Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

eNe

Hola buenas puesto que hay demasiadas paginas y no he sacado nada en claro tengo unas preguntas que me gustaría me aclararais , bueno en cuestión es una que me trae de cabeza

me voy a presentar a la prueba de acceso a grado superior en Andalucía y mi pregunta es :

  • es cierto que van a quitar la parte de matemáticas de la prueba común ? y de ser así la especifica sigue siendo igual?

espero vuestra respuesta y muchas gracias

1 respuesta
X

#4441 No van a quitar matematicas

#4443 Va a ser que no

#4444 Que va tio a este nivel es lo mas dificil lo mas facil es Ingles,Lengua,Mates

R

Si quitan matematicas me hago todos los putos modulos que existen.

2 respuestas
I

Cuanto odio a las matemáticas cuando es de las asignaturas más fáciles de dominar a ese nivel.

1
P

Buenas , soy novato y tengo unas preguntas , a ver si alguien me puede contestar :

Actualmente estoy cursando grado medio de informatica y me estoy preparando la prueba a grado superior .

Si apruebo el grado tengo que hacer la parte especifica?

Es cierto eso de que solo puedo hacer la prueba en un sitio?

PD: Alguien tiene un indice de lo que entra de mates , lengua e ingles (lo agradeceria mucho)

Tengo pensado cursar Administración de Sistemas Informáticos en Red

Gracias!

2 respuestas
X

#4445 #4443 Vengo de Mates de hacer problemas que tienes que sacar sistemas .

De 30 solo 2 sabian hacerlo despues de 2 horas explicando

#4448 Hay de todo tio justamente la gente que mas sobresale son chiquillos de 19 años y uno de 23 que se saco el graduado escolar el año pasado.

yo por ejemplo soy de los 3 mas listos en Lengua y Ingles pero en matematicas soy de los 5 peores. Si supiera matematicas ni iria a clase .

#4447 Lengua esta tirao aprende a escribir bien con acentos ,." y un poco de sintaxis y morfologia.

1 respuesta
kaico112

Ja! mates ya la llevo mejor!
ahora me falta lengua
(ingles lo are sobrao)
pero fuuu lengua :/

1 2 respuestas
R

#4446 Joder macho, vaya animos xD Aun asi por lo que nos cuentas creo que en tu clase solo hay nerds.

NocheyLuna

#4447 Animo con lenguaaa no te desanimes!!! seguro puedes con ello =D

#4445 popita de donde eres? para pasarte apuntes.Pues no,si apruebas haces la común solo y si solo se puede hacer en un lugar (eso leí) .

1 1 respuesta
P

#4449 Soy de Aragón , aun así te agradecería que me pasases los apuntes .

Gracias!

1 respuesta
NocheyLuna

#4450 Con gusto =)

Aquí puedes leer algunas cositas : http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?sepRuta=&guiaeducativa=&strSeccion=SFP02&titpadre=Informaci%F3n&arrpadres=$Pruebas+de+acceso+a+ciclos+formativos&arrides=$1408&arridesvin=$&lngArbol=1862&lngArbolvinculado

Aquí te puedes mirar algunos exámenes:
http://www.cursosdeacceso.com/examenes-prueba-acceso-grado-superior-aragon

El temario para que te orientes:

http://www.cursosdeacceso.com/temario-prueba-acceso-grado-superior-aragon

Y te dejo los apuntes:

Mates:

Lengua:

Inglés:

Y si quieres más me dices,mirate aunque no sea de Aragón estos apuntes de mi tierra:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Animo! :D y si quieres más o de las específicas me dices.

4
V

No sé lo que suelen variar las pruebas pero veo a algunos acojonados con lengua y cuando yo la hice (el año pasado) salí de allí hasta ofendido. Sinónimos, antónimos y unas cuantas gilipolleces más dignas de la ESO.

1 respuesta
NocheyLuna

#4452 No creo que en todos lados sea igual,aquí en Andalucia me da que es la más fácil de las materias,pero no se hay gente a la que se le atragantan algunas asignaturas..

1 respuesta
V

#4453 Efectivamente fue en Andalucía, aunque no sé por qué ha de ser tan fácil respecto a otras comunidades, como digo es hasta insultante. Fue ver el temario del examen (no sé si fue en la página de la Junta o en otra oficial) y decidir no estudiar xD

1 respuesta
NocheyLuna

#4454 Ah si? o_o yo es que me presento por primera vez y no sé me lo estoy estudiando tó jaja

1 comentario moderado
S

ups

dervil

yo también tengo intenciones de sacármelo en Andalucía, aunque hay rumores no sé si es verdad de que al aprobar en tal comunidad tienes que hacer el grado superior en la comunidad en que apruebes.

eNe

bueno , fui a preguntar al instituto donde se hace la prueba de acceso en mi ciudad acerca de lo de las matemáticas #4441 y me respondieron que es algo que esta en el aire , tienen prevista una reunión el día 20 de diciembre para decidir si se quitan o se dejan y ese día se pondrá en el tablón lo que decidan.

Sé que en la PAU +25 (prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 a la que no me puedo presentar por cumplir el 11 de oct... 10 días después del plazo) ya las quitaron así que seguramente las quitaran

2 respuestas
GeO-Granada

Creo que a lo mejor me quito de asir... entre que van a salir oposiciones dicen para el año que viene o el siguiente de maestros, y que no me está gustando... xD qué hay que hacer para quitarse, rellenar algún papelito no?

1 respuesta
M

#4460 a estas alturas creo que te corre la convocatoria igual.

1 respuesta
GeO-Granada

#4461 como que me corre convocatoria, que me quieres decir con eso xd

NocheyLuna

#4459 En serio?? yo la haré en Sevilla pero realmente me extraña que hagan eso..hay gente preparandose que están dando mates y como que es eso muy raro,además tendrian que sustituirlas por otra materia..no se =/

1 respuesta
eNe

#4463 no se como la harán pero en las PAU+25 ya son así los examenes

P

Se sabe si se puede hacer el examen en mas de una comunidad autonoma , o este año ya no ?

Salu2

1 respuesta
NocheyLuna

#4465 Yo he leído que solo en una.#4464 mm ya veo,pero no se,es algo raro la verdad,no se porque razón harán eso..el caso es que ya vi en algunos sitios ese rumor,pero no le di mucha validez porque vi a gente comentar que están en academias estudiando mates....

P

Lo decia porque el año pasado se podia en varias...

Que putada

1 respuesta
NocheyLuna

#4467 Si,he leído a gente diciendo lo mismo,pero yo he leio en varios sitios que es una de las cosas que han cambiado =/

X

#4459 Pero eso sera a nivel nacional no ?

Si quitan las Matematicas no voy mas a clase.

Yo estoy dando mates en clase desde septiembre , pero tambien digo que practicamente los de las escuelas de adultos no se enteran una mierda de nada . Al principio nos dijeron que por estar en la escuela ,hacer deberes y estudiar te subian 1.5 la not final del examen de acceso y hace 2 semanas nos dijeron que eso este año lo quitaron . Por eso digo que no os extrañe que demos matematicas en escuelas y luego las quiten del acceso.

2 respuestas
NocheyLuna

#4469 Tienes razón,podemos esperar cualquier cosa.Aunque lo suyo es que aclaren estas cosas con tiempo,xk la gente se gasta el dinero en academias,el tiempo invertido en estudiar dicha asignatura,para que vengan y la quiten así..

Yo ni estoy a favor ni en contra de que las quiten xD es decir,a mi las mates se me dan mal,por lo que si las quitan pues sería algo bueno o malo,nunca se sabe,porque no afectaría tanto a mi nota media si la cago (que si no las quitan yo voy a ponerme a tope con ellas,por supuesto) pero claro,la gente suele cagarla en mates,y sin las quitan,las notas medias de la gente subirán y habrá más competencia..

En fin que al final harán lo que les de la gana jaja aunque deben avisar antes de estas cositas.

Tema cerrado

Usuarios habituales