Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

Si no entra dentro del temario imagino que te podrás quejar no?? XDD, yo en Andalucia me he bajado los criterios de evaluacion... y con eso y la profesora particular voy tirando... si ponen algo que no está ahi, pues bueno... no sé como interpretarlo.

En Andalucia creo que son 4-5 ejercicios de matemáticas, ayer pregunté y me dijeron que es un 3 la nota mínima para que te hagan media.

T

¿En 2º de un CFGS hay exámenes de Septiembre? O sea, para los que no aprobaron en Junio.

Suelto esta pregunta aquí por si alguien lo sabe, porque ni idea de dónde si no preguntarlo.

#694 No. Pero yo que sé, es una duda que tenía y no sabía dónde preguntarla xD

2 respuestas
Mikaki

¿Cuándo se abren las prescripciones para el año que viene en Madrid?

1 respuesta
Rimli

#692 Creo que sí, pero no tiene nada que ver con la Prueba de Acceso a lo que te refieres no? xD

1 respuesta
N

#693 Las fechas para inscribirse suelen ser en marzo si no creo recordar mal,dependiendo del CFGS k kieras hacer tienes k ir a un lao u a otro

1 respuesta
Rimli

#692 Va, pues imagino que un 2º de CFGS es igual que uno de GM, pero 2º suele acabar antes, sobre Marzo, por el tema de prácticas y así acabas en Junio todo el ciclo, y si no apruebas en Marzo, y no puedes hacer las prácticas, tendras que aprobar en Septiembre para hacerlas hasta Navidad.

geronimo1

Varias cosas:

Estoy en prácticas terminando grado medio de sistemas microinformáticos y redes, este 5 de junio tengo la prueba de acceso al superior (la B), como termino las prácticas el día 21 tengo que hacer parte común y específica.

¿Si apruebo alguna de las comunes se guardan para septiembre? ¿Si apruebo todas las comunes luego en septiembre solo tengo que echar la solicitud?

Eso es una pregunta, la otra es si podeis proporcionarme los apuntes de las comunes (inglés+matemáticas+lengua) he mirado #1 y he estado buscando algunos apuntes pero si alguien tiene unos buenos buenos (resumidos y buenos) fliparía!

Gracias (L)!!!!!!!!

1 respuesta
I

#697 Si me dices el temario de matemáticas te paso enlaces rápidamente.

geronimo1

Mi amigo me ha pasado esto para que estudie:

https://aprendizajepermanente.educarex.es/moodleap/course/view.php?id=348%3fusername=guest

Si tienes algo mejor...

Muchas gracias MV

1 respuesta
I

#699 ¿Sólo es eso? Joder, si no eres muy retard te lo aprendes en 1 tarde.

Busca por Google y Youtube info sobre ecuaciones de 1er y 2º grado, propiedades de potencias, y de raizes, operaciones con polinomio, sistemas de ecuaciones por los métodos de sustitución, igualación y reducción, tipos de triángulos, razones trigonométricas de ángulos, teorema de Pitágoras, calculo de seno, coseno y tangente, saber dibujar funciones a partir de asignar valores y de estadística mírate la media aritmética, mediana, moda, etc

Es todo nivel de 2º-3º de ESO

Este canal de YT está bastante bien: http://www.youtube.com/user/davidcpv

1 respuesta
geronimo1

#700 Aunque solo sea eso hace que no doy matemáticas 2 años y lo que he dado se me ha olvidado ya xD gracias voy a mirarmelo

Sigo buscando la respuesta a

¿Si apruebo alguna de las comunes se guardan para septiembre? ¿Si apruebo todas las comunes luego en septiembre solo tengo que echar la solicitud? (en Andalucía)

gracias

1 respuesta
Mikaki

#695 El año pasado fue en Septiembre.

Rimli

#701 Alguna de las comunes no te vale, tienes que aprobarlas todas.

Te doy lo que yo pienso, que me suena que es así... Ahora en Junio te tendrás que examinar de parte específica y común, si apruebas TODA la parte común, te guardan la nota, luego cuando ya tengas tu GM (Tendrás que pedir el certificado de aprobado) lo mandas en Septiembre, y ya tendras también la específica aprobada, por lo tanto ya lo tienes todo aprobado y lo que te queda en Septiembre es buscar GS :P

Me suena que es así porque un amigo le pasaba lo mismo el año pasado, y creo que fue así como lo hizo.

Saludos!

1 respuesta
geronimo1

#703 Aprobarlas todas? estás seguro? gracias

1 respuesta
Rimli

#704 Claro, tienes que aprobarlas todas, que te de media de 5 mínimo vamos.

Nota mínima para la nota media es un 3.

1 respuesta
geronimo1

#705 Pero a ver si saco un 6 en lengua un 7 en inglés y un 3 en matemáticas da 5,3

Pero si suspendo matemáticas con un 2 y las otras las apruebo me jodo y lo hago todo de nuevo en septiembre no?

1 respuesta
B

Hola, vengo a comentar mi examen

Catalán, Castellano e Inglés perfectos, matemáticas: recibir, ojear y entregar :/ Joder, no había visto nada de lo que había ahí en mi vida xD Lástima lo de mínimo un 3 para que hagan media, por que de no ser por mates se que pasaba...

Y solo una pregunta, los que hicisteis catalán, en la cuadrícula que tenías que poner sustantivo, adjetivo y verbo, que verbo pusisteis en "blanc"? Yo puse "emblanquir" porque "blanquejar" no me quedaba muy claro...

Y luego las específicas Francés y Geografía, normales, tampoco me importaban mucho.

2 respuestas
legent

#707 Yo puse como sustantivo "blancor" y como verbo "blanquejar"

Según esto: http://dlc.iec.cat/ existe

1 respuesta
M

#707 No hace falta sacar un 3 para que hagan media, como si sacas un 0,5, esos puntos se suman al total y se hace la media de todas las asignaturas, otra cosa es que necesites un minimo de un 3 en la parte especifica y en la comun para que te hagan la media entre las dos.

1 respuesta
B

#708 Blanquejar se que existe, pero es que no sé si se podía aplicar en ese caso. Gracias de todo modos!

#709 Pues no lo entiendo, por que hablando con una de mi instituto que me leyó el edicto me dijo que hacía falta un mínimo de 3 en cada materia. De las específicas me dijeron que al sacarme el título que estoy cursando me las convalidaban y era irrelevante si aprobaba o no.

1 respuesta
M

#710 La verdad es que es confuso, pero si lo lees bien esto es lo que pone en la pagina de la gencat:

spoiler

con cada una de las partes se refiere a la parte comun y a la parte especifica y no a las materias. Asi que solo te bastaria con sacar un 4 en total en la parte comun para aprobar

Rimli

#706 Así es.

Lagu

hola chavales!! alguien tiene exámenes de biología?

thx

Mikaki

Hola Chavales, ¿alguien podría confirmarme cuándo es el período de admisión/prescripción para Ciclos Formativos de Grado Superior en C. de Madrid?

Ibizenk

Mañana yo tengo la prueba de acceso al superior de aquí en baleares, y creo que suspenderé no estudié una mierda!

T

Hola, estoy intentando darme de alta en las pruebas de castilla la mancha y me sale que tengo que marcar alguna de estas opciones:

Certificado de empadronamiento en una localidad de Castilla-La Mancha en el que se especifica expresamente la fecha de alta, anterior a 1 de enero de 2012.

Certificado de la empresa en que se indica que mi domicilio de trabajo está situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

¿No puedo hacer la prueba si soy de otra comunidad autonoma??

1 respuesta
Rimli

#716 Por lo visto no, es una nueva norma que han incluido este año, estar empadronado en CLM o haber currado allí.

1 respuesta
T

#717 De puta madre, pues me da que me quedo sin hacer la prueba...

2 respuestas
Daxter16

que salgan las putas notas de catalunya ya!

m3l0

#718 si no quieres perder el año puedes intentar entrar por formación modular, que coges como máximo 4 asignaturas del modulo y si apruebas 3 te convalidan la prueba, bueno según me contaron, pero habría que informarse mas del tema.

Tema cerrado

Usuarios habituales