Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

NocheyLuna

#4500 Con bibliografía recomendada te refieres a libros para preparar la prueba?? si es eso,yo he visto algunos como estos: http://www.libreriasoriano.com/listado_794_libros_de_acceso_a_ciclos_formativos.html

=D

1 1 respuesta
X

#4501 esos los tengo yo para ingles y lengua

1
Nagor-e

Si!! algo así voy buscando, creo que acabaré comprando alguno! Gracias!

1
X

An quitado las mates ?

1 respuesta
NocheyLuna

#4504 Que yo sepa y me haya enterado no,si alguien se ha enterado de algo ya no se jaja

deportista

alguien sabe alguna pagína o canal de youtube que este bien para tecnologia industrial??

R

Alguien me explica como es posible acceder a un grado superior de quimica o similares sin tener un nivel basico de matematicas?

Digo yo que las matematicas seran esenciales siempre, al menos para esta rama, no?

1 respuesta
X

#4507 Para la Opcion C reser? la de sanidad vamos

1 respuesta
R

#4508 Para Quimica mas que nada, pero si, en algunos de sanidad supongo que sera necesario.

1 respuesta
X

#4509 Ese es el que estoy haciendo yo y el examen es de :

Matematicas
Fisica
Biologia
Ingles
Castellano

Las Matematicas son las mismas que la opcion A y B ( Fisica son aprender formulas y Biologia estudiar como un cabron) No hay mas, no se da quimica por lo menos a mi para la C me piden Fisica y Biologia como especificas.

La verdad esque no se si sere capaz de sacar los 5 examenes adelante xD

1
K

Gente! Sabéis si hay cambios con esta nueva reforma educativa respeto a los accesos a fp? me saqué la prueba libre en septiembre y no he tenido plaza para este año!

Por otro lado... con un 6 tendré "buenas" posibilidades de obtener plaza a distancia?

felices pascuas a todxs! :)

Nagor-e

Hello! Para convalidarte algun examen por alguna asignatura aprobada de bachillerato, sabeis si tiene que ser de segundo de bachillerato? o con que sea de primero sobra? es que en cada sitio leo una cosa distinta y estoy volviendome loca xDD. Saludos!

1 respuesta
R

Cuanto tiempo tarda una persona en entrar a hacer el ciclo desde que aprueba el examen?

Meses? Años? Siglos? xD

1 respuesta
Draviant

#4513 Depende de la posición de la lista de reserva

En mi clase, hasta hace cosa de dos semanas, seguía entrando gente de reserva

Otra cosa es que seas capaz de hacer algo con dos meses de clases perdidos xD

#4515 Sep. A menor nota, más atrás en la lista estás. Deberías consultar la posición en la lista de reserva de tu gs y si estás muy atrás, sería mejor que te prepararas para la próxima convocatoria

Aunque te digo, los últimos que entraron tenían un 5 pelao (yo tenía un 6 y me llamaron a las 2 semanas de comenzar las clases)

2 respuestas
R

#4514 Y esa lista depende de la nota que saques, no?

X

#4514 Ya me lo a comentado esto gente . Por lo general si sacas en el acceso un 5 o un 6 la gente se suele venir abajo con que si se queda sin plaza y tal. seguramente tengan plaza en septiembre o cada vez que se deje alguien el ciclo a medias que pasa en todos los cursos entra.

1 respuesta
R

Hare lo posible por sacar un 8 minimo. No estoy para perder mas años esperando xD

Tengo todo el 2013 enterito para estudiar.

1
M

#4512 en mi casao por ej. trenia aprobado matematicas de 1º y me la convalidaron, depende de la asignatura, ingles tienes q tener la de 2º igual q lengua o frances

1
K

#4516 pero pasa lo mismo con fp a distancia? no verdad?

1 respuesta
X

#4519 no lo se

K

En Extremadura siempre quedan plazas libres para presencial ... en las ofertas modulares de octubre suelen ofertar practicamente todos los ciclos... osea que depende de la comunidad autónoma y el ciclo en cuestión!

FuTuRee

A ver si me resolvéis unas dudas. Soy Ing. Informático y mi sobrino, creyendo que se lo iba a resolver, me ha preguntado que qué le recomiendo hacer en grado superior. He mirado los módulos que se dan aquí; Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web.

¿Alguien puede explicarme por encima cuál de ellas tiene un abanico más grande de posibilidades? Yo le he dicho a bote pronto DAM, pero que se rija por lo que más le llame antes que por otros criterios. Supongo que vosotros estaréis más al día que yo. Un saludo!

1 respuesta
HeaTz

#4522

Tengo un amigo haciendo DAW, cuando acabe hará DAM por el hecho de que le convalidan muchas asignaturas y sabrá programar prácticamente lo que quiera. Así tienes dos fps en algo como 3 años (también le convalidan las prácticas). Si lo que quiere es programar, dam y luego daw o viceversa.

Respecto a los que habláis de las plazas, sacad buena nota. Según la demanda que haya del ciclo formativo, que en Madrid al menos, es bastante grande en general (dada la situación hay mucha peña estudiando), os costará más o menos entrar. En mi clase por ejemplo, tengo 21 y soy de los más jóvenes xD, así que con eso os digo todo. Yo entré en mi módulo hace no sé, 3 semanas por vacantes y demás, y fué además en mi segunda opción... Así que bueno, animaros a los que os la andáis preparando, no es nada difícil, echadle huevos y al toro.

3
K

Yo saqué un 6 en la última prueba en Andalucía... no tuve tiempo de inscribirme en nada, así que esperando que en esta convocatoria salga algo... me interesaría algo de hostelería y turismo o servicios a la comunidad... y a distancia! a ver si hay suerte!

K

Estoy hecho un lío con qué estudiar... tengo 25 años, así que mas bien poco tiempo que perder como aquel que dice. Si hago un ciclo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad me convalidan Formación en centros de trabajo (prácticamente del 30% de la duración total) y no es algo que realmente me disguste.

Y por otro lado estudiar un ciclo de Hostelería y turismo me resulta muy interesante porque hablo 6 idiomas (immigrant background Xd) y seguro que tendré mas salidas laborales. Tengo entendido que turismo tiene mas salidas que el campo social. No me aclaro! :(

2 1 respuesta
X

#4525 Empezaras con 26 el ciclo pfff ni te preocupes no seras el mas mayor ni de coña.

2 1 respuesta
K

#4526 Gracias x-G4MER! Cual es la media de edad?

1 respuesta
X

#4527 Pues suelen estar los tipicos chavalines estudiosos de 18 o 19 unos 3 o 4 . La demas gente de 21 a 30 de media.

C

Buenas, vengo a preguntaros sobre la prueba de acceso para el CFGS, vivo en cataluña y me interesaría saber como hacer la prueba en otra comunidad,

PD: quiero hacer el ciclo superior de Administración i Finanzas.

Gracias adelantadas :)

R

No os preocupeis por la edad, en serio, yo tambien me preocupaba y ahora me la suda por varios motivos.

Tengo 24 años y me voy a apuntar con 26 a Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico. Sumale estos dos años de ciclo y ponle 28 años, y añadele 4 años de Enfermeria + 1 año de optativa que es lo que quiero hacer despues = 33 años.

Siendo optimista hay mucha gente con 33 años en el paro y yo puede que tambien lo sea pero al menos sere Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico y sere Enfermero, 2x1. Ademas, mejor ser alguien con 33 años que tenerlos y no haber estudiado nada, porque luego ya si que es muy tarde para arrepentirte.

Teniendo en cuenta que uno se jubila a los 67 años, con 33 te queda mucho mundo laboral.

Yo antes estaba emparanoiado con que era demasiado mayor con 24 años para ponerme a estudiar y queria hacer un grado medio de Tecnico en Emergencias Sanitarias, pero con dos cojones voy a ser algo mas, y todo esto despues de AÑOS sin coger un puto libro.

No tengo la culpa de que haya encontrado mi vocacion tan tarde XD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales