Prueba de acceso a grado superior FP 2013

M

bueno chicos por fin puedo decir q me han admitido en un grado!!! joder después de 2 años por fin!!! eso si a distancia pero voy a estudiar lo q quiero, así q ya sabéis si no os cogen por la rama normal iros, intentadlo en a distancia.
Suerte a los q os examinéis en septiembre y a los q aun no habéis obtenido plaza :p

Fit1

Si me presento en septiembre y en algún exámen saco menos nota que cuando en la prueba normal, se me queda la primera nota o me la pueden bajar?

Rimli

#2940 Dan pocas o ninguna, como se hayan cubierto en las 2 primeras adjudicaciones...

1 respuesta
E

#2943 alguna manera de saber las plazas que quedan vacantes antes de la tercera adjudicación? xD

1 respuesta
Rimli

#2944 Pf, complicado, haber seguido el proceso desde la primera adjudicación y ver como ha evolucionado, pero aún así es muy dificil de saberlo.

En Andalucia no sé cuando es, pero creo que a finales de Agosto antes de la 3ª adjudicación cuelgan una lista con las plazas vacantes, y antes de la adjudicación extraordinaria también.

1 respuesta
bammargera

Que nadie desespere eh! que yo tambien entré por prueba de acceso, tenía un 7 y no entré en junio, tampoco entré en septiembre, estaba desesperado un mes despues de las clases buscando que hacer y zas! suena el telefono y varios alumnos se borraron por lo que aunque un mes tarde acabe entrando y ya he terminado el primer curso! es un caso bastante raro, pero si estais los primeros de la lista hay posibilidades

yuan

yo conozco un caso que entro en octubre con un 5.00, lo llamaron de un concertado, él estaba el 16 en lista de espera, es decir que puede pasar de todo, animo a todos que yo tambien estoy esperando pillar plaza.

E

#2945 ya te digo que con poco más de un 5,04 y estando en el puesto 6...no me quedaba otra que ir a subir nota a septiembre, porque me pasarían la gran mayoría xDDD asi que voy a ir a por la máxima nota posible :3

GaTTsU-89

Yo con un 5,46 e entrado en mi primera opcion, a 20 minutos de mi casa.

1 respuesta
yuan

Me ha surgido una duda, que es la siguiente:

si solicito plaza en un centro concertado puedo pedir la beca????

3 respuestas
SupermaN_CK

Hoy he ido a mi instituto a recoger un certificado de notas, después al IES La Rosaleda para rellenar la solicitud para la prueba de acceso al GS de septiembre, así que veremos xD

Missho

Una duda que tengo, voy a empezar este año en Valencia el gs de DAM en un centro privado ya que nunca tengo suerte de entrar a uno publico.

Puedo hacer el primer año en el privado y el segundo en uno publico? De ser asi, piden algo en especial para entrar al publico en el segundo año o se entra directo?

1 respuesta
antipirata

#2950 Yo creo que si pero pregunta en el instituto, o mejor en educación de tu comunidad autónoma.

#2952 Pregunta en un centro público yo creo que se puede, desconozco el papeleo, lo comento porque para pasar de 1 fp en público a 2 fp superior en concertado ponen trabas (en algunos sitios) porque quieren que todo fp sea con ellos, en tu caso es distinto porque empiezas con ellos.

En mi caso me han pedido certificado de notas, y prueba de acceso, la gente suele seguir en el mismo sitio y no se cambia, por eso suele haber plazas para 2.

De paso ¿alguien tiene buenas referencias de institutos públicos en valencia? Con calidad docente, en fp superior de administración y finanzas.

1 1 respuesta
geronimo1

#2950 Sí, a mi me la dieron estando en un concertado

1
S

#2949 a que ciclo has entrado?

naviiz

#2950 si, y de todos los colores, es decir, por muy concertado que sea no vas a ser menos. Lo que te queiro decir es que he visto gente con becas de hasta dos mil y pico o como a mí de 600, creo que las mas bajas eran 200 pero no me hagas mucho caso.

actualizado: te hablo de la junta de andalucia (que es la que lleva las becas por aqui), creo que esto puede ser muy diferente en otras CCAA asi que tenlo en cuenta.

1
Missho

#2953 Gracias por la respuesta, me ire informando~
Te puedo hablar sobre los dos publicos en los que he estado en Valencia:
Juan de Garay donde hice la eso y en donde el 80% de los profesores que tuve estaban bastante quemados con su trabajo y su "calidad" como profesor a mi parecer era bastante mala, mas gente que conozco que ha estado antes o despues que yo tienen la misma opinion.

Luego el GM lo hice en el Abastos, el primer curso tuve el "incoveniente" que me tocaron profesores que era su primer año y a veces se les notaba su inexperienca aunque se les veia con ganas de estar ahi enseñandote y pendientes de que aprendieras, el segundo curso me tocaron veteranos del centro y la cosa era totalmente distinta tenian lo bueno de los del primer curso pero te sabian explicar y llevar la clase mucho mejor, mi experiencia en general fue mejor que en el Juan de Garay.

1 respuesta
B

El examen, al menos aquí en La Rioja, estaba tirado, no sé como hay gente que se prepara para hacer eso, si un chaval de 16 años que ha acabado la ESO te saca un 7 :l

1 respuesta
yuan

#2958 Veras es que hay personas que retoman los estudios, y lo último que cursaron fue el graduado escolar, dígame cómo una persona que lleva sin estudiar más de 15 años se presenta a ese examen sin saber nada de ingles, ni de funciones, trigonometria, generos de texto, analisis morfologicos etc...???? para esa persona es un mundo.

Nada es dificil cuando se sabe.

1 respuesta
B

#2959 Yo me presente sin saber nada de la ESO precisamente, porque era bastante tiempo sin recordar nada de aquello, y me resultó demasiado sencillo xD

2 respuestas
R

¿Alguien que se presente a la prueba de Septiembre en Andalucía sabe cuando hay que echar los papeles para la prescripción? ¿Que fecha? ¿y cual es la fecha de las adjudicaciones y tal?

2 respuestas
yuan

#2960 yo me alegro.

E

#2961 el último día fue el 31

B

#2960 yo llevo 8 años sin estudiar y también me resulto fácil el examen en la rioja xD. Yo pensaba que suspendía por que encima fui sin estudiar casi, la putada es que cambiaron el estilo de los exámenes de los años anteriores al de este año ( menos el de inglés ) y me jodió muchísimo.

#2965 A ver, es obvio xDD. Viví en estados unidos 5 años, entonces en inglés lo tenia chupado. Mates siempre se me daban de puta madre cuando estudiaba y gracias a eso saque un 6, y lengua me puse a escribir y me aprobaron con un 4, yo creo que más que nada por pena ya que los otros exámenes los había aprobado.

1 respuesta
yuan

#2964 Vamos a ver yo se que personas inteligentes existen, pero la cuestion es que si no sabes ingles, matemáticas o lengua, no sabes no hay más vuelta de hojas, si te presentas a un examen sin saber ingles no apruebas eso es seguro, si te resultó sencillo es porque tienes una base esta claro, el examen no es dificil si tienes una base, pero que hay personas que no la tienen, vamos que no se acuerdan de dividir, digo yo que esas personas se tendrán que preparar el examen o se presentan al examen y que les ilumine dios las respuestas :wtf: :wtf:

1 respuesta
deportista

tengo unas ganas de empezar el curso...xD

1 1 respuesta
Halvert0

estoy segundo y me matriculé en una privada por si acaso, paso de quedarme sin hacer nada

Rimli

#2966 El 17 empieza no? Al menos en Andalucia, a mi me pilla de vacas xD

R

#2961 EL plazo termino el dia 31 de julio

antipirata

#2957 Gracias por la información, el juan de garay no tiene mi fp superior, y abastos lo tiene en 2 fp ha entrado bastante gente en junio lo dejaré como una opción.

Ahora me gustaría conocer mi nota media en 1 fp superior, en el certificado de notas solo pone las notas sin decimales, en mi instituto son unos gañanes de cuidado, igual cuando tenga plaza me voy a consellería y pongo una queja para desahogarme porque tela.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna