Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

A

#360 A mi me entra en Andalucia.

X

A mi me sale esto en el BOE

spoiler

Pero luego en la pagina del colegio donde hago la prueba pone resolucion de ecuaciones con 2 o 3 incognitas, lo que es el Gauss presupongo, cosa que aun no he mirado.

1 respuesta
A

#362 De donde exactamente sacas eso?

Gauss es util para ecuaciones con 3 incognitas pero no es necesario ni mucho menos.

B

ya pusieron la solicitud de acceso para el grado en Andalucia justamente hoy
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

1 respuesta
L

#364 Hmmmm... creo que eso es una beca

L

Ya quedan 2 días para las pruebas en Andalucía, animo a los que vamos a hacerla :D

1 respuesta
B

#366 Que va compa mira en la sección Admisión en esa sección pone
oferta parcial de ciclos formativos (Módulos profesionales) del 10 al 26 de junio para echarla

2 respuestas
L

#367 Mi culpa, que el enlace no mandaba a esa sección jajajaja

N

#367 como tú dices, es parcial. Si quieres hacer un grado completo, no es parcial. Ya salio la fecha del 15 al 30 para los completos.

Os dejo esto por aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/1d297250-a172-48d9-89e2-99f3c394aee8

A

Mañana es el dia. Estoy cagao y no me veo preparado pero alla vamos... :/ Aqui todo el mundo dice que van a suspender y luego aprueban pero yo estoy siendo realista xd A menos que hoy haya un milagro de niño jesus y me aprenda toda la teoria de Lengua.

Si alguien quiere darme el pesame en Malaga, alli estare.

2 respuestas
N

#370 iré a darte el pésame.

Pero vaya, que lengua no es la única asignatura que hay... y con saber redactar tienes la mitad del examen hecho. Suerte.

1 2 respuestas
L

#371 #370 yo voy a darle el pésame contigo también, vamos que podemos aprobar todos!

1 respuesta
B

Suerte a los que se presentan !

A

#371 #372 Os presentais a la prueba o que xd

1 respuesta
N

#374 yo acabo de terminar el bach, bastante he tenido ya jajaja. Yo era por darte el pesame :)

A

Pues no se si he aprobado, pero hay posibilidad.

He hecho la prueba de acceso a grado superior de Andalucia, opicon B. Para el que le interese:

Lengua:

  • Leer texto
  • Decir que tipo de texto es y justificarlo (te daban 4 opciones).
  • Responder unas 5 preguntas sobre el texto, incluyendo decir cual era la tesis o conclusion que sacaba el autor.
  • Buscar en el texto: perifrasis verbal, antonimos, familia lexica de una palabra, gerundio simple y algo mas que se me olvida.
  • Te ponia una frase y tenias que decir que era cada palabra (sustantivo, verbo...) y que tipo o conjugacion, si era posible.
  • Otra frase, que habia que analizar. Era facil. Pero en lugar de analizar sintacticamente tal cual... te iban haciendo preguntas paso a paso. ¿Quien es el sujeto? ¿Que tipo de predicado es? ¿Que complementos tiene el verbo? Etc. La frase era algo asi como "La chica de mi clase estaba terriblemente avergonzada ayer".
  • Un fragmento de novela. Te pregunta un par de cosas sobre el texto. Y tambien que... que tipo de narrativa es (novela) y que la describa. Por ultimo una pregunta sobre el narrador, en primera persona , sobre que ventajas tiene y tal.

Mates:

  • 2 preguntas de estadistica y probabilidad. Una que ni mire (incluia teoremas y formulas de gente con nombres raros y covarianza) y la otra... Un estudio de una nueva medicina. 100 personas, 3 tienen efectos secundarios. Si sacamos 20 cual es la probabilidad de que no esten enfermos. Cual es la probabilidad de sacar menos de 3 no enfermos.
  • Un octogono encerrado en un circulo. Te dan el lado y tienes que sacar el radio del circulo y la apotema.
  • Un sistema de 3 ecuaciones con 3 incognitas. Demostrar que no tiene solucion a traves del teorema de Rouche. Despues te dicen que quites una ecuacion y una incognita y resuelvas el sistema normalmente.
  • Si habia algo mas, se me ha olvidado.
  • Ah si, te dan una tabla y tienes que sacar la funcion... Luego rellenar otra tabla con otros datos, de esa funcion. Y luego representarla.

Ingles:

  • Examen tipico de ingles. Son todos iguales. Este estaba mas centrado en el texto de lo normal, con bastantes preguntas. Cosas de verdadero y falso... Escribir 70-120 palabras... Buscar palabras en el texto a partir de definiciones...

Fisica:

  • Una cosa que no hice en bachillerato en mi vida. Sobre la descomposicion de 200g de radio a lo largo de 200+ años, y que cuanto tenemos ahora.
  • Te dan una funcion de una onda f(x,t) = 0,4 * sen (2pi (2x-t)) (juraria que era asi). Decir longitud, sacar velocidad y noseque mas. No lo hice T_T
  • Problema tipico de cuerpo que va a 4m/s por plano a 30º y decir que cuanto tarda en llegar al punto mas alto, dibujar las fuerzas, etc.
  • Ni puta idea. Preguntas de verdadero o falso.

Tecnologia:

  • Ejercicio que siempre cae de tablas de verdad, formulas, circuitos... No se los nombres de las cosas pero se hacerlos xd
  • Ejercicio con un esquema con un cilindro hidraulico, unas valvulas y poco mas. Decir que es cada cosa y que hace el conjunto.
  • Noseque de caballos. No lo hice.
  • Una transmision de esas con dos ruedas ahi friski friski. La pequeña tiene 900rpm y 45mm de diametro, la grande 750rpm y x diametro. Dime el diametro, si es de reduccion o multiplciador y la relacion de transmision. Me lo invente todo, pero juraria que lo hice bien.
  • Un ejercicio de hace un año o dos, si estais mirando los examenes pasados sobre un sistema de lazo abierto / cerrado. Con un esquema enorme. Buscadlo.
  • Preguntas de verdadero o falso. Creo.
  • Algo de resistencias Rex y Ri. No entendia.
  • Un circuito con 3 resistencias te pregunta ciertas cosas sobre intensidad, liberacion de calor y algo mas.
  • Eran creo que 9 preguntas y elegias ... 6?

Como vereis Fisica y Tecno las hice por la mañana y en el rato de comer y repasar para lengua borre la mitad de lo que tenia en la cabeza. Tenia 141 pestañas de chrome abiertas con apuntes y ahora tengo 6. Esta es la ultima que tengo por cerrar relacionada con el tema. Espero que si alguien busca informacion sobre el examen para septiembre o algo esto pueda ayudar aunque sea un poquito. Ya os dire si me teneis que dar el pesame o no.

Ah, y gracias al Bar Tuti al lado del Politecnico Jesus Marin por ponerme un solomillo enorme con patatas por 5 euricos. Todo barato y me he hinchado a comer puntillitas. 10/10 espero suspender para ir a comer de nuevo en septiembre

7 1 respuesta
N

.

L

Yo me he presentado hoy también en Andalucía, todo bien pero el examen de matemáticas me ha parecido muy difícil y eso que es la asignatura que más he preparado pero ni imaginarme que saldrían esas cosas...

D

Bueno, deciros a todos los que os habéis examinado en Andalucía, que el examen de matemáticas no era difícil sino imposible!!! Los ejercicios de los que todos hablamos que no tenemos ni idea, corresponden a temario nuevo que se ha añadido hace 3 semanas.
En El Centro donde yo me he examinado (Sevilla) prácticamente todo el mundo lo entregamos en blanco, el director junto al profesor de matemáticas que nos asistía nos recomendó reclamar la situación a la junta de Andalucía

B

Tengo que decir que yo realice la prueba ayer en Almeria y con matematicas paso exactamente la misma situacion que han descrito en el mensaje anterior. Hubo un exodo masivo presentando el examen en blanco. Siento una impotencia enorme ya que he estado todo el año preparando la prueba y dedicandole muchas horas (especialmente matematicas) para que no sirva de nada.
Que buena estocada final de la junta de andalucia 3 semanas antes para que nadie se de cuenta..

D

Hay que hacer fuerza para reclamar la situación a ver si conseguimos respuesta por parte de la junta, según tengo entendido no se puede poner un examen con temario que este fuera del reglado para el año
No hay nada que perder, el suspenso ya lo tenemos

A

Yo tambien me meti la carrera las ultimas 2 semanas con el nuevo temario. La verdad, creo que si hubiese tenido una semana mas hubiese sacado mucho mejor nota.

Pero realmente mates no es que fuese tan dificil. Simplemente cayo algo que decidi no estudiar por falta de tiempo. Pero era algo que ya caia otros años. La cosa es que normalmente cae un ejercicio y este año fueron dos... Asi que me salio el tiro por la culata.

Donde hice el examen no escuche a nadie quejarse de nada. La gente entregaba su examen y se iba. Nada de examenes en blanco.

1 respuesta
D

#382 pues donde yo lo hice nadie lo tenía en el temario, incluso los que habían preparado en academias no lo habían visto

B

Gracias ackman por poner todo , eres el amo, lo del examen de mates haber si toman nota y para el de septiembre lo cambian aunque yo con lo que voy cagao es la parte específica física y tecnologia

L

Yo iba preparada en una academia de pago durante 4 meses haciendo exámenes de todas las comunidades ( valencia, Castilla la mancha, Murcia, Almería... ) y considero que sabía hacer cosas bastante difíciles y cuando vi el examen ayer no pude contestar ni a una sola pregunta... Con la nueva ley tenían que igualarse a todas las comunidades pero sinceramente pienso que más bien se han puesto ÚNICOS, porque puedo asegurar que no se parecían a ninguna comunidad de las que he mencionado.

C

Una pregunta con un grado medio puedes entrar al grado superior de la misma rama ? perdón por mi ignorancia .

3 respuestas
L

Ayer descubrí este foro buscando información de como había sido el examen de mates finalmente porque a mi me había pasado todo lo contrario. Soy profe en una academia de Sevilla y llevaba todo el año preparando a mis alumnos el nuevo temario, que llevaba publicado en la web de la Junta desde Septiembre. Hemos estado todo el curso haciendo ejercicios del nivel y de las cosas que pedian pero un poco a ciegas sin saber muy bien como lo iban a preguntar. Pero, como también seguía subido en la misma web el temario anterior junto con material de ayuda y me enteré que muchas otras academias seguían con el temario anterior, tenía cierto miedo a que al final hubieran decidido dejarlo como estaba.
Es una putada como os han subido el nivel de un año para otro pero me temo, que como lleva puesto desde Septiembre, vais a tener complicado reclamar algo. En fin, por intentarlo que no quede. Ánimo y suerte.

M

Hola, yo hice ayer también el examen y todo el mundo salía enseguida, yo me fui a por lo mas fácil primero lengua y luego francés, cuando vi el examen de matematicas me descompuse, despues de 5 meses preparandome en una academia para que no salga nada tio nada de lo que he visto, da mucha impotencia. Es que me cague en todo. Le pregunte al profesor que había allí que esto no es lo que yo había visto en mi academia y me dijo que eso nunca lo habían puesto otros años atrás, que era nuevo y que son cosas que están en los libros de 2ºbachiller, osea ¿Hola? Me estoy preparando una prueba de acceso a grado superior que su nivel es de 1º bachiller no de segundo, por que para eso digo yo que me sacaría un bachiller y no una mierda de prueba de acceso no creen ? En fin indignada estoy

nokel

Estoy igual que vosotros, me presenté ayer en Sevilla y la mayoría fueron ''fáciles'' (si has estudiado) pero es que luego estaba el de Matemáticas...

En mi clase varios lo entregaron en blanco porque de nada te servía sacar muy buena nota en ingles y lengua, si después en mates no llegas al 4 para que te hagan la media...

Los profesores que estaban allí decían que no sabían porque han metido eso, que es de 2º de bachillerato y que en los temarios de la junta de andalucía no están..

En fin, a nosotros también nos han dicho que vayamos a reclamar porque es que es el único año que cambian tan de golpe

D

Puedo asegurar y me reafirmo, he estudiado el temario al dedillo en la página de la junta y nada de todo lo nuevo que han puesto en el examen aparece

1

Usuarios habituales