Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Sobas

#390
Te lo dedico Scerin

Edit: Real como la vida misma.

1 1 respuesta
M

Jomateix,donde has leíod u oído lo del curso puente para el próximo año y por que estas tan seguro??

1 respuesta
M

Buenas , tengo 1,2 y 3 de BUP aprobados pero no COU , tengo que hacer igual la prueba de acceso a grado superior ,en alguna comunidad puedo convalidar las asignaturas de la parte común o por el contrario solo es válido para el Bachillerato vigente ??

Muchas gracias.

Missho

¿Han salido ya las fechas para la inscripcion de las pruebas en Valencia? ¿Alguien sabe cuando saldran o donde mirar que ya han salido en caso de no haber salido?

Yo hice el grado medio de ESI en 2008, ¿Me puedo ahorrar la parte especifica de la prueba? Me gustaria meterme al modulo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

1 respuesta
J

#392 lo he leído en el link que has pasado tu y en otros sitios lo del curso puente, porque estoy tan seguro de que?

J

#394 puedes ahorrarte la parte especifica si quieres acceder a un grado superior de la rama tecnológica así que si.

aun no han salido en comunidad valenciana, pero están apunto, puedes mirar aquí:

http://www.trasteandoencontre.com/viewforum.php?f=71

1 respuesta
Rimli

#389 La única ventaja es la de que los que se lo saquen por el curso puente, tendrán preferencia sobre los que se saquen la PA.

M

Gracias Jomateix, decía que por que estabas tan seguro que iba a salir ??
El curso puente tenéis idea de cuanto tiempo va a durar y que asignaturas se van a dar ??
Por otro lado ese curso para cuando está previsto , tenéis algún link??

Gracias.

Missho

#396 Gracias por la info ^^

1 comentario moderado
J

#400 en link que nos has puesto es de la convocatoria de valencia pero del año pasado 2011, para esta convocatoria 2012 ni si quiera se han abierto aun los plazos de inscripción.

Panch

#357 En teoria segun el modulo t corresponde una prueba u otra, asegurate...

#400 En trasteandoencontre (google it) tienen todo lo q tu ofreces en pdf y no tienen q comprar ningun libro para q se lo lleven, madre mia q buitreo...

Mas0ka

Han salido las fechas para ir a inscribirse a valencia? creo recordar que paginas anteriores pusisteis un link k ponia del 6 al 18 de abril o algo asi.

este era el link:

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=836

D

Buenas, hoy he imprimido para pagar las tasas y las llevé al banco y pagué... Pero me ha dicho un profesor que todavía no puedo que como lo ingresé :S no se si reclamar para que me lo devuelvan o está bien echo.

JuSt1

Convocadas las pruebas de acceso en Aragón

http://fp.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=7475

#406 No, con el bachillerato accedes automáticamente al grado superior.

1 respuesta
B

#405 Mi pregunta es que si yo tengo el bachillerato aprobado, no me hace falta hacer ninguna prueba para entrar a grado superior, no?

1 respuesta
Auri

Buenas! Una preguntilla a ver si alguien la sabe.
Yo tengo un grado medio de sanidad, y ahora quiero hacer un grado superior de la misma rama, por lo que me libro de la parte especifica de la prueba de acceso. Pero alguien sabe como convalidan esto? Mi grado medio cuenta solo como un 5 ocon la media que realmente tengo??

Gracias y mucho animo para todos.

2 respuestas
B

Editado

1 respuesta
Rimli

#407 Para que te convaliden la parte específica, cuando entregues los papeles para realizar la prueba de acceso, tienes que entregar un certificado de superacion de tu grado medio, para que ellos sepan que tienes un grado medio y te convaliden la parte, obviamente.

m3l0

#407 si no me equivoco no es que te la convaliden, si no que estas exento de hacer la prueba especifica.

insp1r4

Yo espero empezara estudiar la semana que viene, en un principio iba a hacer la opción C de valencia pero creo que la A me resultará más sencilla. Paso de comprarme libros, iré buscando apuntes porque me he compré quimica y biología de mad y ahora ni los voy a usar...

J

ya han salido la convocatoria para valencia:

http://www.cefe.gva.es/EVA/es/fp/pruacc.htm

INSCRIPCIÓN: del lunes 30 de abril al viernes 11 de mayo de 2012, ambos inclusive.
PRUEBAS GRADO MEDIO: Convocatoria ordinaria: viernes 15 de junio de 2012 . Convocatoria extraordinaria: martes 4 de septiembre de 2012
PRUEBAS GRADO SUPERIOR: Convocatoria ordinaria: lunes 11 de junio de 2012. Convocatoria extraordinaria: martes 4 de septiembre de 2012

2 respuestas
Panch

#408 Creo q la comprension lectora te falta a ti "tienen todo lo q tu ofreces en pdf" + "y no tienen q comprar ningun libro para q se lo lleven". Hay q ser CAZURRO para incurrir en lo q uno mismo critica haciendose el listillo...

PD: Salvo q se este MUY jodido con el temario yo no compraria libros, hay documentacion de sobra y MUY wena en internet, empezando con trasteandoencontre q, por lo menos cuando me la saque yo, tenia muuuuuchas cosa y de gran calidad. Pero esto cada uno como se vea...

Noguchi

Yo aprobé la de grado superior el año pasado en Sevilla y Valencia y me pareció un puto regalo.

Ánimo a todo el mundo, no es tan fiero el bicho como parece.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#412 Hace un par de de días ponían otro enlace que era del 6 al 18 de abril... :S?

  • CALENDARIO
    . Inscripción: 6 de abril 18 abril

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=836

1 respuesta
Zerokkk

#414 No seria dificil ahi en ese tiempo, porque en este anho en galicia ha sido una locura la parte de matematicas, lo dicen hasta los de bachiller. Suerte haberlo aprobado, menos mal que lo prepare un poco antes xD.

1 respuesta
Missho

Gracias el link #412
Pues na, toca esperarse a fin de mes~ :P

Noguchi

#416 Precisamente en Sevilla recuerdo que follaron en mates a casi todo el mundo, fue el único medio-escollo que se me cruzó en las 2 pruebas xD

Rimli

#414 En Junio, o en Septiembre? En Junio con el examen de Mates de Andalucia hubo mucho follon... xD

J

#415, exactamente, hace un par de días todavía estaban publicadas las fechas de la convocatoria del año pasado 2011.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales