Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

R

Pues yo soy el ser humano más gilipollas que existe -.- , al final aprobé la parte común pensando que suspendería , no me presente al de inglés pensando que suspendería y resulta que aprobé todo menos inglés , obviamente por no presentarme. Felicidades a todos lo que habéis aprobado , suerte.

B

Pues lo de no tener menos de un 4 en alguna asignatura lo han debido de cambiar porque yo hice la prueba hace unos años y me la suspendieron por tener un 2 en lengua, pero vamos que mejor porque yo con lo que estoy cagado es lengua se me da como el culo analizar sintacticamente y todas esas mierdas me lo explicaron mal los profes en su dia y me hicieron un lio

R

Quería felicitar a los que han aprobado y los que faltan , que seguro que aprobarán , mucha suerte en el superior el próximo curso.

J

APROBADO!!!!! Pues al final he aprobado. Que alegria me he llevado hoy. Suerte a todos.

D

Pues muy bien para los que aprobasteis, los que no lo aprobaron pues teneis que recordar lo de la FP en "oferta modular" que existe en varias comunidades (igual no todas), como dije antes. Si en septiembre/octubre quedan ciclos con plazas o asignaturas libres, podeis matricularos en esas asignaturas sin tener ningún medio de acceso válido. Hay un límite de horas por curso en las que te puedes matricular, pero siempre es mejor que no hacer nada mas por un año entero. Puede que te dejen matricularte de todas las asignaturas de un curso, puede que no. Tendreis que informaros en vuestras comunidades.

Yo ahora tengo un lío con otro tema (que también sería bastante relevante para la gente que quiere entrar con un grado medio), y es sobre una posible derogación o modificación de la LOMCE cuando ya esté matriculado en un FP superior. Mi caso es que mi único método de acceso es un título de grado medio, por las circunstancias en mi zona al menos tendría una plaza casi asegurada en un FP superior, debido a la baja demanda.

El caso es que si la LOMCE se derogase o modificase durante el curso 2017/2018, no sé que podría pasarle a la gente que ha entrado con un grado medio a uno superior. Recordad que la LOMCE es la que permite ese acceso directo de grado medio a grado superior, sin hacer la prueba. Si se derogase, podrían hacerle una putada muy grande a los que ya estuvieran matriculados. Esa gente ya no tendría un método de acceso válido para el ciclo en el que están matriculados. Aunque lo más probable es que no les desmatriculasen del ciclo en el acto, puede darse el caso de que no sean capaces de pasar a segundo curso o repetir curso, debido a que ya no tienen ningún método de acceso válido. En cuanto llegue junio con las matriculaciones, se quedan fuera.

Al principio pensé que ese caso no afectaría a la gente que ya estuviera matriculada, solamente a las futuras personas que quieran solicitar plaza. O que habría unos plazos para que esa modificación se aplique, dandole un respiro a este colectivo. Pero luego recordé la modificación que le hicieron a la LOMCE a finales del pasado año (comenté sobre este tema en este hilo). Esa modificación tuvo efectos inmediatos, y complicaría la cosa esta.

Realmente esta situación da miedo. Si, hay mucha gente que entraría a un ciclo superior con solamente un grado medio, y que no sería capaz de pasar a segundo si la LOMCE se modifica con efectos inmediatos. Mucha gente, hasta el 20% del alumnado en cada ciclo. Puede darse el caso de que esa modificación sea distinta en cada comunidad, pero seguiría siendo una putada. Igual tendrían que hacer la prueba de acceso ya estando en un FP superior, si quieren pasar a segundo curso. Y puede ser chungo, tener que cursar FP superior al mismo tiempo que haces la prueba de acceso para un ciclo en el que ya estas. Suena ridiculo.

En fin, espero que una posible derogación o modificación de la LOMCE no afecte a este colectivo. Al menos que haya ciertos plazos para la gente que ya esta en un FP superior. Lo que mas miedo da es que en el pasado ya han modificado la LOMCE con efectos inmediatos, y puede volver a pasar perfectamente. Básicamente solo el PP apoya la ley, el resto de partidos se oponen constantemente y no piensan en la cantidad de daño brutal que haría esa derogación. Encima hay ciertos grupos de guarros que han criticado al sistema de admisión actual, para complicar la cosa.

Mucho miedo me sigue dando esto. Mucha gente podría ser desmatriculada de sus ciclos o que les obliguen a hacer la prueba, pero es que la LOMCE ha acumulado tanto odio entre esos otros partidos politicos que ya preveo que monten alguna locura lo antes posible.

Saludos.

1 respuesta
privet

El año pasado creo que era igual, por que estoy viendo unas notas del instituto donde voy yo, y uno saco un .
CASTELLANO: 5,5
INGLÉS:7
MATEMATICAS: 3.4
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL : 5,6

Y le pusieron de nota media un 5,11 vamos que aprobo, digo yo.. O por tener esa con 3.4 se la dieron por mala aunque tenia la media? XD

PD. La última asignatura el año pasado no contaba para hacer media por lo que veo, este año sí

Squall_CoD

Otro aprobado por aquí. Alguien sabe de centros que den la formación online y que los exámenes sean en Catalunya? Estoy pendiente de la UOC y de linkiafp, pero esta ultima me parece un abuso lo que te cobran por un fp superior.

1 1 respuesta
privet

#307 cuanto te cobran?

1 respuesta
A

Yo la verdad sigo super confuso con el tema de que se supone que han cambiado los examenes de andalucia. Si miro examenes de años pasados estoy mas que preparado pero si miro las listas del contenido que se supone que debe uno saber para el examen (version 2017) parece que me van a poner un examen de selectividad...

He dado esas cosas en clase pero no me veo del todo capaz de prepararme mates, fisica y lengua al nivel de selectividad.

Que alguien me mate por favor :D

Squall_CoD

#308 Pues debe andar por +4k. Al final el único barato que he visto son los del ioc (2,5k). Yo he pillado al final plaza en la uoc, que también tienen fp ahora, pero también es una buena sablada.

1 respuesta
privet

#310 perdona pero 4k es 400 no? aqui en creo que me vale 52€ Creo, todavia no hice la prueba. Pagar tanto si no es tu dinero... me sentiria bastante presionado

1 respuesta
A

#311 k = 1000

1 respuesta
privet

#312 no me puedo creer que tenga que pagar 4.000 euros por entrar a un grado superior

1 respuesta
Whiteness

#313 Hombre, es un grado privado, siempre tienes los públicos.

Squall_CoD

Por lo que he visto los centros online van así de suaves, yo tampoco lo creia xD

1 respuesta
privet

Si es privado, bueno pero igualmente es un robo a mano armada. No sé que valdrá aquí la verdad, no sabría mirar por que no conozco ninguna privada.
#315 Si casi te sale mas barato irte a otra comunidad.. Por curiosidad hacer el examen cuanto pagaste?

Es una pena que haya sitios en los que puedas estudiar de una forma económica y otra que la mayoría de gente le sea imposible pagar. En Madrid creo que leí aquí que la matricula era 400 euros, otro robo.

Squall_CoD

33€ creo que era en Catalunya

1 respuesta
privet

#317 10 € aquí, no veas XD

Rhyme

En el centro donde me examiné me pusieron las notas pero para ser sinceros no me han facilitado si aprobé o no y la persona que se encontraba ese día para "resolver dudas" no parecía muy por la labor. Tuve que hacer 3 exámenes de parte común y 1 de específica aprobé la media de los exámenes de la común pero el de la específica nanay.
Al suspender la específica se hace media con la común? porque si es así he suspendido seguramente.
Un saludo

1 respuesta
privet

#319 creo que sí se suma todo al final, pero no sé si tienes que sacar un minimo de 4 para aprobar.

Mirate estas notas del año pasado. es de la comunidad valenciana

A ver si alguien aprobo suspendio alguno en alguna cmunidad

1 respuesta
Rhyme

#320 a mi en la parte de Cualificación final no me ponía nada...solo que la media de la común estaba aprobada. Eso es que he suspendido imagino?

1 respuesta
privet

#321 y a la otra gente si ponia? Pues creo que es por que suspendiste, di las notas que sacaste a ver, quizá lo ponen en las notas finales.

12.2. La nota final será la media aritmética con dos decimales de las
tres partes de la prueba en el caso de la prueba de acceso a grado medio
y dos partes en la prueba de acceso a grado superior si bien la nota final
solo podrá calcularse cuando la nota de cada una de las partes de la
prueba sea igual o superior a 4.
Si la nota final es igual o superior a 5, la prueba se considerará
superada

Si no me equivoco tienes que tener en la media de común mínimo un 4 y la media de especifica mínimo un 4 para que te hagan la media total. Vamos si tienes un 6 en la común y un 4 en especifica pues apruebas.

B

Han puesto ya la solicitud para echarlo en el grado superior en Andalucia ?

1 respuesta
A

#323 Acabó el dia 26 de Mayo. Te tendrás que presentar al de septiembre. Yo me registre y el dia 6 de Junio me dicen si lo hago o no... y el 13 será el examen.

1 respuesta
B

no#324 #324 No amigo no me refiero a ala prueba si no a la solicitud para ver si entro en el superior creo que no lo han puesto todavía y debería estar desde ayer

1 respuesta
B

Hombre pero piensa que se supone que la prueba es nivel bachillerato de hecho si tienes la eso y la apruebas es como si tuvieras bachiller a efectos laborales ( podrías hacer oposiciones para policía por ejemplo que piden bachiller o equivalente etc,, así que es normal que se parezca a uno de selectividad.

La duda que yo tengo es la siguiente, yo voy a hacer el examen de septiembre si aprobara me daría tiempo a apuntarme a un grado superior que quisiera ? Es decir los periodos de inscripción imagino que saldrán después no?

2 respuestas
Jawistoff

#326 Lo tienes mucho mas difícil, supongo que será posible si sobran plazas en el FP en cuestión, si esta lleno olvídate.

A

#326 Piensa que el año pasado el examen lo aprobabas sin querer y este año podrias haber hecho el del titulo de Bachiller porque requiere casi el mismo esfuerzo lol

1 respuesta
N

#325 al parecer los plazos son del 15 al 30. Pero en la página de Andalucía aún ni siquiera han puesto los ciclos con los centros..

1 respuesta
B

#329 Yo por si acaso iré el lunes a algún centro a informarme por si acaso

1 respuesta

Usuarios habituales