Salario dev en Esssspañita

Lord_Khronus

#60 Yo creo que es por desconocimiento, por ejemplo yo sigo a Midudev porqué comenta las noticías de javascript y es más entretenido que leer un changelog o artículo random. Luego cúando has pasado la lista de streamers de más nivel los he ido a buscar y Theprimeagen me ha gustado y me he mirado su ultima retransimisón además de empezar a seguirle.

1 1 respuesta
GlitterSpark

¿Os atreveríais a dar vosotros ese paso? ¿Qué razón os llevaría a hacerlo o qué os frenaría?

No. Multiples razones:

  • cobro en 1 mes y medio mas que él en un año.
  • no me interesa ni llena tener que editar videos, tener un horario de streaming… Menudo coñazo IMO.

¿Os parece que su margen salarial está bien? ¿Es poco? ¿Mucho? ¿Fácilmente alcanzable?
No, pero esa respuesta depende de la situación en que este cada uno.

Por experiencia personal, es poco y fácilmente alcanzable.

1
Kike_Knoxvil
#20desu:

para empezar es tan facil como entender que git es un protocolo distribuido, y tu empresa es una entidad privada centralizada

No entiendo por qué puede ser una mala idea usarlo por ese argumento

desu

#61 OK. Estoy de acuerdo. Ahora tratemos de solucionar el problema que es lo que me (nos) interesa.

Entonces porque existe ese desconocimiento? Como he dicho hay ruido, hay muchisimos vendehumos que hacen contenido de baja calidad que tapan al de alta calidad. Y estos se retro alimentan mediante cargo culting, falacias de autoridad, falacias de que algo sea popular vs no popular...

Para el ruido existen sitios como r/programming, hackernews, lobste.rs donde la gente vota el cantenido de calidad por sobre del de baja calidad...
Pero para las falacias y la impliacion de la gente solo existe la honestidad con uno mismo.

Tu como lo ves? Como puedo yo ayudar a que la gente consuma mi contenido por encima del de miudev i.e si para mi contenido primero debes querer aprender y debes tener la mente abierta? Porque mi contenido no es para hacerme caso, yo no enseño nada a nadie, mi contenido es para reflexionar y pensar por ti mismo. (#63 reflexiona, no dar por hecho que se ha de utilizar git es un buen inicio.) Ademas mi contenido esta en contra del cargo culting, no uso falacias de autoridad y me da igual la popularidad... No utilizo manipulacion de ningun tipo para convencerte.

Vosotros decis que mis formas no ayudan a que la gente despierte, no es cierto, tengo casos de exito. Quizas mis formas no son lo mejor para maximizar al numero de gente a la que hago despertar, entonces como puedo implicar mas a la gente? Salario? Felicidad? Impacto? Si digo que tengo "mas de esto que tu" la gente se lo toma como ataque y es peor que ser un borde. Vosotros como hariais esto? Lo haceis?

Yo escucho vuestro feedback, al anterior usuario me he ofrecido ha hacerle una entrevista tecnica por privado y discutir un tema de buena fea, que mas puedo hacer? Voy puerta por puerta y me cuesta sabes?

De verdad, no lo pregunto de malas, si me proponeis algo yo tratare de hacerlo.

2 2 respuestas
Exor720

#64

Entonces porque existe ese desconocimiento? Como he dicho hay ruido, hay muchisimos vendehumos que hacen contenido de baja calidad que tapan al de alta calidad. Y estos se retro alimentan mediante cargo culting, falacias de autoridad, falacias de que algo sea popular vs no popular...

Lo que le llaman tutorial hell..

isnotavail

#64 En eso estoy de acuerdo, ojo desde el punto de vista de un aficionado que aprende por su cuenta por hobby, no soy profesional, pero hay tanto ruido, y tanto vendehumo, que incluso cuesta encontrar contenido para seguir aprendiendo, y mas cuando eres novato que no sabes diferenciar entre el contenido mediocre, del de calidad.

B

#45 No existe el trabajo de tus sueños porque cuando algo se convierte en una obligación deja de ser un disfrute. Y todo lo demás que te puedas imaginar son fantasías. Ni un futbolista siente verdadera pasión por lo que hace en la mayoría de los casos. Desde el momento en el que lo obligan a entrenar todos los días, seguir una dieta estricta, jugar en X posición... desde el momento en el que ya no se puede desarrollar íntegramente como a el le gustaría o haría si fuera una afición, deja de ser algo pasional y se convierte en algo de interés como todo lo laboral.

2 respuestas
desu
#67mesie:

desde el momento en el que ya no se puede desarrollar íntegramente como a el le gustaría

pues haz esto. no puedes? que necesitas para poder hacer esto?

entiendo vuestro punto de vista, no se si entendeis el mio.

ademas, yo nunca he dicho que tengas que vivir para tu trabajo, al contrario.

si solo quieres trabajar 2h al dia porque mas te hace infeliz pues trabaja 2h al dia. no puedes? que necesitas para poder hacer esto?

y asi.

veo pocas maneras de lograr esta felicidad si no se te da bien y eres muy muy bueno en lo que haces la verdad.

tu que opinas de mi punto de vista?

1 respuesta
Habichuela

Imagínate tener que aguantar a este flipao todos los días en tu curro, los que se merecen cobrar 80k son los compañeros. Madre mía del amor hermoso

16
B

#68 Yo creo que es infinitamente más sencillo que estudies algo con futuro y rentabilidad que te permita tener un trabajo lo suficientemente cómodo como para poder desarrollar el resto de tus facetas personales y no buscar esto mismo en tu entorno laboral. Si eres capaz de tener un trabajo con un horario que te parezca bueno, te de dinero para lo que quieres y te deje tiempo para hacer lo que te guste habrás conseguido lo que pocos tienen hoy en día. Si en cambio te propones hacer una búsqueda inversa con un objetivo casi imposible como es disfrutar del trabajo y que te paguen por ello es muy posible que termines creando una lista de necesidades tan grande que al final tengas que tirar de un conformismo pobre y simplón porque, después de todo y como ya dije antes, si estás obligado a hacer algo deja de ser un disfrute porque no eres libre de marcar los tiempos.

Es demasiado irreal lo que propones. Entiendo lo que quieres decir perfectamente pero se adapta tan poco a la sociedad actual...

Mi profesora de filosofía de bachiller era una enamorada de la materia y la docencia. Le fascinaba enseñar, transmitir y dialogar y por esto mismo vivía con una depresión de caballo porque el BOE le marcaba las pautas a seguir y no podía salirse del tiesto en absoluto independientemente de lo que ella quisiera o pensara.
A mi me encanta cocinar y me he dedicado a ello profesionalmente durante años pero poder desarrollar ese empleo al nivel que yo quería y me apasionaba tenía al mismo tiempo otras implicaciones como horarios de mierda y te aseguro que una cosa era totalmente imposible sin la otra.

Así podría tirarme toda la tarde poniendo ejemplos. Si al final tiramos de reduccionismo seguro que existe un supuesto magico donde todo te cuadre y puedas pensar que haces lo que te gusta, como te gusta, donde te gusta, el tiempo que deseas y encima te pagan por ello... pero pensar eso es muy infantil y risueño, es surrealista.

1 respuesta
Seal67

#67 Eso no es cierto, yo disfruto mucho de mi trabajo y me divierte mucho. Y yo trato mis hobbies muy en serio, más que mi trabajo, haciendolo todos los dias y esforzandome mucho y los disfruto muchisimo. Que no todo el mundo lo ha conseguido o lo puede conseguir? Pues seguro, pero decir que son fantasías es mentir.

desu
#70mesie:

tener un trabajo lo suficientemente cómodo como para poder desarrollar el resto de tus facetas personales y no buscar esto mismo en tu entorno laboral

Esto es cierto. Debe existir equilibrio. Creo que sin realizar un buen trabajo es imposible pasarlo bien. Y a las respuestas del hilo me remito. La gente suele estar infeliz y desanimada, burn outs... Esto se soluciona, ademas de otros factores, con mayor habilidad en tu trabajo. Si algo se te da mal, te frustras, te causa estres etc.

El objetivo es maximizar tu felicidad. Si me dices que tu trabajo te quema o te desmotiva, lo siento, no eres feliz. O cambias de trabajo o mejora tus habilidades en el para que te guste mas.

Que otra alternativa hay?

O se honesto y admite: "NO QUIERO SER PLENAMENTE FELIZ". Genial. Te dejo en paz.

#70mesie:

Si eres capaz de tener un trabajo con un horario que te parezca bueno, te de dinero para lo que quieres y te deje tiempo para hacer lo que te guste habrás conseguido lo que pocos tienen hoy en día.

Esto es triste.

#70mesie:

Es demasiado irreal lo que propones.

Lo hago, vivo y demuestro cada dia. Creo que todo el mundo puede. Y voy a lograr que la gente pueda y lo haga.

#70mesie:

A mi me encanta cocinar y me he dedicado a ello profesionalmente durante años pero poder desarrollar ese empleo al nivel que yo quería y me apasionaba tenía al mismo tiempo otras implicaciones como horarios de mierda y te aseguro que una cosa era totalmente imposible sin la otra.

Puedes algun dia emprender y dedicarte a la cocina.

Y sobre tu ultima frase, yo no he dicho que sea facil. A mi no me ha resultado nada facil.

Por ejemplo, si tienes 35 años y hijos y quieres reconvertirte a tech... pues lo siento. seguramente nunca llegaras al nivel de un joven prodigio que con 12 años ya escribia sus drivers en c y con 16 entro en microsoft. No entro en estos temas, que los he hablado muchas veces.

Si eres un obrero hasta la polla del sol a sol, y yo te puedo ayudar lo voy a hacer. Estais centrandoos en las personas individuales en lugar de la cultura y la industria.

Para ser yo el que no se comunica bien, no dais ninguna solucion ni proponeis nada para mejorar nuestra industria. Joder, y yo soy el malo con el feedback :P

1 respuesta
Eikasia

#72 Y si soy feliz no trabajando?

RaymaN

Pero qué cojones es este foro? Ni los del forogym se miden tanto la polla como aquí.

Hay un poquito de infelicidad y amargura en vuestros comentarios.

2
CiudadanoEj

#59 o a lo mejor la gente no solo busca mejorar/aprender simplemente puede que les caiga bien el tio, les entretenga o se entretenga con el chat.

A mi todos los youtubers/streamers españoles que conozco me parecen mediocres y no los consumo pero alguna vez he visto al savitar por ejemplo y el chaval entretiene y tiene su gracia

1
Seyriuu

#58

te elijo a ti por ejemplo, responderias a mis preguntas satisfactoriamente en una entrevista tecnica sobre algo como "un bucle while"... ?

Yo soy project manager, qué cojones me vas a preguntar a mí sobre un bucle while y qué pretendes demostrar cuando lo que estás hablando conmigo es que yo defiendo que ser mediocre no es una vergüenza, ni nada atípico, si no simplemente significa estar en la media y tú estás aquí intentando hacer entrevistas para sacarte la polla y saciar tu ego?

Deberías consultar con un psicólogo por qué tienes la necesidad de engrandecerte ante desconocidos de internet.

1 respuesta
desu

#76 PM sin saber lo que es un bucle while me parece una locura... pensaba que en todas las empresas tanto PM como EM pasan entrevistas tecnicas basicas de programacion y system design lol. vaya redflag.

gracias por darme la razon con que el nivel de la gente es muy bajo con tu ejemplo.

eres un perfil interesante, he ayudado a varios pm a mejorar en apartados tecnicos pero menos que ingenieros, si necesitas ayuda comentamelo por privado y podemos mirar tu caso particular.

2 respuestas
eaglexP

#77 Llevo leyendote varios hilos, y con las cosas que sueltas no tienes muy claro como funciona la ingenieria de software a gran escala. Un Project Manager (que no Product Manager) no necesita ni debe meterse en programacion o arquitectura, su labor no es tecnica ni debe serlo. Un Product Manager si debe acercarse mas al nivel tecnico, pero tampoco tiene por que meterse en detalle en la arquitectura ni mucho menos a programar, su labor es el QUE y el POR QUE, y no el COMO. Y un Engineering Manager si que debe estar mas cerca del codigo y del diseño, pero sin llegar a hacer microgestion del equipo, su labor es que el equipo funcione bien y eliminar blockers.

Espero que en tu dia a dia en el trabajo no seas asi, por tu propio bien y el de la gente que trabaja contigo.

1 1 respuesta
desu

#78 te recomiendo que te leas mi ensayo sobre "juego de tronos". si no sabes programar no deberias trabajar en tech. no es que no sepa como funcionan las cosas a escala (politica empresarial) sino que estoy en contra y promuevo una cultura distinta.

por cierto, eso de asumir que alguien mas joven que tu no sabe de lo que habla y en lugar de entender su punto de vista y porque su opinion es distinta le quieres dar una leccion. es algo que se desbloquea al cumplir los 40 años o cuando tienes hijos? Es una broma.

Espero que en el trabajo no trates con desprecio ni soberbia a la gente mas joven que tu. Lo comento porque es algo que cada dia veo esta discriminacion y "oldsplanning". No por tu mensaje en si, que no me lo he tomado como desprecio ni soberbia, sino como anecdotico que toda la gente mayor hagais "oldsplanning". Es que me resulta super curioso. Perdona por salirme de mi jerarquia social, me habia olvidado que la gente joven no podemos tener ideas propias. A los mayores no os gusta. Vosotros teneis la razon absoluta. Mi deber es preguntar y aprender de ti. Que sera lo proximo, que en un meeting le dija al senior engineer o tech lead del team que no sabe lo que es un puntero? Oh dios perdoname. Que bravado en la juventud y que ignorante soy.

Dicho esto, de broma eh, si quieres debatimos cual deberia ser la funcion de un em/pm en una empresa tech, o si estos puestos deberian siquiera existir.

Erethron

" Para mi tardar 13 años para ganar 80k me parece de mediocres... " Desu, 2023.

Red flag

Ignorar usuario.

Next.

Seyriuu

#77 La mayoría de project managers que yo he visto tienen un conocimiento técnico de cero mil cero cientos cero cero. Yo, en mi caso, tengo conocimientos y puedo hacer análisis funcionales de los proyectos que llevo, y también técnicos si fuera necesario.

Dicho esto, me resultas una persona desagradable por tu forma de expresarte en general y conmigo en particular, salvo que tu forma de ayudarme a mejorar sea hacerme un bizum, preferiría que no me mandes ningún mensaje privado.

8 1 respuesta
desu

#81 Analisis funcionales. Dios mio. Llevame.

Yo pondria para ciertos temas como dar opinion sobre trabajo, una banda salarial para postear. Y ademas haria que el foro fuese publico y tuvieses que poner tu DNI para registrarte y hablar de temas serios como este.

Yo he subido mi nomina al foro 5 o 6 veces. A cada subida salarial. Y no soy anonimo. Respaldo lo que digo.

Por aqui que parece que preferis ser anonimos, y que la gente mas mayor tenga la razon solo por hecho de ser mayor aunque ganen 80k al año. LOL.

2 respuestas
Kaledros

#82 Un tema. Un PM no tiene que saber más que cualquier subordinado, tiene que saber mucho pero, sobre todo, tiene que dejar que un subordinado que sepa más que él le explique cosas porque aquí lo importante es el valor que se añade al producto y a los usuarios.

Si yo tengo que implementar una nueva solución de persistencia porque la que tengo es sólo un poco más moderna que el motor de explosión pero no tengo suficiente conocimiento para hacerlo busco alguien que lo sepa. Si no lo encuentro ya veremos, pero si tengo un subordinado que tiene experiencia y conocimientos demostrables le involucro en el proyecto day one, por supuesto le doy todo el crédito del mundo, le recomiendo para una revisión salarial y le dejo que me diga lo que hay que hacer (obviamente justificado y por escrito) PORQUE PARA ESO LE PAGO. Tener a un dev que sabe más que tú y no aceptar su input por ego o porque no tengo claro qué significa la palabra "manager" sí que es una red flag.

1 1 respuesta
desu
#83Kaledros:

Un PM no tiene que saber más que cualquier subordinado

Un PM no tiene subordinados.

Un EM no tiene subordinados.

Los "senior" y los "junior" engineer no existen.

Todos somos miembros del mismo equipo/empresa y tenemos tareas distintas.

Yo no me creo por encima de nadie ni nadie esta por encima de mi.

Somos un equipo, colaboramos y trabajamos para el mismo objetivo.

PS: el que no quiere trabajar con vosotros soy yo. creais jerarquias donde hay jefes que mandan y hay distintos niveles y tratais a la gente con distinto respeto segun su edad... en fin... miraoslo... todos somos personas sabeis?

3 respuestas
Kaledros

#84 Ya me entiendes, coño. No tendrá subordinados pero su tarea es coordinar al equipo, entre otras cosas.

1 respuesta
desu

#85 No te entiendo y estoy seguro que una persona mayor como @eaglexP no trabajaria nunca en un equipo donde yo que soy mas joven, fuese "su manager" o "su tech lead". Da igual cuanto sepa mas que el hipoteticamente. Porque el es mayor que yo y eso es lo mas importante.

Igual que si fueramos compañeros al "mismo nivel", nunca escucharia mis recomendaciones, porque el es mas mayor que yo... he conocido tanta gente como el...

Y como el muchisima gente y lo he visto y oido de miles de personas. No puede ser que X gane mas que yo... No puede ser que X sea manager... No puede ser que X sea el tech lead y arquitecto de no se que producto...

Las empresas juegan con vosotros como quereis no lo veis? En un equipo TODOS SOMOS IGUALES. PUNTO.

1 respuesta
imsack

@desu Yo creo que el problema además de tus formas, que ya cada uno como se las tome, es tomar tu ejemplo como baremo para todo el mundo, talento/trabajo/suerte hay muchos factores que influyen en la carrera profesional de una persona.

Gente que prefiere cobrar XK que X +5K y tener una responsabilidad menor y mas tranquilidad.
Gente que prefiere cobrar XK que X -5K y sacrificar mas tiempo a cambio de ese sueldo.
Gente que llega a un puesto y considera que es suficiente para tener una buena vida.
Gente que prefiere usar todo su tiempo libre para elevar su carrera al maximo mientras es joven.
Etc.

Considerar cual es la opción correcta para otra persona es un poco soberbio, cada uno tiene su vida y sus circunstancias como para que alguien ajeno a esa persona venga a decirle que es o no lo correcto.

Sobre si midudev es un manta o no, no lose porque no lo he visto mas de dos entrevistas a gente de empresas importantes que me interesaban ¿Pero cuantos de los "docentes" que hay ofreciendo cursos online son buenos? La realidad es que los puedes contar con una mano entre los cientos/miles que hay. Al final si una persona esta interesada en algo en concreto cogerá la base con esa u otra persona y buscara mas información para cumplimentar su conocimiento.

Sobre este hilo en si, lo de siempre, gente diciendo que estar forrado en esta profesión es fácil y normal, luego la gente entra al sector y las ostias son terribles.

2 respuestas
kidandcat

#82 #84

Yo pondria para ciertos temas como dar opinion sobre trabajo, una banda salarial para postear.

Por aqui que parece que preferis ser anonimos, y que la gente mas mayor tenga la razon solo por hecho de ser mayor aunque ganen 80k al año

Yo no me creo por encima de nadie ni nadie esta por encima de mi.

No se qué decirte sobre lo que te crees o no, pero lo que parece claramente es que categorizas a las personas por cuanto ganan al año en su trabajo...

1 respuesta
Kaledros

#86 A ver.

Un EM, tenga la edad que tenga, tiene unas atribuciones. Entre ellas, implementar las soluciones más óptimas en tiempo de desarrollo y coste para que el producto aumente su valor. Para eso no tiene que saberlo todo de todo, le basta con encontrar a alguien que sí lo sepa, involucrarlo en la tarea, dejarse aconsejar y valorar el trabajo de ese alguien (remuneración, etc).

¿Que las empresas ascienden por edad? Sí, pero porque hay 250 años (más o menos desde los primeros talleres textiles en UK) de tradición laboral en todo el mundo que siguen lastrando en pleno 2023 cambios que eran necesarios hace muchos años, como la semana de 4 días o la abolición de la jornada partida. Una de las cosas que arrastramos es que el que más sabe sea siempre el que más tiempo lleva porque es un concepto que se inventó cuando el trabajo más especializado del mundo era manejar un telar automático. En IT esa métrica no tiene sentido, tienes razón, pero we live in a society y de momento las cosas son como son aunque yo también quiera cambiarlas.

1 respuesta
ArThoiD
#87imsack:

Considerar cual es la opción correcta para otra persona es un poco soberbio

Un poco solo? XD

Git es mierda, toda empresa tiene que ser con organigrama horizontal, mundos de yupi de puta madre donde todas las decisiones se toman en harmonía y sin joder a nadie, todos los empleados van a una y con la misma motivación/skills/intenciones xDDDD Y esto es lo único bueno porque lo digo yo, postead vuestras nóminas antes de dar opinión, pobres.

Mira que había leído en ocasiones la prepotencia de este tio, pero no a este nivel. Y ojo que yo estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice, por ejemplo en que hay mucho mediocre, pero no en el fondo de por qué dice eso y a dónde quiere llegar con sus argumentos.

3

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Exor720
  • Kaledros
  • desu
  • ArThoiD
  • kidandcat
  • Seyriuu