Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

DameUnNick
#1318Zelmete:

Con 31 años he cambiado de montar muebles y mudanzas a estar sentado con mi cafe. Esto es vida señores xD

Interesante, ¿Cómo diste el salto?¿Ves a tu alrededor mucha gente en la misma situación?

2 respuestas
Kaledros

#1318 Me recuerda a la primera vez que me cayó un tormentón que flipas de camino a la ofi en mi primer curro, que pensé que ya nunca más me iba a mojar trabajando cuando lloviera :___D

1
Zelmete

#1321 pues me puse a los 29 porque empezaba a tener dolores y tampoco conseguía nada estable, siempre me ha gustado la informatica y en su dia me saqué el grado medio. He tardado 3 años ya que tenía que seguir trabajando, aunque el último mandé a tomar por culo el curro y tiré de ahorros y novia.

Ahora me toca darle duro al inglés que soy nulo y tengo que sacarme certificados.

2
ZaEk

#1321 Si te sirve, un buen amigo que también es programador de movilidad, daba clases particulares de Android. Uno al que enseñaba era un señor de 40 o 40 y pico años que llevaba toda la vida a turnos en una fábrica. Tenia un hijo o 2 y staba hasta la polla de horarios y tipo de trabajo y no tener tiempo para los hijos. Se estaba sacando un grado superior, acabo y se metio en cárnica (entrada fácil), tras un año o 2 ya ha cambiado de curro y estará cobrando guay y contento. Pero claro, es sacrificado de cojones hasta que llegas ahí.

2
M

#1320 con ese stack y experiencia puedes aspirar fácilmente al doble del salario. Tienes el sueldo de un chaval que acaba de salir de la FP y ha entrado en una cárnica.

1 respuesta
128

#1325 El sueldo es el correcto para mi nivel y desempeño.

La experiencia en este sector me parece papel mojado si no has seguido formándote y potenciando tus conocimientos.

2 respuestas
Yekul

Tecnologías: .NET Core, Angular
Ciudad: Madrid
Salario: 21.000€ bruto/año
Años de Experiencia: 3 meses
Estudios: Grado Superior (privada)

1
ZaEk

#1326 después de 2 años ya rendirás bien/normal (no como junior). Estas haciendo un trabajo técnico que requiere de muchos conocimientos, si tu no lo valoras nadie lo hará... tengo amigos en cadenas de montaje que cobran más. (esto no lo digo a malas o para hacerte sentir mal, si no todo lo contrario, que aspires a más)

Recuerdo como nos hacían de menos en una cárnica para justificar que 20k era un sueldazo y deberíamos estar super agradecidos, mientras las horas las cobraban a burradas estratosféricas al cliente y nos vendían como seniors... después en las presentaciones anuales de como iba la empresa fardaban de las millonadas que habían aumentado en beneficios ese año.....

4 1 respuesta
_Rpv

Si el chaval dice que esta bien para su nivel, sera cierto
eh no o no eondev

128

#1328 Sinceramente no considero que yo tenga demasiados conocimientos técnicos a día de hoy, he visto a chavales que apenas empezaban las prácticas pasarme por la izquierda. En mi caso me cuesta horrores resolver hasta el leetcode más básico.

Igualmente prefiero ocupar los últimos puestos en el rank de salarios de IT pero trabajar desde mi casa antes que volver a la hostelería xD

8
richmonde

#1318 ¡Felicidades tio! Es el primer paso. Esto si que es arriesgar. Y me alegro un montón que pases de montaje de muebles a algo de iniciación. Desde luego, Salesforce no será tu long term plan, pero entrar en la rueda de IT/BI, es el primer paso. Vendrán cuestas, pero si tienes la paciencia necesaria, a la larga sacarás muchos éxitos.

#1320 ASIR y Autodidacta, consiguiendo 20k y 2 años, no está nada mal. Tienes pensado que quieres hacer más adelante?

Y sobre...

#1326128:

La experiencia en este sector me parece papel mojado si no has seguido formándote y potenciando tus conocimientos.

No estoy para nada de acuerdo. Pero es que incluso el primer empleo que hayas tenido, incluso siendo de una rama diferente, aporta algo.

Soft skills, gestión del tiempo, buenos/malos habitos, comunicación (especialmente cuando tienes que explicar algo jodidamente técnico a alguien ajeno a la tecnologia). Toda experiencia sirve. T-O-D-A.

@MrN4N0

Ladrillo para MrN4N0
8 1 respuesta
WinnieSirPo

#1331 que bueno, yo he conocido hace 2 semanas a mi vecino, es portugués pero el tío habla español. Está aquí porque la novia es polaca (y la novia curra en Portugal xD).
Su anterior curro era trabajando en Symantec en un rol tipo soporte hibrido para sus clientes, automatizó su curro y según tengo entendido empezó a aprender pentesting. Al poco se hizo un B2B (el equivalente a autónomo) y ahora curra de ello para 2 clientes; un banco inglés aquí, y una firma americana.
Entre los 2 “contratos” se levanta 160k $ anuales netos. El chaval tendrá unos 32, y viven con su chavala en Portugal y Polonia a la vez.
Es bastante increíble y lo he convertido en mi meta

_PimPollo_

#1309 Me hace una gracia los que decís que es un "super gran sacrificio" lo que habéis hecho de estudio durante estos años... A algunos os metería 6 años en una ingeniería superior industrial, a ver luego que me contéis de sacrificio.

5 respuestas
Kaledros

Han cantado bingo

23
MartiONE

#1333 Aún sigues con eso? Que pesao eres macho

3 1 respuesta
Nyhz

#1333 Para que voy a hacer una ingenieria super industrial de 6 años si estoy cobrando el doble que tu con un curso de 9 semanas? Un saludo PimPollo.

14 2 respuestas
_PimPollo_

#1336 No soy yo el que ha empezado hablando "de un gran sacrificio". Pero estoy cansado ya de leer por aquí algunos presumiendo de haber hecho tal bootcamp o un ciclo superior... Y os metería directo en una ingeniería industrial en según qué universidad, y se os caerían los huevos al suelo del supuesto sacrificio que habéis realizado.

3 respuestas
Sphere

#1333 Yo hice una carrera de ciencias, curré en fábricas y me comí los mocos cobrando una miseria mientras me hacían trabajar en el laboratorio y en los ratos con menos faena mover cajas cual mozo de almacén. Me lo seguí currando para progresar, empecé un máster y me fui a IT con unas condiciones malas para meter la cabeza en este mundillo.

Deja de llorar que es flipante que a tu edad todavía te creas especial y que a los demás nos han regalado todo. Espabila.

2 1 respuesta
Kaledros
#1337_PimPollo_:

No soy yo el que ha empezado hablando "de un gran sacrificio"

No, eres el que viene a desviar un hilo hablando de su libro, teniendo un hilo ESPECÍFICO para hablar de su libro, cuando su libro no tiene nada que ver con el tema del hilo.

7
_PimPollo_

#1338 No digo que os lo hayan regalado. Simplemente me da rabia que llaméis sacrificio a cosas que son un chiste en comparación al sacrificio personal, monetario, de tiempo y de esfuerzo que requiere sacarse industriales en según qué universidad.

Por eso digo, que me gustaría que algunos experimentaran en carne propia lo que es eso, y tal vez entonces la concepción que tienen de su super sacrificio, cambia.

Yo he tenido suerte que los números se me han dado mínimamente bien y aún así me costó lo suyo ir a curso por año. Pero he visto a gente literalmente dejarse los codos y no poder aprobar, yendo hasta 3-4 veces al mismo examen cada año para conseguir sacarse ciertas asignaturas. Así que no me jodais con sacrificio, que he visto cada cosa durante la carrera, que algunos os haríais creces.

6 respuestas
Nyhz

#1337 Ya me jodería ser tú.

2
MartiONE

me he puesto nervioso y he reportado al small dick energy

Seal67

#1340 Claro que si, tu carrera es la más difícil de todas y lo que han hecho los demás es mu mu fácil, porque tú claramente has experimentado ambas cosas y puedes comparar perfectamente xD.

¿Por qué vienes aquí a echar bilis de repente sin tener nada relacionado con el hilo? ¿Te aburres o algo?

3 2 respuestas
Nyhz

#1343 Ha bajado la actividad de su hilo donde era el protagonista y se está poniendo nervioso.

1
hda

Recomendaría la lectura de "La tiranía del mérito" de Sandel. Es un ensayo sobre la invalidez de la meritocracia.

8 1 respuesta
_PimPollo_

#1343 No digo que sea la más difícil, pero en la ETSEIB, industriales tiene una tasa de aprobados bajísima.

Y he visto asignaturas suspendidas por el 95% de alumnos. He visto gente dejarse mucha pasta en cursos fuera de la universidad y aún así seguir suspendiendo aún metiéndole muchísimas horas de estudio.

Poquísimos de los que empezamos en 1ero de carrera, la acabamos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#1333 iba a decirte lo mismo que #1336 , que cojones... ya me joderia perder 6 anyos de mi vida cuando un random currando en sitios de mierda y sacando tiempo para estudiar por su cuenta a las tardes puede duplicar el sueldo del primero en menos de 1 anyo. Suerte con esos lloros, asi seguro que llegaras lejos, por cierto, el anyo pasado tuve dos subidas de sueldo bastante elevatas, ayer me comunicaron que en febrero me suben el sueldo otro 20% y me dan 8k en stocks que seran distribuidos para los siguientes 12 meses.

1
Sphere

#1340 Mi carrera es de las que mayor media de años para sacársela tiene junto con arquitectura y caminos según miro en google y puedo dar fe y atestiguarlo. No me hables de esfuerzo pls, cuando se de sobra lo que es dejarse los cuernos sacándome una carrera de alta dificultad para que luego el panorama laboral sea un páramo y los pocos trabajos que haya disponibles sean mileuristas.

A la realidad no le importan tus sentimientos. La lección es que hay que identificar lo que produce un buen rendimiento por tu esfuerzo y te guste un mínimo para centrarte en ello. Lo demás es tirar el tiempo, más aún si lo pierdes lamentándote en vez de actuando.

WinnieSirPo
#1340_PimPollo_:

Simplemente me da rabia que llaméis sacrificio a cosas que son un chiste en comparación al sacrificio personal, monetario, de tiempo

Tu sigue asi, que te ira bien en la vida. Cuando quieras puedes intentarlo, pero viendo la actitud de mierda que tienes no creo que llegues muy lejos. Tienes que dejar de pensar que ese papel de mierda que te has estado sacando durante 6 anyos no es una llave magica que abre puertas, que muchos os pensais que os deben la vida por haberse sacado un titulo superior.
Me daria mucha pena ser como tu

Nyhz

Qúe duro tiene que ser darte cuenta de que has desperdiciado 6 años de tu vida en una carrera que teniendo en cuenta el tremendo sacrificio que te ha supuesto no te gusta, incorporarte al mercado laboral y que tu colega que acabó la ESO y empezó en el McDonalds está cobrando más que tú de gerente.

3

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro