Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

chanquete

Yo también, 1h:30 de trayecto, 25€ la prueba de acceso y he vuelto con el culo como la bandera de Japón.

Como si fuera poco pagar 450€ por la matrícula, putean con un acceso surrealista.

V

Chicos pregunte al examinador que nota necesitabamos en las comunes para q hagab media y nos dijo que con un 1 ya hacia media.
el examen de mate follada total.
menos mal que inglés ha sido regalado y lengua mas de lo mismo.

wesos

ya veo que también ha cambiado el mínimo de nota para hacer media, en 2012 se nos dejo muy claro que era un 4, eso es bueno para mi mañana porque odio tanto dibujo técnico...

#718 #719 sin problemas para usar calculadora en Coslada no? El Maria Moliner no?

1 2 respuestas
P

Para los que vais para CASTILLA LA MANCHA . OJO !!!

  1. Las partes de las que consta la prueba se calificarán de cero a diez expresado con dos decimales. La calificación de cada una de las partes de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior será la media aritmética de las materias que la componen siempre que se obtenga, al menos, una puntuación de cuatro en cada una de ellas.
    Si en el primer periodo de realización de la prueba no se pudiese realizar la media aritmética de las materias que conforman una parte por no haber alcanzado una calificación igual o superior a cuatro en alguna de las materias, se podrá realizar en el segundo periodo únicamente el examen correspondiente a la materia no superada, respetándose la calificación en el resto de las materias.
P

#723 Sin problema aunq mas bien la he llevado de paseo porque para lo que me ha servido.
En Luis Braille lo he hecho

1
Lacasitostow

Esta a noche a tope con las específicas entonces chavales, que hay que compensar el marronazo de matemáticas. ¿Alguien más por aquí que tenga Geografía y Economía? ¿Cómo lo lleváis?

1 respuesta
pi_tagorin

[19/05/2015, 22:54] Roberto García Gra Sup 14-15: Un grupo de primero de bachillerato alquilan un autobús que les cuesta 540€. Al irse hay 6 personas menos y les cuesta a los demás 3€ mas
[19/05/2015, 22:55] Roberto García Gra Sup 14-15: A) calcular el número de estudiantes y el dinero q cuesta
[19/05/2015, 22:55] Roberto García Gra Sup 14-15: B) sacar la ecuación que relaciona el número de estudiantes y el dinero
[19/05/2015, 22:56] Roberto García Gra Sup 14-15: C) cuantos estudiantes tienen que ir para que no cueste más de 20€
[19/05/2015, 23:10] Jose: X número de personas
[19/05/2015, 23:10] Jose: Y precio por persona
[19/05/2015, 23:10] Jose: Primera ecuación xy=540
[19/05/2015, 23:11] Jose: Segunda ecuación (x-6)(y+3)=540
[19/05/2015, 23:11] Jose: Resuelves el sistema y listo
[19/05/2015, 23:11] Jose: El b) y = 540/x
[19/05/2015, 23:12] Jose: c) 20 = 540/x y despejas x
[19/05/2015, 23:12] Jose: Listo

1 1 respuesta
H

#726 Rezando para que me salga un balance y no se empiecen a flipar metiendo mierdas raras.

wesos

que miedo mañana física y d.técnico madre mía

sperx

#723 Yo lo he hecho en el Manuel de Falla. La calculadora sin problemas pero como bien dicen por ahí, para lo que ha servido... La he usado más que para hacer la media del ejercicio de estadística.

1
Geekalvaro

#727
Bien!!! Aunque no me salia el sistema, yo creo que por los nervios de ver que había muchas cosas que no había estudiado, por lo visto el b y el c los tengo bien respondidos. Eso más lo de probabilidad y estadística me da esperanza de haber aprobado mates o al menos suficiente para la media.

1 respuesta
H

#731 Yo estoy igual creo que he hecho bien el del triángulo, estadística y parte de probabilidad. El sistema dando gracias lo mismo tengo un punto bien. El otro nanai.

R

Yo creo que en inglés he sacado entre un 7 y un 8 , y en lengua un 6 ...
En matemáticas en cambio creo que no me da ni para el 3 , me parece una vergüenza me he estudiado todo lo de los examenes anteriores de trigo, de sistemas de funciones parabolas y de repente este año que han hecho??? Tirar a todos los que nos hemos examinado en matematicas? Me parece una verguenza y pienso reclamar aunque no me merezca mas nota , reclamo por los contenidos que han puesto y espero que todos los que hayais suspendido, que no hemos sido pocos , hagáis lo mismo.

R

Ya es el colmo que quitasen lo de prepararse la especificas de la prueba en los colegios IES , como que para que ahora sigan puteando , no he gastado mi tiempo y mi dinero en esto que no ha sido poco entre abono transporte libros fotocopias clases y demas como para quedarme de brazos cruzados me parece una estafa y pienso hacer lo que hicieron en Pais Vasco hace ya y lo que han hecho en Cataluña de recoger firmas para reclamar. Que verguenza!!!

1 respuesta
Geekalvaro

Sobre la nota mínima para hacer media:

He investigado un poco y he llegado a una conclusión, aunque que puede que sea errónea.

Si buscamos a través de diversos documentos la única nota mínima para hacer media que se especifica es la de cada parte. Es decir, se necesita como mínimo un 4 en CADA PARTE. No en cada asignatura, pero claro, tampoco dice lo contrario. Si seguimos indagando, damos con una tabla de ejemplo para las comisiones de evaluación. Si la miramos atentamente hay un ejemplo de un alumno que ha sacado 2,8,8 en la común y 6,4 en la especifica. Sin embargo se le calcula la media y sale aprobado.

Así que me atrevo a deducir por esto y dadas las opiniones de conocidos que la han hecho otros años, que no hay nota mínima para hacer media dentro de una misma parte. Por lo que, los que la hemos liado en mates, todavía tenemos una oportunidad. (Creo)

Un saludo.

sperx

Para aprobar, la nota entre los tres exámenes tiene que sumar 15. Si suma 15 estás aprobado.

wesos

a ver porque como quieran ir a joder con las especificas nos van a dar mucho por el culo a todos, y seria lógico que hayan metido un examen masacre hoy para joder una media y otro mañana para joder la otra y que te quedes en blanco...

sbo

La verdad no entiendo el por que hacer esto cuando la lomce ya esta implantada y se supone que el año que viene los que tengamos un ciclo medio podremos acceder sin esta prueba ... La verdad.

Luego por otra parte , la gente que se tiene que transladar , clases , fotocopias ... Etc no entiendo la panda de sinvergüenzas que hace esto de joder a tanta gente ... ( sin entender el esfuerzo que muchas familias hace económicamente y esfuerzo personal ) de poder aprobar esta clase de prueba que para colmo nos joden en vez de ayudar al ingreso en la educación lo único que hacen es interponer esta clase de injusticias .

Animo gente solo os podemos dar ánimos !!!!

1 respuesta
H

#734 Tranquila, que aun no he visto a nadie decir que el examen de matemáticas era asequible, hasta lo más preparados de mi clase han dicho que ha sido una putada gordísima (y había un chico que no ha bajado del 9 en todos los exámenes de preparación anteriores). Yo tengo claro que como suspenda por mates voy a meter un rage que le voy a quemar la casa al o a los flipados que se les ha ocurrido esta genial idea. Es que el del año pasado hoy en día estoy preparado para no bajar del 8 de verdad. Menuda impotencia. Yo aun tengo fe gracias a lengua e ingles y a lo que he hecho de matemáticas pero vamos ... que si me hubieran puesto un examen asequible de matemáticas estaría muy contento ahora mismo.

P

#738 Eso llevan diciendo años de q los q tengamos un grado medio pasamos sin la prueba de acceso, pero esta vez es verdad ??

1 respuesta
sbo

#740 si , ya esta implantada ... y podremos solicitar dicho ingreso sin prueba en el curso 2016/2017.
puedes irte a algun centro y ver noticias lomce o preguntar .

yo he preguntado en el centro donde quiero hacer el superior y me lo han confirmado , y en valencia donde me examino tambien en ambos centros. ( soy de andalucia ) así que si en el centro de andalucia y otro distinto de otra comunidad como valencia , me dicen que si ... pues confirmado =). asi que este sera el ultimo año para quienes tengamos un ciclo medio y podremos acceder sin prueba de acceso.

ruk0style

Osea que si tienes un medio no hace falta hacer la puñetera prueba no?

sbo

exacto , pero solo para el año que viene ... para este toca prueba y estudiar para aprobarla. a no ser que te de igual empezar el fp superior el año que viene ... si lo quieres empezar este tendras que tener prueba de acceso aprobada.

1 respuesta
ruk0style

#743 Pero es permanente lo de para el año que viene... osea hasta que les de la gana modificar otra vez.

sbo

exacto ... ya sabes que cada poco tiempo modifican y modifican jajaja así que nada es fijo ni permanente , ademas esta modificación hace años que ya estaba solo que la quitaron , hace años no se cuantos exactamente , se podía acceder a fp superior sin prueba. luego lo modificaron y sacaron el coñazo de las pruebas .... total esto era y será para el proposito que ellos quieren que es ( quitarse gente del medio ) . ese es el proposito de la prueba....

tu donde te examinas?#744

B

Huele a que el año sin prueba habrá una avalancha de gente a por las plazas xDDD

1 respuesta
sbo

#746 jajajaja si ... eso si .... anda que no imaginate si es ya con la prueba que muchos se quedan en el camino , y ya con nota alta por la cantidad de gente que se presenta al curso ... imaginate sin prueba jajaja un descontrol de solicitudes ( la nota media rondara el 9 para poder entrar ) jajaja , asi que mejor sera que aprobemos este año la prueba y nos quitamos de quedarnos en la calle jajaja

ruk0style

Cuando yo me presente al medio de informática habían sin exagerar 10 folios con 30 nombres en cada uno :O

A

Es acojonante como te puede joder un examen todo el año..... Yo lo sé por experiencia porque cuando termine grado medio me presente en Tres cantos (Madrid) en septiembre del 2013 y tras observar que los exámenes faciles fueron en junio vas con la esperanza de que en Septiembre sea un poco solo un poco más fácil pero no fue así, igual que este año 2015 han ido a joder en matemáticas y esa sensación de: Y ahora que hago con mi vida? Jode bastante ya que como tú y como yo realizar la prueba significa que quieres seguir estudiando y no ser un "nini" más.
En fin solo quiero desearos mucha suerte y todo mi apoyo para que sigáis adelante y que no os vengáis abajo, yo estuve de bajón septiembre, octubre y noviembre de aquel 2013 y cambie la actitud y volví a prepararme la prueba para mayo del 2014 y con mucha suerte y habérmela preparado lo más decente posible saque un 8 de media en la parte general y dan muchas ganas de restregársela al ministerio de educación por haberme quitado ese año de mi vida para prepárame una prueba en la que dicen que es "Una prueba para mostrar tu madurez". Animo gente yo ya estoy en un grado superior pero siempre es bueno mirar atrás y apoyar a la gente y desearos la mejor suerte del mundo para esta prueba.

xhazed

¿ en septiembre se puede volver a intentar ? Tengo esa duda

1 respuesta

Usuarios habituales