Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#4133 De SMR a ASIR? Yo pregunté ayer en Secretaria y me dijeron que de un GM a un GS no se convalida nada, ya sean ambos de LOE.

1 respuesta
C

#4140 Me parece que el lunes 1. Yo ire el lunes a ver, porque tengo que hacer la matrícula y la haré el lunes, ya que el turno que yo tengo es de tarde.

1 respuesta
Lecherito

#4142 Yo hago la matrícula el miércoles 3... es un chiste toda la desinformación que hay gg.

1 1 respuesta
Pablovk18

Es quela matricula la puedes hacer hasta el dia 3 supongo que empezaremos la semana que viene no?

C

#4143 Pero la haces el día 3 por que quieres no? me refiero que el día que la hagas dará igual no? yo es que leí que podía hacerla del día 28 (o sea hoy) al día 3, y como el dinero lo tendré el lunes pues he pensado hacerla el lunes. Lo de que empezamos el día 1 lo vi en el calendario escolar de la Comunidad de Madrid.

1 respuesta
Lecherito

#4145 Despues de 3 horas de autobus y 30 minutos en metro, he llegado y me han dicho que para entregar la matrícula de DAM, se hace el miércoles... así que no he podido hacerla hoy, me toca volverme a mi pueblo en 3 horas insufribles de autobús para luego volver, gg.

1 respuesta
C

#4146 Pues te has dado el viaje para nada. Yo en la página del instituto al que voy a ir sólo pone que se hace del 28 al 3 en horario de 10:00- 12:00, espero que les de lo mismo, porque iba a ver ido al instituto y al final no fui a preguntar (me pilla a 45 minutos, no es nada comparado con lo tuyo, pero aún así...), pensé que ya que iba el lunes a matricularme, pues es cuando podré pagar las tasa esa de 180 euros. Imagino que hay que pagar la matrícula y entregar el papel como que la has pagado.

Squall19

¿Alguien se va a presentar a la prueba de acceso Ciclo superior 2013?. Yo empiezo el lunes a una academia. ¿Alguien más, y de Galicia? jejeje. Así cotilleamos del tema jajaja

Saludos.

ToRA

#4141 Te convalida FOL

1 respuesta
Heatseeker

Pues yo entre que no sabia que iban a pedir para presentar la matricula, ir al banco a pagar la puta estafa de la tasa esa, ir a hacerme las fotos y toa la pesca al final iba a llegar a secretaria tan justo que al final no la he entregado hoy.

Pero bueno no es problema, hasta el dia 3 se puede presentar. Con ir el lunes sobra, el caso que no he estado acertado y no se me ha ocurrido preguntar cuando empezaban las clases aqui en madrid... alguien lo sabe? O eso depende del centro?

1 respuesta
Rimli

#4149 Pues no sé, me tengo que enterar de cuando hay que mandar los papeles de la convalidacion y cuando se resuelve el tema...

FuckYeah

#4150 me ha pasado exactamente lo mismo... he salido a las 8 am y era la 1 pm y seguía de pendoneo con toda la puta lluvia para que luego me digan que secretaria había cerrado a la 1...

Alguno habéis podido pagar la matrícula ON-LINE? porque yo he agotado todas las posibilidades intentandolo... Menuda puta mierda de página. Al final he imprimido el .pdf y el lunes lo pago..

Por cierto... CaixaBank es LaCaixa de toda la vida?

1 respuesta
Heatseeker

#4152 Exacto. Me tire un buen rato intentando pagar online y no habia forma humana. Tuve que imprimir e ir personalmente, y por supuesto el banco petado a tope.

Que desastre. En fin, veremos si el lunes no hay ningun problema mas xD

Alig762

Hola que tal, llevo leyendo el post un par de meses para enterarme de todo , y finalmente me han cogido para el modulo que queria en el IES El Lago, en Madrid.

El problema es que estoy de mudanza desde bcn y a riesgo de meter la pata, alguien podria explicarme brevemente los pasos que tendria que hacer ahora? Es decir :

.-te vas a un estanco a comprar la instancia
.-pagas la tasa
.-blabliblu

En plan tontito, porque no me gustaria liarla a estas alturas .-.

Gracias de antemano.

1 respuesta
FuckYeah

#4154

-fotocopia de DNI

-foto de carné

-pagar el seguro escolar si eres menor de 28 años en Bankia (1,12€). Tienes que pedir la cuenta donde ingresarlo de tu instituto.

-la matrícula 180€

-rellenar la instancia con todos los datos

-tener el libro de escolaridad o el documento que certifique los estudios que tienes (en el caso de prueba de acceso, el papel ese que te dan con la nota).

Y creo que nada más.. En el instituto mío me han dado unos documentos donde firmas las normas del centro y tal.

2 respuestas
kcuestag

¿Alguien sabe de algún centro privado en Alcalá de Henares (Madrid) que de grado superior de administración de sistemas informáticos en red?

Lecherito

#4155 El caso es que en madrid.org en pago de tasas a mi no me carga nada, y no sé que hacer D:

1 respuesta
FuckYeah

#4157 Usa internet explorer, te deja seguir. Al menos hasta imprimir el .pdf para poder ir a pagarlo...

1 respuesta
Lecherito

#4158 Omfg es como volver al pasado xDD

antipirata

En Madrid hacer papeleo debe de ser un infierno, tráfico, tasas de locos y cierre de secretaría a la 1.... increible, y me quejo que el autobús es lento pero esto me deja perplejo.

No quiero pensar como tengas el tiempo justo.

B

#4155 Una pregunta, ami tambien me dijeron lo de 180 euros pero en la matricula no pone nada donde pagarlo. Cuando vaya mañana para entregar todo, me diran algo de como pagarlo supongo no?

#4162 Pues que raro, yo soy de Madrid y parece que es una nueva norma que implemento el gobierno...

2 respuestas
GeO-Granada

#4161 yo eché la matrícula en andalucía y no me han dicho nada de pagar nada.. xD

OhYeAh

Yo en CLM solo tuve que pagar 4.12 (3€ para una agenda y 1.12 del seguro).

Lo de los 180€ ya es de locos macho, como no os pongan la calefacción, no os den fotocopias y no arreglen los ordenadores por que digan que no hay dinero, ya seria una vergüenza.

En mi instituto hay problemas muy chungos, no hay dinero para casi nada, hay clases que tienen PCs con la fuente de alimentación jodida y no creo que los reparen, en mi clase hay máximo 13 ordenadores que funcionen para atención, 30-35 alumnos, me voy a ver en la obligación de comprarme un portátil y eso que una vez dije que nunca me compraría uno xD

Estoy haciendo ASIR.

FuckYeah

Yo pago los 180€ pero no he de comprar ningún libro, de lo malo malo...

#4161 A mí me dijeron la página donde buscarlo. Sigue estos pasos y adelántate para no dar vueltas..

-Abres Internet Explorer.

-Abres www.madrid.org

-Click en: Gestiones y Trámites.

-Click en: Pago de tasas y precios públicos.

-Click: Acceso al servicio.

-Ahora bajas a casi el final de la página y hay un buscador donde debemos poner: Curso de formación profesional de grado superior.

-Buscas tu instituto.

-Click en: Tramitar.

-Rellenas tus datos. En "servicio que se solicita" pones el grado superior que vayas a estudiar. Por ej: MATRICULA GRADO SUPERIOR DE AVIONICA.

-La matrícula se puede pagar en: Bankia, Banco popular, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA y CAIXABANK.

Eso es todo, mucha suerte :)

#4165 a mí igual, con fotos y todo para no perderse al hacer el pago xDDD. Nos habrán visto cara de tontos o algo...

1 respuesta
Heatseeker

Como que no pagais los 180€ cabrones? A ver si he sido yo el unico pringao al que han estafao! A mi me dieron incluso un folio aparte donde especificaba perfectamente como hacer el ingreso...

1
B

#4164 Gracias!

Insua11

Alguno sabe si al proceso extraordinario que hay a partir de ahora, se puede apuntar cualquiera o tienes que estar en lista de espera? es que por no hacer reserva en la 5 opcion me excluyeron del resto que si queria

1 respuesta
OhYeAh

#4167 Tienes que estar en la lista de espera.

Lamper

A ver si alguien me sabe responder a esta duda...

Tengo bachiller pero no hice la selectividad, y tengo dos grados superiores, ¿tengo acceso la universidad o tendria que hacer el examen para mayores de 25 años?

Ahora mismo tengo 23 años, pero es algo que tengo en mente a corto plazo

Se que hasta hace poco con tener el grado superior ya entrabas en la universidad, pero ahora me parece que cambio la cosa.

Gracias

1 respuesta
Z

Buenas , lo de las plazas vacantes de mañana tengo que ir a delegación y de allí me mandarían al instituto a matricularme(si hubiese plaza) o como va eso? y también contra más temprano vaya es mejor?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales