Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Kenryu

Bueno según este enlace http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=836

En Valencia el plazo de inscripción a la prueba de acceso es del 6 al 18 de Abril :)

"Plazo de presentación

El periodo de inscripción a las pruebas de acceso será del 6 de abril al 18 abril."

kiosone

A ver si alguien sabe algo de ésto:

El año pasado realicé la prueba y aprobé, pero no conseguí entrar al módulo superior por varios motivos. Mi idea es volver a realizar la prueba para intentar sacar más nota, la pregunta es: Si saco menos nota esta vez, ¿Me conservarán la antigua? ¿O al volver a hacer la prueba renuncio a la nota que ya tenía?

Gracias ;)

1 respuesta
Rimli

#332 Cuando apruebas, te dan un certificado de aprobado, no?? Digo yo... que si apruebas por segunda vez, te juntaras con 2 certificados de aprobado... pues valdrá con presentar el que tenga mas nota, no? XD

1 respuesta
kiosone

#333 No lo sé, por eso pregunto xD

_

Tengo una duda. Yo aprobé en la anterior convocatoria mi prueba de acceso a GS, pero ahora estoy cursando un grado medio (Emergencias Sanitarias) y quería saber si teniendo ya aprobada la prueba de GS (ambas partes obv.) no necesito hacerla de nuevo y respecto a la nota para acceder a un GS te cuenta la del Medio o la de la prueba, gracies.

1 respuesta
NzgL

#335 No necesitas hacerla de nuevo, ya la tienes aprobada. Respecto a lo de la nota tú presentas el certificado de haber aprobado la prueba de acceso a GS y pista.

1 respuesta
I

Hola, a mi me gustaria saber si este año hay que estar empadronado en extremadura para realizar alli la prueba.

1 respuesta
J

#337 en extremadura si, en en casi todas las demás lo están pidiendo últimamente.

tengo que examinarme en la parte especifica de economía en la comunidad valenciana, me tengo que preparar de economía de primero de bachillerato o de economía de segundo que es de la empresa? si sois de otra comunidad como es en la vuestra? yo me estoy preparando la de la empresa, la de segundo de bach.

niteR

Acabo de intentar hacer la inscripción para el examen en Catalunya y a la hora de poner el CFGS que quiero hacer, no me sale. Vengo del CFGM de Comercio, y voy a hacer el CFGS de Gestión Comercial y Marketing.

Alguien mas en mi situación al que le pase? De todas maneras mañana llamare a GENCAT a ver que me dicen...

xuso92

Hola a todos, yo me saque el modulo grado medio de frio y calor (montaje y mantenimiento en instalaciones de frio, climatización y producción de calor).
Bueno a lo que voy es que una vez sacado he ido por los poligonos de mi alrrededor dando curriculums, mi pregunta es si se me recomdais ahora a sacarme la prueba de acceso al GS y luego escojer un grado de mi rama.
Gracias

2 respuestas
_

#340 Siempre.

Rimli

#336 Pero te hará media con la nota del gm, no? XD

1 respuesta
Rimli

#340 Los Grados Medios son una mierda... con esto te lo digo todo XD

NzgL

#342 No estoy tan puesto en la normativa de las pruebas, pero me imagino que sí, sino sería una tontería tener que presentarte otra vez a la misma prueba teniendo aprobada la parte que necesitas.

xuso92

#340 pues si la verdad, son una mierda. Hay mas salida con un grado superior y ni eso XD.

Attila

Bueno, resulta que han sacado un CFGS de lo que estoy buscando, que es energias renovables lo que por lo visto en Cataluña no lo hacen ( vivo en Barcelona ). Pero si que lo hacen en valencia...
Como está el trabajo por Valencia? xDD UFF no se que hacer con mi vida estoy indeciso.
Nada más solo era para desahogarme un poquito. :D

1 respuesta
Rimli

#346 Te recomiendo estudiar, y mas en estos tiempos, o tienes enchufe, o no tienes curro.

1 respuesta
Attila

#347 Si estudiar lo tengo claro, lo que no se el que. Quiero energias renovables pero al no hacerlas en Cataluña me ha jodido los planes :S. Por cierto hoy es el primer dia de inscripción a la prueba en Cat.

1 respuesta
Rimli

#348 Haz una cosa que te guste, pues, si lo que quieres realizar está en otra ciudad y no puedes cambiar de lugar de residencia... pues opta por otra cosa en tú misma ciudad.

Yo en tú caso, y con posiblidades de hacerlo, cambiaba de ciudad y estudiaba lo que quiero estudiar :)

eviden

Alguien que me conteste a #310 please?

1 respuesta
NzgL

#350 http://www.edu.gva.es/abc/admisal/es/ Me imagino que por ahí andará la info que buscas.

Z1M

hola, he acabado 2º de GM de electricidad todavía estoy pendiente de ir a practicas y tal, pero no me remplanteé que hacer el próximo año me gustaría hacer GS pero no se si todavía estoy a tiempo o ya es tarde para preparar la prueba lo veis factible a estas alturas?

1 respuesta
J

#352 claro que todavía tienes tiempo, las pruebas son fáciles y encima tu no tendrás que hacer parte específica.

Z1M

tengo bastantes dudas, si hago la prueba me darían un título en el cual pone que tengo la prueba de acceso a GS superada no?, con esto quiero decir que si este año la apruebo pero me cojen en el trabajo me podría tirar trabajando un año y al siguiente año meterme ya en el GS no?.
Las asignaturas que tendría que estudiar son lengua e ingles obligatorias y luego podría elegir entre matemáticas o historia no? cual veis más fácil? las matemáticas nunca se me han dado mal pero soy un poco despistado con los números.
Por último alguien me puede guiar un poco de como empezar a prepararla es mejor ir a una academia o solamente sirve para que te saquen los cuartos? o alguna página online que te guie o algo?

1 respuesta
J

#354 si las apruebas si te dan un certificado o titulo en el que pone que las tienes superadas y tiene validez al menos para el curso que viene y el siguiente.

las asignaturas varían entre comunidades pero normalmente en la parte común son matemáticas, lengua e ingles.

yo estoy yendo a una academia dos días por semana y en la mía bien, te orientan bastante y te dan material de estudio relacionado con las pruebas.

J

que algun administrador cambie esto del post:

spoiler

hay pocos problemas últimamente.. ironía. con tantos requisitos que hay de empadronamiento y ademas igual después tiras a presentarte a tu comunidad y te dicen que ya no puedes porque te has presentado a otra en el mismo año.

Sniperghost

Señores necesito que me aclareis una duda, a un colega le han dicho que se haga la parte especifica de "A" osea Filosofia y Ingles pongamos, y eso le dara acceso a un grado superior de mantenimiento industrial que esta en la rama "B" no se si me explico aqui estan las ramas http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=35732&locale=es_ES&textOnly=false.

1 respuesta
NioRz

una pregunta, ¿se guardan las notas de un año para otro?
es que yo suspendi por la parte especifica, y me gustaria saber si me guardan la nota por si me saco un fp medio y asi no tener que hacer la prueba

1 respuesta
montaN1

#358 Si se guardan. El otro dia me lo confirmo el director de el politecnico de Malaga

1 respuesta
NioRz

#359 y como miro que me lo han guardado? se lo tengo que preguntar a mi jefe de estudios?

Tema cerrado

Usuarios habituales