Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

M

holaa buenas me estoy preparando la prueba de acceso, la opcion b y me lo estoy estudiando por esta pagina http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/ (por si le sirve a alguien) mi problema es que haré fisica y tecnologia industrial o electrotecnia pero nunca di nada de estas dos ultimas y en esa pagina que puse no viene nada...

Podria alguien pasarme algunos apuntes o ayudarme un poco a decantarme por alguna de las dos... GRACIAS !

geronimo1

Pregunto de nuevo, teniendo el título de grado medio de sistemas microinformáticos y redes si quiero meterme a un superior de la misma rama (que no sé cuales hay, si me los deciis lo bordáis) solo tengo que hacer la común ¿no?

¿alguna página con el temario fiable de estás?

gracias
(L)

1 respuesta
muanhiaru

#362 Solo común. ;)

J

Hola buenas a todos,una pregunta,por lo visto al final para presentarte en castilla la mancha se requiere estar empradonado,sabeis si es ya seguro seguro?

T

Alguien tiene idea de cuando abre la inscripcion a los modulos de grado superior?

popejku

Hola buenos días, mi problema es el siguiente. Estoy haciendo las practicas de electricidad y la verdad esque me gustaría hacerme el CFGS de informática, el caso esque me dijo el orientador de mi instituto que en el curso 2012-2013 iban a quitar la prueba de acceso para los que hicieran un cursillo de un año de cultura básica por así decirlo.
a)¿sabeís si es verdad? y si fuera verdad...b)¿tendría que hacerme la especifica no?
Gracias!

Mas0ka

en valencia no hace falta estar empadronado no?

lovebuzzz

Hola, tengo una pregunta.
Yo quiero hacer la prueba de acceso en Valencia y seguramente acabaré estudiando en Madrid. Las fechas del examen son diferentes en una comunidad que en otra, así como las de inscripción al instituto una vez hecha la prueba.

¿Cómo se hace para hacer la prueba de acceso en un sitio y acabar estudiando en otro si las fechas son diferentes?

2 respuestas
J

#368, si, las fechas de los exámenes varían en cada comunidad, en la valenciana aun no están publicadas pero seguramente caerá el día 8 junio porque tiene que ser un viernes y el día 15 queda un poco lejos.

con la ultima pregunta no se a que te refieres.

Rimli

#368 Tú puedes hacer el examen en cualquier CCAA, pero puedes estudiar donde quieras, aunque lo hagas en Andalucia, puedes estudiar en el Pais Vasco si te apetece, por ponerte un ejemplo, puedes estudiar en todo lo que es territorio español, que yo sepa.

Creo que esto no lo sabes y por eso pienso que has mezclado todo en la pregunta.

Saludos!

2 respuestas
lovebuzzz

#370 Sii! Eso si que lo se, creo que no me expliqué bien, me refiero que una vez hecha la prueba de acceso a grado superior, teniendo en cuenta que la aprobara y demás, las fechas de inscripción a los grados superiores son las mismas en todas las comunidades?

Ya que si las fechas de examenes son diferentes en madrid y valencia luego las de preinscripción al grado superior no sé si coindicen....

1 respuesta
SmashingP

#371 en madrid las solicitudes al grado superior siempre son/han sido en las primeras semanas de septiembre.

1 respuesta
lovebuzzz

#372 Si? Aun habiendo aprobado en Junio? Vale, entonces muchas gracias ^^

M

Dejo esto por aqui:

Curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

A PARTIR DEL CURSO ACADÉMICO 2012-2013

El curso de acceso a los ciclos de grado superior tendrán una duración mínima de 700 horas.
Este curso constará de dos partes, una parte común y otra específica.

La parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.


La parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales. Dentro de cada opción las Administraciones educativas desarrollarán como mínimo dos materias.

Estas materias serán impartidas por profesorado con atribución docente en las mismas.
La calificación de cada materia del curso será numérica entre 1 y 10. La nota final del curso será la media aritmética de éstas expresada con dos decimales, siendo positiva la calificación de cinco puntos o superior. Será necesario obtener un mínimo de 4 puntos en cada una de las materias para realizar la media.

Para realizar el curso será necesario estar en posesión de un título de técnico de formación profesional.
Las Administraciones educativas determinarán los centros públicos que podrán impartir estos cursos.

También podrán impartirlos los centros privados que tengan autorizadas las enseñanzas de Bachillerato que determinen las Administraciones educativas.

Real Decreto 1147/2011 , de 29 de julio (BOE 30/07/2011)

PD: ¿Soy el único que ve más fácil sacarse la prueba de acceso? Si ya tienes un ciclo medio solo te examinas de lengua, matematicas e inglés...

Lagu

hola, soy de Barcelona y me he colado y se me ha pasado el plazo para apuntarme el examen, acababa ayer.

Mi tutora me ha comentado que lo haga en otra comunidad cercana y me ha dado la opción de valencia, Aragon o Zaragoza. Puedo ir también a Madrid porque tengo familiares y a Salamanca, pero estas 2 ultimas opciones serian por si acaso.

-Mi pregunta es cual me sale mas a cuenta en cuanto a asignaturas, creo que fuera de Cataluña no se hace el catalán aunque me han dicho que en valencia si.
-En #1 pone fechas de examanes pero salen en blanco alguien me podría decir al menos las de las comunidades que nombre arriba?¿

quien pierda el tiempo en contestarme muchas gracias de verdad ;)

un saludo y suerte a todos

1 respuesta
Chevin

En la parte específica, de la opción B ¿Cuales tienen más salidas?

J

#370 las pruebas no se pueden hacer en cualquier comunidad, hay mucho problema ya que ahora están pidiendo empadronamiento.

1 respuesta
J

#375 en la comunidad valenciana son: parte general: matemáticas, ingles y castellano o valenciano

y en la parte específica dos especificas a elegir.

en la comunidad valenciana todavía no ha salido el plazo de matriculación y el examen seguramente caerá el día 8 de junio.

yo de ti iría a la pagina dedicada a estas pruebas trasteandoencontre.com ahí puedes encontrar toda la información que tu quieras, también puedes preguntar ahí.

1 respuesta
Lagu

#378 muchas gracias tío pues nada así tengo mas tiempo para estudiar, gracias

Rimli

#377 No me referia a las pruebas, sino al GS en sí.

m3l0

aqui en cantabria la prueba es el 14 de junio. el curso puente aquel aqui almenos no le han puesto, pero en septiembre te puedes apuntar a un curso preparatorio, que a la hora del examen te da mas puntos(multiplican tu nota por 0.15 y lo suman)

pd: ya podiais actualizar #1!

Rimli

Por cierto, la nota final del GM no hace media con la nota de la prueba de acceso, si la apruebas? Me han dicho que no :/

M

Buenas ,

Aquí dejo un enlace sobre lo que comentaban en 20 minutos sobre la eliminación del curso puente http://www.20minutos.es/noticia/1122380/0/ alguien sabe algo más ??

1 1 respuesta
J

#383 donde dicen algo de eliminar el curso puente?

davidgsanpab

Vengo de la prueba en Vigo y sin estudiar una mierda calculo que sacaré entre un 4 y un 6 tanto en la específica como en la común.
Es la primera vez que voi y me ha parecido que está tirada, cualquiera que haya ido un par de meses a bachiller aprueba xD

Rimli

Vienes? :S

Ya se hace la prueba alli? XD

SmOg

A mi me han machacado con las matematicas ( se me dan de puta pena XD ) los otros cuatro examenes ya bastante mejor.

M

Perdón , me equivoqué al escribir , quería decir si alguien ha oido hablar del curso puente que hablan en el enlace que he pegado ??

1 respuesta
J

#388 yo si he oído hablar, el curso puente estará disponible a partir del próximo curso y solo para las personas que acrediten tener un ciclo medio, lo que no tendrán que sacarse la prueba de acceso como hasta ahora. De igual manera, es muchísimo mas fácil presentarse a la prueba por libre y dejarse de cursos intensivos ya que el nivel es de risa.

1 respuesta
Scerin

Solo os digo que quien este planeando hacer SMR o ASIR ni se os ocurra ir a ALICANTE, profesores malos malos malos, no vais a aprender nada, huid insensatos.

EDIT #391 JAAJJAJAJAJ que hijo de putaaaaaaaa (el de la foto es mi llamemoslo EX-"profesor" de bases de datos)
EDIT2 frase mitica de dicho "profesor"
-Alumno: Nos pasas el pdf?
-Profesor: NO, copialo a mano.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales