¿Recuperar 7-8 en septiembre 3º ESO?

Mynkon

Aprobaste el recreo, sí?

1
Meaven

#120 Yo también fui a un colegio religioso y concertado, y el nivel no era precisamente malo. De hecho, hice ahí el bachillerato y los exámenes de PAU fueron más fáciles que cualquier examen que me hicieran en el colegio, salvo Matemáticas porque yo soy una negada para eso. La dificultad depende muchas veces del centro, sí, pero la ESO es fácil sea donde sea. Suspender 7-8 asignaturas en ese período demuestra una falta de interés y de sentido de la responsabilidad excesiva.

En bachillerato sí que hay mucha diferencia, y, efectivamente, si el nivel del centro es malo en la selectividad se pasa muy mal, conozco casos de ello.

comx

#1 1ero de la ESO, recuperé 6 de 7. FTW!

PaCoX

#1 todo es posible
conozco un caso de un chaval k recupero todo el curso en septiembre pq no pudo hacer los exámenes por culpa de una enfermedad. Le dieron sus facilidades pero eso no le quita crédito xD

HiImNotToxic

#74 Tal vez lo haya entendido mal, disculpeme.

AikonCWD

#120 # 122 nombre del colegio? Yo también fui a un concertado y religioso con un nivel alto en general (sobretodo inglés y mates).

1 respuesta
Meaven

#126 San Buenaventura, en Batán. Lo tenía enfrente de mi casa y realmente cuando era pequeña era la única opción para no estar en un guetto de gitanos, sudamericanos y similares. Lo hicieron bilingüe hace unos años, cuando yo estuve no lo era.

En mi época sobre todo tenía buen nivel de bachillerato en biología/ciencias de la tierra (las daban los mismos profesores ambas), especialmente uno de los profes fue el puto mejor profesor que tuve nunca, y en dibujo técnico y física/química (las daba el mismo ambas, un máquina de profesor también, otro que me marcó, y eso que odiaba la puta química con todo mi ser xDD)

E

Si alguien más quiere compartir su anécdota/consejo..

LuisKA

Consejos de alguien que podría considerarse empollón cuando estuvo en el colegio:

  • Hacer esquemas ES estudiar y te estructura las cosas mucho mejor.
  • Tienes tiempo de aquí a Septiembre, si de verdad quieres sacarte todo o la mayoría cuando antes empieces, mejor
  • Viendo lo que dices que juegas mucho a LoL, me plantearía ir a una biblioteca a estudiar.
  • No vas a sacarte 9 asignaturas en un mes si te has tocado los huevos todo el año. Ponte objetivos realistas.

Mucho ánimo!

E

.

1 respuesta
Eyvindur

#130 ¿Qué se hace en matemáticas en 3º de ESO? No estoy trolleado, de verdad que no me acuerdo xd.

E

.

1 respuesta
Eyvindur

#132 A ese nivel matemáticas es muy fácil de sacar por la cantidad de material que hay por internet, mírate canales de youtube como Unicoos o lasmatematicas.es y lo sacas en 2 días.

V

#1 pero como demonios se puede suspender 8?jaja enserio creía que era una broma

E

.

1
anagcorpas

Yo en 3° solo suspendí Lengua y la saqué con un 6, ya en 4° me quedaron 4, recuperé 3, Lengua con un 4 pero pasé a Bachillerato. No sé si porque era un 4 y creo haber leído que te pasan con una (y más siendo esa nota) o porque en mi instituto iban a absorber estudiantes de otro por cierre y se iba a masificar. Imagino que por ambas cosas XD Donde ya suspendí hasta el recreo fue en Bachillerato y lo hice en 4 años. La ESO no la veo tan difícil de suspender (tantas al menos) a menos que hagas méritos como has hecho XD Pero vamos, que te pones a estudiar y lo sacas aunque sea la mayoría.

1
A

No hagas caso a la gente que te dice retraso,...etc.
A ti se te han juntado dos cosas: 3º es el curso mas difícil que hay en la E.S.O. y que no has hecho mucho trabajo durante el curso. 4ºE.S.O. es más llevadero que 3º, puesto que por ejemplo Biología y Física y Química pasan a ser optativas y no obligatorias.

Seamos francos, las asignaturas que te han quedado no son fáciles de recuperar, pero LO PUEDES HACER. Veamos:

1.- Biología y geología: Es de puro estudiar. Vas a tener que cogerte el libro y estudiartelo todo, pero sólo lo que veas más importante, no es necesario estudiarte apartados que de sobra sabes que son tan poco importantes que no van a caerte en el examen.

2.- Física y Química: Mezcla de estudio y práctica (formulación,...etc). Por lo general, en los exámenes de física y química ponen más parte de Práctica en Septiembre que de teoría (60% de práctica y 40% de teoría). Lo mismo, estudiarte todo lo importante.

3.- Lo mismo ocurre con Lengua y Geografía; práctica y estudio.

4.- Matemáticas todo práctica (ésta es una de las que dejaría para 4ºE.S.O., te va a quitar muchísimo tiempo de estudio)

5.- Ciudadanía: Ponte a hacer ahora mismo los trabajos y quitatelo de encima ya, no lo dejes más.

Mi consejo es que te tirarías a recuperar 5+1(Ciudadanía la tienes fija aprobada).
¿Qué 5? Lengua, Francés, Biología, Geografía/Historia, Naturales de 2º y Física y Química intentarlo.
Matemáticas ni lo miraría. Si ves que vas mal con FQ, déjala tambien. Pero tienes que intentar recuperarla también, matemáticas lo tienes muy dificil.

Mis consejos son: Pide a tus profesores (me imagino que te lo digan ellos mismos el listado de contenidos mínimos, porque en septiembre SÓLO PREGUNTAN LOS MÍNIMOS) y estudiate eso.
Haz muy bien los cuadernos de recuperación que seguro te manden.

Suerte y puedes con todo!

2 1 respuesta
E

#137 Muchas gracias por tu comentario ;) espero pasar de curso..

1
Nuska8

No se, yo en la ESO no estudiaba y sacaba 7s y 8s sin problema, y era la alumna más pasota que te vas a encontrar.

Por ser posible es, pero es muy difícil cambiar la actitud que has tenido todo un año en dos meses. Si has sido un pasota 9 meses, te va a costar meterle caña .

Luego también está que los profesores no te aprueben en septiembre porque "no lo vean justo" (hay casos de eso).

Ánimo

1 respuesta
B

#139
En la universidad se dice la típica frase "está usted injustamente aprobado / a" (cuando las resoluciones son tipo test o cuentan gran parte y ahí no te pueden rebajar la nota). Nunca me la han dicho pero en medicina los puñales vuelan en los departamentos de algunas facultades (de profesores a alumnos / as).

Sobre no aprobar a alguien porque "por algo las otras personas se han matado más yendo cada día a clase" lo vi cuando un gamberro en el instituto tuvo mucha suerte y aprobó el examen pero era un pieza (fumando a los 15 años, escapándose del instituto a la hora del patio, respondiendo mal a los profesores...). Lo que siempre me ha molestado en esta situación es que siempre se revisa el método de valoración (notas) cuando el profesor "intuye" que para él / ella esa nota no se corresponde con la realidad (pero solo por aprobado injusto). Nunca se mueve nada cuando es un suspenso injusto porque "no existen suspensos injustos".

Olonam60

No solo es posible, sino que bastante probable. Me parece que con 2 mientras no sean mates y lengua pasas, asi que enfócate en 6 y seguro las sacas. En julio dedícate a esquematizar y a resumir, y en agosto estudias, va a ser un verano duro pero tienes que compensar.

Y no te preocupes, no eres mas tonto que nadie .Todos tenemos errores, yo mismo tb suspendi 6 en 3º ( pero en un trimestre, las recupere en junio todas) y aquí sigo, estudiando a curso por año la carrera que quería.

Lo importante es reconocer que ha sido un fallo, que lo vas a enmendar, y que no va a volver a ocurrir.

2
1 mes después
AcademiaEC

Hola,

Mi experiencia como profesor particular es que puedes recuperarlo. He tenido alumnos que han conseguido pasar de curso con muy poquitas aprobadas desde el principio. Pero los profes particulares no hacemos milagros. Os ayudamos a estudiar a organizaros y a animaros, pero la motivación y la concentración en todo es vuestra. Va a costar mucho esfuerzo y disciplina. Sobre todo, no te agobies y divide bien el temario. Seguro que todo te suena del curso.
Con una buena organización y un profesor particular, si lo necesitas, que te guíe tanto en estudiar como en comprender lo más importante puedes aprobar.

Pero necesitas muchas cosas: orden, disciplina y sobre todo ganas de lograrlo.

¡Ánimate!

Usuarios habituales