Programadores de MediaVida,tengo una pregunta!

Sebarg

#60 me gustaría enfocarme más en apps móviles ya que veo que el futuro pasa por un smartphone o tablet antes que por un pc (para el usuario) Aunque con el tiempo querría aprender también web.

1 respuesta
B
#55Kaos:

Con 27 años lo tienes jodido, la verdad, sin ánimo de desanimar.

#55Kaos:

Por todo lo anterior, 27 años no es una edad válida para destacar en un área donde,

Menuda estupidez. No sé ni que responder.

@Sebarg si quieres programar, programa, pero por favor, si no lo llegas a hacer, que no sea por una cuestión de edad. Es que me da hasta vergüenza tener que decirte esto con 27 años que tienes xD

4 4 respuestas
Sebarg

#62 es que es justamente eso,se que no tengo 16 años pero tampoco estoy grande como para no intentarlo. Por eso comentarios así los recibo con educación pero no los considero importantes. Gracias!

Kaos

#62 Pues te ayudo para responder: dime algún caso de alguien que haya empezado con 27 en el mundo de la programación y terminase trabajando en un puesto que no te mate de cáncer a los pocos años.

Yo no conozco a ninguno, y estoy rodeado de gente del sector.

4 respuestas
HeXaN
#62Kazulu:

Menuda estupidez. No sé ni que responder.

Yo lo he leído y me he ahorrado hacerlo porque telita, macho.

1 respuesta
B

#64 En cambio yo si que conozco un montón de gente con trabajos de mierda poniendose a programar con 27 y más que han podido llegar a sueldos que en sus anteriores trabajos ni soñarían. No todo es entrar a trabajar en (empresa random de las que dice @desu todo el rato), a veces pasar de cobrar 900 a cobrar 1500, de estar pasando frio a estar en una oficina, de tener inestabilidad laboral a saber que tienes trabajo por todos lados es suficiente para la mayoría de las personas.

1 1 respuesta
Sebarg

#66 difícil explicarlo mejor! Además,en ningún momento dije que vaya a dejarlo todo para empezar a programar. Quiero empezar ,y probar,paralelamente a mi trabajo actual. Ya veremos si luego me va atrapando como pará buscarme la vida con ello o no.

Wei-Yu

#64 en mi empresa hay un ingeniero civil que empezó a los 50 y pico y un phd en un campo completamente distinto con 30+

y no están en la vanguardia de la informática pero están cómodos y a gusto

Kaos

#62 #65 Cualquier cosa que comiences a hacer con 27 años no va a ser vocacional, estadísticamente hablando. Si no te ha llamado la atención antes, que lo pruebes ahora es solo un signo de salida desesperada. Nadie empieza a ilustrar con 27 y se hace un profesional de solera, nadie empieza a programar con 27 y se hace un hueco de nivel. ¿Los hay? ¿Conocéis alguno? Es posible, pero no es lo habitual ni lo estadísticamente más probable. Si eso es así, y es irrefutable, imaginad un tipo que después de ponerle 9 artículos/libros/whatever, te dice que le expliques de qué van. No sé dónde véis la estupidez, pero me parece más estúpido rebatirme un argumento con un "mejor ni responder" o "es una estupidez".

#64 igual es que estamos todos hablando con matices diferentes. Yo, por trabajar, me refiero a ejercer en algo que te apasione, que te levantes por la mañana motivado. Si hablamos de hacernos un pica-códigos que gana 1000€ al mes, ok. Dale.

Sois grandes.

1 respuesta
HeXaN

#69 Justo arriba te han dado dos ejemplos. Tú ya luego te montas tus historias de llegar a ser Jeff Bezos empezando con 27 años y de lo cual nadie ha hablado. El resto de chorradas que has vuelto escribir ni me molesto responderlas.

Barue

hola Sebarg, estoy en una situación similar a la tuya. Tengo 24 años, llevo currando desde que empecé la uni (ADE) y tengo un buen puesto con un buen salario en una ex-startup que he ayudado crecer. Después de mucho pensar, ya he dado el aviso que a final de años tengo intenciones de dejar la empresa.

En mi caso, llevo ya unos meses dándole por mi cuenta, pero siendo realistas el tiempo inteligente disponible (que no estoy mentalmente muerto) después del día se limita a 1-2h muy max. Viendo lo que se nos viene en el futuro, veo que mi repertorio de habilidades se queda muy corto, realmente con sentido común ahora mismo puedes tirar mucho. Por ese motivo, he decidido parar, coger las skills y hacer este cambio profesional, porque nos quedan muuchos años que cotizar, por lo que ignorando lo que comenta Kaos, ni mucho menos es tarde.

Tengo intención de hacer un bootcamp empezando en 2020 y sí, se que tienden a ser un noob-trap, pero he filtrado todos los bootcamps hasta quedarme con el único de barcelona que creo que realmente puede ayudar con mi propósito. La otra opción era estudiar por mi cuenta, creo que es totalmente posible, pero con más tiempo e incertidumbre. En mi caso, como tengo el dinero, creo que financieramente puede ser una inversión "ok" dado que le doy prioridad a encontrar un buen trabajo (30k+?) en cuanto antes y seguir formándome.

En cuanto qué hacer para tirar por tu cuenta, el pato en #2 manda.

Dev

#61 Te recomendaría que miraras bien y de forma realmente vocacional el sector al que quieres ir. Si lo miras según el futuro que tenga o no y no si realmente lo vas a disfrutar, vas a durar poco en ese puesto. He visto mucha peña backend meterse a frontend por alta demanda laboral y morirse de asco maquetando... en mobile no sé realmente cómo está el tema ahora mismo, pero si coges las mismas tecnologías que en web puedes desarrollar apps con Ionic y demás.

Kaos

Bueno, ya nos contará qué tal le va xD
Yo hablo de estadística, aquí me sacáis 4 casos aislados.

Snikch-lol

#64 varios casos así, acabando la carrera con mas de 30 que ahora están como analistas levantandose 40k sin picar código.

1 respuesta
Kaos

#74 Amigo, es que estar en una carrera desde los 20 y poco, porque te gusta el sector, y le llevas dando de forma autosuficiente en tu casa, además, es una historia MUY diferente. Es por eso que me gustaría ver los casos de los listos de arriba: señor pato y cía.

Poco tiene que ver con levantarse un día y decir: "Uy, pues yo voy a programar, que veo que es un sector en auge", dadme 10 libros y me decís de qué van.

2 respuestas
Wei-Yu

tú sigue juzgando las capacidades y situaciones de desconocidos para poder meter con calzador tus juicios de valor

1 respuesta
Snikch-lol

#75 yo te hablo de gente que comenzó la ingeniería con 27-30, alguno venía de currar en el mercadona. Y después de sus 5 a 6 años estudiando, ahora están en esos sueldos, cosa que antes con lo que tenían era impensable. Han dado unos cuantos saltos por cárnicas picando JAVA y ya llevan tiempo sin tocar código, solo reuniones etc...

1 respuesta
Kaos

#76 Hablo de estadística. Emprender en algo que desconoces, sin vocación, es estadísticamente darse la hostia. Y juzgo un comportamiento: preguntar y luego re-preguntar. Si algo debe tener un programador es autosuficiencia para aprender por su cuenta, indagar y una actitud más proactiva. Queréis tumbar un argumento con casos excepcionales y, sinceramente, no entiendo la razón.

#77 ¿Gente, con 27-30, que se mete en una I. Informática? ¿Sin haber sabido nunca antes del tema? Pues benditos cojones.

2 respuestas
Sebarg

#75 No voy a entrar a discutir,porque no es el objetivo. Igual,te digo,que antes de embarcarme en el mundo del sonido,mis aspiraciones iban por la informática. Como digo en el post principal. Por eso en vez de hacer algo aislado de etodo,esto es algo que en su dia me gustaba y por ello no descarto retomarlo. Saludos!"

B
#78Kaos:

sin vocación

Esto lo dices tú, de alguien que no conoces, dando por hecho que todo el mundo descubre su vocación con 10 años y no es posible descubrir que te gusta la programación o tocar el tambor con 30 años.

#78Kaos:

Si algo debe tener un programador es autosuficiencia para aprender por su cuenta

Y evidentemente esta es otra de las cosas con las que nacemos los programadores, nadie nos ha enseñado a ser así, ni hemos ido adquiriendo esa actitud con el tiempo, no, a nuestras madres les inyectaron en la barriga durante el parto una sustancia que nos permite hacer todo esto y la habilidad para escribir en el teclado sin mirar.

#78Kaos:

¿Gente, con 27-30, que se mete en una I. Informática? ¿Sin haber sabido nunca antes del tema? Pues benditos cojones.

Benditos cojones y ole ellos por querer cambiar y mejorar su situación laboral. Supongo que tú en su caso te quedarías comiendo mierda hasta el infinito, porque claro, sin vocación a los 30...

2 1 respuesta
Kaos

#80 No tengo que conocerlo para decir que, a día de hoy, no tiene vocación por la programación. Eso es algo que debe desarrollar. Para desarrollarla, tiene que practicarla. Disculpad si no voy alentando a todo el mundo a tirarse a un pozo a oscuras. Como he repetido varias veces, hablo de estadísticas. Y vuelvo a repetir, a una persona que se le ponen N artículos y lo primero que hace es pedir un resumen, pues poca actitud le veo.

No estoy comiendo mierda. Es curioso cómo me dices que hablo de lo que desconozco y te falta tiempo para soltar basura por la boca sobre mí. Bien jugado.

Tengo 37 y vocación desde que tengo uso de razón. Una suerte.

1 respuesta
Leos

Venga si hablas de estadisticas sacanos los números, porque si no podemos pensar que el 14% de tus estadisticas son sacadas de la manga

1 1 respuesta
B

#81 ¿Pero tú has visto los tochos que manda el puto pato? xD No me jodas, no veo nada malo en pedir un resumen de cada uno, "pues mira, este para mi es importante, trata de todo lo relacionado con la programación, vas a ver algo de estructuras de control, algoritmos, hacer zumo", tampoco creo que esté pidiendo mucho.

Snikch-lol
#78Kaos:

¿Gente, con 27-30, que se mete en una I. Informática? ¿Sin haber sabido nunca antes del tema? Pues benditos cojones.

No veas, han chapado el triple que yo, les ha costado muchísimo más, pero ahora recogen los frutos.

Kaos

#82 Es obvio que una persona que descubre su vocación a una edad temprana: 20 años, por poner una edad media, tiene más tiempo, disposición y recursos que otra que lo hace a los 30 años. Con 30 años, lo habitual, es que estés trabajando en algo que te quita 8 horas de tu día, si no más, que te deja destrozado para iniciar estudios en casa y que, por lo general, va acompañado de otras obligaciones. No tengo por qué dar % estadístico de obviedades.

Es por todo esto que, con 27 años, me parece una edad jodida para entrar en el mundillo y más si tus argumentos son: "dentro de 5 años será mucho más valorado y solicitado que hoy en dia,ya que la programación es el futuro". Yo, al menos, lo primero que he interpretado es que más que vocación, simplemente ve una salida de futuro, sin más.

Después, pregunta por material, se lo facilita el pato, y su respuesta es que le expliquen de qué va. Sin tener la iniciativa, ni tan siquiera, de abrirlos.

Pues qué queréis que os diga, lo primero que me sale es decirle que esto no es levantarse un día y decir que "vamos a leer sobre programación". Máxime cuando no sabe ni el lenguaje, ni el enfoque, ni nada de nada.

En fin. Seguid animando a pollos descabezados. "Querer es poder" y otras frases de traca para él.

1 respuesta
Leos

#85 Y si entramos en eso, podemos decir que con 20 años no tienes claro lo que quieres hacer, no tienes responsabilidades, las prioridades pueden ser salir de fiesta y con los colegas y no tener un fuerte sentido del estudio que una persona con 30 años puede tener super claro.

Pero bueno sigue diciendo estadistica como si fuera una palabra mágica que ganara cualquier discusión sin aportar datos reales.

1 respuesta
Kaos

#86 Te puedo hablar de estadísticas, sin aportar datos, y no por eso deja de ser un argumento: estadísticamente, si descubres tu vocación a los 20, tienes más probabilidades de triunfar y tener un trabajo mejor remunerado que si lo haces a los 30. Pedirme un dato es como decirme que te baje la luna porque te digo que es esférica.

1 respuesta
Wei-Yu

Te puedo hablar de estadísticas, sin aportar datos, y no por eso deja de ser un argumento

argumento es pero al nivel de "mi vecino del quinto..."

Leos

#87 Estadisticamente tu mientes porque me sale de los cojones decir que la estadistica es que si te llamas kaos en un foro tienes un alto porcentaje de mentir, datos sacados de mi casa.

1 respuesta
Kaos

#89 Esos términos me gustan más. Voy a continuar por ahí. No me sale de los cojones ofrecer datos estadísticos de una evidencia. No estoy vendiendo biblias, me suda la polla lo que haga el chaval, la verdad, o tratar de convenceros. Cada uno hace con su tiempo lo que quiere. Le deseo suerte, eso sí.

Usuarios habituales