacerlo.

1
TheBrotha

#1292 que yo sepa mis entrevistas no eran coger un número y rezar porque toque. Ni todo es ser un Dios de la programación, ni todo es suerte.

5 1 respuesta
Lifecasi0

Salvo a la hora de cobrar cifras astronómicas, yo no veo que sea ninguna lotería el cobrar algo decente, es cuestión de tener un mínimo de ambición y salir de la zona de comfort.

7
B

#1295 lotería no es que te lo regalen, al menos a lo que yo me refería. A un funcionario le toca la lotería también y se lo gana él.
Lotería es la suerte de que una misma persona puede estar ganando 20k o 70k según la empresa, la oferta, lo que busque, el riesgo que asuma, etc, y acaba siendo una lotería ganar 3 veces más por lo mismo.
A mí me tocó la lotería aprobando una oposición y nadie me ha regalado nada, pero soy consciente de la suerte que conlleva algo así (para el que lo considere una suerte, yo un trabajo fijo así y con esta nula carga mental sí)
Y como digo, leyendo el hilo, ves sueldos de mierda y sueldazos, y gente con 2 años cobrando una pasta, si, eso es una lotería. Y me alegro por todos esos, y es más, hasta envidia tengo.

A lo que voy es que en este sector hay dinero, o no. Según te muevas y la suerte que tengas

2 respuestas
Lecherito

#1297 tampoco es eso. La misma persona puede tener diferentes riesgos, diferentes responsabilidades, diferentes requerimientos para el trabajo que es lo que hace que suba/baje el sueldo. Yo me vine del extranjero cobrando bastante mas pero la verdad es que era una presion que a mi no me gustaba, y ahora estoy de chill sin hacer casi nada xd

TheBrotha

#1297 Todos esos factores están determinados en su mayoría por ti mismo. Si tu empresa te limita en algún sentido y aún asi no te mueves no es culpa de tu mala suerte o de que no te sabes mover por el mundo, es simplemente que te conformas con lo que tienes y ya. Suerte puede ser que la empresa que quieras tenga mucho capital nuevo y contrate a mucha gente, pero no es suerte que llegues y pases el baremo de entrada que tengan.

En este sector por ahora hay dinero y es de los pocos sectores donde tu esfuerzo de mejorar se vera recompensado casi seguro. Si no es en una empresa, es en la siguiente, pero es muy factible crecer si sigues esforzandote, aprendiendo, etc. Vaya que de lotería y suerte, poco.

WinnieSirPo

#1292 habre pasado por unas 6 empresas en unos 11 anyos que llevare en el sector, empece siendo un Helpdesk en una carnica de mierda al sacarme el certificado CCNA R&S, y he visto a mucha gente quedarse en el sitio porque les es comodo y estan mucho mejor que cuando estaban de camarero, cajera, [inserte curro de mierda]... y cuando dan el salto de ganar una mierda por mucho estress o trabajo fisico, por estar delante del ordenador 8h sin que se les controle mucho, prefieren no moverse porque para ellos no hay mayor incentivo y prefieren no complicarse y no moverse.
Y luego tengo otros conocidos como mi vecino que se ha echo autonomo aqui en Polonia (B2B) y esta currando de pentester para 2 clientes (un banco ingles de aqui, y una multinacional de estados unidos). No se como sera profesionalmente porque dio el salto de currar en Symantec como SOC analyst a ser autonomo pentester, levantandose 160k $ (es el salto que quiero dar yo tambien).
Si vas sacando certificados y adquiriendo conocimientos la empresa (si te aprecia) te ira dando beneficios, a mi me han subido de categoria en anyo pasado y tuve 2 incrementos muy jugosos de sueldo, bonuses y beneficios, y en febrero me vuelven a subir de rango y estoy empezando en bug bounties porque en mi curro, trabajo a lo sumo 20h (lo que tiene saber automatizar tu trabajo), para sacarme un extra, aunque me planteo hacer lo que ha hecho mi vecino.

Es cuestion de actitud, la mayoria que se quedan atrapados en los puestos de abajo es porque se relajan o no se ponen metas (sacate un certificado que a la empresa le es importante, aprende otro lenguaje, haz tus propios proyectos...), pero claro, la gente de a pie se interesa en este sector solo por el sueldo, de ahi que les es tan dificil subir

3 2 respuestas
B

#1300 Es cuestión de actitud y de poder saltar al vacío. No es lo mismo un chaval sin ataduras que deje una empresa por otra, donde lo peor que le puede pasar es que vuelva a una similar o peor. Que ya un trabajador de 35-40 años con hipoteca, hijos, gastos, etc donde puede saltar y que le salga mal, quedarse sin trabajo o donde cobrar menos es una putada para toda la familia.
Siempre se habla de arriesgar, saltar, moverse, etc, pero la mayoría gente sin repercusión para terceros.
Sí, saltando te puede salir bien y ganar más, pero también peor y quedarte sin nada un tiempo o ganar menos, algo que no se puede permitir una familia.
No todo es "comodidad" en una decisión.

¿Quién no cambiaría trabajo si al día siguiente estás en otra empresa con un x2, x3 de sueldo? Evidentemente todos saltarían.
¿Quién está dispuesto a dejar a sus hijos sin comida en un plato o un impago de una casa y un desahucio? Ya cambia la cosa, ¿Verdad?

2 respuestas
Lifecasi0

#1301 Tú hablabas de lotería, ahora hablas de riesgo. ¿Es una lotería o es un riesgo?

1 1 respuesta
B

#1302 Que te hayan cogido en una bicoca de empresa con un sueldazo es como que te haya tocado una lotería. Eso he dicho. Porque hay riesgo, y ese riesgo es en gran parte suerte ya que tú no lo controlas, no sabes cómo va a acabar.

2 respuestas
Lifecasi0

#1303 Pero, acabas de decir que es cuestión de actitud y de poder saltar al vacío. Si tienes ambas cosas, es una cuestión de tiempo que entres en una empresa de esas cualidades que mencionábamos. ¿Dónde está ahí el "factor lotería"?

1 respuesta
ZaEk

#1303 lo estas enfocando como que "te han cogido", "te ha tocado" y que tu no controlas el riesgo... cuando en este sector es el unico en el que TU PUEDES controlar tu futuro profesional. De x ofertas que llegarán filtras por tecnología que te guste, sueldo, condiciones y el estado de la empresa (startup nueva mas incertidumbre, consultora segura, cliente final muy establecido con grandes incentivos). Este es el unico curro donde como trabajador no estas a la merced de un mar de empresas esperando en una balsa que se hunde tomando un rol pasivo.

5 1 respuesta
B

#1304 Vamos a ver, no sé si es que quieres convencerte de que si estás mal es porque quieres y si estás bien es porque te lo mereces porque no es así por más que le des vuelta.
Es una cuestión de actitud el que saltes al vacío o no, evidentemente. Una actitud que viene marcada por tus circunstancias personales y familiares.
Como te digo, un joven de 20 años que no salta al vacío y no tiene actitud para cambiar es una cosa, y un hombre, padre de familia que tiene 40 años con sus cargas y no salta al vacío no es porque no quiera sino porque igual no pueda.
Ahora bien, ambos pueden saltar, y donde venden unas cosas pueden ser otras, donde parece oro, ser una mierda, y donde parece sueldazo, acabar un proyecto y que te echen en 6 meses o no pases el periodo de prueba y te quedes sin nada. Eso es suerte (por más que lo neguéis).
Por tanto, puedes tener actitud para cambiar, y es una lotería que un mismo trabajador acabe en paro o acabe ganando 70k con una misma oferta de trabajo porque las empresas no te dicen todo y tú coges la oferta y luego en menos de un año te has quedado sin nada porque tu proyecto se ha ido a la mierda y no te quieren para otro. Eso es una lotería. Y en ambos casos eres igual de bueno, por lo que no todo es creerse que si uno gana 70k es el puto amo que ha corrido riesgos y se ha sabido buscar su sitio sin pensar en que la suerte influye. Vamos, que es estar flipado e ir de puto amo creyéndose dios cuando hay otros trabajadores iguales o mejores que también arriesgan y no han tenido la misma suerte. Eso es suerte.

No sé, creo que hay mucho flipadismo si uno se cree el puto amo por haber tenido suerte y pensar que el que está en 20k es porque es un perro acomodado que no quiere riesgo. Hay que bajarse del cielo y ver la realidad.

5 respuestas
Kaledros

#1305 De hecho esta última vez que he estado buscando trabajo sólo he querido entrar en dos procesos de selección, uno de ellos el de la empresa en la que estoy ahora. Vamos, que de todo menos suerte, es tener claras las circunstancias.

La narrativa de "es suerte" me toca la polla porque invalida los años que me pasé fuera de casa, viviendo solo y pasándolas putas únicamente por llenar CV, invalida el tremendo curro que me he pegado para progresar en conocimientos técnicos y no técnicos, e invalida las incontables horas de mi tiempo personal que he invertido para estar ahora cobrando lo que cobro. Y no soy ni mucho menos un caso especial ni el que más se lo ha currado en este foro, que me consta que los hay que han pencado mucho más que yo y bien merecido tienen lo que han conseguido.

9
SmashingP

#1306 Creo que estas exagerando y hablando con desconocimiento, ya no sólo del propio sector informático, sino ya a nivel laboral. Existe el concepto de excedencia, y lo bueno es que gracias a que existe pleno empleo en este sector, personalmente no conozco a nadie que haya tenido que tirar de ella, porque el cambio siempre es a mejor y a bien, y te lo digo de personas ya mayores con sus familias. Coincido completamente con #1300 , aquí por fortuna puedes decidir tu rumbo laboral/salarial, yo antes de meterme aquí estuve casi 10 años en el sector ambiental y es que no hay color en ese aspecto (y seguramente pase lo mismo con muchos otros sectores).

3
WinnieSirPo

#1301 te tienes que merecer que te paguen ese sueldo, mientras unos se dedicaban a criar hijos y hacer el chorra con su vida otros estabamos sin salir de casa dedicando nuestro tiempo libre (en mi caso) a estudiar y hacer labs, para querer salir del pozo de mierda de trabajos sin futuro en el que no te tratan como a una persona.
Yo preferi progresar y una vez situado poder empezar a pensar en una familia, no al reves, es tu problema que primero te hayas metido en una hipoteca con una familia y luego empieces a pensar en el futuro.
La loteria es el esfuerzo, el sacrificio que he hecho todos estos anyos pasados y el decir "eso que me ofreces es una puta mierda", de echo, he llegado a un punto en que a todos los que me ofrecen un puesto lo primero que les digo es mi lista de requisitos y luego que digan que sueldo ofrecen aparte, para siquiera molestarme en leer de que es el puesto.

1 respuesta
Lifecasi0

#1306 me da la impresión de que tú quieres convencerte de que quien está en una buena posición en este sector es por una cuestión de suerte y ya. Un hombre de 40 años que tiene hijos e hipoteca, ha decidido tener hijos e hipoteca en lugar de seguir avanzando profesionalmente. No fue la suerte, fue su elección. Si no puede es por decisiones que esa persona ha tomado.

Los saltos conllevan un riesgo, pero si filtras bien (que ofertas no faltan) la gran mayoría de las veces te va a salir bien por lo tanto no, no es una lotería. Es bastante extraño que perfiles muy solicitados dentro del sector IT acaben en el paro, otra cosa es que el proyecto no sea lo que te vendieron.

No se quién ha dicho por aquí que se crea el puto amo por ganar X o Y. Pero, decir que es suerte y quedarte tan pancho, es quitar mérito a la gente que ha llegado donde está a base de esfuerzo, constancia y sacrificios.

7
WinnieSirPo
#1306MrN4N0:

Como te digo, un joven de 20 años que no salta al vacío y no tiene actitud para cambiar es una cosa, y un hombre, padre de familia que tiene 40 años con sus cargas y no salta al vacío no es porque no quiera sino porque igual no pueda.

yo lo hice a los 24, no tenia a nadie detras, trabaje en el McDonalds,BK, Subway, en una carpinteria, en una carpinteria metalica, de repartidor de comida, de repartidor de correos, en un panaderia en turno de noche... lo que importa es en que dedicas tu tiempo libre una vez sales del trabajo, porque hay otros que no pudimos estudiar tampoco, o no tuvimos el apoyo de nuestros padres y tuvimos que valernos por nosotros solos (en mi caso, manteniendome yo solo desde los 19, a los 22 empece a estudiar por mi cuenta el CCNA, tarde 2 anyos en pasar el examen, falle 1 vez, 300 euros el intento).

1
Kaledros

Esa es otra. Un saludo desde aquí a mis compañeros del CFGS que prefirieron quedarse en el pueblo, haciendo Worpdress para negocios locales por cuatro duros porque "es que dos horas al día de tren hasta Valencia es mucho y lo de ir caminando al trabajo no tiene precio". Pues sí, era mucho y daba un porculo atroz, pero me sirvió para ir subiendo por la escalera y ahora trabajo desde mi casa igual que ellos pero cobrando el triple.

13
ZaEk

#1306

No sé, creo que hay mucho flipadismo si uno se cree el puto amo por haber tenido suerte y pensar que el que está en 20k es porque es un perro acomodado que no quiere riesgo. Hay que bajarse del cielo y ver la realidad.

Sinceramente, el que esta cobrando 70k no es por suerte, es por saber moverse y hacerse valer, por lo que para mi es un puto amo. 70k no caen del cielo. Ahora, ya no entro en que el de 20k es un perro etc, solo digo que si quiere, puede subir casi seguro (estoy hablando exclusivamente del sector IT sin entrar en ninguna tecnología concreta y hablando de los ultimos 4-5 años que es cuando ha explotado el sector).

Yo estaba formateando pcs de técnico de sistemas por un sueldo de mierda (con 30 años), me saque certificaciones de mobile y de inglés, hice una app por mi cuenta y me pillaron en una carnica por cuatro duros. Programaba los fines de semana explotado intentando aprender conforme curraba porque no tenia ningun senior con el que contar que me ayudase. Tras 3 años en la carnica tuve que estudiar buenas practicas por mi cuenta, arquitectura, test unitarios...etc porque en mi empresa no se hacia nada de eso y me estaba quedando atrás y lo necesitaba SI O SI para optar a un puesto mejor (mientras haciendo muchas pruebas tecnicas para pillar rodaje, aprender del feedback etc..).

A mi pareja le salio una oportunidad en el extranjero para un PHD asi que tuve que buscar trabajo en ese pais... tenia varias empresas para hacer entrevista y me centré en la que mas me interesaba, hice prueba tecnicas (que ya la hice rodada por haber hecho tantas antes) y entrevista y entré (y aquí llevo año y medio currando menos cantidad de horas que en toda mi vida y con un sueldo genial). Yo creo que aquí la suerte ha jugado un numero inferior al 5% como muchísimo y ha sido todo a base de tirar para alante a base de cabezazos.

Creo que es cuestión de fijarse unos objetivos o metas y tener las cosas muy claras.

Entiendo que con hijos todo da mas vértigo, pero normalmente todas las ofertas que me han hecho ha sido con contrato indefinido etc... si no entras a carnicas que estas mas a merced de proyectos y movidas internas es MUY SEGURO y poco arriesgado buscar estar mejor.

3
TheBrotha

#1306 existen multitud de herramientas para saber como trabajan en la empresa a la que estas postulando, de hecho cuanto mejor es la empresa mas entienden que tu preguntarás por dichas condiciones en el proceso y más invertirán en que la empresa sea un lugar atractivo para los trabajadores. No es tirar una moneda al aire, siempre te puede salir mal pero no es un salto al vacio, puedes hacer mucha investigación. Glassdoor y demás ayudan mucho para esto.

B

Bueno ante todo dejar claro que mi idea no es echar mierda eh. Por si lo hubiese parecido, como he dicho antes soy el primero que le me ganado algo y considero que me ha tocado la lotería además de como he dicho tener envidia de las condiciones de algunos.
Mejor aclarar.

1 1 respuesta
TheBrotha

#1315 Es que si metes el prisma de las oposiciones aquí, evidentemente te parecera que el que cobra 70k y el que cobra 15k solo les cambia el salario y ha sido por suerte de que el segundo no entro en la empresa del primero. La realidad es que puede que hicieran entrevistas ambos y el unico que les cuadrase para seguir fuese el de 70k, igual porque demostró más en las entrevistas, igual porque sus proyectos personales demostraban mucha calidad tecnica, o por lo que sea

La realidad es que los que cobran salvajadas a menudo tienen un gran dominio no sólo técnico sino de las soft skills necesarias para contribuir y solucionar problemas que vayan surgiendo de la mejor manera.

aren-pulid0

El que cobra 70k+ no va cojo precisamente de conocimientos, no tomes el foro como norma porque precisamente somos la excepción.

4
Zelmete

Uno nuevo por aquí.

Tecnologías: Salesforce
Ciudad: Ciudad Real, pero viviendo en un pueblo de 2k
Salario: 19k
Años de experiencia: 6 meses
Estudios: DAW
Con 31 años he cambiado de montar muebles y mudanzas a estar sentado con mi cafe. Esto es vida señores xD

26 4 respuestas
B

#1318 ¡Enhorabuena! Ahora a seguir estudiando, aprendiendo y mejorando con el tiempo como el buen vino.

4
128

Tecnologías: C#, TypeScript, Vue
Ciudad: Sevilla
Salario: 20k
Años de experiencia: 2 años
Estudios: ASIR + Autodidacta

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro