Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#3180 Segun una profesora que tuve sí, sobretodo los que vienen de carreras universitarias.

M

#3175 pufff lo tenemos jodido los que lo hemos echado...pero tu prueba q igual a lo q quieras acceder no tiene demanda

1 respuesta
S

#3182 Estadísticamente es el modulo más demandado, así que gracias por la ayuda.

1 respuesta
Rimli

#3183 Cual?

V

una duda se puede hacer reserva con certificado digital para la siguiente adjudicación ?

1 respuesta
Rimli

#3185 A mi en la segunda adjudicacion ya me dejaba, habia que introducir el código de la solicitud.

1 respuesta
V

#3186 Perdona xD ¿donde se mira el código de la solicitud?

1 respuesta
Rimli

#3187 En la hoja de la solicitud, en la esquina derecha, si no has hecho una copia... o si no tienes el pdf, dificil que lo puedas saber xD

1 respuesta
V

#3188 Valla putada voy a ver si lo encuentro... xD

V

Una ultima cosa ¿sabéis si la matricula se podrá hacer vía Internet? (con certificado), yo es que la semana que viene es que estoy en Valencia y si me escojen no podre estar para entregarla en mano.

1 respuesta
SmashingP

#3178 eso ya si que no tengo ni idea, ni siquiera sabia que había diferentes modalidades para los que hacían la prueba de acceso a la universidad xD. Supongo que si la distinción existe en las pruebas de acceso a los ciclos, pasará igual con la prueba de la uni, ahora, lo de hacer un itinerario u otro es como los que existen para bachiller, para poder tener preferencia, pero supongo que no tendrías ningún problema en solicitar el ciclo que te de la gana, el problema lo tienes a la hora de la selección que vas por detrás de unos cuantos. Yo siempre acabo diciendo lo mismo, lo mejor es preguntar en las secretarias de los centros a los que quieres ir, que son los que tienen experiencia y más o menos todos los años son iguales en cuanto a notas de corte, como ha entrado la gente etc...

O

Chicos agradeceria un poco de ayuda.

Los examenes y todo tipo de informacion sobre las pruebas de acceso al superior en Oviedo ( Asturias ) donde puedo encontrarlo?

Alguna Academia en OVIEDO,donde sepais que se preparan medianamente bien?

Que dificultad tiene sinceramente la prueba para alguien que solo curso la ESO,y despues ya tengo cursillos de informatica y tal,que supongo que no me ayudaran xD

T

Tengo una duda,a ver si alguien me la puede solucionar.
El primer ciclo que he puesto de preferencia quiero cambiarlo por el segundo y entrar al segundo,¿sí en el primero me dan plaza ya no me dan plaza en el segundo?¿O la única opción que me queda es que no me den plaza en el primero para poder coger el segundo?
No se si me he explicado bien,por favor alguien que sepa como va el tema que me conteste.

1 respuesta
O

#3193 Olvidate del segundo al menos que les sobraran plazas,me paso lo mismo que a ti

tenia dos opciones me cojieron en la primera y me arrepenti profundamente y llame para cambiarlo y me pusieron en la lista de espera,pero no voy a entrar.

Losiento por ti xD

1 respuesta
T

#3194

Pero hasta el lunes no son las adjudicaciones ¿Crees que aún puedo cambiarlo?

2 respuestas
O

#3195 Intentalo,llama ahora y no esperes ni un minuto mas. Cada minuto que pasa,estas perdiendo esperanza xD

B

#3195 Si el plaza de presentacion de solicitudes ya terminó no creo que te dejen cambiar. Sería como echar fuera de plazo. ¿Como te ha dado ahora por querer cambiar sin tan siquiere haber comenzado?

2 respuestas
T

#3197

Porque dudaba entre los dos,pero sinceramente no creía que fuera a aprobar la prueba,pero cuando llegó el miércoles y ví que había aprobado me di cuenta de que me había equivocado.
Habrá que esperar a ver si no me dan plaza en el primero.

Rimli

A mi me pone duplicidad de solicitud en donde la relacion provisional de solicitantes, pero imagino que es normal al mandar la solicitud en Junio y ahora de nuevo en Septiembre.

1 respuesta
Rimli

#3190 Parece que si: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/matriculacion/index.html

mart1

#3199 A mi igual, pero porque tuve que reclamar para que me cambiaran el orden de preferencia.

En los que tenía en la solicitud anterior, pone duplicidad.

1 respuesta
mart1

#3197 Habia un periodo de reclamaciones para todas estas cosillas los dias 13 y 14 (ayer y hoy)

De hecho yo estaba en tu misma situación, el ciclo que habia puesto primero no me interesaba porque las clases eran por la tarde, fui a reclamar y me hicieron otra solicitud con el nuevo orden.

Rimli

#3201 Osea que es normal, no? xD

ToRA

Maldita sea, cuando van a poner las adjudicaciones de septiembre? Que el curso empieza el lunes! -.-

1 respuesta
M

#3204 el lunes la provisiona, 19 definitiva

1
S

Alguien de castilla la mancha que me explique un poco el tema de las plazas allí , porque he estado viendo que este año es diferente , yo lo he echado para CFGS Mantenimiento de avionica .
Gracias un saludo a todos
(Soy de Andalucía)

1 respuesta
chanS

Yo saque un 5,05 hace un par de años la verdad es que me lo mire 2 dias antes y saque un 2 con algo en mates lenguas es hacer una redacción y cosas fáciles ingles muy fácil.... hize solo las 4 comunes ninguna especifica...

K

Chicxs!! Please alguien que sepa de esto. Como muchos de vosotrxs, aprobé el examen del día 7 ... y resulta que el lunes finaliza el plazo para presentar solicitudes de admisión (comunidad valenciana) ... el tema es que con dicha solicitud se debe adjuntar el certificado de haber aprobado la prueba libre, que todavía no he recogido. Alguna solución que veáis?

Estoy fuera y no puedo recoger el dichoso certificado!

Saludos y gracias

S

Kotil, creo que lo mas eficaz es llamar al centro el lunes por la mañana (en el que has hecho la prueba) y haber si te la puede mandar por correo (e-mail) que no creo , pero en el tema de recogida de documentos son serios y siempre debe de ser o con una autorización y tu dni ,o tu con tu dni.
Si no puedes echarlo en el plazo tendrás que esperar a plazas libres creo yo.
Otra opción es recogerlo como sea el lunes XD

1 respuesta
anison2012

A ver si me entero, los que hemos aprobado la prueba de GS el 7 septiembre, hemos echado la solicitud el 10 de septiembre, ¿tenemos que esperar al lunes para saber si tenemos plaza? Imagino que lo publican en la Secretaría virtual no?

Y si te dan plaza hay que hacer algún trámite más?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales