Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#2129 Pero entraras con la nota de la prueba de acceso, no con la del grado superior anterior, no? XD

Rimli

#2130 Mmm Gracias, viendolo... en la segunda adjudicacion de FP deberia de haber menos competencia.

1 respuesta
V

#2132 El problema es si esas plazas ( el 80 %) se las reservan para liberarlas en septiembre o no...

1 respuesta
Kiffy3

entro con la nota del ciclo superior porque tengo más nota y ai más plazas para los superiores, en la prueba de acceso tengo un 5,1 y si para estos se reserva el 20 %... e preferido entrar desde otro ciclo superior.

1 respuesta
Rimli

#2133 Yo estoy casi seguro de que se van liberando a partir de la 3ª adjudicacion...

Rimli

#2134 Pero si el 80% van para bachiller, y el 20% para los de pruebas de acceso, los que venis de hacer otro GS en que % entrais? xDD, no sabia que se podia presentar la nota de un GS para querer acceder a otro...

1 respuesta
jadgix

#2136 Imagino que en la zona de bachiller, ¿no?

Kiffy3

si, entro en ese 80% al igual que los de bachiller o títulos universitarios. lo que no se es de estos quien tiene preferencia o si vamos igual

1 respuesta
antipirata

Plaza y en la última opción que puse por rellenar, las notas de corte de lo que más quería de locos 7.7 vamos puede haber 100 delante mio perfectamente, y plaza con suerte porque gente con mas nota sin plaza, he llamado donde plaza y me ha dicho !pasaté cuanto antes! como sino les quedaran plazas jajaja.

Sobre presentarse a plazas de septiembre he llegado a escuchar locuras en secretaría, que si te presentas a una plaza te quedas sin la que tenias, y que hay una circular que dice que quien tiene plaza en junio no puede presentarse en septiembre está ultima creo que flipaba cuando me lo decía jaja.

Y con suerte, porque gente con más nota no tiene plaza en nada de lo que pidio, las notas colgadas de algunos institutos ayer era un mal presagio, dentro de lo malo ha sido bueno.

Rimli

#2138 Imagino que ya entrará quien mas nota tenga.

X

un coleguita mio , me a venido llorando a casa el pobre.

Nunca habia estudiado una mierda hizo el acceso este año con 24 años y saco un 6,5 se prematriculo por hacer el ciclo superior de en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. y no le han cogido , al mediodia se a entereado en el instituto que la nota mas baja de acceso fue un 8 .y que no tiene plaza y como dije mi casa parecia una puta piscina , no paraba de llorar y no es para menos otro año a la basura. porque en septiembre no hay plazas para nada.

Las cosas estan super chungas. yo cuando me saque el superior despues de hacer 1 medio saque un 5.3 en el examen y entre sin problemas pero des eso hace 4-5 años.

5 respuestas
Kitsuo

#2141 Joe pues lo siento por tu amigo, pero es que claro, puf, tal como está montado es a lo que te expones si dejas de estudiar, ha hecho bien en hacer la prueba, pero claro, aparte de que este año las cosas están mas jodidas, no se le puede igualar a una persona que ha accedido hasta bachiller y ha terminado los dos años del mismo. Cabe decir que yo modificaría el sistema actual ya que ciertamente me parece injusto que sea un 80% plazas de gente de bachiller y un 20% de prueba de acceso (y eso que vengo yo de bach). ¿Solo puso una opción? No sé, debería haber puesto varias, cualquier cosa relacionado con ese ámbito o con otra cosa que le guste, por lo menos para no perder un año.

Para la gente que no viene de bach la cosa está jodida y ahora mucho más, no sé si es más conveniente el hacer bach para acceder a un gs o hacer otro distinto para que tengas más preferencia que con la prueba de acceso. Una lástima lo de tu amigo :( leer estas cosas me ponen triste, pero es la realidad y si el sistema está así de mal montado... u.u

1 respuesta
X

#2142 Puso 3 pero no le cogieron en ninguna las notas minimas fueron.

1 opcion 8 nota mas baja
2 opcion 7.6 nota mas baja
3 opcion 7.8 nota mas baja

La verda esque este pais es una puta mierda. yo me hice mi superior y estoy currando en algo que no tiene nada que ver , hecho mas horas que un reloj y no me pagan una mierda.

curro en Sprinter.

Lo que me e reido esque mi colega me a comentado , que guardan 2 o 3 plazas por clase para inmigrantes por el tema de la integracion y que entran con notas de mierda. no es si esto sera cierto.

xD madre mia como esta el patio

Rimli

#2141 Pues no es un ciclo que esté muy demandado por lo que veo, la unica pega es que se imparte solo en 3 provincias andaluzas, Cordoba, Marbella y Tomares, pero en todas ellas las notas de corte estuvo en un 5 el año pasado, o al menos eso pone en la web... igualmente se debe de esperar a las adjudicaciones definitivas, que no llore que es pronto.

PD: Fuera de Andalucia parece que eres... entonces na xD

V

El año pasado se podía entrar sin problemas incluso con cinco. Estamos sin trabajo y tampoco podemos estudiar...

1 respuesta
Rimli

#2145 Igualmente pienso que exagerais, yo he entrado con un 5 en la provisional, y del año pasado a este no ha cambiado tanto, la verdad.

Y damos gracias de que en Andalucia no se paga por la FP...

V

Yo al final e entrado en la segunda opcion, habiendo aprobado el BAT en la extraodinaria y con una media de 6.7.

Al final en lugar de Desarrollo de Aplicaciones Muliplataforma m'ha tocado Desarrolo de Aplicaciones Web.

Estoy contento =)

H

en la convocatoria de septiembre suelen haber plazas? o directamente no hay? estoy desesperado, un año a tomar x culo

Kiffy3

yo diría que en septiembre habrá plazas si sobran en junio, si no...
desde mi opinion las cosas están muy mal planteadas, porque yo precisamente estoy al contrario que vydal, me han cogido para aplicaciones multiplataforma (lo puse 4º) y quería aplicaciones web (estoy 44 en la lista).
porque no miran más las preferencias de la gente y luego las notas?? no es justo que haya gente que pone el ciclo que yo quiero hacer, como "una opción más" por no quedarse en la calle, (no lo digo por vydal), y sólo porque tengan más nota que yo entren. Se han dado muchos casos de estos que luego a la gente no le gusta el ciclo y se salen a mitad... habiendo dejado fuera a gente que realmente quería hacer ese.
Pues yo ya he puesto mi queja en la consejería de educación y el ministerio de educación, que por lo menos sepan que no gustan sus métodos...

2 respuestas
V

#2149 No te habrán cojido por causalidad en el Cristo Rey?

GeO-Granada

#2111 me han mandado un correo ( estaba en correo no deseado, manda cojones )

Pone que puedo reservar plaza en uno de los institutos donde pedí, pero el problema es que me mnadaron el correo ayer, y luego pone, siguiente fase, adjudicacion 1ª , 9 de Julio, puedo ir el lunes inclusive a reservar? gracias

1 respuesta
B

#2151 Las reservas y matriculas se hacen a partir del 10 de julio, el nueve sale la adjudicación definitiva ya que la que te han mandado es la provisional.

#2141 Todavía queda la segunda adjudicación, dile que esté atento que a lo mejor lo cogen en esa.

Kiffy3

me han cogido en el francisco Ayala, vandalia
el cristo rey está en granada?

X

pero vamos a ver como van a tener mas plazas los de junio, si en septiembre vuelven a repetir el examen pillaran las pocas plazas que tenga la gente de 8 para arriba

1 respuesta
antipirata

#2141 Menudas notazas para entrar por aquí de ese grado, 7.7 una locura vamos, si hace un tiempo se entraba con un 5 aquí tienen que bajar mucho las notas o salir muchas plazas, en bachiller la nota corte 1-2 puntos menos, el problema de septiembre es que toca pedir plazas y que queden o llamar a instiutos para inscribirse vamos que es ir contraremolque, ese grado superior de tu amigo me suena muy bién y 6.5 no es mala nota.

#2149 Cuanta razón tienes, previendo que con tanto paro la cosa podía estar mal he puesto 5 sitios, 3 que me gustaban y 2 algo más normalitos que no me disgustan y que he previsto que tenian menos nota de corte, pues bién he acertado sino no tengo plaza en junio.

Tener plaza en junio te asegura ir a hablar con el instituto y contarle tu caso, hechas matrícula y al menos de momento tienes plaza, si después tienen en algún grado superior distinto mejor pero al menos no perder 1 curso entero, en mi caso no voy a mejorar nota en prueba de acceso.

Kiffy3

Si es que la cosa está así, al menos en los ciclos estos de informática y esas cosas, no se.
La gente como no trabaja, pues ala, todos a estudiar, a mi lo que me da rabia, es que hay mucha gente mayor 30, 40, 50 años que se mete por probar... (lo se porque yo he tenido de estos en mi clase) y luego que pasa ? que no duran nada "porque es muy dificil...".
Pues si hay gente como esa quitandome plaza...

1 respuesta
B

#2154 no me refiero a septiembre , a finales de julio hay una segunda adjudicación para todos los que hemos hecho el examen en junio. Aquí esta toda la información.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/89f254c9-a963-4dbe-8b15-60a0171e68a4

Samy_nos_mos

Joder pues yo en Zaragoza me he metido al de administracion de sistemas en red con un 8.41 en acceso y al final han tenido plaza hasta los gañanes de 5.00, creo que hasta han sobrado para los de septiembre :/

1 respuesta
Kiffy3

que suerte ! XD

GeO-Granada

A alguno le han dado zaidin vergeles en granada? xD

#2156 yo me he metido por " probar ", no puedo saber con antelación si me gustará o no ...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales