Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

V

Es una pena , pero en mates han ido s pillar y mucho , porque ¿ dónde narices sale lo del dominio ? ( ojo que no digo que no esté, pero ni dios lo ha estudiado) , encima hacen 4 preguntas sólo, y si lo sabes bien , y sino nada , deberían dejar elegir como en otras comunidades , pues yo me lo llevaba preparando con pi-tagorin ( gracias por todo crack ^^ ) , desde hace meses y lo único que tengo bien ( creo) es probabilidad y estadística , pero los demás imposibles , el 1 lo he sacado de lógica haciendo muchas pruebas , pero no creo que valga .

En fin que va a estar difícil para mucha mucha gente ( aquí en usera varios se han levantado muy pronto para entregar el examen , es que era difícil) , y encima si es un 4 mínimo pues peor , porque un 2/3 bueno , pero un 4 son dos ejercicios bien o casi .

Luego inglés tirado , muy muy fácil, y lengua pues salvo la frase que era pasiva también muy fácil.

Ya veremos , en fin mañana a por economía y geografía...

Un saludo y suerte para los que tengáis pronto el examen.

H

El examen de Madrid de matemáticas me ha parecido la cosa más difícil que he visto hasta ahora haciendo exámenes de otra comunidades. Doy gracias si llego al 4. He hecho 3 de los 4 ejercicios pero se que 1 lo tengo mal y otro a medias.

Lengua e Ingles bastante asequibles, pero ya digo. Lo de matemáticas ha sido una masacre, la gente salía llorando del examen, todo el mundo quejándose.

RaR

Yo, como todos, he salido muy disgustada. Me da mucha rabia que puten así, sabiendo que muchos llevamos muchos meses e incluso hemos tenido que poner dinero que no disponemos por falta de ello en academias para sacar la prueba.

Me gustaría poner una queja como se hizo en el Pais vasco (creo recordar) el año pasado, pero en Madrid (y seguro que en todas partes) se lo pasan por ahi.

P

en madrid no existe septiembre?? 4 preguntas 2,5 puntos cada una ? Que masacre chicos!

1 respuesta
Tirik

#686 es mínimo un 4 en cada examen para que haga media y un 5 de media para pasar la prueba.

A mi compañera de piso también se la van a cargar por matemáticas

2 respuestas
H

#695 Una compañera mía le ha preguntado a la directora del centro y ha dicho que no hay ningún mínimo de media.

Lacasitostow

#695 Yo no estoy tan seguro eeh. Uno de los examinadores me dijo que no, y en madrid.org deja muy claro que es un 4 en cada PARTE. Por no decir que sé de gente que no llegó ni al 3 en alguno de los exámenes y aun así aprobó la prueba.

2 respuestas
diabloykiss

os han dado todo el pleito en la prueba para que luego en las clases haya 40% de gente que paga los 400 para no hacer nada, y todos los que van desde prueba que tienen muchas ganas nunca entran.

nuria893

A mi amiga en mates también se la han cargado. Espero que a los de Andalucía no nos la lien... Que miedo por dios.Mucho ánimo a todos que os la han liado pero bien.

M

Vamos como en catalunya y país vasco, este año no tienen pasta y prefieren masacar a la gente.

O

Yo en el septiembre pasado saque un 4 en mates, 3 en lengua y 10 en ingles y me aprobaron con 5,6 asique supongo que 3 sera la nota minima.

V

#694 , algo así compi , eran 4 preguntas , y la última ( probabilidad y estadística ) valía 3,5 puntos , las otras 2 , 2 y 2,5 .

Yo sinceramente lo veo muy difícil, pero si no hay que llegar al 4 todavía hay esperanza .

1 respuesta
nuria893

#697 yo también se de gente que no a llegado al 3 en alguno de los exámenes y está aprobado,pero como ponen esas cosas,confunden un poquito a la gente.

H

#702 Yo estoy como tú. Para mi es la peor sensación posible, porque no se si voy a aprobar o no.

En matemáticas me veía muy preparado. Dominó los sistemas de ecuaciones (no este tipo), la estadística, la trigonometría con sistema de doble tangente incluida, las funciones, gran parte de geometría y gran parte de probabilidad y ni con eso me ha servido. Vaya santa follada, con vaselina nos han metido el examen que sin vergüenzas. Ni los de Aragón que al menos te ponen 2 ejercicios asequibles.

1 respuesta
P

Pues nada. esta claro que prioridad absoluta a los que vienen de bachiller.

1
prodigo

Yo no lo entiendo de verdad, menuda impotencia tengo ahora mismo. La gente llorando después del examen de matemáticas ... en las academias no preparan esto, porque es algo que nunca ha entrado.

Estoy como #704 iba bastante sobrado resolviendo exámenes anteriores y cuando lo he visto casi me pongo a llorar de la rabia.

Una chica le ha dicho a su profesor en el triángulo que por favor que ella sabia hacer teorema del seno, del coseno, pitágoras y todas las razones trigonometricas de un triángulo rectángulo que le dijera como empezar al menos. El profesor que encima era muy majete y hasta se ha portado le ha dicho a la chica "no vas a saber hacerlo, es el examen más jodido que he visto en esta comunidad desde que estoy aquí"

Soy una persona que necesita como el comer aprobar esta prueba para avanzar en mi vida y me había preparado a fondo y mira ...

Mañana ya que me terminen de follar en geografía y economía.

2
Tirik

#697 lo del 4 en cada una de las partes para la media y el 5 para pasar la prueba lo has puesto tu mismo en la pagina anterior. La normativa es esa, luego no se si en algun centro lo pasaran por alto o algo (que me pareceria rarisimo)

Lacasitostow

Mirad en la página 7

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Instrucciones_Pacc2013-2014.pdf

Parece ser que no, no hace falta tener un 4 en cada examen.

2 respuestas
Tirik

#708 Tienes razon, es en cada una de las partes (especifica y general) y no en cada examen. Lo jodido es que a mi compañera segun ha salido se lo he explicado asi, luego me he puesto a mirarlo y he acabado sacando la conclusion de que era por examen xD

1 respuesta
Lacasitostow

#709 Y menos mal, me había entrado tal bajón que ni me apetecía ir mañana a presentarme a la especifica.

1 respuesta
Tirik

#710 Siento la confusión que os he creado :/
Mucha suerte mañana a los que tengais que ir a la especifica

P

Yo tambien he hecho los examenes hoy junto mis compañeros de clase, en el que hemos asistido todos juntos al ciclo formativo durante un año para prepararnos estos examenes.
En lenguaje e ingles el nivel ha sido bastante facil en el que con que hayas estudiado un poco te lo sacas facilmente, pero en el de mates todos nos hemos quedado con cara de poker intentanto asimilar que coño era esto o si nos habiamos equivocado y hubieramos entrado en un examen de acceso para catedratico de mates.
Todos mis compañeros y yo estamos INDIGNADOS con lo sucedido, ALGO HAY QUE HACER.

V

#708 menos mal , entonces ya no me preocupa sacar un 2 , mientras haga media tenemos todos posibilidades , así pues a descansar bien y a estudiar lo último mañana para los dos exámenes con todo .

Por cierto compi gracia por la info , por lo menos mucho ya vamos a poder dormir tranquilos. XD

xhazed

Que impotencia .. ni haciendome los ultimos 6 examenes he podido hacerlo correctamente, la ultima de estadistica la sabia, pero me he terminado bloqueando por no poder hacer el resto .. , en septiembre se puede volver a repetir?

P

En castilla la mancha necesitas 4 de minimo en cada examen sino.... :palm: fuera! Me parece raro que en Madrid sea asi.Ojala por vosotros. animo

sbo

Chic@s este año parece lo peor que teníamos pensado ( cambio de tipo de examen ) , yo me presento en Valencia , espero que no lo cambien pues seria una putada , aun así voy a repasar todo lo que pueda y mas ... Para los de Madrid animo y reclamar o hacer algo si podéis ... Para el resto que nos presentamos en junio ... Ir repasando todo no tengáis ya en mente los exámenes de otros años !!!

Animo a los de Madrid !!!

wesos

madre miá..yo el general lo tengo aprobado de 2012 pero me estáis metiendo un miedo para los especificos de mañana que madre miá...tanta masacre ha sido hoy?? :scared:

alguno que lo haya en el Maria Moliner de Coslada, mañana voy allí yo

sperx

Acabo de volver de Coslada (vivo bastante lejos de ahí) y tengo una impotencia encima...

Se han pasado siete pueblos con el examen de matemáticas. No sé por qué coño lo ponen tan difícil. Si ponen el de lengua e inglés fácil, por qué el de mates no? Flipo.

Es una putada para gente como yo que hacemos un Grado Medio y por culpa de esta prueba no podemos acceder a cursos superiores.

Bachillerato allá voy.

2 3 respuestas
P

#718 De coslada vuelvo yo tambien, es una pena que tengamos que ir hasta tan lejos para luego esto.......

1 respuesta
H

#718 A mi me ha parecido de sin vergüenzas, ni 2 putos problemas asequibles para asegurarte un aprobado raspado te han puesto. Y no iba precisamente mal preparado que lo de otros años lo domino para sacar buena nota.

Estoy igual, una impotencia increíble y mañana a ver que tal con las específicas.

Usuarios habituales