¿El sector privado es una estafa?

Maria422

Soy auxiliar de enfermería. Hice las prácticas en una clínica dental, le iban comentando a la tutora que iba todo genial hasta que en la última semana, sospecho que la higienista escondió unos materiales porque al terminar, la dentista le dijo a la tutora que había ido fatal y quería reclamar al seguro del instituto para comprarse material nuevo y me culpaba de que yo se lo había tirado a la basura. Después, las realicé en un hospital público, y me han aconsejado que es lo más recomendable a la hora de trabajar en cuanto a estabilidad, horario y sueldos. Cuando me entregaron el título, avisaron que en otra clínica dental distinta de la mencionada, necesitaba a una auxiliar con contrato indefinido y jornada completa de horario partido. Eché el currículum y en unas horas, me llamó por teléfono la dentista y me hizo un interrogatorio tipo qué edad tengo, si tengo niños pequeños (cosa que me pareció incómodo), si vivía cerca, si prefería clínica o el hospital, si sabía informática. Tras todas esas preguntas me dijo que llamaría a la semana siguiente para entrevistas y no lo hizo. Al final veo que no queda otra opción que opositar y tirar a lo público para encontrar algo ''decente y formal''. ¿Qué opináis?

KirK

Sí, en españa es una estafa el sector privado. Tienes que remar por todos aquellos que no reman y encima por menos salario y peores condiciones.

1 respuesta
Maria422

#2 ¿A qué te refieres con lo de remar?

1 respuesta
KirK

#3 Trabajar muy duro.

Lafayette

No, no es una estafa. El sector peivado tiene sus preferencias y total libertad para contratar y hacer entrevistas a quien les de la gana. Si has estudiado TCAE sabras de sobra que no solo existen clinicas dentales, tambien existen residencias ( donde hay una oferta absurdamente alta de plazas ), clinicas privadas, centros de recuperacion y extenso etcetera. Optar por lo publico es la mejor opcion, esta claro, pero preparate para sudar la gota gorda y llevarte aun mas chascos y decepciones que por lo privado.

Dicho lo cual, mucha suerte y animo.

1 respuesta
Maria422

#5 ¿Por qué más decepciones? En cuanto a residencias, están consideradas aún peor opción que clínicas dentales (muchos pacientes para escaso personal e ir a toda prisa). Para empezar, en una residencia, suelen contratar como gerocultor para pagar menos que de TCAE y quien puede huir de ahí, al final huye.
Podrán tener libertad para preguntar lo que quieran, pero la edad y el tener niños están consideradas como preguntas ilegales, ya que invaden la vida personal y puede ser motivo a descartar (que seas muy joven o muy mayor y que quedes embarazada).

1 respuesta
Lafayette

#6 Entonces que me quede claro, dices que es una estafa porque cierras tu abanico a 2 opciones, y como te ha salido rana, te enfadas.
Y por otro lado, yo no he dicho que tengan libertad para preguntar, esta claro que si te han preguntado por estado civil o temas de embarazo, segun sales de la entrevista te vas al instituto del trabajado a denunciar, he dicho que tienen libertad para contratarte o hacerte entrevistas ( o no ).

1 respuesta
B

En el sector privado si vales y eres productivo, tendrás trabajo siempre (depende del sector y todo eso, claro) y podrás hacer palanca por tus servicios negociando para mejorar tus condiciones.
En el sector público tendrás la seguridad de un puesto vitalicio y te quedarás ahí para toda la vida si acaso subiendo el plus de antigüedad.

Todo es cuestión de tus prioridades. Si te ves en el mismo sitio repitiendo rutina durante toda tu vida a cambio de una estabilidad laboral al trabajar para el estado, adelante con opositar y pelearte por una plaza.
Si prefieres tener más libertad y crees que vales para competir en el mercado laboral, el sector privado ofrece otras ventajas.

Con todo y con esas, yo soy de los que piensa que ,actualmente, creer que trabajar para el estado español es tener la vida laboral resuelta es un error. Este país se cae a trozos estructuralmente hablando. En cualquier momento habrá recortes gordos, congelaciones de sueldos, bajadas y movidas. Además que lo primero que tocan siempre es todo lo relacionado con educación, sanidad y lo social. Trabajadores sociales, sector sanitario, colegios... todo irá para abajo.

Los que se lo van a pasar en grande estos años van a ser los FCSE que van a ver como les aumentan el sueldo para contener una más que posible represión social inminente.

1 respuesta
Maria422

#7 La poca experiencia que he tenido en empresas privadas ha sido esa, entonces comprendo a quienes insisten tanto en bolsas de empleo y oposiciones (desde el primer día nos han recomendado eso). Da miedo a los que recién terminamos de estudiar, que la gente está amargada trabajando y eso desanima. Me llegaron a preguntar en el hospital si quería dedicarme a ser TCAE y me contestaron que si hubiese estado en una residencia diría que no.
#8 Y sino tendrás a un jefe y compañeros por siempre dando la vara en lo privado. No sé qué vas a competir con un grado medio de enfermería, si pueden te rebajan el sueldo haciendo funciones que no son propias de la titulación.

1 respuesta
Lafayette

#9 Vamos, que optas por la opcion del minimo esfuerzo, alucino.

1 respuesta
Maria422

#10 Opto por la que se me reconozca mi titulación y que no me la rebajen. Además necesitaría tener una estabilidad y no tener que estar preocupada de si me despiden. Además antes de TCAE estudiaba el grado de enfermería y tuve que dejar porque mis padres eran unos maltratadores de violencia doméstica (les denuncié en comisaría) . Así que de todas formas, ya desempeño un puesto académicamente inferior.

1 respuesta
B
#1Maria422:

sospecho que la higienista escondió unos materiales porque al terminar, la dentista le dijo a la tutora que había ido fatal y quería reclamar al seguro del instituto para comprarse material nuevo y me culpaba de que yo se lo había tirado a la basura

¿Pero esto que es? - Este es el primer problema. Si a mi me culpan de haber hecho algo que no he hecho no sale bien parado nadie. O sea el sector privado no se pero a ti si que te han estafado si es verdad lo que dices

1 1 respuesta
Maria422

#12 Me echó la bronca la tutora y para el seguro, necesitaban que yo firmase en un papel afirmando la culpa. Cosa que he negado y se han tenido que comprarlo por su cuenta. En una tutoría casi a finales, nos dijeron las tutoras que había casos que desordenaban materiales para echar culpa a los estudiantes de prácticas, por la competencia.

1 respuesta
B

#13 Pues a opositar María. Bienvenida al maravilloso mundo de las oposiciones y además no vas a tener que cambiar tu avatar en muuuucho tiempo

1 respuesta
Maria422

#14 Todo es duro

Lafayette

#11 Y pregunto, porque en vez de opositar con TCAE, terminas Enfermeria? Te va a abrir infinidad de puertas y no vas a estar lastrada por un grado medio.

Lo siento por el tema de lo que sufriste intrafamiliarmente, ojala lo hayas podido solucionar.

1 respuesta
Maria422

#16 No puedo terminar enfermería porque como era inocente y pensé que la situación mejoraría, cambié a magisterio y entonces enfermería quedó el expediente cerrado. Esa familia ya va a morir así para siempre, han sido muy egoístas y lo siguen siendo. Con enfermería me graduaría en la pandemia, por eso mis compañeros ya llevan trabajando 2 años desde la cuarentena. Para volver, tengo que repetir las específicas de EBAU porque tengo que entrar desde cero y no me da la nota, no es plan de seguir siendo mantenida por personas que hacen todo de mala gana.

1 respuesta
Lafayette

Nose, hay cosas en tu historia que no me cuadran, aun asi, suerte.

1 respuesta
Maria422

#18 ¿Cuáles? Es un caso poco frecuente en un estudiante, porque se supone que los padres no deberían suponer un obstáculo. Y peor lo pondría si dijese que había entrado con matrícula de honor y la beca, mis padres decían que eso no servía para nada, que por algo habían pagado clases particulares en el bachillerato y que si no fuese así, yo sería una inútil que no tendría la ESO

B
#17Maria422:

No puedo terminar enfermería porque como era inocente y pensé que la situación mejoraría, cambié a magisterio y entonces enfermería quedó el expediente cerrado.

Esto es lo que no cuadra por varios motivos. Lo primero no se cual es la política de cada universidad pero se que para que te cierren el expediente en una carrera has tenido que cursar mas de 1 año otra carrera (mínimo), lo se porque he tenido compañeros que se han ido de la carrera un año para probar otra y luego han vuelto al año siguiente sin tener que hacer EBAU. Voy a aceptar que es verdad lo que dices pero entonces me asalta otra duda: ¿Por qué si tienes problemas familiares te sales de enfermería para cursar magisterio? - Entiendo que una persona a la que le va mal en casa pueda incluso dejar la universidad (Que esto es difícil porque tu pones tu caso en conocimiento de los profesores de la universidad y ellos te ayudan) pero lo que no entiendo es que te cambies de carrera, no tiene sentido.

#17Maria422:

No puedo terminar enfermería porque como era inocente y pensé que la situación mejoraría, cambié a magisterio

Repito, podría tener algo de sentido dejar la universidad (Que para mi no lo tiene) pero cambiarte de carrera ? - O sea es que fíjate cual fue tu plan: Mientras espero a que la situación mejore dejo la carrera de enfermería y me meto a magisterio...¿Qué plan es ese? - Esperar a que la situación mejore lo podías hacer mientras terminabas enfermería no? O no? - No lo se pero le veo poco sentido

2 respuestas
B

#20 Magisterio te lo sacas estudiando en una habitación rodeado de monos con platillos, madres con aspiradoras, un volcán entrando en erupción y con un parche pirata. Enfermería no, requiere de un esfuerzo mucho mayor y por tanto el entorno y la calidad del estudio afecta mucho más.

2 respuestas
Maria422

#20 Enfermería la había en mi ciudad, magisterio no. No me tenía sentido irme a otra ciudad a estudiar lo mismo y quería seguir yendo a la universidad, además no sabía qué otra cosa estudiar. Mis padres prefieren gastarse el dinero en un alquiler para que viva sola, en vez de dialogar y fastidiar mi sueño, son de lo peor y criticaban cualquier opción que escogiese, incluida la FP.
Y las veces que he ido a secretaría, me han dicho que vuelva a hacer la preinscripción, pero ahora está en un 11 y la específica ha caducado, por eso no puedo volver (quedo en lista de espera).
#21 Entré a enfermería con un 12, 018 sobre 14. No me he metido a magisterio porque con enfermería no pueda. Ahora sin la parte específica es un 8,558 mi nota de acceso. Magisterio sí que es mayoritariamente oposiciones

2 respuestas
B

#22 No digo que no puedas, digo que si tenías problemas en casa, una buena explicación para entrar a magisterio en lugar de seguir en enfermería sería que es menos exigente y por tanto puedes sobrellevarlo mejor. Ya veo que has explicado el motivo real.

1 respuesta
Maria422

#23 Pero son muy diferentes. Y ya digo, magisterio creo que cierra más puertas y te limitas a opositar

B

#22 Pues que quieres que te diga, te lo has montado mal. No se cual fue tu situación pero si querías enfermería la podías terminar.

#22Maria422:

Mis padres prefieren gastarse el dinero en un alquiler para que viva sola

Pues te alquilas un piso en la misma ciudad y terminas enfermería, ¿Esa opción no era posible? - Es que no se, veo problemas que tienen solución fácil, problemas como el que narras tienen fácil solución y no me parece lógico jugar con tu futuro por minucias como las que narras, de verdad te lo digo

#21 Si te digo como me saqué yo medicina no te lo crees, no salgo ni en la orla xDD

1 respuesta
Maria422

#25 Es fácil decirlo, pero me desmayaba en clase y mi padre en casa habló mal de mis compañeros y de la profesora. En unas semanas me fui a un piso de alquiler y fue mi madre la que me convenció para que volviese, y fui una boba por hacerle caso porque se volvió a repetir el ciclo y además ella no hace nada por frenarlo porque le gusta que un hombre la mantenga

1 respuesta
klero

Niños quejándose de que no pueden cumplir sus sueños porque sus papis los maltratan psicológicamente.

Tendrían que poder escribir los padres aquí para dar su versión de los hechos madremia.

A los chavales os gusta mucho echar balones fuera y asumir poco vuestra culpa en las mediocridades de vuestra vida.

A todos los que se sientan identificados con este tema o dolidos por mi comentario, madurar que la vida no perdona.

1 respuesta
Maria422

#27 Que estén a punto de matarte en casa como ellos a mí, también será una excusa. Es normal que salgan en los telediarios matando a los padres (cosa que no he descartado en hacer). A mí me ha tenido que ver en el juzgado una médico forense los golpes que él me había dejado, y mi madre no se separa de él para nada porque ha preferido depender de él económicamente y además es de las que creen que tiene que ser un hombre el que conduzca un coche.
La versión de ellos la tengo con el papel del Juzgado e informes médicos

B

#26 No eres la única a la que le pasan ese tipo de cosas. Fíjate, la mejor forma de vengarte de unos padres "maltratadores psicológicos" era terminando la carrera, buscando trabajo e independizándote. Y si tanto rencor les tienes te vas a de tu casa con tu carrera, con tu orgullo y con tu dinero y si quieres hacerles daño no les hablas nunca mas que eso les duele. Pero no, no has elegido el camino de la superación...

Edito: He leído tu último comentario. Repito: Has tenido y sigues teniendo la posibilidad de acabar la carrera. Con tu carrera, tu trabajo y tu dinero serás libre y no tendrás que llorar mas. Tu verás como te lo montas de cara al futuro. Y eso de desmayarte... No se si tendrás alguna condición patológica pero suena a ansiedad

1 respuesta
Maria422

#29 He buscado trabajo, pero a ver a dónde vas con bachiller solamente y solo 18 años. La carrera la iba a tener que terminar en un piso aparte, vivo en otra ciudad ahora mismo pero ellos pagan el alquiler. No es fácil tampoco ver que tus compañeros se van en Navidad con su familia, y tú no, aparte que te toquen buenos compañeros. La única carrera que podría terminar es magisterio. Para enfermería tengo mucho papeleo y examinarme de EBAU, y para la privada sí que no quieren pagar

1 respuesta

Usuarios habituales