Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

voodoostock

#2580 Madrid

2 respuestas
SmashingP

#2578 y yo que estaba feliz y contenta pq al final no me habían llamado de secretaria xDDD, pero ya me imaginaba que lo dejarían para septiembre ya que es cuando son las primeras matrículas y demás :s. Serán 250pavos, por lo menos nos hemos librado del pago un año :s.

Yo después quiero hacer DAM, pero como el primer año es idéntico a DAW supongo que entraría directamente en el 2º curso, pero npi de cómo habrá que proceder ya que los estudios son nuevos...ya veremos el año que viene cómo se hace, pq ya seria el colmo tener que pagar los dos cursos -_-.

#2583 también había leído esa cifra por ahí aunque no en medios informativos, y cómo le hacen pagar por "repetición" si en septiembre antes de empezar el curso hay recuperaciones? :s

editado: He encontrado info más actualizada http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:369638

Desde que la Comunidad anunció su intención de imponer una tasa a estos estudios, el periodo de matriculación en Formación Profesional se ha visto postergado hasta septiembre por falta de concreción y claridad en la aplicación de este nuevo "repago educativo".

Editado 2: Dudas aclaradas por completo, salieron las tasas en el bocm hace 2 semanas:
http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/07/13/BOCM-20120713-2.PDF
180€ por curso.

brakeR

#2581 un colega ha pagado 180 + 12 por credito repetido

Rimli

#2581 En Madrid creo que eran 250 pavos por cada año.

Kitsuo

¿Dónde se puede mirar el precio del gs según la comunidad? Porque yo aquí en Murcia no tengo ni idea del precio...

2 respuestas
Rimli

#2585 Solo se paga en Madrid y Cataluña, que yo sepa.

Innsbruck

#2585 Yo soy de Andalucía, y aunque la FP es gratuita, hay centros privados y academias que pueden impartirlos, como donde estoy yo. Pago casi casi 150e por año. Elegí uno privado porque las plazas estaban aseguradas en comparación con las públicas, y eso que mi ciclo formativo es de los que tienen más centros en la ciudad. Saludos.

anison2012

Alguien tiene descargados los pdf de la página de AGREGA? La parte común.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

La página sigue sin funcionar y los necesito. Gracias.

M

esto es de risa, voy a echar los papeles para subir nota en la prubea de acceso(por circunstancias no he podido ir antes)y resulta q el instituto esta cerrado hoy y mañana por FUMIGACION!!!, ole ellos, teniendo todo el mes de agosto para hacerlo, lo hacen los 2 ultimos dias que esta abierta la secretaria en fin... sabeis si puedo subir nota en otro instituto diferente al q la hice en junio???

2 respuestas
Rimli

#2589 Joder XD, asi se cogen puente hasta septiembre XD.

Creo que no hay problema en querer hacer el examen en otro instituto, mientras sea de la misma opcion... yo acabo de llamar y me han dicho que está todo correcto, lo hice por la secretaria virtual y no me fiaba :P

1 respuesta
M

#2590 pues ya ves eso es lo que yo he pensado de puente hasta septiembre, yo esq he intentado hacerlo por la secretaria pero no puedo, solo me deja descargar el pdf

1 respuesta
anison2012

#2591 Con certificado digital si se puede, infórmate xq puedes conseguir el certificado en un momento, siempre y cuando todo funcione como es debido.

fraJiscow

Alguien que se haya inscrito para la prueba de Septiembre atraves de la secretaria virtual con el DNI-E me puede echar una mano? He tenido una monumental empanada y pensaba que la inscripción se echaba a partir de mañana y la única opción que tengo es hacerlo por internet...

Gracias

M

Hola.
¿Alguien podria decirme donde puedo encontrar el temario de economia de la empresa y geografia de la prueba de CFGS?.No se,si tengo que pillarme libros de 2 de bachillerato,o si alguno sabeis donde hay ejercicios o resumenes por ahi.
Me examino en Málaga el dia 7 y quiero ponerme las pilas en este último mes,a ver si tengo suerte y saco un aprobado aunque sea por los pelos.

Gracias y saludos.

geronimo1

#2589 Serás especial pero a mí me han dicho que no se puede subir nota xd (solo hice la parte común) que es una ley nueva y que si quiero subir nota tengo que echar los papeles de nuevo y arriesgarme a suspender (Como si hicera otra vez el exámen vaya) y que aun así no sabía si se podía hacer eso.

1 respuesta
Seizure

A mi en cataluña me han metido 412 € por la matricula, viva la educación pública!

C

Tengo una pregunta, posiblemente ya la hayan hecho antes pero esto es muy largo. Tengo el GM de Telecomunicaciones metido dentro del Grupo B y mas especificamente en Electronica y Elctricidad. Si quisiera cursar un ciclo de Informatica y Comunicaciones, tambien en el Grupo B, podria hacerlo realizando solo la parte comun o tendria que hacer la prueba entera?

A

Hola! Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar (estoy desesperada/acojonada) xD
He pedido plaza en 5 módulos superiores,pero en realidad solo haría el primero,o como mucho el segundo( En Murcia,donde tenemos la lista provisional y la definitiva en la fase ordinaria y supongo que lo mismo en la extraordinaria...) En mi primera opción(Gestión de Alojamientos turísticos) me quedé en lista de espera nº8 ...la cosa es que en toda murcia solo se da ese módulo en un instituto y hay unas 16 plazas o menos para los de bachillerato(osea...20 y pico plazas para toda Murcia... ¬¬Ž) Yo tengo un 5.81 y la nota se ha quedado en un 6...¿ CREÉIS QUE TENGO POSIBILIDADES DE ENTRAR?
Me ha parecido leer por ahí que si no te han admitido en ningún módulo y estás en lista de espera solo tienes que hacer eso,esperar...¿no? No tengo que anular nada para volverlo a echar en septiembre ni nada?Yo seguiría en ese puesto 8 a pesar de la gente que entre en septiembre?¿me meterían a la carcel si me cargo a los que van delante de mi? jajaja Esas 16 plazas ya están repartidas...a mi que me la darían si alguno de esos no se ha matriculado? Gracias a los que os hayais leido este tochaco =) No quiero perder un año mas...que ya van 3(En BTO me dejaron solo con una asignatura todo el año y he perdido ya 2 en una carrera q odio y de la que me acabo de salir....)Tengo mucha mala suerte xD

1 respuesta
Kitsuo

#2598 Yo también soy de Murcia, y también me he quedado sin entrar en algún grado. Para empezar, te voy a decir lo que voy a hacer yo. Yo eché la preinscripción para 3 grados, viniendo también de bachiller y me he quedado sin entrar en ninguno, entonces lo que yo hice fue unos días después de que saliesen las listas, estuve llamando centro por centro preguntando si en determinado grado tenían lista de espera o tenían vacantes. Tú como eso ya no lo puedes hacer te recomiendo esperarte al 3 de septiembre que sale una lista provisional con las vacantes restantes en cada grado, es decir, sale una lista con las plazas que sobran en cada grado. Pero de todas formas, en septiembre llamaría al centro donde quieras hacer el grado para preguntar si sigue habiendo lista de espera o si hay plazas vacantes para septiembre.
Y no, yo me he quedado sin opciones como tú, llamé y me dijeron que tengo que volver a echar la preinscripción del 3 al 10, y ya volver a tener que esperar de nuevo a que se repita el proceso de la listas. También me han dicho que luego hay actos públicos en cada uno de los centros por si sobra alguna plaza vacante de última hora, pero vamos, dudo que para el último momento se pueda conseguir gran cosa.

Así que mi recomendación es que eches para algo más, eches la preinscripción de nuevo para el grado que quieres e intentes llenar la lista de peticiones de grado para poder entrar en alguno y así no perder el año. También ten en cuenta de que si el grado que quieres hacer tú no tiene prioridad con el bachillerato que has hecho, estás en la cola junto a los demás que vienen de hacer otro grado, gente que tenga otro bachiller distinto también, gente que haya terminado carrera, etc. Entonces si no tienes prioridad te recomiendo lo que tengo pensado hacer yo, me meto en un grado relacionado con el que me interese, intento sacar la máxima nota posible y así cuando lo termine si quiero seguir haciendo el que yo quería pues tendré más posibilidades de entrar, espero haberte ayudado, suerte.
Cualquier cosa pregunta paisana.

1 respuesta
M

#2595 pues yo en el instituo donde he ido pregunte y me dijo que si podia subir nota(voy a subirla en la parte comun) y es mas en la solicitud puso expresamente que era para subir nota y me dijo q no habia problema y que en caso de suspender se me contaria con la anterior nota

T

3 plazas adjudicadas. Puesto 3 de la lista de espera. ¿Tengo posibilidades? :s

1 respuesta
A

#2599 Muchas Gracias por tu ayuda!! Haré eso,me esperare a Septiembre y el primer día iré al instituto a y preguntaré allí a ver que me dicen....
Mucha suerte con lo tuyo,a ver si nos cogieran! =)

C

#2597

Alguien me puede responder?

1 respuesta
Kiffy3

#2603
solo la parte comun si los dos son del tipo b

1 1 respuesta
Innsbruck

#2601 seguro, hay gente que suele entrar hasta en octubre.. xD

fraJiscow

Alguien se presenta en Septiembre a la parte específica B?

I

Muy buenas tardes!
Antes de comentar mi duda deciros que me acabo de registrar aqui , que no se muy bien como va y que encontré este foro mediante google al escribir mi duda.
Pues bien! Despues de un tiempo parada y sin suerte para encontrar un trabajo me he decidido a estudiar, y me decidí por realizar el curso de preparacion para el examen de acceso para el grado superior de lo que yo tengo , (Estética Personal y decorativa) , por lo que solo tengo que examinarme de la parte comun.
Entregué la solicitud el pasado mes de Junio y me dijeron que me pasara a finales de Julio para consultar las listas y cual fue mi sorpresa que no estaba en ella :( , tal fue mi decepción que me fui sin preguntar en secretaria si ya no tengo opcion ninguna , si en septiembre saldria una lista definitiva , si estoy en reserva...
Estoy hartita de buscar informacion por internet ya que en agosto esta el instituto cerrado y me gustaria tener una idea de que hacer antes de Septiembre.
He leido algunas entradas que teneis por aqui pero no logro saber lo que tengo que hacer porque por lo que he leido no hay ningun caso como el mio.
Espero haberme explicao medio qué xD , muchas gracias y saludos!!!

1 respuesta
GeO-Granada

podeis pasarme el link pa ver en que puesto estoy? thx

M

#2607 de donde eres?? yo soy de andalucia y aqui para hacer el examen de septiembre se tenia desde el 15 de julio hasta el 31 de julio, si eres de otro sitio ya no se, pero es raro que no estes en las listas porq practicamente los examenes lo hacen todo el que se apunta

1 respuesta
I

Hola manolo , pues soy de Sevilla pero lo que yo quiero es hacer el curso de preparacion no el examen y eso era del 15 al 25 de Junio que fue la solicitud que eché y en las listas de Julio no aparezco

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales