Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

BennyHill

#300 Joder, asi de rotundo? xD

1 respuesta
SkalS

#301 si xD...

Es una desgracia, pero si...

Attila

En Cataluña hay una norma que si llevas menos de 2 años aquí puedes evitar hacer el examen de catalán. Sino amigo, no te escapas ni con alas.

BennyHill

Ni siquiera depende del profesor? Estan obligados?

Conozco el catalan, otra cosa es que me sienta comodo con el, jamas lo uso

Attila

A mí lo unico que me dan en castellano, es castellano. Supongo que en todos los centros será parecido.

fraJiscow

Busco apuntes o temario o lo que sea para Electrotecnia, alguien que haya optado por esta asignatura me echa una mano?

Cromposo

Acabo de llamar al ministerio de educación para enterarme acerca de si sería necesario estar empadronado y me han dicho que por el momento no saben nada en referencia a las pruebas de acceso a grado superior, pero que a los de batxillerato ya les estan pidiendo estar empadronado.

1 respuesta
fraJiscow

#307 Que triste, que llames al ministerio y no sepan nada.

Pais de pandereta

1
DeCorZ

teneis alguna pagina con apuntes para grado superior administrativo ? o por lo menos con las materias basicas?

eviden

Sabeis si la prueba de acceso al superior caduca? soy de Alicante por si acaso influye o es diferente en la CV

Mas0ka

se sabe algo de alguna comunidad mas?

DolorOso

#298 Pues no sé a que ingenieria correspondería..
#300 En castellano saqué alrededor de un 8, en catalán saqué un 9 y en inglés un 7 u 8 no lo recuerdo bien.

Rimli
spoiler

Juraria que esto es nuevo... o el año pasado me timaron presencialmente preguntando esto mismito XD, pero sigo sin entender porque no dicen nada relacionado con las medias minimas... imagino que no habrá, cuando no ponen nada sobre ello.

2 respuestas
Pulid

#313 no se ya sabes que aquí cada comunidad hace lo que quiere :P, pero en Madrid siempre a sido así.

1 respuesta
Rimli

#314 Pues sí... otra cosa que no entenderé, que cada CCAA haga lo que quiera, y luego la prueba tenga validez a nivel general... XD

Kenryu

Cuando la gente de Asturias se entere de cuando hay que echar la solicitud que lo diga por favor, hay alguien de por allí?

P

mierda de catalunya, ¿me voy a tener que empadronar en la casa del pueblo (almeria) para poder ir al examen?
Pais Pandereta la prueba es valida para todo el territorio español pero en catalunya, ademas tenemos mas asignaturas, siempre dando lanota.
¿Hay algun problema por trabajar en barcelona y empadronarse en almeria?

DavidisIzu

Una duda, ayer me dijeron que el año que viene si apruebas en las clases no tienes que hacer el examen es eso cierto?

1 respuesta
Rimli

#318 Que clases? Curso puente? Ni idea... de que CCAA vienes? XD

Pero bueno... el año que viene espero no tener q hacer nada XD

2 respuestas
DavidisIzu

#319 Pues en mi colegio por ejemplo, te preparan para la prueba, y dura un curso, y eso es el curso puente xD y como comento me dijeron que si te iva bien ( supongo que será como en la ESO o el batx que durante el curso te evalúan mediante examenes presencia etc.. ) te dan el acceso a GS. nose que es CCAA

1 respuesta
NzgL

#320 Se refiere a las Comunidades Autónomas, y eso de lo que hablas es lo que lleva la gente pidiendo 1 montón de tiempo, que al hacer un GM no tengas que presentarte a prueba alguna para pasar al superior de la misma rama de conocimiento.

DavidisIzu

#319 Catalunya, hoy cuando se conecte mi amiga se lo vuelvo a preguntar, y a ver si me dice donde ha sacado esa información, si fuese así a mi me sería de pm la verdad xD

U

#313 ¿Alguien me puede explicar esto? A ver, pongamos mi ejemplo. Yo el año pasado hice la prueba de acceso superior, me quedé de nota final con un 4,97, pero en la parte común tenía un 5,43. Esto quiere decir que este año puedo quitarme la parte común presentándome solamente a la específica?

(Sí, soy de Andalucía)

3 respuestas
NzgL

#323 Es lo que tú dices, te eximen de presentarte a la parte de la prueba que hayas aprobado aunque no hayas aprobado la calificación global

Rimli

#323 Así es, pero yo extiendo tú pregunta, haciendo el examen de la parte común y apruebas matemáticas e ingles, y suspendes lengua... te eximen de las partes aprobadas (mates e ingles?? O no?? Creo que no... por el tema de comodidad para los profesores :P

Otra pregunta, que creo que estoy en lo cierto, pero no recuerdo ya... yo me presento con la parte especifica convalidada, pues tengo un grado medio... la nota de la parte especifica, es la media del grado medio, no?? Que luego se suma a la de la parte comun, se divide y esa es la nota final para acceder o no a determinado centro, guay?

2 respuestas
U

#325 No a ver..cogeran la media de la parte, no de las asignaturas aprobadas, porque entonces yo tendria que hacer matematicas solo :/ no tiene sentido xD Si tengo aprobada la parte comun, entraran las tres asignaturas digo yo :/

NzgL

#325 That's right!

Lo del primer párrafo es como dice undimmer, no te cogen asignaturas sueltas, tienes que aprobar un bloque entero.

Rimli

Ok... lo normal, vamos XD.

Zanks!

selsym

si a alguien le sirve de algo en baleares si has terminado la eso despues del 2000 puedes ir a convalidar el catalan te dan el B, y con eso puedes librarte de hacer catalan en las pruebas de acceso de grado superior, a de mas en baleares han quitado las matematicas como obligatoria no se si por todo sera igual... espero q le sirva a alguien

MadrizKings

#323 yo creo que deberías de haber aprobado porque si haces media con la otra nota te sale. Yo no llegué al cinco, ero me hicieron media con la de grado medio.

Tema cerrado

Usuarios habituales