Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

elecasei

#1890 Nueva vía para acceder a FP de grado medio para el alumnado sin otros requisitos de acceso: el curso de acceso

¿Y bien?

1 respuesta
anagcorpas

#1891 ¿Lo has leído entero? Pone algo de hacer un curso de 600h. No lo he leído todo porque no me coge, sino que es para los que quieran acceder al Grado Medio. Ya el que esté interesado/a que pregunte.

1 respuesta
elecasei

#1892 Sí por eso decía, como estamos en el hilo de Grado Superior...es un curso para los que no tienen nada y quieran acceder a un Medio, no?

1 respuesta
anagcorpas

#1893 Vale, ya te he pillado XD Me he liado. Mea culpa.

S

Hola! mañana dan la nota de la PAGS de Castilla la mancha, ¿sabéis como se mira? ¿en el papas 2.0? o ¿como?

2 respuestas
L

#1895

En el papas

1
Eugenio1995

#1895 El año pasado lo miré por el Papas, dentro de donde echas la solicitud :)

1
xhazed

Que institutos de Madrid recomendáis para hacer un grado superior?

1 respuesta
L

#1898

Depende de lo que quieras estudiar, hay módulos que solo hay 2 o 3 y no tienes donde elegir...el que te co jan primero...

X

el examen de acceso a Ciclo Superior me ha salido casi perfecto y estoy muy contento en ese sentido. Una pregunta...

¿Eso te queda para toda la vida? ¿O si no te matriculas en un superior en el plazo de dos años tienes que hacer otro examen? :)

Hay quien me ha dicho que es para toda la vida, y alguna otra persona que me dijo que tienes que hacer otro examen para el acceso si no te matriculas 2 o 3 años después de aprobar.

Quién me dijo que si apruebas todo para toda la vida explicó que solo tienes que volver a hacer todo tras 2 o 3 años si te quedó alguna parte del examen suspensa y no la recuperas. Sino es para siempre.

C

Si no te cogen en ningún instituto, ¿no hay una ''convocatoria'' cuando ya ha empezado el curso para matricularte si alguien se da de baja? me suena haberlo leído.
Que porquería que en la Comunidad Valenciana no haya una segunda oportunidad en las pruebas de acceso este año...

2 respuestas
anagcorpas

#1901 Existen las "Listas de resultas" que son hasta finales de octubre creo, que es digamos una especie de adjudicación extraordinaria por si sobra alguna plaza. Lo que pasa que eso lo he visto en la universidad, no sé si la FP la tendrá, imagino que sí.

1 respuesta
E

#1902 En Fp también pueden llamarte en septiembre (en general cada persona elige varias opciones) eso hace que si uno ha decidido hacer otra cosa de la lista porque ha sacaso nota pueden llamarte en septiembre para cubrir cupo

D

#1901 En la comunidad valenciana el proceso de repesca para cubrir plazas se hace en el proceso ordinario, es decir, todo en uno en el primero.

Las listas te las mostrarán con plazas completas como si fuese Septiembre.

TSM6

Hola, hice un CFGS de Instalaciones electrotecnicas del cual me faltan dos asignaturas de segundo. Lo deje aparcado e hice el CFGS Sonido para audiovisuales y espectaculos. Ahora que lo he acabado quiero continuar las dos asignaturas que me quedan del otro ciclo, pero no tengo claro desde que pagina tengo que hacer la preinscripcion, ¿alguno puede indicarmelo si lo sabe?

M

Mañana empieza la inscripción en Madrid, pero tengo una duda, se puede hacer la inscripción en mas de un instituto? tengo dos en mente, una por cercanía y otra por recomendación

1 respuesta
B

#1906 No se en Madrid especificamente, pero por lo que yo he viste dejaban poner hasta 4 opciones.

M

Tengo un problema bastante gordo, espero que me podáis echar una mano!!

leyendo el foro y el link de inscripción que paso un usuario, pensaba que con llevar una fotocopia del titulo de grado medio con el original para su comprobación + el dni era toda la documentación a llevar para inscribirse, pero ahora leyendo un pdf enlazado en la parte inferior de la pagina, en su contenido aparece una solicitud para rellenar

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGS.htm#.V1nUExUC8M4.twitter La pagina es esta

El que aparece en el punto 3

Hace falta algún documento mas? los que vayáis esta mañana a inscribiros aclaradme esa duda .. que documentos habéis presentado

B

Al hacer la preinscripcion me solicita el NIA. ¿Dónde puedo mirar ese dato? En mi historial académico solo aparece el NHA.

K

Hola buenos días tengo una duda vereis en zaragoza el plazo de admisión de grado superior es hasta mañana entonces tengo hasta mañana para mandar la admisión y mi duda es si puedo mandar la admision ha varios centros y no solo ha uno por si acaso no me cogiesen en uno poder ir a otro. AYUDA POR FAVOR

1 respuesta
anagcorpas

#1910 Puedes echarla a tantos centros te deje el papel. Pero el primero al que quieras optar es a donde tienes que ir para rellenar el papel y luego pones los otros.

1 respuesta
K

#1911 a vale entonces en el papel que me den en el centro que primero opto podre poner más centros, muchas gracias anagcorpas

1 respuesta
anagcorpas

#1912 Exactamente. Y de nada, para eso estamos ;)

Nessie

Yo he ido hoy al instituto para hacer la preinscripción y dicen que se hace telemáticamente, ellos no dan ningun impreso.

hay que rellenarlo en la web y llevarselo.
A los demás en Madrid también?

1 respuesta
M

#1914 http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGS.htm#.V1nUExUC8M4.twitter

En en el pdf de instrucciones de admisión que esta abajo del todo> Solicitudes de admisión. Plazo y lugar de presentación de la instancia de solicitud esta el link

1 respuesta
Nessie

#1915

No puedo ver ese link, me da error. Yo lo ví aqui http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado_Superior/2016_2017/2016-05-27_Instrucciones_Admision_CFGS_2016-17.pdf

1 respuesta
M

#1916 ya no se porque no va .. y si, esa es la solicitud a rellenar.

1 respuesta
Nessie

#1917

Se rellena telematicamente entonces....?

1 respuesta
M

#1918 Si, y se imprime por duplicado, supongo que es para entregar uno y quedarse el otro

X

El impreso se rellena telemáticamente sí, aunque hay partes, al menos en mi caso, en las que no salen todos los datos porque no te los pidieron y luego en el impreso no se reflejan, con lo cual imagino que habrá que cubrirlas a mano.

Puede depender de la comunidad, pero a mí solo me dejaron elegir 5 centros máximo.

Una cosa..., hoy donde hice el 1er año del ciclo medio me comentaron que los papeles los puedes presentar en cualquier centro, así que con tal de cumplir los requisitos, la admisión se puede gestionar en el instituto que prefieras.

1 respuesta

Usuarios habituales