Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Skarin

Visto lo visto, no me quiero ni imaginar cómo serán las adjudicaciónes en Septiembre... temblando estoy xD

Rimli

A la mierda...

!

V

La reserva o matricula del 1 al 8 de septiembre no?

M

si te presentas a subir nota, dejas de participar en el proceso?? o sigues y cuentan con tu nueva nota??

1 respuesta
Kitsuo

Que de gracias el que pueda optar a algo y estudiar, que yo voy por bachiller con casi un 6 (de LOGSE, 6/10 máximo) y me da que me voy a quedar sin nada. En Murcia solo hay 2 listas, la provisional y la definitiva y la plaza más cercana la tengo a 10 puestos... gg
Y si esto está así, cuando tenga que ir a septiembre van a ser unas risas, me veo pidiendo higiene dental en septiembre para no perder el año... xDDDDD

Vamos no me jodas... xD

#2526 Rimli, sabes si hay plazas aseguradas en septiembre? O solamente las hay si sobran. Porque si un gs se llena en junio, en septiembre nanai no?

2 respuestas
Rimli

#2524 Si te presentas a subir nota, tendrás que volver a echar los papeles con la "nota" de Septiembre, por lo que si has conseguido plaza en Junio, la perderas, al no reservar ni al no matricularte.

En Septiembre hay 3 opciones:

  • Te matriculas.
  • Haces la reserva.
  • Sacar nota mas que aceptable en Septiembre y rezar...

Yo la verdad es que no sé que hacer, tengo plaza en lo que quiero (ASIR) pero no donde quiero... Me pondré a estudiar aunque luego no me examine.

El 29 de agosto publican la oferta educativa de Septiembre y las plazas vacantes (Aunque esto imagino que lo dirán de forma general...), yo igualmente voy apuntando los que sé fijos que van a hacer el GS en el centro donde tengo plaza actualmente... (De 30, y contandome a mi, 10 fijos).

Hay que pensarlo bien y tener sangre fría con esto...

1 respuesta
Rimli

#2525 Bueno... no sé yo que pensar ya, si hay mas plazas en Junio o en Septiembre... tengo mis dudas, para los de prueba de acceso... para mi que lo mismo da una que otra, de hecho creo que es mas favorable Septiembre, porque se produce el trasvase de plazas de las de bachiller sobrantes... 4 putas plazas dan en Junio para los de prueba de acceso... vaya mierda de sistema...

A mi me anima que con un 5 me he quedado el 5º en la lista de espera... xD

Rimli

#2525 A ver... yo creo que en Junio SI que se puede llenar una clase de 30, pero la probabilidad de que esto ocurra no la veo muy alta, solo en GS muy muy demandados y en centros muy solicitados.

¿Una injusticia para los que aprueban en Septiembre, tanto bachiller como prueba de acceso? Pienso que sí, pero así es el sistema.

La gente que consigue plaza en Septiembre creo que es por las que sobran, que no hay una parte de plazas que se repartan en Junio y otras en Septiembre.

Yo como consejo... si quereis plaza en un GS muy demandado, con una lista de espera muy alta, y no la habeis conseguido... O bien cogía la plaza que ya me han asignado, o me presentaba a subir nota.

Lo qué si podeis hacer es intentar mirar las listas de vuestros GS en el centro que solicitastes, o solicitasteis (Si son varios), y echar cuentas con las plazas asignadas y las vacantes que quedan, que son las que en Septiembre aparecerán...

Y se me olvidaba comentar, que si el 80% de plazas que van destinados a la gente de bachiller y demas, no se cubren, en la tercera y cuarta adjudicacion van pasando para la gente de la prueba de acceso, segun la normativa...

Del mismo modo, si quedaran puestos
escolares vacantes sin adjudicar al alumnado que tenga superada
la prueba de acceso, éstos acrecentarán el 80% establecido
en la letra a), produciéndose el trasvase de plazas en las
dos últimas adjudicaciones

Kitsuo

Muchas gracias majo :D De momento toca esperar a ver lo que ocurre en la lista definitiva, de todas formas no veo mucha esperanza en subir 10 plazas, habrá que esperar en septiembre y allí ya ver los restos que quedan xDD y sino irme a estudiar donde cristo perdió la chancleta.

1 respuesta
Rimli

#2529 Allí no sé como será, pero 9 personas no son muchas, vas por PA o por bachiller?

1 respuesta
Kitsuo

#2530 Por bachiller, tengo casi un 6, contando que lo hice cuando estaba vigente la LOGSE, que el máximo de puntuación era un 10. Pero lo raro es que aquí solo hay 2 listas, la provisional y la definitiva, la última sale en 4 días, pero no sé yo si 10 plazas se podrá avanzar...

1 respuesta
Rimli

#2531 Bueno, pues a ver si tienes suerte, yo avancé mas de 10 en uno, pero para poco me ha servido, por si te animo con ese dato xDDD.

Me voy a la piscina... a ver si con suerte me ahogo... ta lue!

ojazos

#2519 A mi novio tambien se la han colado,no entiendo como esta gente hace las cosas,esta tercero de la lista de espera en la primera adjudicacion, pues ahora miramos y resulta que han entrado cinco personas y a el lo han puesto el primero de la lista de espera.
Pero.. ¿que me estas contando?....
De verdad que asi vamos.

1 respuesta
Eveyx

A la mierda!

En una he seguido 1 en la lista de espera y en la que estaba el segundo AHORA ESTOY EL PUESTO 3, PERO QUE PUTA MIERDA ES ESTA? lamentable

ToRA

Sigo 4º en cola, me cago en todo. La próxima adjudicación es en septiembre y los que tengan mejor nota entran antes que yo no? -.-

1 respuesta
N

#2503 :( vale.. pues nada.. el lunes a entregar papeles, y a estudiar de todo.... ADV

Kiffy3

#2533
y que piensa hacer él al respecto ? yo desde luego voy a investigar, porque me siento estafada, con lo que le digan contadme por aquí, yo el lunes diré que me han dicho estos...

1 respuesta
Kiffy3

#2535
si, en septiembre te puedes mover "hacia atrás claro", eso es lo que me dijeron desde la junta de andalucia esta.... como entran nuevos, pues ala a comernos los mocos

ojazos

#2537 pues ira el lunes al instituto por que no es normal lo que estan haciendo, es mas estamos muy enfadados por que no se como pueden hacer estas cosas.
El lunes con lo que le digan informare, aunque nos tememos lo peor....

2 respuestas
Kiffy3

#2539
si, yo le veo poka solucion, porque nosotros no podemos hacer nada ante estas injusticias... (que todo apunta a que lo son), yo también comentaré que lo que me digan el lunes

T

dan 3 plazas en la 1era adjudicacion y ahora en la 2a 0 plazas? JAJAJAJAJA pero alguien me explica que cachondeo es este? :palm:

1 respuesta
pipinero

#2541 yo estoy como tu 3 plazas dieron en la 1º adjudicación el modulo que quería y en esta 0, espero que en septiembre metan a 20 personas porque vaya tela... Ese curso es el que quiero hacer me cago en todo ya hasta para estudiar ya nos ponen fronteras e inconvenientes que asco de todo

M

Alguien de Málaga me puede ayudar con la parte especifica de la opción A para la prueba a CFCS del próximo dia 7 de sept.Estaría dispuesto a recompensarle.Interesados mandarme un sms privado y os lo explicaré mejor.
Un saludo.

Kiffy3

#2539
pues ya he ido al instituto y explico lo que me han dicho:
no me han sabido explicar el hecho de que me haya quedado 1 en lista de espera en la dos adjudicaciones, ya que no podían acceder a la primera para corroborarlo, así que sólo han sacado la lista de personas en lista de espera de la segunda adju, y efectivamente me han enseñado hasta el nombre de la persona que habían metido delante mía, que tenia más nota y venia tb de otro gs.
Lo que me han dicho es que yo por venir de otro gs no ai para mí tantas plazas como para los de bachiller que tienen toda la preferencia...
y solución que me han dado, que me matricule en aplic multiplataforma (horario de tarde) y como el primer año de este y aplc web es igual, cambiarme con alguien que quiera ir de tarde (que según ellos había varias personas), y en 2º o sigo en web o me cambio otra vez.... c'est fini....

a tu novio que le han dicho?

3 respuestas
Rimli

#2544 Pero si tú vas de un GS y los otros de bachiller, optais al mismo número de plazas, excepto que el bachiller esté relacionao con el GS y ahí creo que si tienen preferencia...

1 respuesta
SmashingP

#2544 La verdad es que ese es un punto que siempre he visto muy ambiguo y nunca me han sabido responder...qué pasa los que quieren hacer un FP superior entrando con la nota de otro FP superior...la prioridad va por nota? o simplemente por tener uno bachiller con 5 y tu un 10 con el FP, entra antes el de bachiller que tu...es que ni p idea pq siempre dicen que tienen preferencia los de bachiller, y después de que hayan pasado todos los de bachiller si hay hueco (que va a ser que no) meten a los que van por nota de FP?. Yo es que tuve este dilema y al final terminé presentando la nota de bachiller (muchísimo menor que la de FP) para evitarme disgustos.

Es que para los que entran con la nota de otro FP superior, no hay reserva de plazas ni nada, y en lo que vi legislado te meten en el monton de bachiller, pero no dicen absolutamente nada de quién/cómo tiene preferencia.

2 respuestas
Kitsuo

#2546 Esto es al menos aquí en Murcia:

Lo que me da a entender lo siguiente:

1º Gente con bachiller que haya hecho la modalidad de bachiller adecuada para el gs (ej: bach. tecnológico -> x gs de infórmatica (si hay empate dándose el mismo tipo de bachiller, se desempata según hayas dado x asignatura o no relacionada)
2º Resto de gente que se da entre bachiller, carreras, gs, etc.
3º Prueba de acceso

-tarkens-

Cosas así pasan cuando no se leen las bases ni como es el baremo, yo teniendo un 9.3 de media en un FP superior y 6.1 en bachiller, me meti a otro FP superior presentando el bachiller porque la modalidad que hice me daba preferencia (El 6º en la lista con plaza, si llego a presentar el FP estaria sobre el 20 y algo).

1
antipirata

Quiero entender que si la nota de acceso es de 7.7 y la de bachillerato 5.7 no me creo que 25 personas de bachillerato tengan el bachillerato por ejemplo tecnológico, la nota podria oscilar a ser la media de los 25 que entran en bachillerato 6.4, me parece absurdo porque es pedir más nota que otras personas con un título superior.

En cada comunidad puede variar, si me ocurre que con más nota no me dan plaza desde luego monto un lio muy grande, sobre todo si es en un ciclo de fp que solo hay 1 o 2 centros con plazas, que ya es ser tacaño en plazas.

Kiffy3

#2545
#2546
yo no tengo ni idea de como va esto, y juraria que las secretarias del instituto tampoco sabían muy bien como iba el tema, el caso es ese, que había gente con poquísima nota de bachiller entrando antes que yo con casi un 8, no han sabido explicarmelo muy bien, pero ese es el hecho...
y una secretaria me decia con un tonito...: "es que tu ya tienes un ciclo tienes que dejar paso a los que no tienen ciclos hechos, se supone que un ciclo es un estudio final para salir a trabajar".
cagowen tus muelas (e pensao) que sabrá esta ...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales