Salario dev en Esssspañita

Teq-

es curioso el nido de toxicidad en el que se ha convertido cualquier hilo de programación en mv, todos desprestigiando constantemente a los demás con tal de que no se les dañe su ego y el personaje que se han montado, da igual el hilo en el que entres que sales con una desgana tremenda.

16 1 respuesta
ArThoiD

#31 La verdad es que hay cada uno con una soberbia y un porencimadelhombrismo de cojones xD

8 1 respuesta
desu

#27 no estoy de acuerdo

no sois realistas, sois mediocres

no es mas dificil hacer las cosas bien que hacerlas mal

en mi experienca el 99% de los programadores no sabe como funciona una GC o VM a nivel basico, el problema es que el 99% usan herramientas que necesitan conocer estos detalles para programar bien y hacer su trabajo minimamente bien

he visto servicios petar por oom y gente usar clases abstractas de java en 2022... lol

#26 entiendo vuestro punto de vista, sois mediocres, me parece genial

algunos aspiramos a algo mas en la vida, y ahi va mi comentario, porque la mayoria de gente son conformistas y mediocres que hacen mal su trabajo. eso es otro tema.

vosotros mismos respondeis la pregunta, os da igual ser profesionales y hacer las cosas bien. solo quereis dinero.

1 1 respuesta
Exor720

#33

algunos aspiramos a algo mas en la vida

A qué más? A decir o ser mejor que los demás? A tener más dinero cuando ya has conseguido independencia económica y sobradez? Poco más veo que puedas ser según te veo escribir

1 respuesta
Teq-

#32 no se podía describir mejor.

alguno parece que no sepa que para alcanzar un buen puesto en cualquier trabajo no basta con ser el mejor en ello ni el más inteligente, si no también la capacidad para trabajar con el resto del equipo, liderazgo, actitud...

y sobre todo no ser un cretino.

9 1 respuesta
desu

#34 satisfaccion personal de hacer las cosas bien hechas, ayudar a la gente, ayudar a la cultura y la industra del software, contribuir a mejorar herramientas, lenguajes y librerias

cada dia me gusta hacer algo sobre lo que puedo estar orgulloso, saber que ayudo a la gente con mi producto que usan millones de personas en todo el mundo, saber que los otros programadores disfrutan de mi software libre para hacer sus herramientas... granito a granito todos contribuimos a hacer el mundo un sitio mejor.

a mi estas cosas me motivan

el dinero es secundario, solo me sirve como benchmark para medir mi impacto

#35 las soft skills no existen, en tech todo es una hard skill, si no sabes comunicarte, si eres un ogro en los meetings, si no tienes carisma para hacer demos, si no sabes ayudar a tus compañeros de manera sana y respetando los distintos puntos de vista, no vales para esta profesion, vete a una consultora a calentar silla por 50k al año

la mayoria de informaticos odian la informatica y estan aqui por la pasta


os devuelvo seriosamente la pregunta

si no os apasiona esta profesion porque estais aqui? si no quereis cambiar el mundo, ni ayudar a la gente, ni contribuir a la industria de la programacion... que cojones haceis?

ganar dinero? un sitio comodo donde no es una obra?

la verdad, eso os hace sentiros orgullosos al terminar el dia? el calentar una silla sin pena ni glora?

yo dejaria la informatica y me dedicaria a algo que me apasione de verdad, que me vaya a dormir sabiendo que he hecho algo bueno por la gente y me levantase cada dia conuna sonrisa...

porque si no sientes pasion y tu dia a dia es aburrido e insipido tu vida es una mierda.

la vida es demasiado corta como para no hacer aquello que amas.

1 2 respuestas
Exor720

#36

la mayoria de informaticos odian la informatica y estan aqui por la pasta

Pues tienes la gran suerte que tú ames la informática, porque a mí 'me gusta', pero del gustarte al trabajar para ella 24/7 para el resto de tu vida, sabiendo las dificultades que existen pues, diría que estoy como una gran mayoría de gente, a disgusto por momentos

he hecho algo bueno por la gente

Y si no te motiva hacer nada bueno por nadie y solo por quien te interesa? Yo lo veo un tanto disney pensar que trabajo para sustentar al mundo y para hacer feliz a la gente y que se sientan bien usando productos que indirectamente he desarrollado yo. A mi la gente me la suda, solo intento sobrevivir. Triste, pero es como lo siento

porque el mundo te machaca dia sí y dia tambien, en resumen es una jungla. No voy a sentir lo contrario cuando trabaje despues de darme codazos con miles de aspirantes más en este mundo para un jefe que se lo lleve calentito y me de migajas, aunque esas migajas no esten tan mal

1 respuesta
desu

#37 pues cuando hayas hecho suficiente dinero dejalo y busca algo que realmente te haga feliz

en esta vida el trabajo sirve para VIVIR, no VIVIMOS para trabajar como quieren las empresas

yo no tengo ningun problema aunque sea muy borde en mis formas con la gente que trabajais para ganar dinero sin mas, pero el dia que lo tengais, mi recomendacion es que busqueis una pasion de verdad e invirtais ese dinero en vivir y ser felices cada dia, algo que os llene y os motive para siempre

un abrazo, espero no haber sido muy borde, no era mi idea, es la costumbre de cuando foreo que ya me cuesta ser serio

2 respuestas
GlitterSpark

#38 como te comuniques así en el trabajo debe de ser un gustazo trabajar contigo 🤣

16
ArThoiD

#38 No sé cuánto ganarás ni dónde trabajarás, pero con esos aires espero que andes por 500k anuales o así, porque tela. Pintas las cosas demasiado blancas o negras imo.

kidandcat

#36 Un consejo, tienes un pequeño problema con la comunicación, no hace falta que sueltes lo que sea que tienes acumulado aquí con todos nosotros atacando a todo el mundo, se puede dialogar sin agredir. (aparte de montarle una vida imaginaria a todo el mundo solo porque escriba 4 palabras...)

Sobre el tema que estamos tratando, hay muchos que amamos el software, pero tienes que distinguir claramente lo que puedes hacer con tu tiempo libre, que es lo que te de la gana, y lo que puedes hacer en tu trabajo, que no es lo que te de la gana, es lo que te haga ganar el dinero que la gente necesita para vivir.

Satisfacción? Mejorar? Claro, el que quiere eso, aporta, por eso hacemos open source, damos charlas, etc. Pero me repito, las personas que vienen buscando a este foro (y a casi cualquier sitio), buscan un medio de vida, de ahi hilos como este, o "Plataforma de desarrolladores/programadores junior", etc.

Con esto en mente, tu actitud no es la mejor atacando a todo el mundo que lo que intenta es ayudar a los demás a encontrar ese trabajo que les permita vivir de lo que hacemos. Entendería tu posición si estuviesemos discutiendo si X es la mejor forma de soportar Y funcionalidad en una libreria open source idealista, pero no en un foro donde la gente busca iniciarse en nuestro sector y poder vivir de ello.

Edit: y sobre

en esta vida el trabajo sirve para VIVIR, no VIVIMOS para trabajar como quieren las empresas

Si tu puedes permitirtelo, magnífico, pero no todo el mundo tiene tal libertad, hay muchisima gente con problemas y responsabilidades a la espalda que no pueden permitirse ser felices como tu propones, entonces por tener un poco de respeto hacia esas personas, esta bien aconsejar hacer eso, no insultar

porque si no sientes pasion y tu dia a dia es aburrido e insipido tu vida es una mierda.

Porque probablemente nadie lleva una vida de mierda por que quiera, y no hace falta que vengas a recordarles la vida que les ha tocado.

1 1 respuesta
Zero_G

Mucho ánimo a los compañeros de trabajo de desu

14
desu

#41 yo es que en mi trabajo siempre he hecho lo que me ha dado la gana y es lo que he puesto arriba:

"satisfaccion personal de hacer las cosas bien hechas, ayudar a la gente, ayudar a la cultura y la industra del software, contribuir a mejorar herramientas, lenguajes y librerias"

cuanda ganaba 500 euros al mes, que cuando ganaba 1k, siempre he tenido la misma actitud y filosofia. si no sientes pasion por lo que haces. haces la cosa equivocada. persigue tus metas y sueños porque la vida es corta para andar en boberias.

si quieres podemos hablar por privado y me cuentas a que te dedicas y que haces, y puedo mirar de ayudarte para que tu tambien hagas cada dia lo que te da la puta gana en el trabajo.

y como he dicho arriba lo vuelvo a repetir, no tengo problemas en que alguien que estaba en una obra de sol a sol ahora pique front end. bien por ti. pero se honesto contigo y con el mundo y admite que eres mediocre en tu profesion. y mi recomendacion es que cuando tengas dinero, busques algo que de verdad te haga feliz y donde puedas contribuir de verdad en hacer del mundo un sitio mejor. al menos yo entiendo que el trabajo consiste en eso. si tu no lo crees. lo siento por ti.

y este hilo venia hablando de como el contenido esta hecho para mediocres y gente sin pasion. al menos me han citado en este hilo para que comentase sobre ello y es lo que he hecho. y yo estoy en contra de este contenido de baja calidad como el que hace tu amigo que no tiene ni idea de programacion y de la cultura que se ha construido alrededor de ella, porque es malo para la industria. porque estas poniendo palos a las ruedas... y me cuesta a mi y nos cuesta a la gente que tratamos de cambiar la cultura si hay tanto ruido por este contenido de baja calidad. que de eso iba el hilo.

el hilo no iba sobre como deben aprender los novatos, no trates de cambiar de tema. el hilo iba sobre ser influencer, streamer y sacar libros. y hemos dicho que ese contenido va para novatos y que la gente que lo da son unos vende humos que no tienen idea. la gente consume ese contenido porque como tu bien dices no siente pasion, pues mi recomendacion es que busques algo que te haga feliz en la vida cuando puedas. y que seas honesto contigo mismo.

2 respuestas
kidandcat

#43 El hilo va de salario == trabajar, yo no he escrito ni editado #1 (que es de lo que va el hilo 😉)

Y no tengo problemas con nada de lo que comentas excepto cuando te metes con otras personas y las insultas, las conozca o no.

1 respuesta
desu

#44 no trato de ofender ni insultar a nadie.

  • si haces mal tu trabajo eres un mediocre.
  • si no sientes pasion por lo que haces y no disfrutas del trabajo que realizas cada dia, tu vida es una mierda.

mi recomendacion?

busca algo que sientas pasion, no seas un mediocre, y disfruta cada dia de lo que haces.

estos vendehumos como miudev se aprovechan de la gente desesperada que lo estan pasando putas... en fin, no siento ningun tipo de respeto hacia estos gurus que se aprovechan de la gente con problemas economicos o que tienen trabajos como he dicho de ir a la obra y sufren cada dia... se puede entrar en IT sin engañarles. yo te puedo ayudar si quieres. siempre me ofrezco a dar clases y streams. y lo he hecho muchas veces. mucha gente del foro te lo puede decir.

3 respuestas
kidandcat

#45 Yo diría que has ofendido a unos cuantos presentes, por no mencionar a los que no están presentes. Si no lo haces a propósito, pues poco puedo ayudarte, eso es otro tema que no viene al cuento.

Otro tip: decir verdades es compatible con ofender, en ningún momento te he dicho que lo que digas no sea verdad, solo pido tener respeto, como mínimo en la forma de expresarse.

Seyriuu

#45 Mediocre significa estar en la media, no todo el mundo puede estar por encima de la media y tampoco es ni debería ser ninguna vergüenza estar en la media.

1 respuesta
desu

#47 los vendehumos se esfuerzan en bajar la media, yo quiero subir la media

no es lo mismo que la media sea un 2/10, que la media sea un 6/10

no he hablado nunca de verguenza, hablo de honestidad y ser feliz

1 respuesta
Seyriuu

#48 La media es la media por mucho que te duela y exigirle a nadie que vaya más allá de la media es absurdo pero para ser tan inteligente parece que el concepto de media se te escapa.

1 respuesta
hryuk

Con ese nivel de prepotencia los que deberían de cobrar una pasta son los pobres que te tengan que aguantar 8h al día

4
desu

#49 si la distribucion del nivel de programacion se comporta de maneral normal (no estoy de acuerdo pero es otro tema)


por ejemplo esto es alturas, no es lo mismo el hombre que la mujer... si yo digo que quiero que las mujeres sean mas altas, debo mover la media hacia la derecha. no?

no es lo mismo que la media caiga sobre el 2/10 que del 6/10, donde el eje es el NIVEL DE PROGRAMACION

yo quiero ayudar a subir la media respecto al nivel de la programacion

si todos somos buenos ingenieros, la media del nivel de programacion sera mas alta. ese es mi objetivo.

se entiende? me he explicado mejor? que problemas tienes con querer tener una media mas alta? no veo como tener una media peor puede ser beneficioso para nadie la verdad.

1 respuesta
Seyriuu

#51 Que la media mide el punto medio contando quienes sobresalen por lo alto y quienes sobresalen por lo bajo, por mucho que quieras el resultado final es la expectativa que puedes tener de una persona normal, pedir más que eso es pedir una capacidad que más del 50 % no va a tener y depende de lo que pidas igual no lo tiene ni el 10 %.

No es tan difícil de entender, ser mediocre no es malo, es ser una persona normal y común.

1 respuesta
desu

#52


de nuevo, tienes algun problema con el mensaje de mi post que te he respondido? donde digo que me gustaria subir la media -> ayudar a subir el nivel de todo el mundo?

1 respuesta
Zero_G

Amigo, fumate un par de porros y vive la vida

GlitterSpark

El jesucristo de la programacion

4
sergioRG
#1VriejElBardo:

sé y entiendo que el coste de vida es mucho más elevado, pero empresas generan más o lo mismo depende del país en el que estén? ¿Bar Manolo generaría más millones de euros siendo exactamente el mismo bar en España que en USA?

Cualquier empresa de tecnología por el simple hecho de operar en EEUU tiene a su disposición un mercado mucho más grande y con más poder adquisitivo que el de España, así que es un dinero llama al dinero de manual. En el caso de los bares pues imagino que las cifras que manejan también están ponderadas acorde al poder adquisitivo y al dinero que se mueve en general, pero ni idea.

Seyriuu

#53 No, tengo el problema de que usas mediocre como queriendo decir "puta mierda que no sabe hacer un bucle while" cuando mediocre es, simplemente, el estandar de la media humana.

1 respuesta
desu

#57 siguiendo tu ejemplo, pues si, creo que la mayoria no sabe como funciona un bucle while por ejemplo. desde que lo escribes a alto nivel a bajo nivel a cpu que se ejecuta y como funciona la cpu. depende del runtime que caracteristicas va a tener, si estas iterando referencias, un array, como aloca la cpu pages de memoria etc etc

te elijo a ti por ejemplo, responderias a mis preguntas satisfactoriamente en una entrevista tecnica sobre algo como "un bucle while"... ? podemos hacer la prueba por privado si quieres. hacemos una llamada de discord rapida cuando te vaya bien. me ofrezco a hacerte la entrevista y darte las respuestas. sin problema, cuando tu quieras.

a midudev esto le suda la polla, a mi no. yo quiero que tu entiendas un bucle while bien. si no lo entiendes, quiero ayudarte a que lo hagas. y me gustaria que haya material accesible para que aprendas. xq si tu lo sabes, enseñaras a otros, y estos a otros y poco a poco el nivel de la media sube :thumbs-up:

mi objetivo es ese. el dia que yo no este aqui. me gusta pensar que otro estara en mi lugar tratando de ayudar. de la misma manera que alguien me ha ayudado a mi y estoy eternamente agradecido a mis mentores.

Edit me quiero ir ya, dejad de responderme por favor, hablame por privado si alguien quiere discutir

1 respuesta
Lord_Khronus
#43desu:

el contenido esta hecho para mediocres y gente sin pasion.

No creo que esto sea verdad, quizás el Midudev no sea el mejor programador pero la gente que lo mira muchos solo quieren mejorar y aprender, no sabes nada de si son mediocres o tienen pasión.

1 2 respuestas
desu

#59 entiendo a que te refieres. manita.

supongamos que la gente que consume ese contenido tiene pasion y/o quiere mejorar.

que esta evitando que esas personas consuman contenido de mayor calidad? (a ver como difiere tu respuesta de mis posts, donde he respondido a esto)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Exor720
  • Kaledros
  • desu
  • ArThoiD
  • kidandcat
  • Seyriuu