Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

SmashingP

#2550 de hecho es una penalización muy grande, por el hecho de tener un título superior ya no puedes optar a becas ni nada (y encima ahora que lo hacen de pago, por lo menos en Madrid)...se supone que tendrías que trabajar de lo que has estudiado, pero como se nos salen los trabajos por las orejas...-_-.

Los jovenzuelos que estáis estudiando (bachiller/prueba de acceso, lo que sea), estudiad dando lo máximo si queréis seguir estudiando en un futuro, pq con las reducciones de plazas/profesores + la de peña que hay en paro, difícil va a estar acceder a estudios superiores (a no ser que podáis ir a golpe de talonario claro está...).

1 respuesta
Kitsuo

Ya han salido las listas de Murcia, y no se ha movido un ápice de la provisional a la definitiva, de hecho he ascendido puestos en lugar de descender xD. Ahora a esperar a septiembre a ver la cantidad de plazas que quedan libres y donde...

Si no hay y con un 6/10 de nota en bach de logse no sé ke cojones voy a hacer si no entro en ningún lado.

2 respuestas
Kiffy3

#2551 que gran razón ...

Rimli

#2552 Pues sí que está dura la cosa en Murcia XD, en Septiembre pide centros de otra comunidad, si eso...

Yo ya voy a volver a empezar a estudiar para Septiembre... :/

1 respuesta
-tarkens-

#2552 Que ciclo querías hacer y que modalidad de bachiller tienes?

#2556 Putadón

1 respuesta
Kitsuo

#2554 Eso he hecho, he empezado a mirar otras alternativas que no serán el gs que yo quería pero que están relacionadas, y es algo que aprenderé en el campo de la materia y trataré de sacar muy buena nota para acceder cuando me sea posible al que quiero.

#2555 Pues yo quería hacer DAM o DAW, me era indiferente, peeero, la gran putada que yo tengo es que tengo el bachiller de humanidades, por lo cual no tengo preferencia, ya que estaba en derecho pero no tengo pelas para seguir.

Aunque he llamado a un centro y hay vacantes libres de un gs que yo quiero también, ¿sin preinscripción pero con vacantes se puede ir a echar la matrícula? El hombre de secretaría ha sido amable conmigo y me ha dicho que le diese el número de teléfono y el nombre, que ahora me llamaría, igual suena la flauta. xD

Edit: Vale, no se puede esto último, me tengo que esperar a septiembre, cachiiis xD

Rimli

En Andalucia te podrás presentar en Septiembre aun habiendo aprobando en Junio, no? XD

Igualmente mañana voy a preguntar... xD

1 respuesta
M

#2557 yo espero q si, q quiero subir nota en la parte comun q el ingles me jodio la notaza de lengua :s

2 respuestas
Rimli

#2558 A mi matemáticas (Que me lo esperaba), pero en frances tambien me la clavaron, y esa no la esperaba... xD

Yo mandé la solicitud ayer a traves de la Secretaria Virtual, pero a finales de semana llamaré, porque no me fio un pelo de hacer las cosas a traves de esa via...

O

hola soy katty nueva en este mundillo me gustaría
pediros ayuda ya me me presento en sevilla el 7 de septiempre a las pruebas de grado superior ¡¡¡¡¡¡¡¡ si hay alguien que sepas algo detemario me haría un gran favor

2 respuestas
B

#2560 en la pagina de trasteandoencontre tienes todo el temario dividido por comunidades autonomas

donde te presentas? yo lo aprobe en junio en san jose de la rinconada, te lo recomiendo

1 respuesta
Rimli

#2558 He ido y me han comentado que...

  • Se puede presentar en Septiembre aún habiendo aprobado en Junio, pero tienes que notificarles que es para subir nota.
  • Hay que hacer la solicitud del 1 al 10, sin saber la nota, e n caso de haber suspendido, te cogen la nota de Junio.

Y como apunte, el día 8 que es sabado (Último dia para hacer reserva o matricula), se pasa al lunes, por el tema de que no se curra el sabado.

1 respuesta
L

#2561
¿Puedo realizar el examen en La Rinconada aún siendo esta para una opción que no es la mía? Solo tengo que examinarme de la parte común.

Si no puede ser, hay otro centro recomendable dentro de Andalucía?

M

#2562 1000 gracias!! por cierto donde has rellenado tu los papeles en la secretaria para volver a presentarte?? esq no lo encuentro

1 respuesta
Rimli

#2564 Pues en tramites disponibles, está la solicitud del GS para rellenarla.

anison2012

#2380 Un poco tarde pero gracias, al final lo pude solucionar, el certificado digital estaba bien.

anison2012

¿Alguien sabe desde cuándo está en mantenimiento la página de Educación Permanente de la Junta de Andalucía? Ayer entré y estaba en mantenimiento y hoy igual. Alguien tiene descargados los apuntes y me haría el favor de pasármelos?

Gracias!

La web es esta:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=55#space

anison2012

#2560

Aquí está el temario pero como dije antes están de mantenimiento
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=55#space

1 respuesta
mart1

#2568 Yo tengo el temario de Geografia y Economía de esa pag.

1 respuesta
anison2012

#2569 Me lo pasarías? Necesito también la parte común pero bueno a ver si mientras la arreglan.

AntIHer01

ey alguien q haya estado en el zaidin-vergeles en Granada podria decirme si alli los ciclos formativos superiores ( exactamente del de DAM) tiene horario de tarde o de mañana?? graciass

anison2012

Alguien sabe si hay alguna manera de que te manden el Certificado conforme has aprobado la prueba de acceso, por correo, o qué plazo hay para ir a buscarlo.

Es que hago el examen en Andalucía el 7 septiembre y al día siguiente me voy de viaje hasta octubre. Igual esto me da problemas para presentar la matrícula, pero estoy pensando en dejarlo para el próximo año, así que quisiera saber si hay un plazo para recoger ese certificado, no creo no?

Puff que lio! bueno si alguien me ha entendido y puede ayudarme, gracias!

1 respuesta
marita2

Alguien sabe por donde andan los examenes de Biologia, Quimica,Fisica de Junio de 2012 en Andalucia? ya se que estan Mates, Lengua e Ingles pero los otros no los encuentro.
Gracias

-tarkens-

Alguien va a hacer sistemas de regulación y control automáticos?

Rimli

#2572 Cuando salgas del examen, o antes, vas a conserjeria y les dices que te manden el certificado de aprobado por correo, le dejas tu direccion y listo.

1 respuesta
anison2012

#2575 buf me salvas la vida, gracias! imagino que si suspendo se ahorran el paso XD lo malo sería en caso de que quiera echar la matrícula pero bueno, a ver cómo lo hago. Si pudiera hacerlo todo online con mi certificado digital, pondría la dirección de donde voy a estar de viaje y listo, pero a saber.

ojazos

#2544 a el le dijeron que no le habían contado los que habían echado reserva en la primera adjudicación...
Por lo cual en el segunda han salido delante de el. Así que ahora nada a esperar.

voodoostock

sabeis cuanto va a costar la matricula este año, voy para segundo de daw, y cuando llamo para hacer la matricula, me dicen que lo dejan para septiembre por que estan cambiando todo, ya habia leido que esperanza subia la matricula -+200 euros, pero no pensaba que lo iban a poner este año, que tiene toda la pinta.

2 respuestas
C

Exámenes resueltos grado superior Andalucía CONVOCATORIA DE JUNIO 2012

Si estas preparando la prueba de acceso al grado superior y te vas a presentar en la convocatoria de Septiembre de 2012. Ahora ya puedes tener resueltos los ejercicios de la convocatoria de Junio 2012 (Tanto la parte común como la parte específica).
En Centro de Estudio V&R, ya tenemos resueltos todos los Ejercicios correspondientes a las pruebas de acceso a los C.F.F.P. de GS. De la convocatoria de JUNIO 2.012.

Si estás interesado en tener esta colección de ejercicios resueltos y comentados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@centro-vyr.com, o visitando la web del Centro de Estudios V&R.

Recuerda que si quieres resolver algún tipo de ejercicio, examen de convocatorias anteriores (Tanto de la parte común como de la parte específica). Necesitas el temario, apuntes o exámenes puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlos, no lo dudes, estamos para ayudarte.

Rimli

#2578 ¿Pagar? Depende, ¿De que CCAA hablamos?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales