Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

NickNack

#2099 casi tienes hasta suerte de que no te hayan cogido en cheste xDDD

Creeme.

Rimli

#2097 ¿Qué cojones es un cry? xD, yo sigo pensando que de aqui al 9 poco cambia... pero a ver.

1 respuesta
TRippY

#2102 pos llorar, quejarme etc, se suponia que yo tenia preferencia por haber hecho el año pasado el grado medio en el mismo centro, me ha dicho que me pase el lunes a ver que ocurre.

1 respuesta
Rimli

#2103 Ah, a mi me han dado plaza en el centro donde hice el GM, aunque era el 5º en mi preferencia, pero no sabia yo que tenias preferencia por haber cursado antes XD

H

alguien sabe cuanto se puede pagar al mes en un centro concertado? existe alguna diferencia entre concertado y privado??

Kiffy3

PRIVADO es como cualquier empresa. Alguien invierte un dinero , arriesga un dinero para producir algo y de ello sacar un beneficio. Para ello se contrata a gente, la que se quiera por supuesto,y se la paga por su trabajo .
CONCERTADO al menos en enseñanza, es una empresa privada , que contrata a sus trabajadores PERO QUE SON PAGADOS POR PRESUPUESTO ESTATAL, así como todo el mantenimiento del centro. Es decir, el director del centro contrata a quien él quiere pero lo pagamos todos los españoles que pagamos impuestos.
(Sacado de internet.)

Pff estoy acojonailla... tengo un 7.77 de otro ciclo superior, y estoy 44 en la lista de espera para entrar al ciclo de aplicaciones web en Granada.
¿Creeis que variarán lo suficente las listas como para entrar? Yo no... pero si alguien me da esperanzas, con agrado las recibo XD

1 respuesta
Ernst333

¿Alguien sabe si en la convocatoria extraordinaria salen bastantes plazas? Creo que ahora pocas esperanzas tengo, a ver en septiembre como esta la cosa. Lo malo que parece que, al menos en C. Valenciana no se puede repetir examen para sacar mejor nota S:

1 respuesta
V

#2107 Si se liberan las plazas de bachiller si, ya que el 80% de la gente echo en el ciclo por si suspendía selectividad.

GeO-Granada

Cuando salen las adjudicaciones?

Rimli

#2106 Una pregunta, para entrar en el ciclo que quieres hacer, acreditas la nota de un GS terminado previamente, o como?

Kiffy3

www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/fp/calendariofp

aquí tienes todas las adjudicaciones y demás para Andalucía

1 respuesta
MONTT

El año pasado estaba yo igual que muchos de vosotros en este hilo..jaja. Este año haré 2º de Imagen para el Diagnóstico en el Ramón y Cajal de Granada. Suerte a los que os incorporais al centro!

mrcroket

Una pregunta, estoy el 29 en la lista de espera del ciclo que quiero hacer, supongo que es prácticamente imposible que consiga plaza, aun así... ¿tengo que hacer algo para participar en la siguiente adjudicación?, vamos ¿tengo que echar algún papel en el centro o algo o sólo tengo que esperar?

1 respuesta
jadgix

#2113 Que yo sepa sólo esperar y ver si avanzas.

Rimli

Mi novia estaba la 100 y pico, y entró, pero para la uni, el proceso imagino que será practicamente el mismo, así que no nos desanimemos xD

V

¿Alguien que confirme lo que pasa con las plazas que sobran de bachiller? Van a sobrar y muchas

Kiffy3

Yo pienso que si sobran plazas de bachiller las darán a los de la prueba de acceso,
¿porque piensas que van a sobrar muchas plazas?

1 respuesta
bammargera

Responded plis que estoy bastante rayado, no he entrado al grado superior que quería, y he mirado y en los no admitidos, mirando las notas de bachiller y de prueba de acceso, tengo la nota más alta, eso significa que estoy de los primeros para entrar? o entraría primero antes de bachiller con menos nota?

V

#2117 Por que la gente se apunta a los ciclos por si suspende selectividad pero suelen aprobar y tirar pa la uni.

¿Alguien que tenga el link de los faq de junta de andalucia de fp?

Kiffy3

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/fp/preguntas-frecuentes-fp

Kiffy3

Por cierto eso de que la gente se apunta a ciclos por si suspende selectividad y luego dejan los ciclos, me da un pokillo de esperanza.
pero... las notas de la selectividad no las han dado ya?

1 respuesta
V

#2121 Si pero la preinscripción fue antes de que le dieran la nota.

V

¿Mi duda es cuando liberan esas plazas en la 4 adjudicación o ya en la 2 adjudicación?

A

es cierto que en el curso puente no hay recuperaciones? :/

Kiffy3

yo espero que liberen plazas en la segunda, al menos deberían no? si echan matrícula para la uni... claro que no se cuando salen las adjudicaciones en las facultades. la gente dejara libres cuando tengan tambien plaza en la universidad. digo yo...

Rimli

Lo que hay que saber es las fechas de las adjudicaciones para la uni, así nos hacemos una idea mas concreta.

Kitsuo

Yo si viniese de la prueba de acceso solamente me esperaría a la segunda lista, y no a septiembre porque como en septiembre apruebe más gente bachiller (que lo hará seguro), te pueden quitar la plaza si vienes de la prueba, a pesar de que lleve un 5 o lo que sea.

1 respuesta
Rimli

#2127 Yo mas o menos tengo pensando esperarme al 20, que es la segunda adjudicacion, y ahí decidiré para donde tirar.

Igualmente decimos lo de bachiller y tal, porque la gran mayoria tira hacia la Uni y en Septiembre sobran plazas, aunque ellos aprueben en ese mes.

Kiffy3

juu yo quiero entrar al ciclo... que me quede yo en la posición 44 después de tener un 7.77 en otro ciclo superior... pero que tipo de gente entra? entran sólo las máquinas....
las cosas están muy chungas.

1 respuesta
Kiffy3

aquí están las adjudicaciones de la uni en Andalucía, para el k le interese
www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/g_calendario.php

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales