Que FP teneis?Experiencia?Sueldo?

Roads

#93 #96 +1 tengo un par de amigos que después del brexit se han tenido que pasar a freelance (y dar de alta en autónomos), muy interesante saber si hay otra vía.

Yo desde luego todos los FP de DAW/DAM que conozco por tema laboral no hay ni uno que pase de 40k ni de coña, me sorprende bastante ver algunos casos que posteais, imagino que son casos puntuales y la mayoria de la gente no cobra esto. Aunque en los ultimos 2-3 años ha subido mucho todo, y ojala siga

1 respuesta
N

#99 El problema es Cádiz. Tengo un amigo que hizo las prácticas y se ha quedado en una empresilla, cobrando 1.2k. Mismo FP.

Sal de ahí y deberías encontrar algo de lo tuyo.

1 respuesta
Fran1985

#122 Ahora me voy a meter en algún ciclo de grado superior, también voy a presentarme por libre al acceso a la uni el año que viene que me se los libros de memoria y los exámenes de años anteriores los hago sin problemas :/

El problema es que no puedo cambiarme de domicilio por temas judiciales y estoy anclado a este boquete de desempleo :/

Había pensando en hacer algún grado de algo con salida pero la verdad es que... solo veo ofertas en los sanitarios... y son grados medios casi todo lo que se demanda, y no se si hacer un grado medio me compensa a mi edad (35) teniendo acceso a grado superior... es una mierda todo :/

2 respuestas
fraJiscow

#79 Insisto

2 respuestas
RosaNegra

#21 pero de animador?

1 respuesta
actionchip

#124 Si no te contestan por aquí tienes el hilo de ASIR que igual te pueden ayudar más

Por lo que he leído así por encima (yo ni idea):

Linux (LPIC), Cisco (CCNA y CCNP), Azure, AWS, Microsoft Cloud, Google Cloud

Creo que los dos primeros serían los básicos para todo el mundo (LPIC y Cisco)

Pero bueno, yo no te voy a decir nada más que igual te lio más de lo que te ayudo xd

mkkkl

#125 No, modelado e integración en Unity, pero los animadores están en la misma categoría.

El nombre del CFGS es lo de menos, se toca un poco de todo, no solo animación.

MartiONE

DAW
5 años y mucho trabajado por mi parte.

+50k en remoto viviendo en Alicante

eVeL

#124 Oposición

analfabruto

Aquí solo van a postear los que ganen +30k al año para hacerse los xulos.

1 respuesta
Petricor

#130 pues ya son varios los que han contestado por debajo eh.

Yo me incluyo: 27k.

melonz

#123 lo normal es que, con una oferta de trabajo, cualquier juez te deje moverte aunque estés con pulserita o cualquier cosa.

1 respuesta
actionchip

#132 Igual tiene que firmar cada X días en donde le mandan. Lo que no sé si esto se puede cambiar

1
M

#123 puedes hacer fp a distancia de la Junta de Andalucía, es bastante asequible y los profesores no son malos del todo. Así solo te tendrías que desplazar cuando te haga falta hacer los exámenes (4 días en enero/febrero que son opcionales y 4 días en junio que son obligatorios). Lo que sí, mirate la oferta a ver si te interesa. Yo estoy haciendo DAM con ellos y la verdad que no es malo del todo.

Pero sal de Cádiz sí o sí, la provincia es un pozo del que, casi, solo salen bien parados los funcionarios, los jubilados y hostelería (ahora ni eso).

1 respuesta
Fran1985

#134 y los portuarios :)

Don_Correcto

#119 Wow, lo que estás haciendo es más o menos lo que pensaba hacer (carrera incluida xD)

Ya que tengo una referencia, voy a aprovechar. Te fuiste de la consultoría a los pocos meses, cómo conseguiste tu nuevo curro como desarrollador al no tener experiencia profesional para ese puesto? Entraste como becario o algo así? Mil gracias

1 respuesta
Lafayette

#121 Uno salido de FP con 6 meses de exp cobra lo mismo que uno recien salido de la universidad. Lo de las titulaciones es muy del siglo XX y ahora la pasta la ganas por lo que curras, y no por lo que estudiaste. Asi que no os la cuelen.

2 respuestas
Petricor

#137 tal cual. O sea, a la empresa le da igual qué tipo de titulación te hayas sacado (incluso si no tienes estudios) lo que quieren es que llegues a la prueba que te van a hacer y demuestres que por tu cuenta te has aprendido las tecnologías o habilidades necesarias para desempeñar tu puesto de trabajo.

Podría contar cómo un ex-compañero acabó (y sigue) trabajando para google, con un simple ciclo formativo, pero para muchos sería tirarme del moco. Este sector es así, quien está al día y encima es bueno, puede elegir dónde trabajar. Esa persona no tiene nada que envidiar a alguien que tiene un título universitario, que no os vendan la moto.

Compañeros con carrera me han dicho que no les ha valido de nada la carrera, eso sí, todos de acuerdo en que las matemáticas discretas les pareció una mierda absoluta.

iNerZiA

DAM, 10 meses currando, 20,5K.

Revisión de sueldo semestral, en la primera que tuve me subieron 3K.

Geekalvaro

#136 Estuve buscando 1 mes o 2, no recuerdo, trabajo para junior en Linkedin. En una empresa que me gustó bastante me hicieron una prueba técnica de las de hacer en casa, sobre un tema que no conoces para ver como te manejas aprendiendo algo nuevo y entré con un contrato de prácticas cobrando una mierda, 12400, menos de lo que cobraba de entrada con SAP. Al año se supone que te subían a 18000 porque te quitaban la reducción del contrato en prácticas, pero vieron que era bueno y a los 3 meses me pusieron los 18000 y luego me hicieron indefinido.

En la misma empresa luego fui subiendo sueldo anualmente hasta los 29k al terminar segundo año. Este tercer año se están retrasando las subidas por el tema covid.

1
Nyulocka

Sindrome de DAW, 100k anuales.

1 respuesta
LucianESP

#141 Estás bien?

_RUGBY_

Viendo este hilo me voy a reconvertir a daw xdd

1 respuesta
MartiONE

#143 Lo de DAW es una coincidencia diria yo, mas bien el tema de la informática en general es donde esta el dinero

B

M

#137Lafayette:

Lo de las titulaciones es muy del siglo XX y ahora la pasta la ganas por lo que curras, y no por lo que estudiaste

Mentira, la FP es una muy buena opción pero el graduado universitario medio gana mas que el graduado de FP medio.
Véase:
https://www.elperiodico.com/es/activos/empleo/20200803/universitario-fp-formacion-ofertas-empleo-salario-8060864
Donde dice que una persona con un FP medio cobra 18.000, con un FP superior 22.000 y con un titulo universitario 26.000.

Además, estos otros dos artículos
https://www.bbva.com/es/a-mayor-nivel-de-estudios-mayor-salario/
https://es.eserp.com/articulos/cual-es-el-salario-medio-segun-el-nivel-formativo/
dicen lo mismo, de media los graduados universitarios cobran mas que los que han hecho una FP.

1 respuesta
laZAr0

Yo soy de los que bajan la media cobrando 0€.

1
Lafayette

#145 Estamos hablando del campo de la informática. De los demás campos me da un poco igual.

#145joan_panda:

Donde dice que una persona con un FP medio cobra 18.000, con un FP superior 22.000 y con un titulo universitario 26.000.

Eso es nada más entrar, pero sabes que existen evaluaciones internas para subirte de rango, y por ende ambos pueden llegar a cobrar lo mismo?

2 1 respuesta
khalaegon

¿Nadie de química/farmacéutica? Dicen que se cobra bastante bien y solo veo programadores.

1 1 respuesta
porrofreak

#148 Tienes varios por el hilo con análisis y control de calidad. Mi ex estudió ese ciclo, hizo un par de cursos por su cuenta de las tecnologías mas demandadas en el sector farmacéutico y ahi esta, de analista en una farma por 26k anuales + pluses. Aunque por lo que tengo entendido hay ciertos puestos que si no tienes carrera no puedes acceder a ellos. Cosa que como dicen por ahi arriba en informática no suele pasar.

2 respuestas
ISAILOVIC

#149 en informática siguen habiendo puestos en empresas que sin la carrera no accedes a ellos.

No muchos sitios ni es la norma, pero los hay

1 respuesta

Usuarios habituales