Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Nedyalkov

#3090 O vas a otra comunidad, o lo haces a distancia o pierdes el año... #SpainIsDifferent

Lo que ha pasado este año en Madrid segun lo que nos han dicho es que si vienes de otra comunidad por ejemplo no te dan la beca y tienes que pagar los 3000 leuros de lo que es el curso.

3 respuestas
Lacasitostow

#3091 Como es eso de hacerlo a distancia?

1 respuesta
4ases

#3091 #3092 me interesa lo de hacerlo a distancia.. XD como va?

1 respuesta
B

#3091 3000 euros? WHAT???

Yo hice la prueba en la rioja y ahora estoy en madrid ... estas de puta coña, no? E_E

#3095 yap, los 400 euros los tengo ya guardados por si me pillan, que me imagino que si.. D: a ver si hay suerte y esas cosas. Gracias por la otra info! ^^

1 respuesta
SmashingP

#3094 se refiere a los privados y ex-concertados, que han puesto una beca (lo que pagaban antes a los concertados vamos) para poder estudiar ahí. Por lo público en madrid está chungo estudiar, hay una demanda brutal para las pocas plazas que se ofertan (y que este año para tocar más la moral, 400euros de matrícula el primer curso).

#3096 tienes 5 para poner, asi que pon los 2 o 3 primeros los centros que más te interesen de verdad y el otro par déjalos para lo que comentas.

#3096 si solo tienes 5 centros disponibles ya lo tienes claro, a no ser que quieras estudiar otra cosa. El orden de preferencia es solo para tus opciones, no pq tengas puesto X centro 1º tienes más posibilidades de entrar de uno que lo ha puesto en el 5º puesto.

2 respuestas
-Valan-

Los que vais a matricularos ahora en Madrid en que curso los vais a hacer? solo por curiosidad, para ver en que suele haber mas demanda.

Yo estoy pensando en ir directamente a por los centros que hay a las afueras de Madrid, aunque me pillen bastante mas lejos de casa seguro que hay mas posibilidades tal y como esta el panorama

#3095 La idea era por intentar tener menos competencia, ya que lo que quiero hacer solo hay 5 centros, y solo hay 2 en Madrid central, por lo que seguro que esos se solicitaran muy rapido.

2 respuestas
nowN-

Yo este año voy a hacer la preparación para la prueba de acceso y no se que coño hacer de grado superior..

Tengo ya el grado medio de informática pero no me ha gustado la verdad.. estoy mirando gestión de alojamientos turísticos.. pero no estoy del todo seguro.

Alguien que haya hecho este ciclo? O que me recomendáis vosotros según vuestras experiencias?

Y otra pregunta: Sí las especificas de informática son dibujo técnico, tecnología ind, y física.. Me convalidarían con cualquier ciclo que tenga las mismas especificas? Como por ejemplo Instalación y mantenimiento, o transporte y mantenimiento de vehiculo o artes gráficas, electricidad y electronica, etc?

Gracias!

1 respuesta
M

#3093 yo en andalucia me he inscrito en el IEDA y me han cogido!! eso si los grados superiores son reducidos, no se si habra otras formas de hacerlo a distancia

nohaylitros

#3096 Yo aun no he mirado muchos centros (mal echo por mi parte), pero estoy pendiente del resultado de la prueba de acceso, ya que si no apruebo, si que tengo mirado para hacer el medio de fotografia y con plaza más que posible para entrar.

#3097 Lo del grado superior tienes que verlo tu. No vale de nada que estudies algo que tenga muchas salidas si no te gusta, por que nunca te van a convencer las salidas que eso tenga.

A si que mirate bien que quieres hacer y decidelo rapido, que no queda mucho tiempo.

Y respecto a las especificas, si, te las convalidan con cualquier ciclo de la misma rama que el que ya tienes. Solo fijate en que sean ciclos de la misma familia y te las puedan convalidar. A mi almenos con el medio de informatica me han quitado las especificas de la prueba.

1 respuesta
nowN-

#3099

Ya en eso sí que tienes razón.. Pero tampoco estoy seguro de que es lo que me puede gustar.. no se, creo que me arriesgaré y ya está.

Que ciclo has hecho tu?

1 respuesta
A

Tenía entendido que son 180 € la matrícula en Madrid, para módulo superior

1 respuesta
KarlosWins

.

julicvp

#3071 Ya somos 2, ademas yo tambien queria entrar a Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

A

tienes razón, lo acabo de confirmar....QUE HIJOS DE SU P**A MADRE, otra subida....Por lo menos es el primer año solamente, o eso parece, en segundo sigue siendo 180 €...de momento. A lo mejor para el año que viene nos dicen que vuelven a subir y nos hacen pagar lo que quieran.

nohaylitros

#3100 Piensa en algo en lo que te manejes, te encuentres comodo ejerciendolo y que no te resulte soporifero. Parece una tonteria, pero que te guste lo que haces te da un 50% del total. Una actitud positiva de cara a los estudios/trabajo hace muchisimo.

Yo hice el Grado medio de Sistemas microinformaticos y redes, y aun que me encanta la informatica, sali algo decepcionado de ese ciclo, en gran medida por la ineptitud de los profesores a la hora de dar sus materias.

Para mi fueron 2 años casi tirados, en contenidos que ya sabia o que no sabia pero que sigo sin saber por que mis profesores nunca me lo explicacion como debia ser. Luego hice las practicas en un servicio tecnico oficial y estaba en mi salsa. Iva a currar de buen humor, en un ambiente familiar, agusto y haciendo lo que me gustaba y aprendiendo realmente.

Por eso, segun mi experiencia, las recomendaciones que te puedo dar es que busques algo que te guste y que a la larga no te desagrade trabajar de ello. Al fin y al cabo piensa que el ciclo es un mero transito a lo que sera tu trabajo/futuro.

V

Hola, tengo una duda en un fp superior que se hace en un colegio concertado, la matricula vale 184 euros por curso ¿Sabéis si la beca paga la matricula? como en el caso de la Uni o Masters.

1 respuesta
4ases

#3106 yo estaba en uno medio el año pasado y pedí la beca al empezar el curso, me la concedieron y la recibí en abril/mayo.. vamos que la matricula la pagas tu si o si. si tienes suerte puedes recibir la beca antes pero vamos..

aprovecho para poner una duda:

a la hora de dar las plazas en un fp superior cuando vas por prueba de acceso y estas exento de la parte especifica tienen en cuenta la nota media del modulo medio?

1 respuesta
A

Buenos dias, acabo de llegar de varios institutos y la cosa esta muy complicada, hay lista de espera en los 4 institutos de mi zona por el cupo del bachiller y por la prueba de acceso ya ni te dejan, he dejado el telefono en varios institutos y entre el 9 y el 10 ya me diran algo, como esta la educacion en este pais, cada vez menos oferta y mas demanda.., he preguntado en un colegio privado, veis muy caro 1500e por un año academico? a pagar en 10 plazos voy a apuntarme ya que me interesa mucho, una pregunta luego podria darme de baja del privado si me llamasen de algun publico?

2 respuestas
Psicotropica

#3108 no es para nada caro tratandose de un privado

1
A

ok gracias psicotropica, la verdad es que duele bastante ya que es casi el precio de un año de uni pero no me queda otra alternativa ya que el año que viene no se hace.

Un Saludo

-Valan-

#3108 1500 no es nada, acabo de llamar a uno que es concertado, y me decian de entre 7000 y 9000

#3112 Es lo que me ha dicho la chica que me ha cogido el telefono, aun asi no parecia muy enterada de las cosas, y creo que eso era el precio por los dos años de curso, con cuotas de unos 190 al mes o asi

3 respuestas
B

#3111 que se chutan, eso cuesta un master. >_<

1 respuesta
R

#3107 No lo tienen en cuentaa, por lo menos en andalucia en otra comunidad ya no lose.

Vaalphagaz

¿Veis alguna utilidad y algo pragmático presentar la solicitud en este plazo sabiendo que hay 0 plazas ofertadas?
¿O mejor esperar por si suena la flauta al plazo extraordinario de octubre y presentar en ese plazo la solicitud?

1 respuesta
B

#3111 Entonces eso serían unos 3500 euros.... a lo mejor la matricula cuesta 1500 euros cada año... eso ya no lo se xD

Pulid

Yo voy hacer la prueba en madrid la parte común, mañana..., necesitas aprobar todas las asignaturas para que te haga media o como va?

1 respuesta
B

#3116 si?

1 respuesta
Drhaegar

¿400€ por hacer un curso de un modulo superior? Pero si es la mitad de lo que pague yo por hacer primero de Física... y lo de 1500€ por hacerlo en un instituto privado ya ni te cuento, espero que al menos te aprueben sin estudiar.

A todo esto, ¿sabéis más o menos cuando empieza el plazo de matriculación? Quizá me apunte a otro modulo semipresencial.

1 respuesta
Pulid

#3117 wat? XD

1 respuesta
B

#3119 si? era en plan, en serio preguntas eso? xD jaja. Si, necesitas aprobar todas. Míralo en la pagina de madrid pero vamos que por lo menos necesitaras sacar un 4 o 5 para que te hagan media.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna