Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

el_Barto

alguien porfavor sabe de donde puedo descargar los libros de acceso? o podria pasarmelos?? necesito el de Matematicas de vicens vives

T

#4222 ¿con qué nota vas?

1 respuesta
NocheyLuna

Gente me he decido a prepararme la prueba.

Estaba en bach 1º y creo que me puedo quitar dos años de encima.

Tengo 19 asi que,lo que me preocupa es prepararmelo.No creo que pueda permitirme una academia,aquí todos habeis estado en una?

Hay algunos que se lo prepararon por su cuenta? como os fue?

Quiero sacar buena nota y no arriesgarme a quedarme fuera.

Sabe alguien la nota de corte para el GS de educación infantil?

Graciaaaaas y felicidades a los que aprobaron

1 respuesta
adrian032

#4232 Tenia la idea de ir con un 6,2 Pero todo tan repentino dudo que vaya xD

Y más cuando aquí y en la ciudad vecina hay el modulo que quiero

1 respuesta
T

#4234 pues yo he tenido que poner toda Andalucía casi, así que lo mismo me toca cerquita que en la otra punta...

X

#4233 Yo me lo estoy preparando en una escuela de adultos me a costado 20 euros mas libros aparte y me dan clase hasta junio .

Martes,miercoles,jueves y viernes 3 horas por dia de 10:00 a 1:00

Yo me saque la E.S.O hace 5 años y tengo el graduado con matematicas suspendidas y no tengo ni puta idea de lo que damos en matematicas estamos con diagramas de arbol que eso se supone que se da en 2 de bachiller probabilidad y demas mierdas.

La mitad de mi clase son niños de 18-19 de estos que les dan la paga que vienen de fracasar en bachiller y van de pros en la clase asi que si eres de estos no te aconsejo ni que te apuntes a una academia porque de van a sablar simplemente practica matematicas y bajate temarios de lo demas .

Ahora mi opinion personal es como un bachiller expres hace 1 mes que empece y la verdad esque empece con mucho animo , no me lo voy a dejar por mis santos cojones pero es muy duro en clase no me entero una mierda de nada en matematicas gracias a internet me entero algo de las cosas y desde que empece apenas como y siempre estoy de mal humor y no tengo ganas de hacer nada nada mas que de estudiar tranquilo en mi casa con 22 años que tengo ya se y siento que es algo que tengo que hacer que va a ser 1 año muy duro y muy jodido que si lo saco influira positivamente en el resto de mi vida y que sera 1 año de sufrimiento para posteriormente tener una vida mas feliz y aunque posteriormente no tendre trabajo pues ser alguien.... Para mas inri el profersor nos a comunicado que el famoso 1,5 de subida solo es para los que tienen un ciclo medio y solo se presentan a la parte comun. Que el unico beneficio de asistir 12 horas a la semana a clase son adquirir los conocimientos para el examen y tener un 20% mas de tener plaza en el ciclo .

1 1 respuesta
NocheyLuna

#4236 Se te ve amargado si..pues nada animo,seguro que al final lo consgues.

Mira yo lo de la academia lo digo porque tampoco tengo ni puta idea de Mates,soy nula.

Entonces no me veo capaz de prepararme eso sola xD pero bueno,aquí estoy intentando buscar algo.

1 respuesta
GeO-Granada

no me entero en ASIR de nada de las prácticas, que depresión xD

Lecherito

Yo empiezo DAM mañana, estoy relativamente contento xD

X

#4237 Te repito que si tienes 1 de bachiller bajate temario de examenes y aprobaras .

2 respuestas
NocheyLuna

#4240

No tengo primero de bachiller.

NocheyLuna

¿Alguien sabe si esto sirve para prepararse (o como apoyo ) para las pruebas? En andalucia:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=52#space

2 respuestas
Rimli

#4242 Si, creo que algun user de por aquí dijo que con eso mismo se preparó el examen.

Yo si quieres te vendo los apuntes XD

1 respuesta
FuckYeah

Tenéis los exámenes de cada año colgados en vuestras respectivas páginas de la comunidad, podéis haceros una idea de lo preparados que estáis mirando los exámenes que hay... #4242 #4240

1 respuesta
NocheyLuna

#4244 Gracias!

La verdad es que ando academias,pero son bastante caras y no me lo puedo permitir.

Lo que pasa que me da miedo prepararmelo sola la verdad,necesito una buena nota y no se si con el material que hay alguien habrá conseguido aprobar y bien..

#4243 jaja gracias pero no andamos bien de dnerito

NocheyLuna

Por cierto,he estado leyendo este hilo y he visto gente comentando que para el prox año quitan las mates ¿es esto cierto?.¿Alguien sabe algo?

1 respuesta
M

#4246 eso dicen, y yo bajo mi experiencia te dire, q haciendo examenes de años anteriores y estudiandolo todo bien lo sacas seguro

1 respuesta
NocheyLuna

#4247 Muchas gracias por los animos.

Ojala alguien lo confirme o desconfirme porque necesito saber si entran o no (en Andalucia)

HassoNe

Estoy en clase de mi primer día de DAM, horario de tarde de 3:30 a 9 ( UNA PUTA LOCURA ) pero bueno, p'alante!

T

Acabo de consultar la Relación provisional de solicitudes de escolarización en ciclos formativos grado Medio y Superior. Proceso extraordinario. Pongo mis datos y me dice: "No existe ninguna solicitud de escolarización en ciclos formativos para este/a alumno/a".

Toma ya, y si miro en mis trámites si que dice que lo he presentado.

¿Soy al único que le ha pasado? Por lo pronto solo veo que mañana me toca alegar...

Viva la Junta de Andalucía

1 respuesta
V

#4250 ami me pasa igual tío ¿Donde se alega?

1 respuesta
T

#4251 Esto es increíble, he llamado al número de información y me dice que me tengo que llegar al centro para el que haya echado la solicitud, es decir, que me llegue a la ciudad de al lado porque la he echado para casi todas las de Andalucía.

No se lo que voy a hacer pero mañana me espera una larga mañana...

Supongo que iré a los ministerios de mi ciudad, a la planta de Educación.

1 respuesta
V

#4252 Joder, y lo peor que la culpa es de ellos... ¿Tú la hiciste con certificado o la llevaste?

2 respuestas
T

#4253 A mi me tienen ya cansado, desde antes de hacer la prueba de acceso que tuve que presentarme a la común y específica, cuando queda en el boe que con un curso que realicé tenían que haberme dado ya el certificado de profesionalidad y con éste no tendría que hacer la parte específica... Me paseé por todos lados y nada, que como todavía no me lo han dado no me podían hacer la excepción. PERO SI LA CULPA LA TIENEN ELLOS QUE TODAVÍA NO LOS HAN ENVIADO!! PUES NO LO PONGÁIS EN EL BOE SI NO LO VAIS A COMPLIR.

¿Me entiendes? Así estamos, ya no te dejan ni estudiar.

T

#4253 Yo la hice sin certificado... todavía es ésta la cagada no me asustes.

Pero en mis trámites pone ENTREGADO.

1 respuesta
V

#4255 Yo con certificado, pero que vamos estoy igual que tú, me pone presentado en tramites pero no salgo en la lista. Lo mismo es un problema generalizado y no somos lo únicos, a ver si fuera eso y lo solucionaran.

2 respuestas
T

#4256 Bff no tengo ni idea, pero ya se lo que voy a hacer mañana. A las 8 estoy tirando para el pueblo más cercano al que eché que son unos 60km, como me han dicho por teléfono.

Y luego ya veremos si se soluciona o tengo que ir hacia otro sitio... Vaya lío.

Si hay más gente como nosotros que respondan plis :(

MrPeabody

No se supone que HOY salían las listas de las plazas vacantes para FP superior en Madrid?? Llevo todo el día f5f5f5 en la web del ministerio y nada.. alguien sabe algo??

#4259 gracias!!!

1 respuesta
HeaTz

#4258

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/admision2fase.htm

T

#4256 vandalia, al final me he llegado al instituto y me lo han solucionado todo. Ya puedo ver la solicitud en lo que publicaron ayer y todo bien.

Espero que tengas suerte igual ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales