Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

M

#2640 a mi el examen de economia me resulto bstante facil en junio, pero claro tiens q saberte todo muy bien y lo q entra fijo es el cuadro de contabilidad

MCflurry

#2636 Si... el examen de junio fue de 5 páginas? y todos los demás de 2-3. La verdad que es el más difícil y completo, espero que en septiembre no lo pongan tan rebuscado.
Yo también tengo esos exámenes pero en comparación con el de este año esos son fáciles xD

S

http://www.amolasmates.es/Bachillerato%20CCSS/primero/ejercicios/prop_funciones_ejercicios_resueltos.pdf

http://fp.educarex.es/fp/pruebas_acceso/gs_contenidos_matematicas/U6_Funciones.pdf

Ejercicios resueltos bastante completos sobre Funciones para el Examen de Matemáticas de la Parte Común.

Espero que sea de vuestra utilidad.

S

Ya están otra vez con AVISO DEL SERVIDOR---AGREGA no estará disponible por el momento.
Pruebe a conectarse pasados unos minutos.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=51&unidad=3#space

Vaya engaño esta página... casi siempre está igual... no sé como piensan que le demos uso... con lo poco que queda para el examen... uff

1 respuesta
Mas0ka

Este año en valencia no hay convocatoria de septiembre? me meto en la pagina del colegio y pone que este año no hay convocatoria de septiembre, alguien sabe algo?

1 respuesta
mart1

#2645 Aun asi, el plazo de inscripción ya ha pasado creo.

D

hola buenas, soy nuevo en este foro, ojala me podais ayudar porque la verdad, ando un poco perdido en estos temas, hace mucho que no estudio... el caso es que este año quiero empezar a prepararme las pruebas para el acceso a grado superior, quiero hacer dietetica, y no logro ver academias donde pueda apuntarme para hacer el curso. por mi trabajo tendria disponible viernes y sabados, alguien podria decirme alguna academia en madrid o alrededores donde me pueda apuntar?

gracias de antemano.

marita2

Gracias Innsbruck, me faltaban muchos examenes de los que has puesto
Esperemos que en Septienbre sean un poco mas faciles que en Junio, porque sino lo veo complicado. :mad:

M

Hola a todos,

He encontrado tres libros oficiales para los que hagan la prueba en cataluña. Espero que os sirvan.

http://www.filefactory.com/file/65s6hdoyk3vj/ <-----Matem&#8203;àtiques&#8203;PACFGS&#8203;Vicens&#8203;Vives&#8203;ISBN&#8203;-978&#8203;-84-682&#8203;-0009&#8203;-5.rar

http://www.filefactory.com/file/258s6jogigdv/ <------Curs_llengua_catalana_NIVELL_C_PACFGS_Joan_Badia_I SBN-978-84-8287-696-2_.rar

http://www.filefactory.com/file/4craauil9ry9 <-----Física&#8203;prova&#8203;d'acces&#8203;CFGS&#8203;-Vicens&#8203;vives&#8203;.rar

1 respuesta
el_Barto

al final para el 2013 quitan matematicas?? entre geografia, segunda lengua, economia de la empresa o psicologia, cuales tienen fama de mas faciles los examenes??

insp1r4

Cuando suelen empezar las clases ? porque si me presento a la extraordinaria de septiembre y apruebo, hasta el 26 o así no se hace la matrícula... Se empieza en octubre el ciclo ?

1 respuesta
M

#2651 yo creo q empieza el 17 de septiembre como los institutos

V

Hola soy nuevo por estos lares tengo unas cuantas dudas.

Quiero prepararme el acceso para el año que viene .

Es cierto que en la escuela de adultos te preparan durante 1 año para la prueba a grado superior ?

y otra cosa quisiera saber si soy apto para presentarme al acceso tengo 23 años y tengo graduado escolar soy apto?

es verdad que el año que viene quitan las matematicas?

salu2

S

insp1r4 la solicitud para los FP en Septiembre finaliza el día lunes 10. La matrícula depende si te adjudican la plaza o no pero no debes olvidar echar la solicitud, como haces la prueba de acceso en Septiembre el día 7 viernes, está claro que los exámenes no estarán correjidos para indicar la nota en la solicitud, pero debes echar esta y luego ellos cuando estén correjidos los exámenes tienen acceso a las notas de la prueba de acceso.
Saludos

S

http://www.mediavida.com/foro/6/fp-2012-salidas-laborales-456716

Pido perdón por preguntar tal cosa en un thread sobre pruebas de acceso, pero así me invita a hacerlo cierto gañán.

PruDeN

El gañán piensa que tu duda se resolverá antes preguntando en un hilo como este a abrir uno nuevo que posiblemente caiga en pocas horas y sin éxito.

Además, que si cada usuario hiciese lo mismo, esto sería un poco yahoo respuestas.

1 respuesta
S

#2656 El último thread de qué FP hacer tiene cuatro años. Entiendo que la gente que entra aquí es para preguntar por las pruebas de acceso, o para solucionar dudas sobre éstas, no para hablar de expectativas laborales. Lee mi mensaje privado.

1
Lhunephellio

Gente, quiero hacer la prueba en Orihuela (por cercania) de grado superior. El problema es que he estado fuera de España y no heché la solicitud en Junio. La puedo hechar en Septiembre? He estado mirando infinitas páginas. En unos centros tienen inscripción ahora en Septiembre, pero en otros no dice nada. Alguna ayudita pleasE? Gracias !!!

1 respuesta
GeO-Granada

2 dudas tengo:

  • Reservé plaza en un instituto en Julio, el día 20 salió otra adjudicación, no tenía que haber ido a reservar otra vez si ya lo hice no?Estoy esperando a la de septiembre, está correcto lo que hice verdad?

  • Cuando es el primer día lectivo? thx!

B

Para hacer el examen en Extremadura cuanto tiempo antes me tendría que empadronar?

y otra pregunta, quiero hacer la carrera de informática... pero después de hacer el grado superior

por huevos tengo que hacer algún grado superior de la rama de tecnología, física y dibujo técnico, no?

mart1

#2658 El plazo acabó el 31 de Julio para inscribirse en la prueba de Sept.

Y

Hola a tod@s.
No me dieron plaza en 1ª y 2ª adjudicación.Sólo puse una opción.¿Para participar en la tercera adjudicación,tengo que presentar algo?¿Tengo que volver a solicitar plaza?.
Por favor,ayuda!!!

2 respuestas
GeO-Granada

2 dudas tengo:

  • Reservé plaza en un instituto en Julio, el día 20 salió otra adjudicación, no tenía que haber ido a reservar otra vez si ya lo hice no?Estoy esperando a la de septiembre, está correcto lo que hice verdad?

  • Cuando es el primer día lectivo? thx!

Innsbruck

#2662 si eres de andalucía, esto te dará una idea exacta

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/d47c2983-4c47-4b29-b429-d58802d00617

Y

Muchas gracias,Andalucia se lo curra,no tiene nada que ver con la información que me ofrece Extremadura que es de donde soy.
El seguimiento viene a ser el mismo que en Extremadura,en tu enlace además lo explica y lo que entiendo es que no es obligatorio presentar nueva solicitud o no ser que quiera solicitar un ciclo distinto.Gracias de nuevo.

M

Hola!!

Para quienes tengáis pensado prepararos la prueba para el año que viene, os aconsejo que si tenéis la oportunidad, os presentéis a los exámenes de CLM, en la parte común no te piden lengua extranjera, solo matemáticas y lengua, y aparte, los exámenes suelen ser facilitos. Lo malo, es que este año lo han echo fatal, ahora resulta que quien valla a septiembre , casi no va a tener opción a plaza, ya que el proceso de admisión de módulos es el día 18 y el examen de la prueba es el 27, es decir, han puesto el examen después de adjudicar las plazas..

Hay salimos beneficiados los que aprobamos en junio, ya que las plazas que se reservan para septiembre, las darían directamente a los de junio y también , porque hay mucha gente que no aprueba en junio o aprueba una parte y esperan a hacer la otra en sep .Solo podrían optar a plaza los que al hacer el examen, optaran a un modulo que no tuviera mucha demanda y sobraran vacantes.

Aun así, aquí en CLM piden mucha nota de corte y más en opción c, yo tengo un 7.7 en total, y estoy temblando por si no me cogieran en ninguno.Pero como al hacer la prueba , y aprobarla, puedes echar en cualquier sitio, los que sois de fuera podéis hacerla aquí, y pedir los ciclos allí.Yo os lo recomiendo, ya os digo, los exámenes aquí, son muy muy fáciles.

Por ejemplo: este año, en lengua , una pregunta de 2 puntos, era explicar los elementos de la comunicación...
En matemáticas este año si que han apretado más, y en biología y CTM tb han rebuscado...
pero aun así, con poquito que estudies apruebas!

espero haberos servido de ayuda!!

GeO-Granada

Cuando es el primer día elctivo en andalucía.. gracias!

1 respuesta
M

Y contestando a : Lhunephellio

Si no echaste inscripción en junio, no puedes presentarte en sep, es una putada, pero solo ponen ese plazo de inscripción, lo se porque mi hermano quiso hacerlo así , y no pudo :S. Tendrás que esperar para el año que viene..

Un abrazo

1 respuesta
GeO-Granada

#2668 yo reservé plaza en julio, no hace falta que reserve de nuevo ahora si quiero esperar para otro instituto, o sí?

1 respuesta
M

Es por ejemplo aqui, aun no han salido las listas de admitidos en los ciclos, si alli han salido ya, te han cogido, y lo has reservado, creo k no tienes que reservar nada.Y si te adjudican plaza en otro o algo, aparte de en ese , creo k con renunciar a ese y hacer la matricula en el otro basta. Vamos , creo que es así...

Tema cerrado

Usuarios habituales