El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

aleG

Me parece absurdo dar una imagen q no se corresponda con la realidad, vamos, la gente q curra en el workcenter es d todo menos modelos d psarela xD pero en fin, a ver q pasa!

4
Kreetak

La semana pasada me llamaron para una entrevista para teleoperadora con catalán para una banco.

  • Contrato de 2 meses + 2meses + obra y servicio
  • 587 euros brutos
  • Formación inicial
  • horario de 7 a 16.00. Turnos rotativos.

En la entrevista fuimos 3. Nos metieron en una sala cuando de repente apareció un señor. Dijo ser un empleado (teleoperador, también) y que venía a comprobar si entendíamos y hablábamos el catalán ya que la de RRHH no sabía.

Una vez comprobó que hablábamos y sabíamos, nos dijo que volvía a su puesto...

Luego entró la chica de RRHH a hacernos una entrevista conjunta a los 3.
La entrevista consistió en explicar nuestro CV.
Al puesto optábamos un licenciado en filosofía con masters y estudios y trabajo en el extranjero, una graduada en psicología con experiencia ya en lo de teleoperadora (la mujer tenía 41) y yo... con un CFGS :/

Bueno una vez que cada uno explicó su CV. La chica nos vendió el puesto con lo siguiente:
500 euros brutos + comisiones TRImestrales (que van en función de las llamadas que recibas, la nota q te dé el cliente, el tiempo que has estado...)

La formación: 1 mes de 9 a 15, cada día menos fines de semana. No remunerada. (decir que yo no tengo medio transporte :P)

Iríamos a formación si superábamos la entrevista, pero eso no significaría que estábamos dentro de la empresa. Es decir, el formador podía coger y decirte durante o final de curso que no eres válido para la empresa y, entonces, no entrar a trabajar.

En ese momento mi cara cambió y no sé si la de rrhh se daría cuenta... pero interiormente tenía un WTF muy grande.
La chica dijo que como seguramente seguíamos interesados en la oferta que si teníamos alguna duda si no, ya había concluido la entrevista. Que esperáramos a que nos llamaran y, si no, es que no habíamos sido seleccionados.

Evidentemente, después de ver la gente que optaba al puesto, era de suponer que no me llamaran. Lo "malo" (abro paraguas)... que me alegré por ello.

3 respuestas
B

Necesitooo otro curro ademas del que tengooo sino no llego a fin de mes, yuju yuju. Se acabo salir de fieztaaaaa

1 respuesta
B

#152 500 euros BRUTOS jajajajaajjaajaja dios mio que pena depais.

2
SmashingP

#153 pues cuidado con eso, pq hacienda se piensa que es para lucrarte bien y luego te meten un palo que flipas por compaginar 2 curros. (si son curros de salarios como el de #152 ni te compensa prácticamente).

#152 no abras paraguas, yo cuando acabé un fp superior estuve con trabajos así hasta que me salia algo relacionado con lo mio, y era recibir la nómina a final de mes y en vez de alegrarte te ponías a llorar (más que nada pq no te ves recompensado para nada). Antes que ponerte a trabajar por un salario que no te da para alquiler ni para comer, lo mejor es invertir el tiempo en estudiar algo que te abra mejores puertas.

#156 xDDD, si está claro que el país no está patas arriba gracias al dinero negro, damos mucha pena :(.

1 respuesta
B

#155 Na, lo bueno es que el curro es arreglar ordenas, actualizar gps y dar clases particulares por las tardes de lunes a viernes y es dinero black xD.

#155 yap. El problema son los ladrones que roban millones xD yo gano 500 euros en los meses buenos. Me tire 1 semana repartiendo curriculums opr todos lados y al final no me pillaron en ningún sitio y pues como se inglés dije.. pues ale a dar clases xD

1 respuesta
Dralions

#149 ¿Y hasta qué punto sería una locura ir a una entrevista de trabajo de un curro muy de compaginar con los estudios, vestido con vaqueros (normales, no rotos, ni desteñidos ni nada por el estilo) y converse (limpitas)?

1 1 respuesta
B

#157 xD me pones en un aprieto, si vas sin camiseta pues depende... :P

No ahora en serio, para eso también va bien informarse sobre la empresa y la imagen que quieren dar. Pero normalmente vaqueros + zapatos que no canten mucho + camisa planchada y por dentro = bien. Es una lástima porque me dieron un cursillo y todo sobre este tema pero no me acuerdo mucho... La idea general es que vean que te has esforzado en que te quieran a ti y no a otros, pero tampoco piensen que eres un hortera o un megalómano, vaya. También hay empresas y empresas, si te vas a GMV por ejemplo te recomendaría unos zapatos "buenos", e ir bastante arreglado (no hace falta comprarse traje tampoco, pero tejanos negros quizás sí iría bien tener). Si te vas a una empresa reciente tipo spin-off hecha por jóvenes emprendedores normalmente no se fijan tanto (tampoco tienen normalmente un seleccionador de personal que se dedique exclusivamente a esto).

Pero vaya que tampoco hay fórmula magistral, yo tengo anécdotas de toda clase, desde una vez que tuve que ir a Madrid en un Estrella toda la noche y el jabón se abrió dejando la camisa inutilizable (tuve que ir con la camiseta que había usado para dormir) y que me cogieran para la beca, hasta ir muy arreglado a una empresa en Bcn y que el que me recibe lleva una camiseta del monstruo de las galletas, o presentarme a una empresa, que me pregunten si tengo iPhone, decir que no me gusta Apple, entrar y ver que todos tienen un iMac, un iBook, iPad e iPhone... en resumen, no hay receta xD.

2
A

Y si no tienes ropa formal? mi caso es este.

1 respuesta
B

#159 primero de todo que no soy un gurú ni mucho menos eh xD quiero decir luego las reclamaciones a Letto :P, yo digo lo que me ha servido y lo que me han recomendado pero cada persona y cada empresa es un mundo. La idea como ya he dicho es que no piensen que te has levantado 10 minutos antes de ir a la entrevista y has cogido lo primero que has visto, sino que vean que te has esforzado en conocer su empresa, saber lo que buscan, has intentado ver qué les puedes dar tú ... Y la primera idea se la formarán nada más verte entrar por la puerta. De hecho muchos seleccionadores de personal (creo que leí que más de la mitad en un estudio) afirman que descartan a muchos solicitantes incluso antes de hablar con ellos, solo por cómo se sientan y visten. Teniendo eso en cuenta, tú juegas con tus cartas, tampoco es plan de ir de desesperado con la etiqueta colgando de la ropa de marca porque dará la sensación de "acepto cualquier cosa" ni de ir en plan pasota me como el mundo. No sé si me explico ...

1
supernenaR1

lo de las entrevistas de mierda de comercial puerta fria son lo peor, yo me apunte a varias ofertas de esas tipicas de infojobs

una era de jazztel para ser Asesor Comercial, eramos otro chico y yo en la entrevista, explicamos nuestro cv y experiencia y luego nos explicaron en que consistia el curro y " os veis haciendolo?" pregunté directamente " vamos que es comercial puerta fria no?" y empezaron a dar largas, "no.. bueno... esque... blabalbala evitamos decir esas palabras" y ni siquiera concretaron detalles, como el sueldo ni nada de eso, que eso ya si nos llamaban... no llamaron, ( menos mal )

al dia siguiente fui a otra entrevista, la oferta era " atención al cliente" cuando llego hay varias personas esperando, entre ellas el chico con el que hice la entrevista de asesor comercial el dia anterior xDD ( a el tp le llamaron) total, que cada 5mins o asi sta saliendo una persona y entrando otra. Cuando entro me recibe el tipico comercial con pinta de "chuloputasargentinoyotevendolamotoporquesoymaslistoquenadie" y empieza a decir lo tipico de que trabajan paraa grandes empresas vodafone etc etc, y el trabajo consistia en visitar a los clientes y vender los productos, vamos comercial puerta fria otra vez, que habria una semana de formación, con otro comercial que ya es experimentado blablabla, comisiones blablabla, total que si estaba interesada tenia que llamar Yo a un numero que encima creo que era de los que cobran... vamos que pasando xD

tambien hay entrevistas que tocan mucho la moral:

una perfumeria: lo primero que me dice la de RRHH, "Realmente no estamos buscando a nadie, no tenemos ningún puesto disponible" y te quedas con una cara de WTF, pero resulta que como la de rrhh estaba por la zona aprovechan a dejar entrevistas hechas, en fin...

para otra perfumeria/tienda de productos del cabello: "estamos buscando chicas con una formación y/o conocimientos profesionales de peluqueria" ¬¬ en serio? para vender champús, mascarillas y pintauñas??

#162 ya ves, todo bien oculto y tapadito para que aceptes casi a ciegas, a mi m parecen un timo todo este tipo de curros

1 respuesta
aleG

#161 Esq encima es eso, intentas q te informen para no perder el tiempo y no t aclaran nada. A mi cuando me llaman y empiezan a no querer decirme de q trata el puesto y similar, me despido educadamente y cuelgo. Son unos cabrones!

3 respuestas
SmashingP

Yo mañana tengo entrevista en una multinacional para las prácticas de fp.

La verdad es que es un poco preocupante...porque bueno, que una gran empresa haga proceso de selección (de cabo a rabo, y es sólo para unas prácticas), tiene un pase, pero es que las pequeñas y medianas están en las mismas, "queremos a los mejores". La formación en los centros de trabajo es un módulo obligatorio para poder obtener el título, yo es la primera vez que veo esas exigencias en las empresas para prácticas (una cosa es que lo digan claro está, y otra es que estén de entrevistas y selecciones), todos los estudiantes vamos a aprender y no vamos enseñados 100% a entrar a trabajar a destajo como si ya tuviésemos el título (que al final es lo que pasa pero bueno).

Cada día estoy más desencantada con la sociedad que tenemos, como se puede ir a peor en vez de a mejor...

#162 a mi en una me hicieron perder el tiempo y dinero, les pregunté en qué zona eran las vacantes y me dijeron "en la entrevista te decimos", y luego era en la otra punta de madrid (y ellos sabiendo claramente que vivo en la otra punta de madrid xD), era para mcdonalds así que con los turnos de cierre ni te cuento xD (y aparte eramos ciento y la madre en las selecciones).

-jack69-

Tengo una entrevista para mañana en el worter y estoy de los nervios. Nos harán una entrevista grupal..algún consejo?? :( necesito el curro sí o sí

1 respuesta
supernenaR1

#164 yo no te puedo ayudar mucho, porque las entrevistas que yo he hecho en grupo han sido las tipicas de presentate y explica tu CV, a lo mejor la tuya tb es asi, nose... pero lo unico vete tranquilo, que al final por los nervios la puedes cagar( te lo digo por experiencia xD) que es lo peor que puede pasar?? que no te cojan, pero eso ya lo tienes, asique no hay nada que perder ;)

#166 bienvenido al club de los pobres xD

1 respuesta
-jack69-

#165 Bueno, yo necesito que me cojan sí o sí la verdad :D jajaja necesito dinero como el respirar, pero sí, iré tranquilo porque sino a saber que coño hago xDD ya os contaré y a ver si hay suerte

1 respuesta
NigthWolf

Joder macho, que mal cuerpo se me queda al leeros, tengo la sensacion de que el tiempo que estoy echando en la carrera no servira para nada xD

2 respuestas
-jack69-

#167 Que carrera estas haciendo? Seguro que te vale los estudios, pero supongo que tendrás que irte fuera xDD

1 respuesta
aleG

#167 pues seguramente no te sirva d una mierda estudiar, y te toque currar en lo q sea. Así son las cosas y así se las hemos contado.

1 respuesta
NigthWolf

#168 Pues estoy haciendo biologia, de hecho en la misma facultad que JRambo, que de hecho esta opositando para la policia xDD

Pero no se, a el no le gusta el tema de la investigacion y demas, yo me he movido y tal, estoy de alumno interno y me ha llegado un profesor a comentar si estaria dispuesto a irme a Suiza con el a seguir su investigacion, asi que igual tengo algo mas de suerte, pero de todos modos lo veo negrisimo xD

Lo primero que nos dijo un profesor al empezar el curso fue "como biologos tendreis tres salidas, por tierra, mar y aire, elegid la que mas os guste", asi que ya ves xD.

#169 Cruzo los dedos por dedicarme a algo minimamente relacionado con lo que me gusta, espero que no sea podando arboles, que no me gusta nada la botanica xD

1 respuesta
SmashingP

Mi entrevista fue muy bien (ya estaba cogida antes de entrar, sin palabras). La verdad es que me ha sorprendido pq cuando fui a hacer unas pruebas hace unos días no es que fuesen muy agradables, y a un compañero le habían hecho una entrevista agresiva de estas de decir no vuelvo, y a mi todo lo contrario (incluso tenían ellos mi cv preparado lol).

En mi interior me da algo de rabia que sea para unas prácticas y no para un trabajo, pero bueno, espero que el pasito a pasito ayude a salir del agujero de 3 años en paro (y al ser una empresa grande me dan una ayuda para poder cubrir los costes de transporte, cosa que es de agradecer sinceramente, la mitad de las empresas ni te dan las gracias).

-jack69-

#170 No te desanimes hombres! A lo mejor te toca ir a las galápagos o algo así, eso a mi me molaría. Aprende un idioma y después a huír de España. Por lo menos tendrás una carrera

Laurel

3
-jack69-

Hoy he estado en la entrevista de trabajo y la verdad que tiene buena pinta. Me llamarán a principio de semana..a ver que pasa :)

1 respuesta
A

#174 Mucha suerte

1 respuesta
-jack69-

#175 Gracias!! Hice una por la mañana y me fue muy bien y después ese mismo día me llamaron para hacerla con el jefe de la tienda por la tarde y también me fue bien..a ver que pasa, es para vendedor por objetivos, a ver si hay suerte :D

pedry

joer acabo de descubrir este thread, un parado mas!

aleG

:( no m han llamado del workcenter :(
Me consuelo pensando q dijeron q si era q no m mandarían un mail y no he recibido nada....

El lunes tengo otra, para atención al cliente... No sé ni si ir xq no me dieron buena impresión x tlf, se oía gente de risas y mazo jaleo, la empresa se llama nosequé marketing, y está en la calle Arenal, 20 en Madrid... Os suena? Pq para perder la mañana yo, q la pierdan ellos esperandome sentaos.

3 respuestas
SmashingP

#178 la primera impresión que nos llevamos siempre cuenta, pero también engaña mucho, yo iría, ya sólo por el hecho de hacer entrevistas y ver por dónde salen y como defenderte para futuras entrevistas (entrenarte vamos, aunque no vayas a coger el puesto). Al estar así parado es un poco sacrificado y poco agradecido el tener que ir a que te tomen muchas veces el pelo, pero bueno...el que algo quiere algo le cuesta.

Yo lo que peor llevo es el dinero que tienes que invertir en transporte para poder hacer las entrevistas, y que no haya una mísera ayuda/descuento para los parados que utilizan el transporte para buscar trabajo/hacer procesos de selección. Para los que fui el otro día (2 días), 12pavos en transporte, que lo mas normal es que no te cojan y esto es un pozo sin fondo.
Pero oye, los que compren entradas para el madrid olímpico...TRANSPORTE GRATUITO!!!!

3
KinachO

Me han llamado los de Primark y vuelvo este viernes para un mes :)

Algo es algo, yo ya estaba pensando en mi bandeja y en helados que servir en verano!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Draviant
  • aleG
  • BB8520
  • Maya8
  • geronimo1
  • RaDiuM