Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

B

#4408 Ese ciclo no es nuevo. Cosa distinta es que hayan renovado el temario de acuerdo a la LOE. cosa que sucede con todos.

B

#4410 Si de verdad es lo que te gusta que más da que sea CFGM o CFGS. Hazlo y punto.

PD: y vuelvo a repetir que lo de ambulanciero no iba con coña. Es la verdad. Así es como lo llama todo el mundo.

1 respuesta
R

#4412 Pues basicamente porque TES no tiene mas salida que eso, y Diagnostico Clinico si, por si me da por hacer enfermeria despues.

1 respuesta
B

#4413 Me parece que no sabes lo que quieres. TES y diagnostico clinico no tienen nada que ver. Primero averigua de que quieres trabajar y luego escoge.

1 respuesta
R

#4414 Por supuesto que no tienen nada que ver, no se si me tomas por un idiota.

Son simplemente los dos ciclos que mas me gustan de FP.

1 respuesta
B

#4415 Pues eso. Si siendo tan distintos no sabes ni a que te quieres dedicar... Porque descartar el del TES solo porque es un grado medio si que es un poco idiota... A la universidad siempre podras ir via PAU+25.

1 respuesta
R

#4416 Hombre, no es lo mismo acceder a hacer enfermeria con un TES que con un superior de Diagnostico Clinico.

Igualmente, me daria lo mismo trabajar en uno que en otro. Creo que los dos me gustarian por igual.

1 respuesta
P

Alguien tiene examenes de biologia de años anteriores (los del 2010 y 2011 los tengo) de la comunidad valenciana???

1 respuesta
X

#4417 Entonces al final te decantas por el el de Socio sanitario?

#4420 Ok te acuerdas que nota tienes en el graduado escolar?

1 respuesta
R

#4419 No se que hacer al final, la verdad xDD La preparacion al acceso de FP2 me va a dar por culo y me va a comer tiempo.

Tal vez haga los dos, en su orden, o solo TES.

NocheyLuna

#4418

Mirate este de 2009 : http://es.scribd.com/doc/16590279/Prueba-Acceso-Grado-Superior-CV-20082009

1 respuesta
D

Hola buenas, me acabo de registrar porque necesito información. Me quiero presentar a la prueba de acceso en el año 2013, hasta hace un mes vivía en Madrid, ahora me he ido a vivir con mi prima a Azuqueca y me he empadronado allí. Yo hice SMR en Madrid.

En las bases de la convocatoria de Castilla la Mancha de este año te pedía el certificado de empadronamiento con fecha de alta anterior al 1 de Enero de 2012, pero en otra web me aparece que esa resolución es para el curso 2012/2013.

Mis preguntas son:

  • ¿Si la resolución es para el curso 2012/2013 incluyendo la prueba de este año, para presentarme el año que viene tendría que tener fecha de alta antes del 1 de Enero de 2012 o antes del 1 de Enero de 2013?

  • ¿ Al haber realizado el SMR en Madrid me quitarían la parte específica?

  • ¿ Dándose el peor de los casos podría volver a empadronarme en la ciudad donde viven mis padres (donde he vivido toda mi vida) en un plazo breve para poder presentarme en Madrid el año que viene?

No se si al empadronarte en otro municipio no consta en tu municipio anterior que has vivido allí, porque yo en Madrid he vivido desde que nací. Me inscribí este año en Madrid para la prueba de acceso y sólo me pidieron el certificado de empadronamiento, ni antigüedad ni nada, además en las bases de la convocatoria solo aparece certificado de empadronamiento, porque en el peor de los casos me quedo sin poder hacer la prueba en ninguna comunidad.

Mi miedo es que cambien los requisitos de empadronamiento tanto en Castilla La Mancha ( que para la prueba de acceso de 2013 tengas que estar empadronado desde antes de 2012, en caso de que para el año que viene tuvieses que estar dado de alta antes del 1 de Enero de 2013 no pasaría nada) y en Madrid, aunque hayan entrado en vigor este año, sería mucho de extrañar que lo cambiaran el año que viene pero nunca se sabe.

En conclusión, que por haberme empadronado en Octubre en Azuqueca no pueda realizar la prueba de acceso del año 2013 en ningun sitio.

Muchas gracias y un saludo a todos.

X

#4421 Esos son para retrasados mentales , lo examenes de ahora son mas dificiles.

1 respuesta
NocheyLuna

#4423 Ni idea,solo que el quería exámenes más antiguos xD

1 respuesta
X

#4424 pues como este con esa base va jodido.

Madre mia me duele la cabeza de estudiar

1 respuesta
NocheyLuna

#4425 Las mates?? descansa un poquito tío,que no vamos a llegar a este paso jaja

1 respuesta
X

#4426 De todo tio , me e pillado 2 libracos uno de castellano y otro de ingles.

6 años sin tocar un libro estoy super oxidado

1 respuesta
HeaTz

Después de mes y medio de clases me llaman para ofrecerme una plaza, vaya tela.

1 respuesta
X

#4428 xD En mi clase en total se dieron de baja 15 personas xD cada dia hay caras nuevas .

La profesora nos dice que la gente que se da de baja es porque se agobia

2 respuestas
NocheyLuna

#4427 Claro normal,se te hace más complicado así..pero no tires la toalla hombre,ya que te estás esforzando y matándote a estudiar,pues que sirva pa algo y apruebes!! no te desanimes.

Bueno yo voy a ponerme con mates hoy que ya llevo una semana con el inglés..

PD: soy tía jajaja

1 respuesta
GeO-Granada

Una duda, si te queda una asignatura al final, tienes que repetir con una o puedes pasar y hacerla al año siguiente?

R

#4429 Lo de la nota del graduado da igual, ya lo pregunte. Con la ESO pasas directamente a cualquier grado medio, pero da igual porque voy a ir a por el superior con dos cojones.

Y seguro que da mas por culo el prepararte para la prueba de acceso que hacer el FP entero, estoy seguro.

Si tu llevas 6 años sin tocar un libro, imaginate yo. Creo que se me ha olvidado escribir a tinta y papel. xD

Lo bueno es que si estas muy ilusionado con hacer algo y lo que vas a hacer te gusta y es vocacional, el ciclo te gustara y se te pasara volando, al menos creo que en mi caso sera asi. Lo que me jode es ponerme con mates a saco ahora.

X

#4430 Yo no me lo dejo lo tengo clarisisimo pase lo que pase . Te digo lo que dimos en clase para que os orienteis .

-Mates-
Operacion Fracciones - Bien
Problemas- Bien Jodido
Sistemas Ecuaciones : Reduccion,Igualacion,Susticion -Bien
Ecuaciones 2 grado - Bien

-Lengua-
Morfologia - Regular
Sintaxis - Bien

-Ingles-
To be
have
Presente Simple
Pasado
Futuro

Redacciones

Todo bien.

Esto lo dimos desde Septiembre hasta Noviembre.

2
NocheyLuna

Oye y alguien sabe donde se mira o se pueden saber las notas de corte para entrar a los diferentes ciclos?? (en mi caso el de E.I) más o menos para tener una idea u_u

Sanyyrob

Buenas noches, me podriais contestar a una duda?

Tengo la prueba de acceso de 2009 aprobada la parte común y la parte especifica suspendida, en 2010 aprobe el grado medio, ahora bien .. si el grado medio te quita la especifica... Tengo que repetir la Común o se "guarda" y quedaria todo convalidado?

Gracias !

1 respuesta
X

#4435 Si el ciclo superior que quieres hacer es de la misma rama que el Medio no tienes que hacer la especifica , por lo tanto si tienes aprobada la parte comun no necesitas hacer nada mas .

Si se guarda

#4437 Cuantos años tienes

#4437 Primero mira Escuelas de adultos que no tienes que pagar,luego mira academias.

S

Yo soy de Valencia, me quiero presentar a las pruebas de grado superior para estudiar DAW, la verdad que no encuentro ningún sitio donde expliquen bien del todo las cosas.

Me han dicho que es más fácil el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que el de grado superior porque en el de la uni las asignaturas son lengua, mate, ingles, dibujo técnico y Valenciano. Y en el de grado superior son lengua, mate, ingles, dibujo técnico y física y química. Alguien sabe algo de esto? Si hago el de acceso a la univ, cuentan las notas igual que las de acceso a grado superior, o tiene alguno de los dos preferencia ante la misma nota para acceder a grado superior?

Alguien que ya se haya presentado al examen de acceso a grado superior, sabe decirme si me lo puedo sacar por mi cuenta o mejor apuntarme a una academia, me dicen que por mi cuenta ni se me ocurra y claro en clases la ventaja es que te enfocan lo necesario para el examen porque me he comprado el libro de literatura y me dicen que no hay que estudiárselo sino mas bien hacer comentarios de texto y si esto es verdad pues bueno cambia mucho no tener que estudiarse todo el libro de literatura.

Alguien conoce centros a distancia por internet para estudiar, los aconsejáis?

2 respuestas
B

#4429 que estás estudiando para que tanta gente lo estea dejando??

O

#4437
Yo también quiero hacer DAW y voy a hacer la prueba de acceso al superior.
I tendré q hacer las asignaturas Mate, lengua y ingles (obligatorias).
Y luego las especificas q en nuestro caso son: dibujo técnico, tecnología, y física y quimica ( hay q elegir 2, yo voy a elegir dibujo y tecno).
Si tienes un Grado medio las especificas se suprimen.

La prueba de la universidad hay q tener mínimo 25 años para hacerla y si la apruebas pasas directamente a la uni o al Grado superior. Esta es mas difícil porque son conocimientos de selectividad y segundo de bachiller.

Las academias te enseñan lo necesario para aprobar con nota las pruebas por eso es recomendable apuntarse a una, pero si quieres estudiar por libre puedes hacerlo, en la web trasteandoencontre puedes encontrar apuntes y libros en pdf.

Mi opinión si quieres ir solo a un grado superior y llevas años sin tocar un libro, mejor hacer la prueba al superior y apuntarte a una academia.

Bueno espero q te sirva mi mensaje y suerte en los estudios.

1 respuesta
S

#4439 Gracias por la info. Eres de Valencia? Y que piensas de prepararlo a traves de alguna academia online a distancia?

Tema cerrado

Usuarios habituales