Prueba de acceso a grado superior FP 2014

rbn01

Hola.
Me serviria de gran utilidad que alguien que este en una academia o tenga algo de idea que suba apuntes para la prueba de lengua y literatura(soy de Madrid, y me examinare en septiembre 2014).
muchisimas gracias.

Un saludo.

N

hola a todos, yo me presente en Valencia aunque soy de Madrid y suspendí, no es que sea muy complicado pero hay que estudiar bastante sobre todo para los que lo tenemos un poco olvidado, pero este año lo intentare, tengo bastante apuntes y libros, y nada mucho animo!!!, en lo que os pueda ayudar

1 respuesta
azztras

#152 Aprobaste algo?

N

si lengua e ingles, pero matemáticas fatal y no me hizo media, aunque tengo que volver hacer todas las asignaturas de la parte común, la parte especifica me la convalidaron por el trabajo

1 respuesta
AlejaaaN1

Sabeis por la zona de Murcia donde hacen el examen ''más facil'' ?

Esque en Murcia me han dicho que es jodido en exceso

N

el mas fácil es en Andalucía y País Vasco, los demás son muy similares.

B

Os cuento mi experiencia yo la hice este mes de septiembre en andalucia. Pues facil a mi parecer ademas que estuve dando clases en una academia todo el verano pero vamos hay preguntas tipo test y el nivel la verdad es asequible no se necesita estudiar ejemplo bachiller un par d dias antes es mas nivel 1º bachiller y un poco pero un poco nada mas de comienzo de 2º.
Pd: tengo apuntes por si a alguien le interesa privado

1
azztras

#154 pero te dio la media de las 3 a 5? las que aprobaste te las guardan para el año que viene si quieres? esque yo tengo mates y ingles aprobadas pero la media de las 3 me da 4.7 .

#159 Xd Te lo digo porque yo llame ayer al insti y me dijeron que si te lo guardan si no cambia la logse que vamos no ha cambiado nunca . Eso si yo llame donde el insti donde hice los examenes que tienen mis notas.

#160 Diles que tienes asignaturas sueltas aprobadas y vas ha hacer el examen en el mismo insituto.

N

A mi me dijeron que no!!!, la parte comun tendria que hacerla toda, ojala se equivoquen, yo estoy empezando con todo,

1 respuesta
N

Voy a llamar yo tambien, ya te contare

2 respuestas
azztras

#160 que te dijeron?

1 respuesta
L

Yo ya me estoy preparando la prueba. Si os molan los cursos por internet, tenéis que verla.
Se llama educalive, y es súper dinámico el campus que tienen.

Yo me presento en Madrid, y me han dicho que no se puede usar calculadora, pero me están ayudando mucho.

Si buscáis academia os la recomiendo: https://www.educalive.com/#&panel1-1

Ya os contaré qué tal :)

N

#161
me dijeron en dos institutos que hay que esperar a la convocatoria, el año pasado no se podía pero a lo mejor este año puede cambiar

1 respuesta
azztras

#163 menuda trola , para empezar un amigo mio el año pasado fue ha hacer asignaturas sueltas asi que que no te engañen. La convocatoria sale cuando queda 1 o 2 meses para el examen.

D

Esto esta formado por dos bloques.

Comun --> lengua,ingles y elegir una entre historia o mates
especifica--> depende de que vayas a hacer el fp superior pues una u otra , ejemplo:

El superior de deportes= educacion fisica de especifica ( teorica y practica creo)

si apruebas la comun se te guarda,si apruebas la especifica lo mismo...

pero si apruebas 2 de la comun y suspender una y no te hace media,tienes que repetir todas las comunes el siguiente año????

1 respuesta
azztras

#165 Yo pregunte poruqe tengo 2 comunes aprobadas 1 suspendida
1 especifia aprobada 1 suspendida llame y me dijeron que si todos los años de lo aprobado estas exento pero depende de la logse pero vamos mucha suerte tenemos que tener para que la cambien justo este año . Yo le dije que como me convalidaban si no tengo ningun papel ella me dijo que haga el examen en el mismo ies y que ellos tienen los examenes guardados y la tia parecia muy puesta porque me explico lo del punto de mas y muchas leyendas urbanas muy muy claritas.

1 respuesta
D

#166 si tengo matematicas,lengua y la especifica aprobadas,solo tendria que hacer ingles?

like a boss.

1 respuesta
azztras

#167 pero vuevle a llamar pero vamos que es lo que me dijeron . Anda que suspender ingles te correria a ostias

lovebuzzz

Ya ha salido la convocatoria para el examen de ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR para la Comunidad de Madrid. Podéis conocer los requisitos, fechas e instrucciones en este enlance:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Resolucion_PAcc_2013_2014.pdf

La fecha de inscripción será del 17 al 27 de enero y los exámenes los días 19 y 20 de mayo de 2014.

#170 ya xD

1 respuesta
azztras

#169 Preparate bien aqui no dejan utilizar calculadora xD

1 respuesta
antss

Alguien sabe cómo está lo de hacer grado superior en una CCAA diferente a la mía?
Es posible? Para hacer la prueba de acceso, tengo que presentarme en la comunidad donde quiero hacer el ciclo o puedo en la mía?

Me han dicho (no oficial) que puedo hacer la prueba de acceso donde quiera y la nota me vale a nivel nacional.

2 respuestas
0nLy

Sobre cuando salen las inscripciones para la prueba?

maguila

#171 si es verdad eso puedes presentarte a cualquier comunidad que no necesite estar empadronado y si también vale para todo nivel nacional.

lovebuzzz

#171 Este año solo puedes presentarte en una comunidad, pero puede ser la que quieras.

1 respuesta
maguila

#174 estas seguro de eso? Porque llevan dos años igual, y conozco a gente que han hecho dos veces el examen y no les ha pasado nada.. Aunque te arriesgas a que te pillen eso si.

1 respuesta
lovebuzzz

#175 En el boletín oficial de Madrid al menos pone que no te puedes presentar en dos comunidades este año...

flipas23

La falta de información, y los líos entre diferentes comunidades me toca los huevos de una forma...

¿Se puede hacer en una o en dos CCAA?

¿En cada Comunidad sale la convocatoria cuando les da la gana?

R

Buenas.
Alguien sabe de algún sitio que tenga buenos apuntes de biología y química. Soy de Castilla y león.
Un saludo.

rbn01

¿Alguien que me pueda decir fecha de inscripción y realización del examen del turno especial en Madrid?
Gracias.

flipas23

¿Por Cantabria se sabe algo? He preguntado a colegas y nada, ni idea.

Usuarios habituales