Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

B

#1379 Se dé gente que con más de 50 se está pasando y consiguen trabajo, con eso te digo xD

3
r2d2rigo

#1340 claro porque la ingeniería informática de 5 años la regalaban también. Como te tocase estudiar compiladores te habrías cagado encima, crack.

1
RedSpirit

#1346 Aún estás a tiempo de quitarte un poco de esa amargura que transpiras y pasarte al lado oscuro. Yo soy ingeniero industrial plan antiguo (con extra de sacrificio según tus baremos), más de 10 años de antigüedad en mi anterior curro y el año pasado por fin pude dar el salto a developer en un sitio estupendo y oye, encantado de la vida a todos los niveles. Condiciones económicas, calidad de vida, mi trabajo me apasiona...poco más puedo pedir.

Me acuerdo de cuando estudiaba industriales, yo mismo y mis compañeros teníamos ese tipo de elitismo absurdo que surge como complejo de superioridad al comprender que te estás dejando los cuernos y la recompensa no va a ser proporcional al mismo...que si los que hacen la ingeniería técnica tendrán peores curros, que si fulanito que está en tal carrera ya verás...y al final era todo autoengaño, claro. Pues eso, que tú todavía estás en ese punto, espero por tu bien que lo superes.

ArThoiD

#1380 Joder pues entonces de puta madre xD

Yo disfruto muchísimo en mi trabajo, pero también entre otras cosas en la interacción con clientes, en diseñar lo que piden, en guiarles hacia lo que nosotros hacemos bien y ese tipo de cosas, no tanto sólamente la parte técnica. También voy aprendiendo con errores y tal, aunque no veo que necesite estar actualizándome todo el tiempo. Pero vaya no soy informático.

Y en mi tiempo libre no hago nada que tenga que ver con el curro la verdad, para gustos.

2 respuestas
hda

#1384 para mí ni hay nada más importante que mi tiempo libre, que este sea de calidad. Tiempo para hacer mis proyectos, tiempo para viciar o para tocarme las pelotas. Es, con mucho, lo que más valoro cubiertas las necesidades económicas.

6 1 respuesta
B

Fijaos si me estáis calentando en este hilo que llevo tiempo dando vueltas a saltar al vacío y me quiero informar para ver cómo sería eso de trabajar para una empresa extranjera, impuestos, etc...

Como vea opciones y me caliente a tomar por culo (siempre puedo volver de una excedencia)

1 respuesta
wolfie6949

#1384 Pues hazte a la idea de que sería algo así como invertir parte de tu tiempo libre en aprender nuevas herramientas o técnicas para desarrollar mejor tu trabajo. Tampoco te pienses que estoy enfermo con ello, hay semanas que no hago nada simplemente porque ya he tenido suficiente con el trabajo. Como dice #1385 el tiempo libre es muy importante, me siento muy afortunado pudiendo elegir en qué invertirlo.

También intento que ese tiempo que invierto sea de provecho, no hago chorradas sin más. Por ejemplo lo que tengo ahora en marcha es una pequeña aplicación para llevar el control de producción de los empleados en una fábrica. Aquí donde vivo hay muchas que se dedican al juguete y trabajan a destajo, un amigo tiene una y me comentó que le gustaría medir de alguna forma la producción de los empleados poniendo alguna tablet en el taller y que vayan insertando la producción conforme la hacen. Hacer una aplicación así es relativamente sencillo, pero me propuse hacerla bien en vez de rápido, con la idea principal de hacerla escalable y fácil de desplegar, de modo que cuando este amigo la implemente seguramente otras fábricas de la zona la quieran y ahí es cuando podría empezar a sacarle rendimiento porque podría hacer copias de ella con un par de clicks. Todo esto te puede sonar al cuento de la lechera y yo soy el primero que soy consciente de ello, pero con esa motivación voy tirando para adelante y resolviendo cosas en lugar de dropear el proyecto.
¿Que llega a buen puerto? De cine, igual hasta puedo rentabilizarla, ¿Que al final la cosa no cuaja? Pues me llevo lo aprendido y tengo un bonito repositorio que me sirve como apuntes y para demostrar lo que soy capaz de hacer. Para mí es un win/win.

1 respuesta
ArThoiD

#1387 No no, si me parece genial si realmente es parte de tu hobby y disfrutas con ello.

Pero seguramente hay gente que realmente prefiere hacer otras cosas en su tiempo libre, y esa sensación de "tener" que auto-actualizarse todo el tiempo puede acabar cansando, entiendo yo.

1 respuesta
hwki

Tecnologías: React, Angular, JS, Java, SpringBoot, .NET
Ciudad: Barcelona
Salario: 42k brutos/año
Años de Experiencia: casi 3 años
Estudios: Ingeniería informática
(Actualmente estoy de excedencia por un año recorriendo Asia)

7
wolfie6949

#1388 Pero eso es algo aplicable a cualquier trabajo creo yo. Antes de dedicarme a esto estudié hostelería y es lo mismo, tengo antiguos compañeros que siguen de pinche y tan contentos, mientras que otros siguieron evolucionando y ahora tienen puestos mucho mejores o incluso su propio restaurante.

Renovarse no es algo obligatorio, pero si quieres prosperar es una buena forma.

B

Yo por mi trabajo tengo que estar renovandome/aprendiendo cada poco, pero no uso ni un minuto de mi tiempo libre en ello.

Hoy en dia las empresas son muy flexibles para que puedas usar tiempo de trabajo en tu aprendizaje y crecimiento. Lo demas debe ser tiempo para ti.

A mi lo de "debes estar todo el tiempo reciclandote sino caducas y blablabla" me suena algo rancio a estas alturas y un pensamiento typical spanish. Igual es porque me he aburguesado con el tiempo.

El tiempo libre es sagrado.

3 1 respuesta
Nyhz

Yo entiendo que si tu trabajo te exige conocer X cosas de cara a futuros proyectos, debes utilizar horario laboral para formarte. Pero si estás utilizando horario laboral para formarte en tecnologías que jamás vas a usar en tu actual trabajo, para más adelante optar a otros puestos mejor remunerados o con mejores condiciones, me parece que estás aprovechándote la verdad. Ahí si que deberías invertir tu tiempo libre para formarte.

1
ZoRy

Tecnologías: Java principalmente, Cobol, JS...
Ciudad: Cáceres, para una empresa de Barcelona
Salario: 36K
Años de Experiencia: 10 años
Estudios: Ingeniería Informática

5 1 respuesta
WinnieSirPo

#1386 no creo que tengas que preocuparte de si te contratan de fuera (me figuro que digas algo tipo contractor/autónomo). A los junior no se les ofrece eso a no ser que estes fresco o tengas talento y rondes los 20 años.
Te contratará una empresa internacional con oficina en España seguramente. La forma más fácil de entrar es en cárnica, comerte medio año o un año y luego empezar a mirar para moverte, también tienes que mostrar porque deberían de contratarte (GitHub propio, proyectos…)

1 respuesta
richmonde

#1393 A poco que te refresques y/o adaptes un poco a las tecnologías más usadas, duplicas tu salario en menos de 3 años, si no antes.

B

#1394 Si doy el salto será manteniendo unas condiciones similares a las que tengo actualmente en mi trabajo.
Sé que es una locura e igual una flipada, pero me puedo permitir ese lujo. Si encuentro algo cambio, si no, no cambio y/o sigo buscando.

En covid estuve a punto de dar el salto, una empresa de barcelona full remote, por 40k y otras cosas (plus en formación, gym, etc), y no di el salto.

Lo tengo difícil, porque mi experiencia no es demostrable en proyectos (podría llenar github de cosas de cero) u otras empresas del sector que me avalen, es en lo público y no puedo publicar qué proyectos son, aunque les hablo de ello, pero hice en una semana 5 entrevistas y tuve el sí de 2 ellas, entre ellas la que comento.

Si haces la entrevista y demuestras inglés y conocimientos, creo que no buscan más. Y yo puedo demostrar esos conocimientos en html, css, javascript, react, node, git, sql, nosql, etc... No seré el amo ni de lejos, pero puedo hacer una web completa, full y back con su bd, su repo, etc y demostrar que sé cosas. No me considero junior en esos conocimientos, quizá mid (si es que existe algo así)

No sé si eso me serviría en el extranjero, pero si es así, igual me planteo saltar.

1 respuesta
richmonde
#1396MrN4N0:

No me considero junior en esos conocimientos, quizá mid (si es que existe algo así)

Bueno, Mid = Regular, no de malo, sino de normal:
Junior [posicion] -> [posicion] -> Senior [posicion] -> Principal [posicion] -> Senior Principal [posicion] * * *
.* * * esa posicion en funcion de la rama, pasarias a Tech Director/Lead/Manager etc...

PD: Hay alguna forma de escapar caracteres especiales en el foro? xD

1 respuesta
radykal

Tecnologías: Golang, PHP, Java, Python, AWS
Ciudad: Remoto desde un pueblo de Girona. La oficina de la empresa está en Barcelona.
Salario: 90K
Años de Experiencia: 9 años
Estudios: ESO

4 1 respuesta
B

#1391 Muy de acuerdo. Una trampa mortal en la que una vez entras no sales y los empresarios con la risa floja...

B

#1397 No entiendo qué me quieres decir con eso.

Me jode no poder encontrar un trabajo media jornada / parcial, ver que efectivamente me desenvuelvo bien, estar ya en el sector, ganar confianza y así saltar con más seguridad.

Pero no encuentro nada nada nada así... Y como digo, podría saltar y asegurar algo, pero perdiendo 15k como última opción, y no quiero eso, quiero mínimo saltar manteniendo lo que tengo.

Es difícil. No sé cómo hacerlo.

1 respuesta
richmonde

#1400 Lo que quiero decir, es que despues de junior esta el "regular" (Junior IT Engineer -> IT Engineer).

Sobre lo que mencionas, si donde estas ganas más pero te quemas, y donde irás (o optas) pierdes sueldo, pero ganas experiencia, para ir a otro sueldo... es una inversion. Si además el primero lo puedes "salvaguardar" con excedencia, y si lo nuevo sale mal, volver... lo tendría claro.

Ahora, informate bien sobre los techos; Me explico:

  • Ahora: Estas en (me invento) 40k y tu máximo posible en 20 años es 55k
  • Posibilidad: Empiezas con 28-30k, pero el techo (saltando de empresas) es de 80k-90k (o más, según te desarrolles y te muevas), valoralo como un riesgo/inversion.

Aquí ya, es más una decision tuya, y lo que se ajuste a tu vida, gastos, ocio, responsabilidades.

1 respuesta
B

#1401 Gracias por el comentario.
Por curiosidad, ¿Cómo es el día a día de un trabajo remoto?
Imagino que os conectaís por alguna aplicación de videollamada, alguna reunión diaria, ¿Tenéis tareas individuales por jornada, semana,..? ¿Haces tu faena y haces un PR en git, etc...
¿Podéis contarme un poco?

Y luego una duda que tengo, ¿Siempre sabéis hacer lo que piden? ¿Y si no? Tenéis tiempo para buscar cómo, hacer pruebas, que os ayuden otros compañeros, etc.. ¿Tenéis algún compañero que os ayude al principio para explicaros todo esto y os adaptéis al día a día?

1 respuesta
B

#1402 el trabajo en remoto es exactamente igual que en oficina pero usando teams (u otro) para reuniones/training/shadowings.

Luego ya depende de cada uno las interacciones interpersonales, tuppers, cafes y gestion de tiempo. Para mi indispensable tener un buen lugar de trabajo en casa y establecer rutinas para procastinar el menor tiempo posible.

Yo no cambio el remoto por nada.

1
Erpotro

#1398 Como estudiaste todo eso? Cursos de duración corta y formación propia?

radykal

Todo autodidacta, documentación y cacharrear

1
Erpotro

Gracis crack.

Que tal veis webs como https://www.theodinproject.com?

¿Alguna recomendación de alguna WEB para informarse o centro de formación online?

¿O de material por el que empezar y de donde sacarlo?

No pretendo que se me de todo mascado, pero si hay alguna directriz que ayude a empezar por el principio sin incurrir a errores o perder el tiempo con material inutil se agradecería mucho.

1 1 respuesta
B

¿Qué opináis de empresas que no hacen prueba técnica pero os cuadra la oferta?

Y otra cosa, ¿Siempre que habéis entrado en una empresa sabéis y tenéis la confianza de que sabéis todo al 100% de lo que piden? O siempre se da por hecho que entras y hay un periodo de aprendizaje, adaptación, etc.

Me pasa que creo que sé cosas, y de hecho sé hacer bastantes cosas, pero no sé si sabré hacerlo en la empresa y tal. No sé cómo explicarlo.

Dios es que quiero dar el salto pero me parecería estúpido perder dinero con los tiempos que corren... Qué duro coño.

2 respuestas
M

#1406 TOP es la polla. Uno de los mejores recursos gratuitos existentes a día de hoy para aprender programación web.

También guárdate esta página para tener una hoja de ruta y/o marcarte unos objetivos: https://roadmap.sh/frontend

PD: no sé si esto es desvirtuar el hilo XD

2
richmonde

#1407 Por partes:

#1407MrN4N0:

¿Qué opináis de empresas que no hacen prueba técnica pero os cuadra la oferta?

No me inspira mucha confianza, porque eso quiere decir que puede que entren mediocres haciendose pasar por buenos. Y sin prueba técnica, no hay forma real de saber si esos Xk€ que vas a pagar, son un regalo, o una estafa.

#1407MrN4N0:

Y otra cosa, ¿Siempre que habéis entrado en una empresa sabéis y tenéis la confianza de que sabéis todo al 100% de lo que piden? O siempre se da por hecho que entras y hay un periodo de aprendizaje, adaptación, etc.

Siempre hay un periodo de adaptación. Depende de la seniority. En mi caso se esperaba que fuese productivo y mas o menos autonomo durante las primeras 16 semanas. Resta decir que lo fui a la 4a, pero como digo, cada empresa, rol, caso tiene sus tempos.

Luego, no esperan que lo sepas todo, pero si que sepas salir adelante de los problemas. Por eso te pagarán. Aunque eso ya depende de cada empresa.

No es lo mismo un principal que un junior, no se espera lo mismo, ni la misma calidad, ni la misma velocidad.

1 respuesta
_PimPollo_

#1361 Curioso, conocí a pocos que vinieran de otras ramas. Más bien al contrario. Muchos al suspender se cambiaban a otras ingenieras... Eso de "si vales vales y si no a industriales" es más mito que otra cosa. La ETSEIB ha sido siempre la joya de la corona de la UPC, tiene muchísima historia. Curioso que lo que tienen de difícil lo tiene en instalaciones lamentables en un edificio en forma de H que se cae literalmente a trozos. Más deprimente no puede ser. Aún me acuerdo de una raja que tiene nada más salir del ascensor en la 3era planta... Hace un año o así tuve que volver, y me dio la impresión que la raja era más grande y todo xD.

Por lo que el nivel de exigencia que piden en esa facultad es bastante más alto que en otras. Por lo menos, conocí a 2 que en el máster que venían de otras universidades, y el 1er año no se sacaron más que un par de asignaturas y acabaron dejándolo.

Incluso conoci a gente que venía de Terrassa que se llevaron unas buenas hostias. Yo como ya conocía la dinamica, pues no me supuso tan dura la hostia. Si bien es cierto que entras en el master pensando que sera todo más relajado y te encuentras con alguna que otra asignatura, que telita. Eso sí, trabajo práctico apenas nada, es lamentable.

Y en varias entrevistas me han resaltado que valoran muy positivamente la facultad de donde vengo.

En cuanto a lo del Bolonia, yo fui el 1er año de hacerlo. No estaban aplicados aún esos porcentajes en la mayoría de asignaturas. Y lo gracioso es que no había recuperación alguna. Es decir, nos comimos lo peor del plan antiguo y lo peor del nuevo. De ahí que los 2 primeros años de Bolonia fueron uno de los que tuvo la tasa de suspendidos más elevada de registro histórico...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro