Rajoy y los 3 años de Bachillerato.

GaN2

#88 Me gusta tu idea, para mi es como se debería hacer.

J

y aun estaria mejor si fuesen dos años de eso y 4 de bachiller xD, siempre manteniendo la norma de estudiar minimo hasta los 16.

2 respuestas
O

#152 tu te enteras, si.

y no dices tonterias, no.

1 respuesta
C

Entonces las personas mayores de edad, que estén en los 20, 21, hasta que puedan presentarse al acceso a la universidad que es de 25 qué pasa, ¿tienen que hacer 3 años de bachiller?
Eso de los 3 años cómo va, desde los 15 a los 17, ¿o también se implante en el de personas adultas?
#155 Gracias por aclararme la duda.

1 respuesta
J

#153 WTF?

#154 los de 20 años que quisiesen entrar a bachillerato por lo que fuese, si tienen ya la eso (la de 4 años) empezarían en segundo de bachillerato del nuevo( como siempre se ha hecho en estos cambios de la enseñanza).

1 respuesta
samper

No sé donde estudiasteis. Pero donde estudié yo, actualmente desde 1º de primaria a 4º de ESO tienen 2 o más asignaturas en inglés. El resto en galego o castellano, depende del profesor y como le salga del nabo.

wooper

Que empiezen por quitar la ESO que es de chiste, o por lo menos que quiten la tonteria de que el 30%-40% de la nota sea actitud, vamos que si eres retrasao y te portas bien todo te ira de lujo, penoso...

2
DiSKuN

Si los contenidos son los mismos, esta reforma me parece un cambio de etiqueta y ya está.

D

Me alegro de estar en la uni xD

-Hola estudio 3' de bachiller

DIOS SUENA TAN MAL COMO REALMENTE ES.

1 1 respuesta
bleedingstar

El nivel entre la ESO y Batxillerato es muy diferente, primero deberían arreglar eso, tratar a la gente de la ESO no como gente que lo va a dejar si no como gente que dentro de 4 años estará en batxillerato, que seran pre-universitarios -_-

#88 a mi también me parece bien, el idioma se adquiere rápidamente cuando eres pequeño, no después, cuando eres mayor tardas mucho en aprender la lengua.

#161 yo también pienso que dos años de primaria más, estarían bien, creo que ir a otro instituto hace que los niños de la eso se "crezcan más" y se sientan mayores y hagan más cosas imbéciles

_

#152 Como metes solo 2 años de ESO y obligas a estudiar hasta los 16? Aumentando dos cursos de primaria?

2 respuestas
menolikeyou

No se de qué os quejáis si ha quedado más que claro que el problema no está en si lo llamas ESO, primaria, bachiller o PCPI. El problema está en cómo se enseña y en lo poco motivado que se va a aprender.

3
I

Nadie aprende si no quiere aprender. A los 14 debería acabarse la enseñanza obligatoria; la gente que quiera estudiar de verdad podría hacerlo sin tener cafres en clase que nada más entorpecen a profesores y al resto de alumnos.

1
oFF-sIDE

Pues a mi me parece cojonudo. La ESO es una mierda, y luego el Bachiller, dependiendo de donde se imparta, supone un salto demasiado grande para muchos alumnos.

Menos ESO y más bachiller... por mi cojonudo, es más, por mí volvíamos al sistema de BUP y COU.

2
GuaNaGe

Yo estoy haciendo el Primer año de bachiller y es evidente que esta ley a los retrasados de mi edad no les gusta , pero también es verdad que si con esto saldremos mas preparados , por que no estar un año mas ? Total realmente muchos de los que están conmigo aran bachiller y hay 3 opciones

El 30% Cojera Superior
El 50% Cojera Carrera
y El 20% Se quitara o no lo terminara

Yo pienso que con 3 años la gente se pensaría mas lo de meterse al bachiller ha hacer el vago , con lo que si realmente sera un bien por que no ponerlo a 3 años...

2 respuestas
I

#165 Que el 80% no pueda caminar bien tiene cojones, deberían hacer un estudio en tu clase de por qué ocurre ese suceso.

9
albertazo

Yo lo veo muy bien basándome en que :

La gente se pensará mejor si de verdad quiere hacer bachillerato o no. Actualmente muchas personas se meten en bachiller porque no quieren trabajar, no tienen claro que estudiar o por pasar el rato y lo único que consiguen es incordiar a los que si quieren estudiar. Con tres años de bachiller conseguirán que solo vayan a bachiller los que quieren estudiar, haciendo que las clases sean mejores a la hora de enseñar y aprender (en teoría, claro).

B

Con la gentuza que existe ahora mismo en 4º de la ESO mejor que sea solo 3 años, si.

J

#161 Cuando acabes esa ESO (si no has repetido nunca) estarías dos años obligado a cursar o fp o bachillerato, y que nadie piense que estarán por ahí los que pasan de los estudios, ya que esa clases de gente que no estudia para nada hace: primero de eso, repite, pasa a segundo, repite y a casa.

que como te crees tu que esta previsto la eso de tres años de Rajoy? los que no repiten en la ESO cuando la acaben, obligatóriamente están obligados a empezar o bachillerato o fp porque todavía tendrían los 15.

1 respuesta
GuaNaGe

#169 No se yo acabe mi ESO repitiendo una vez , por hacer el vago pero claro esta que todo el mundo cambia y te puedo asegurar que conmigo hay gente haciendo BACHILLER que molesta...

1 respuesta
J

#170 la gente que hace el bachiller para molestar es porque no tiene nada mejor que hacer y los pobres no se lo van a poder sacar, si cambiaste tu bien por ti.

LiiTo

Entonces, yo ahora hago 4º de la eso, entonces que paso a 2º de bachiller y encima bilingüe?

EDIT: Pues eso tío, dos años, vamos que entonces a quién afecta el cambio, a los de 3º de la ESO?

1 respuesta
ReLaX

#172 Como vas a pasar a 2º? Pasas a primero como todo el mundo y haras 1º y 2º.

martukapzm

A ver que lo del bilingüismo está siendo muy raro. Ya he visto gente de Cataluña que dice que lo hay, lo mismo con Galicia. Yo soy asturiana y aquí también lo hay y mi prima trabaja en Aragón dando clases bilingües ya en el colegio...
Vamos que al final lo que va a ser raro será que no se esté dando en alguna CCAA. Eso sí, aquí es voluntario. Al hacer la matrícula escoges, más o menos como con religión.

B

Da igual lo que hagan, quien quiera estudiar estudiará y quien o quiera no.
Puedes poner 2 años de la eso 5, 10 o los que te salgan de los huevos

1 respuesta
O

#165 no entiendo como puedes estar en primero de bachiller y llamar a algunos de tus compañeros retrasados habiendo cometido una falta de ortografia tan grave. Es cierto, la ESO no funciona.

A

#159 Los del nocturno tienen 3 años, no es tan raro decir "Estoy en 3º de bachillerato" xD.

J

#175 los que tuvieran 4º de eso superado pasarían a segundo de bachillerato del nuevo, como siempre se ha hecho en estos cambios de la enseñanza, los que empezarían el nuevo bachillerato son los que hasta ahora solo tuvieran 3º de eso y pasaran ha hacer bachillerato ese mismo año.

Ks1Qn0

Podrían empezar por reformar la enseñanza básica, que los niños llegan al instituto que parece que tengan todos daño cerebral. Y que los maestros enseñen inglés a los 5 o 6 años, no sólo a que "se relacionen" y no sé qué más pollas en vinegar.

CrashIIX

me parece de puta madre, todas las aulas en la eso llenas de degollaos, luego el bachiller que se da rapido y el 60 % llega a la uni sin saber nada, aparte lo de bilingue es buenisimo

2

Usuarios habituales