Prueba de acceso a grado superior FP 2014

ESL_Kaiser

#210 no, te guardan la nota del bloque entero: comunes y no comunes, si apruebas 1 de los dos te los guardan, si suspendes, no

si apruebas matematicas y suspendes lengua e ingles de la parte común, no te guardan matematicas, y lo mismo con la parte especifica

2 respuestas
4ases

#211 lo que me suponia, thx ^^

plokker

#209 bueno ya he estado preguntando y aqui tenemos catalan, castellano, matematicas y ingles. Estoy muy jodido con las mates la verdad, mas me vale encontrar una buena manera de aprenderme lo que entra.

azztras

#211 en valencia si la guardan no se que mierda de comunidades vivis

flipas23

¿Alguien sabe si ya me puedo apuntar en Cantabria?

A

Alguien sabe que dia sera el examen en andalucía? o cuando se sabra el dia?

1 respuesta
rbn01

Alguien tiene alguna pagina/apuntes para literatura?

rootbeer

Bueno, mañana emprendo camino al Pais Vasco, para inscribirme a las pruebas de acceso a CGS... soy de la comunidad de CYL, ya os contaré que tal.

Saludos.

Y mucha suerte a todos!

1 respuesta
Skorp1to

#218 Vas mal xD, no me dejan inscribirme a mi que soy del País Vasco...

2 respuestas
rootbeer

#219 cuéntanos... falta de documentación?...

M

Buenos días a todos, necesito haceros una pregunta, a ver si alguien esta o ha estado en el mismo caso que yo.

La cuestión es la siguiente:
Hace dos años me presenté a la prueba de acceso, aprobando la parte común y suspendiendo la especifica, tengo el certificado y demás como que tengo aprobada esa parte.
Ese mismo año empece un ciclo de grado medio que finalizo este mismo año.
La pregunta es, si puedo pedir que me convaliden las dos cosas (la parte común ya aprobada y el ciclo de grado medio) a la vez en la convocatoria de turno especial (la que es para los que acabamos los grados medios en junio) y no tener que hacer ya los examenes puesto que los tengo aprobados?

A ver si alguno lo ha hecho asi, y saber si le han puesto algún problema, que le han pedido y demás, ya que nadie a sabido contestar a mi pregunta en el instituto ni en ningún lado.

En teoría y según lo entiendo yo, no debería tener ningún problema, puesto que cumplo ambos requisitos, pero no se si te permiten hacerlo de esta manera.

Gracias de antemano y un saludo!

P.D: Tengo un compañero que acaba conmigo y querría saber si hay alguna opción de hacer el examen en el turno general acabando el modulo este año.

Sergio120292

Tengo una duda. A mí me habían dicho que si terminabas un grado medio de la misma rama a la que deseas matricularte del superior, no hacía falta hacer la prueba específica de este. ¿es esto así?
Quiero decir, yo he hecho el medio de informática, ¿Tengo que hacer solo la común de la prueba de acceso o la específica (en este caso la B) también? A mí me habían dicho que lo primero, muchas gracias.

1 respuesta
SupermaN_CK

#222 Si es de la misma rama sólo tienes que hacer la general.

1 respuesta
Sergio120292

#223 Hostia tio muchas gracias. Ya me estaba viendo con el agua al cuello, pues quería hacer el segundo año del medio junto a la prueba XDD

Bast1

en las especificas de opción C en Andalucía no entra física? Vamos aqui pone que fisica esta en la opcion C no en la B http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/Convocatoria%202010/GS%20ANEXO%20VI.pdf

rootbeer

Bueno, acabo de venir de Vitoria, y ya estoy a la espera de las fechas provisionales de admitidos.

Todo OK. :)

En mi caso, tuve que entregar una fotocopia del DNI, y el certificado para librarme de las específicas y listo.

el-lobo

Para los que vayais estudiar ASIR (Administración de sistemas informátiicos en red)

Aqui teneis material util,manuales etc...

Os dejo el enlace a la web y sus redes sociales.

Sys-Admin:http://sys-admin.hol.es/

Twitter:https://twitter.com/SysAsir

Facebook:https://www.facebook.com/SysAsir

I

wenas
Queria preguntar algo aver si alguien puede ayudarme.
Quiero hacer las pruevas a fp superior en extremadura, pero soy de madrid todavia no a salido nada sobre la convocatoria de extremadura por lo que nose si necesitare estar empadronado ayi para acer las pruebas, pero si resulta q es necesario estar empadronado se supone q si yo me empadrono y despues salen las notas puedo acer la prueba, o tengo q estar empadronado x tiempo antes del examen?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#228 en teoria estar empadronado en un sitio u otro da lo mismo, xk yo estoy empadronado en mi pueblo y me tengo que ir a otro lado a hacer el examen.

Si tu tienes todos los papeles bien y tal, haces la inscripcion en plazo y tal, te dejaran hacerlo donde sea

J

Hola! Veréis yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Yo hice la prueba pero me quede en 4,7 y no aprobé por matemáticas. ¿Hay alguna manera de convalidar Lengua e Ingles que son las que aprobé?

Gracias! :)

rbn01

Hola.

¿Alguien sabe si las academias abren en Julio/Agosto?

1 respuesta
I

esq asta ace 1 año en extremadura pedian estar empadronado en la comunidad autonoma y como yo estoi empadronado en madrid si este año piden estar empadronado tampoko podre por eso me voy a ir a empadronar lo que nose es si es necesario estar un tiempo minimo para poder apuntarte al examen o algo asi,

y otra pregunta si consigo aprobar la prueba sea donde sea me vale para hacer el grado superior en madrid no?

2 respuestas
maguila

#232 en 2013 no pedían estar empadronado en Extremadura, solo te lo pide en castilla la mancha, asturias y navarra.

#231 Si

lovebuzzz

#232 Sí pero tienes 10 puntos menos que alguien de madrid, si quieres entrar en un FP superior que esté muy solicitado no entras XD

Laurel

Se me ha roto el scanner u_u
si a alguien le interesa aqui hay ejercicios de geometría con sus soluciones... y creo que para ser fotos, se ven bastante bien.
https://www.dropbox.com/sh/ixq3wj6fea8ku05/DPQuPKeg_k

(mejor dropbox que no mi cuenta de google xD)

estoy en una encrucijada u_u otra crisis de laboral désas (?)
estaba segura de que quería hacer programacion para la fabricación mecanica, pero me ha vuelto a picar el bicho de corte y confección. U_U

K

Una pregunta vivo en madrid, si yo este año termino segundo de carroceria y mi intencion es hacer este año la prueba de acceso a grado superior, tendria que hacer todas o solo las 3 comunes?

2 respuestas
kiwAzo

#236 las 3 comunes

2 respuestas
rbn01

#236 Las comunes, pero en septiembre.

2 respuestas
Juanelep

que prefeririais hacer frances o economia en las especificas ? teniendo en cuenta que no tengo ni papa de ninguna de las dos...

I

sabeis si en extremadura seguiran pididendo solo lengua y mates de comunes y elegir solo 1 de las 3 especificas q t dan?
esq si sigue asi es un puto chollo tener q estudiar 3 asignaturas

Usuarios habituales