Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#3150 No, porque tienen especificas distintas, creo.

1 respuesta
GeO-Granada

#3149 taba asustao gracias xd

1 respuesta
Rimli

#3152 Por curiosidad, https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/acceso.html?idConsulta=68 que te sale ahi? lo q mandaste en junio, no?

1 respuesta
insp1r4

#3144 Si pero que vamos, que es una put* mierda poder acceder solo a 2 de cada 10 plazas...

1 respuesta
GeO-Granada

#3153 Sí, pero a ver yo reservé plaza de nuevo ahora en septiembre, porque quiero que me den otro, me he metido ahí y no sale nada, solo los 5 ciclos que pedí, pero no me pone reservado como me ponía antes.. :S aunque he llamado al instituto y dicen que está reservado, que tengo que esperar al 17 ? que sale la próxima adjudicaciín, pero em da miedo que se hayan equivocado o algo..

1 respuesta
Rimli

#3150 Si haces la prueba de acceso de la opción C y apruebas, tienen que realizar la solicitud indicando GS que esten en la opcion C.

Si deseas realizar un GS de la opcion B (La mayoria) tendrás que examinarte de sus especificas, al igual que si lo quieres hacer de la opcion A.

Igualmente creo que has suspendido no? Las especificas digo.

1 respuesta
Rimli

#3154 Por qué solo a 2 de 10? Sigue siendo el 20%? Yo es que creo que no es así, pero tambien pienso en la gente que se saca el bachiller ahora y quiere hacer un GS, y no sé muy bien como accederian.

Rimli

#3155 Ah va, no te preocupes.

1 respuesta
GeO-Granada

#3158 en fin antes siempre ponía reservado y ahora no pode nada así que... de todos modos tengo mi copia de la reserva así que sin problema en el caso de que la liaran no? la próxima adjudicación es el 17 entonces?

2 respuestas
Rimli

#3159 Si, el 17 la provisional.

De la normativa de las putas plazas:

a) El 80% de los puestos escolares se ofrecerá al alumnado
que cumpla alguno de los requisitos que se recogen en
los puntos 1 y 3 del artículo 4 de la presente Orden para los
ciclos formativos de grado medio, y en los puntos 1 y 3 del artículo
5 para los ciclos formativos de grado superior.

b) El 20% restante se ofrecerá al alumnado que tenga superada
la prueba de acceso a los ciclos formativos, recogida
en el punto 2 del artículo 4 de la presente Orden para los
ciclos formativos de grado medio y en el punto 2 del artículo
5 de la presente Orden para los ciclos formativos de grado
superior.

c) Los puestos escolares vacantes, correspondientes a la
letra a) anterior que no se adjudiquen acrecentarán el 20% establecido
en la letra b). Del mismo modo, si quedaran puestos
escolares vacantes sin adjudicar al alumnado que tenga superada
la prueba de acceso, éstos acrecentarán el 80% establecido
en la letra a), produciéndose el trasvase de plazas en las
dos últimas adjudicaciones a las que se refiere el artículo 15.1
de la presente Orden.


d) Si tras la aplicación de los apartados a), b) y c) del
apartado 4 del presente artículo quedaran puestos escolares
vacantes en algunos módulos, éstos podrán ser ocupados en
oferta parcial complementaria de ciclos formativos, una vez
finalizado el proceso de adjudicación, en el mes de octubre

N

#3156 He suspendido las específicas, pero me he apuntado al curso ese que si apruebo me dan algo de nota extra, pero en las específicas del C creo, asi que más mierda aún xD

miguelitos

Con un 5,83 de media de bachiller y estoy el 9º en la lista de un modulo de direccion de cocina, no me quiero imaginar la nota que tendran los demas

M

#3146 yo que se supongo q si jaja, me mata la espera

M

#3159 porq lo que salio ayer fue la inscripcion que has presentado, para ver q todo esta correcto y no hay fallos, el 17 ya te saldra todo bien

1 respuesta
GeO-Granada

#3164 a esperar... que mala es la espera xd

1 respuesta
Rimli

#3165 Pf, y tanto, yo cada dia q pasa mas negro lo veo... y eso que ahora mismo supongo que estoy el 1º en lista de espera, sin contar a la gente de Septiembre... fuck!

miguelitos

Alguien sabe como funciona el acto público para adjudicar plazas aún vacantes en ciclos
formativos de grado superior? y cuantas plazas se pueden llegar a dar y tal?

el_Barto

Una curiosidad en la prueba de acceso se puede hacer en la comun ingles y en la especificas en segunda lengua estrangera volver a escojer ingles?

Lo dudo pero no he podido confirmarlo, alguien lo sabe?

1 respuesta
mart1

#3168 Obviamente no :(

Si cojes de primera lengua ingles, la segunda tiene que ser frances, y viceversa.

1 respuesta
el_Barto

#3169 demasiado bonito para que se pudiese jajaja gracias.

Se sabe algo de si van a quitar Matematicas para la comun? habia leido que si, pero veo que sigue apareciendo

Cosamala

Para gente que tenga asignaturas INGLES MATES Y LENGUA vendo los libros de una academia en perfecto estado, especificos para prueba de acceso grado superior.

T

#3135

Yo he puesto DAW el último,pero la duda que tengo es que yo vengo de un grado medio de explotación de sistemas informáticos y quiero hacer STI,pero no se si tendrán algo en común.
Es decir tengo miedo de que STI no tenga nada que ver con lo que he hecho en el grado medio y con eso estar perdido en clase.
Lo que si tengo claro es que el de administración de sistemas informaticos es muy parecido al que hice en el medio,pero claro esta con más dificultad.
Es que yo he elegido STI porque me gustaría mucho aprender de electrónica pero no se si eso se me dará bien.
¿Sabes tú algo de eso?

1 respuesta
C

Me asalta una duda ¿Se puede acceder a los grados superiores con la ESO y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

1 respuesta
SmashingP

#3173 si, por prueba de acceso (con sus correspondientes plazas) accedes tanto con la de los ciclos formativos como con la de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Lo de la ESO da igual.

1 respuesta
S

Buenas tardes, señores. Verán, ha expirado el plazo de inscripción sin mi nombre en la lista, y para ahorrar tiempo y evitar charlas aburridas omitiré el motivo. Necesito una lluvia de ideas para no perder un año de formación debido a la burocracia.

Se me ocurren, así, como quien prefiere no pensar:

  • Tocar puerta por puerta, en octubre, en cada centro, esperando que en alguno queden plazas libres. ¿Suelen llenarse todos?
  • Huelga de hambre a la entrada de la sede del Ministerio de Educación.

A ver si alguien conoce una más fácil.

2 respuestas
Rimli

#3172 Yo tambien vengo del mismo GM, y ASIR seria el mas adecuado, pero bueno, con STI no creo que andaramos muy perdidos.

N

#3096 pues con lo justo, aunque hay bastantes aspirantes para entrar al ciclo igualmente creo que entrare, porque siempre se da de baja mucha gente en la primera-segunda semana de clase.. :)

C

#3174 Entonces por ejemplo, una persona que tiene aprobada la prueba de acceso para mayores de 25 años de arte y humanidades ¿podría entrar en un grado superior de higiene dental?.

1 respuesta
mart1

#3175 Pues...la CAJA! la CAJA!

No, enserio, intenta lo de los centros en Octubre, MUCHOS no llenan sus aulas ni de coña...por intentarlo...no pierdes nada.

Kitsuo

Alguien con experiencia sabe si se suele dar de baja la gente durante las primeras semanas de curso? Preferiblemente con experiencia en gs de informática

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales