Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#2730 Si esa plaza de verdad existiera te la tenian que haber dado en la 2ª a ti, llama mañana y preguntas xD

Skarin

No hay plazas en casi ningún sitio... estoy jodido...

Y madre mía cómo han subido las notas de corte éste año... acojona, la verdad.

1 respuesta
Innsbruck

#2732 no te desanimes, qué fp quieres hacer? en mi caso, informática está digamos demandada pero cuando llega octubre eso está vacío. La gente se choca y al final siguen metiendo gente, en mi caso llegaron a entrar incluso a finales de octubre.

Por otro lado si te sirve busca en los pueblos o lo minimamente lejos que puedas si te es posible, yo pillo dos buses y tardo 1 hora en llegar, simplemente por que era el unico insti con baja demanda y habia que pagar matricula.

2 respuestas
Rimli

#2733 Pues si ya es lio buscarse piso y demas en Septiembre... en Octubre ya... xD

Aparte de quedarte sin beca... porque el 1 cierran el plazo, igual en esos casos se puede prolongar... pero vamos, un follon todo.

Uzran

#2733 Hay un problema además del piso, como dices este año se paga matrícula y la gente no va a tirar 200€ "para probar a ver si me gusta el modulo". Dudo que mucha gente se salga este año.

1
Bitelchus

Una cosa chicos, me cunde hacer el primer año de grado medio de microredes e informática e ir preparándome para la prueba de acceso a superior (que me gustaría hacer el mismo 2013) para no perder un año más y pasar directamente al superior?

1 respuesta
Rimli

#2736 Es la mejor decisión, viendo el panorama.

Igualmente por hacer el examen cuando acabas el GM no pierdes un año, quizás si, el problema es que hay menos plazas.

1 respuesta
Rimli

Acabo de ver las listas de admitidos para el examen del día 7 en Andalucía, y efectivamente, estoy, todo correcto.

Las listas las vi en el centro donde me presento.

Bitelchus

#2737 Se me olvidó que esto conlleva no hacer el segundo año de grado medio y pasar directamente a la prueba y luego a grado superior. (o sea, hacer 3 años, en vez de 4). Sigue siendo buena opción?

2 respuestas
ToRA

#2739 Hombre, haciendo un año de medio entraras mas preparado al superior, eso sin duda, pero yo te recomendaría terminarlo y así tener un titulo más, es solo un año.

Seizure

Alguien sabe cuando empiezan los grados superiores en Catalunya? Todavia no me han mandado nada del instituto :!

MiriamPoveda

Me gustaria saber... si los examenes de junio a septiembre podrian ser cambiado... estoy de los mismisimos nervios..... T_T este viernes el examennnnn

1 respuesta
Rimli

#2739 En ese caso me parece una tonteria, yo creia que decias, hacer el primer año de GM, y antes de entrar al 2º año de GM sacarte la prueba, y ya así cuando tengas el GM y la prueba aprobada puedes optar a plaza en Junio.

1 respuesta
Rimli

#2742 Cambiados... a que te refieres?

MiriamPoveda

cambiado m e refiero... que no sera igual al de junio no? o sera parecido ...

1 respuesta
Rimli

#2745 Obvio, igual no XD, aunque yo si tengo que apostar... apuesto a que en mates va a caer trigonometria y estadistica, aparte de uno de funciones, el último no sabria que decirte... tengo dudas, pero algo de ecuaciones/inecuaciones...

MiriamPoveda

apufff... como sea mas dificil..... Muero.... hahahaha porque hechando un vistazo al examen de junio ha sido extremadamente facil..... comparado al nivel de madrid...( funciones te refieres a dominio? o a hallar la recta

1 respuesta
Rimli

#2747 Yo en el de Junio no llegué ni al 4 xDD, pero bueno, tambien es cierto que en aquel de probabilidad me lié con los putos bits...

Con funciones... es de lo mas facil, en principio solo es analizar la funcion y hallar el dominio, recorrido, continuidad, periodicidad... etc

MiriamPoveda

hahahaha bueno ya veras... como ahora aprobaras!!! Ojala que pongas el mismo examen .. yo rezo a santa gema .... :qq: pero bueno.... mientras que no me pongan notacion cientifica.... ai Dios mio estoy de los nervios.. y leguna como lo ves... que preguntaron en junio

1 respuesta
drakkenspain

Hola, tengo una dudilla (que posiblemente ya se haya respondido).

Voy a empezar 2º de un Grado Medio de Gestión administrativa; y al año que viene quiero hacer el Grado Superior.

El caso es que hace un tiempo se rumoreaba que iban a quitar la prueba de acceso a Grado Superior si accedías desde el medio.

¿Sabéis que hay de cierto en eso?

Gracias, un saludo! :D

MiriamPoveda

Holaaaaa drakk no te preocupes porque la prueba no la van quitar!!!asique o te preocupes
SUerteeeee :D

1 respuesta
Rimli

#2749 Aprobé en Junio, pero un 5 pelado, y tengo plaza... pero quiero otra mejor, por eso yo no iré tan cagado como la otra vez, que tambien iré, pero menos xD.

Lengua es muy fácil... de hecho saqué el 5 en Junio porque la media me la subió lengua, tuve que sacar un 8-9. Lengua no hay que estudiar nada... son preguntas casi todas en relacion a un texto, muy fácil.

drakkenspain

#2751 Jo, precisamente eso no es lo que quería :( xD

Yo quería ahorrármela la verdad jajajaja

MiriamPoveda

la verdad esque si lo hicieran ... me salvaria..... pero no , no es el caso....T_T
que suertudoo.......... no hay que hacer nada de comentario de texto... ni nada?
ni analizar ninguna oracion..? madre mia... me deberia haber presentado en junioo en andalucia en vez de madrid..... T_T hubiera aprobado fijisimo

1 respuesta
Rimli

#2754 Comentario de texto, a que te refieres? Lo de analizar oraciones alguna que otra vez ha caido, puede ser que salga, igualmente mirate los examenes de años anteriores.

MiriamPoveda

me refiero a analizar el texo... si es un texto literario, explicativo blah blah, y literatura nada de nada? :o_o: hahaha

1 respuesta
Rimli

#2756 Ah, eso si, ese ejercicio es típico, lo de literatura está en los criterios de evaluacion... pero no recuerdo que haya salido algo.

Lainpse

No se si este es el sitio adecuado para preguntar esto que voy a soltar a continuación, pero si no lo es que algún moderador me avise y abro un thread a parte para no desviar este.

Este año quiero hacer un grado superior, estoy decidido, pero no del todo ya que estoy dudando entre hacer gestión comercial y marketing o comercio internacional.

Quiero que me deis opiniones incluso de aquellos que no han cursado ninguno de los 2 ciclos, me he tirado muchos años en bachiller y no quiero tirar mas años :).

thx <3 (LL) (K)

1 respuesta
MiriamPoveda

hoolaaa lainpse hombre.. yo te aconsejaria... que comercio internacional seria la mas adecuada.... ya que te dara salidas al extrangero supongo no?

Rimli

#2758 Comercio Internacional está muy demandado, creo, no? Pero bueno, si accedes con nota de bachiller tendrás mas opciones.

Tema cerrado

Usuarios habituales