Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

K

Alguien me podria decir una cosa? si tu estas en las listas provisionales de admitidos lo normal es que estes en las definitivas no? o no?

1 respuesta
L

#1981

si estas en las provisionales admitida, estas admitida en las definitivas

L

#1976

en mi instituto chapeau, fueron super amables, me explicaron todo
es cierto este año se temian la saturación de solicitudes con lo de grado medio

L

#1977

bachillerato 60% grado medio 20% prueba 20%

1
L

#1978

lo he mirado y sale mañana las provisionales, lunes podeis reclamar
es suerte mujer yo subire el lunes, no vivo en madrid,no entiendo como no lo suben ala web me hacen ir para nada.... la gasolina esta cara para hacer un viaje a lo tonto

1 respuesta
Nessie

#1985

Si, salen mañana las provisionales.. Espero que tengamos todos suerte y entremos.
Pero en mi instituto no ponen las listas ni en web ni en tablón fuera en la puerta, tienes que ir en horario de instituto y dentro en secretaría por lo que me han dicho, y yo trabajo. a ver como lo apaño :(

2 respuestas
X

#1979 hasta donde sé puedes hacer la prueba de nuevo para subir nota, e incluso si tienes muy buena nota en alguna parte del examen, esa la puedes dejar tal cual y centrarte en las demás notas de las cuales quieras subir la media.

L

#1985

Madrid dat capital no se si publicarán las listas en la web voy a preguntarlo

1 respuesta
L

#1986

Mira en madrid dat capital en la web
No se su subiran ahí las listas

X

#1988 aunque estoy tranquilo porque la prueba me salió bien y la admisión en principio también, no dejo de tener algo de nervios, la verdad

1 respuesta
L

#1986 #1990

Hay gente como yo que nos tenemos que hacer mañana 40 kms para ver unas listas provisionales solo digo que tampoco les cuesta mucho trabajo dar alguna facilidad y colgarlo en la web y luego lo quitais
Entre ir y volver me hago 80 kms y no lo veo normal
Animo a todos

2 respuestas
X

#1991 al menos en mi comunidad se publican online mañana en la página web de FP de la comunidad. En la tuya también debería ser igual así que vale la pena echarle una ojeada, porque desde luego si tienes que hacer 80Km para mirar eso no me parece justo.

lo mismo digo, suerte a tod@s mañana

1 respuesta
anagcorpas

#1991 ¿Y no podéis llamar a secretaría a que os la miren? ¿Os obligan a ir al centro? Porque vaya tela...

1 2 respuestas
L

#1993 #1992

40 kms ida, 40 kms vuelta...

se lo dije al señor, lo subiera a la web, me dijo que no, que como vivia en la comunidad de madrid que me acercara... no decian notas por telefono.... , no lo veo normal, hacerme 80 kms, la gasolina cuesta, si me voy en transporte publico, son 10,2 euros ir y volver....

En fin subo el lunes, ya de paso me voy de compras por madrid, hacerme ese palizón para nada, lo siento pero no.... aprovechare me ire a las rebajas

intentare mña a ver si me lo dicen por telefono..

muchisima suerte a todos

Gussed

Una pregunta que no se si la he cagado, cuando me apunte lo entregue solo en un instituto, en el que quiero que me cojan, y luego en esa solicitud puse 4 institutos mas, esta bien ? es decir solo la eche en uno

1 respuesta
M

#1995 Si, esta bien

1 respuesta
Gussed

#1996 no había que echar las solicitudes en varios centros? o eso era antes

1 respuesta
anagcorpas

#1997 No, es solo un papel, como primera opción es al centro que tienes de primera opción y luego el resto de centros en el mismo papel.

drakkenspain

Buenas, tengo una duda respecto a las admisiones a grado superior, concretamente en Castilla y León, pero imagino que será similar en todas las comunidades.

He llamado al instituto y me han dicho que hoy están muy ocupados, asi que me he quedado sin enterarme de como funciona.

Yo hice Gestión Administrativa y la prueba de acceso, pero aprovechando que este año en Castilla y León te dan acceso directo con el GM, me he apuntado a Desarrollo de Aplicaciones Web.
En este caso, han asignado 11 plazas: 3 para bachillerato, 6 para grado medio y 2 para prueba de acceso.

Yo me he quedado en la lista de solicitudes excluídas de grado medio, imagino que porque 6 plazas es el máximo de plazas que dan para grado medio.

El calendario para junio es el siguiente:

spoiler

Vosotros que entendéis con todo esto? Créeis que el día 21 podrian darme la plaza si no se apunta nadie más de bachillerato? O guardan esas plazas para la convocatoria de septiembre y tendría que probar suerte de nuevo?

Gracias, saludos!

2 respuestas
xhazed

Alguna novedad? hoy no me podre acercar al instituto .. tendré que ir el lunes

B

#1999
Estoy casi seguro que vas a tener que esperar a septiembre, ya que ahí las plazas no ocupadas se liberan, al menos en Galicia.
A no ser que estés en una gran ciudad, siempre suelen quedar plazas libres. Además, al menos aquí en Galicia, hay 2 adjudicaciones en septiembre:
La primera para los que se quedaron fuera en junio/julio, y la segunda para los que la piden en Septiembre, por lo tanto, aquí, tendrías prioridad, no se Castilla y León.

Para el que le interese:
Aquí en Galicia el porcentaje es
70% Bachiller, 20% Técnicos, 10% prueba de acceso / otro superior.

Mi hermano ha ido hoy, y le han dicho que vaya el lunes a por la listas (Pero si salen hoy!).
Yo iré a última hora, esta peña va a poner las listas cuando cierren el centro para no tener que currar.

1 respuesta
anagcorpas

#1999 ¿Tan pocas plazas ofertan? En Sevilla suelen ser 30 plazas (repartidas claro, pero son 30).

#2001 Cada vez quieren hacer menos y luego no quieren que les digamos nada, flipo mucho. Por cierto, ¿el cupo para universitarios entra en el mismo porcentaje que los acceso por otro GS?

2 respuestas
B

#2002
Entra en el 70%/60%, estoy 99% seguro.

B

Están las listas en Galicia:
http://www.edu.xunta.es/fp/webfm_send/6671

L

Chicos no me lo creo me han cogido en la 1 opción
Hasta el 14 julio no salen las definitivas

1 respuesta
Nessie

#1993

Pues yo he llamado a secretaria y me ha dicho que no me lo dicen, que venga o mande a alguien. y todos trabajan o estan fuera de vacaciones y el intituto no esta en mi ciudad..facilidades vaya!

1 respuesta
L

#2006

He tenido que llamar fuera de horario de secretaria y rogando por favor que me lo dijera y al final ha accedido, la he tenido que decir que no vivo en Madrid. ..
Al final he entrado..

1 respuesta
Nessie

#2007 Pues yo he llamado varias veces y es la misma chica siempre y para nada esta por la labor de decirme.

Me dice: Alguien podrá venir por ti, seguro...

Felicidades!!

Me da que no lo voy a saber hasta el 14. Porque no puedo faltar al trabajo para ir a ver una lista...

Gussed

Acabo de venir de ver las listas provisionales en madrid y somos unas 40 personas las que salimos en la lista, yo incluido, salimos 3 personas los que entramos mediante la prueba de acceso, y de esos 3 yo tengo un 24 de nota, y los otros 2 tienen un 18 de nota, eso es bueno?

3 respuestas
Nessie

#2009

Felicidades!! Yo creo que es bueno.
Que FP vas a hacer?? Yo hasta el lunes no puede ir alguien por mi a mirarlo... Cruzo los dedos.

Usuarios habituales