Selectividad 2011 - Tema general

supermario

Bachillerato aprobado definitivament! Goes Sele!

#274 si sacas -4 en Selectividad en general ya puedes tener lo que quieras en Bach xD

davids21

Un aprobado más! A ver selectividad qué tal..

Cc2

#270 No creo que los cambien a estas alturas que mucha gente ya ha elegido las asignaturas para examinarse y uno de los motivos seguro que es la ponderacion
ENHORABUENA a los que aprobasteis.. ahora a por la selectividad como estamos muchos uff

vincheN

full aprobado ^^

con un 3.5 dentro de lo del 40% ya entro donde quiero ::DD

1 respuesta
Sevequez

Mucho ánimo a todos, yo me presento por libre y hace ya 4 años que aprobé bachillerato; encima en otra CCAA.

Espero tener suertecilla, total, para Derecho necesito poca nota.

Saludos y ánimos!

vincheN

cuando empezareis a estudiar para sele? xk yo de estudiar estudiar solo veo complejas mates, fisica, historia y tecno, lo demas sin estudiar se aprueba no? (bachiller tecnologico)

1 respuesta
Cc2

#276 yo soy d sociales y me rallo mucho por eso porqe me doy cuenta qe la gente se tira estudiando mil horas madrugando un montón y tal y hay cosas qe te suenan del curso pero yo tengo en la general mate, ingles , lengua e historia y solo veo d studiar historia y literatura de lengua ( qe son 2 puntos ) y si sabes haces ejercs de mate, se te da bien ingles y sabes analizar frases y un poco de textos creo qe ya sta mas o menos aprobado no?? la gente me ralla con tanto estudio :wtf: lo mas dificil veo historia y ya =/ qe pensais o soy yo la rara? XD

4 respuestas
PeTu

#277 Hombre si la gente qe te ralla hace la fase especifica igual tienen que estudiar un poco mas en geografia, economia o lo que sea. Pero vamos...mas que estudiar es repasar

vincheN

#277 yo me voy a dejar matematicas para 3 dias antes del 15, la fisica me la sacaré estos dias en clase, haciendo el repaso de la misma clase y tecnologia pues lo mismo de fisica. Me estudiaré las formulas de cada asignatura y pa la sele.

Catalán, castellano e inglés es todo lo mismo.

Estudiaré tan solo mates a saco 3 dias antes e historia me lo empollaré durante el tiempo libre. No eres la rara.

angelorz

Enhorabuena a los aprobados :D Ahora a por la Sele.

No os estreséis que os la sacáis seguro.

No os fiéis de mi estrategia pero yo lo que hice fue repasarme todas las de letras bien (saqué de media un 8,5) y las de ciencias mirármelas la tarde anterior. Claro que así nos fue a mi y a otro amigo (hicimos lo mismo) en las de ciencias xDDD

Sólo digo que el examen de física fue tal que así: "Hostias, coño, esto es de nuclear jejeje me suena pero.. ¿cuál era la fórmula? ... ... ... Bah, vámonos a por la teoría". Claro, 2,5 ptos de teoría en el examen => Nota final de física = 2.5 xDDDDDDDDDDDDDDD

Pero bah, para entonces ya sabía que había aprobado (era mi último examen :D )

También ahora cuenta sobre 14 y las notas de corte han subido, así que puede que tengáis que prepararlo todo un poco más.

#277 a ver, depende de lo que necesites. Si tu carrera tiene una nota de corte alta pues... estudia, pero si tiene un cinquillo (en mis tiempos, supongo que ahora andará por el 7 lo que antes era un 5) pues joder, descansa 1 semana y la semana siguiente te repasas todo bien. Yo tuve 2 semanas entre final de curso y selectividad, así que supongo que vosotros también andaréis así.

NOTA MENTAL PARA TI: Tampoco te comas la cabeza que hay que ser muy garrulo para suspender.

Perurena

#277 Yo empecé a estudiar una semana antes y sobrao... No sé es depende de como lo llevas y si te acuerdas de lo que has dado durante el año.

Lo peor es fijarse en lo que hacen los demás.

Y tranquilos que aprobareis todos de sobra, en mi curso de 100 suspendió una y porque le aprobaron bachiller y no tenía ni idea.

ArThoiD

#265 Lolz.

Yo soy músico de Conservatorio e hice Análisis musical en selectividad.

Resultado = 5, que me sirvió para sacar el 9,5 de dibujo técnico a la fase específica y así subirme 1,9 puntos by the face para lo que quiero estudiar. Eso sí, selectividad+bachillerato sin notas ponderando y tal me quedó bastante chufa xD

Por cierto, creo que esto de cambiar examenes de una fase a otra tras la selectividad sólo se pudo hacer en BAleares el año pasado. Este año ya no se puede. Tengo entendido que en las demas comunidades esto no se pudo hacer nunca xD

B

Menuda selectividad que os vais a tragar con poca competitividad por lo de los 12 puntos y tal. En fin, disfruten lo estudiado y suerte para todos!

1 respuesta
pa1nkill3r

#283 Si 12 puntos

spoiler
4
B

Que mas da 12 que 14, es lo mismo

Greisse

OHDIOSHMÍO! Gente, sabéis algo de esto: http://www.lasprovincias.es/v/20110527/comunitat/alumnos-selectividad-podran-subir-20110527.html ?

Como sea cierto y lo anuncien AHORA, habré desperdiciado unos cuantos meses de estudio para cambiarme de carrera ¬¬"

4 respuestas
PeTu

A mi me vendria de puta madre xD

ArThoiD

#286 No lo entiendo, pero si que yo sepa puedes hacer los examenes para subir nota que te den la puta gana (hasta un máximo de 4), aun y no habiéndolos cursado... al menos así era el año pasado, y así lo hice yo.

Ah vale, que este año se sube nota con cualquier asignatura independientemente de la rama.... wTF??
pero supongo que como mucho 0,1 no?????? Porque si no vaya un timo.

andresito90

#286 GRAN noticia :D

Cc2

Claro, con cualquier asignatura puedes subir nota de tu bachillerato o no. Por ejemplo si eres de Sociales puedes presentarte por Quimica o Fisica o si eres de Ciencias por matematicas o Economia
Me han comentado que el año pasado se presento tanta gente a las especificas que por eso las notas de corte estaban tan altas porque un "5" era relativamente facil sacarlo y que este año iban a ser mas "exactos" o "tiquismiquis" a la hora de corregir porque sacando un 5 ya podias subir 1 punto por la face aunque no se si sera verdad o no...se dicen tantas cosas... =S

Greisse

A ver, la cosa es que el año pasado (hice el selectivo) pusieron el sistema este de subir nota presentándote a las asignaturas que quisieras aunque no las hubieras cursado (hasta un máximo de 4, pero sólo contaban 2) y las notas que sacases en esas 2 te las multiplicaban por 0,2 y sumaban el resultado a tu nota de la "fase general" (los exámenes obligados de toda la vida). Por eso, haciendo esa fase "voluntaria", se podía llegar a sacar hasta un 14.

Pero el caso es que eso lo permitieron así el año pasado por no joder a los que entramos en bachiller de esa generación, porque la idea era que cada uno hiciera exámenes voluntarios de materias que tuvieran que ver con la carrera, por eso este año se supone que ya se aplicaba, y si en la carrera de Derecho por ejemplo puntúan exámenes de asignaturas muy relacionadas con 0,2 y otros no tan relacionados con 0,1 , el pobre que se presentase con un examen de Química a Derecho, no le puntuaba nada por no ser de la rama de conocimiento.

Por eso he estado estos meses empollándome Literatura Universal y Mates de sociales, porque me quiero pasar de una carrera de ciencias a letras, y mis exámenes del año pasado no me puntuaban por ser de ciencias...pero con esta noticia ahora resulta que sí. No sé si llorar de alegría o pegarme un tiro xDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#291 y las notas que sacases en esas 2 te las multiplicaban por 0,2 y sumaban el resultado

O 0,1 según la relación con la carrera....

No sé, lo veo algo bastante absurdo de todas formas. Para hacer derecho y cosas así con fase general+bachillerato debería sobrar, por ejemplo, y así con muchas otras carreras.

Es obvio que desde Sociales no puedas entrar a Medicina, por ejemplo... si ahora puedes hacer asignaturas de sociales y sacar un 12 y meterte en medicina, apaga y vámonos.

2 respuestas
Cc2

#292 segun tú ( que no sé porque tampoco me interesa, solo por duda ) no se puede entrar en medicina si eres de sociales, pero sin embargo desde sociales se puede entrar en psicologia que se supone que hay que entrar desde ciencias
¿ cual es la diferencia ?

1 respuesta
ArThoiD

#293 Pues que psicología debería estar en la rama de sociales, mientras que medicina está bien donde está, y no puedes meter allí alguien que no ha hecho biología y química, por ejemplo, pero sí a psicología.

Yo lo veo así.

PeTu

Algunos deberiais mirar las asignaturas de Psicologia antes de afirmar que deberia estar por sociales

#296 toda la razon

urrako

No veo por qué no se puede entrar a una carrera desde otra rama. En la mayoría de las carreras 1º es dar lo que se ha dado en bachiller y ampliar un poco más por lo que se puede hacer sin haber cursado el bachiller correspondiente. No entiendo la manía de restringir la libertad de la gente para elegir su futuro, es como si os fastidiase.

2 respuestas
ArThoiD

#296 Pues obviamente a alguien que vaya por ciencias le joderá que un super empollón de sociales se meta en medicina y él no.

Haber estudiado más??

Pues sí, pero eso no quita que el sistema este hace aguas, porque no debería ser así, las limitaciones se ponen para algo.

1 respuesta
PeTu

Yo estoy de acuerdo en que no tiene sentido que a alguien le cuente lo mismo hacer geografia que quimica para la especifica si quiere hacer medicina...pero si un tio tiene mas nota que tu sin hacer la especifica que entre antes en medicina si lo veo bien

1 respuesta
ArThoiD

#298 Pues yo no, porque la rama de ciencias es más difícil que la de sociales, se mire por donde se mire, y la asignatura de modalidad cuenta.

De todas formas ya digo que solo sería en caso de super-empollones, porque desde sociales sólo se podría sacar un 12 para entrar en medicina, mientras que alguien de ciencias podría llegar al 14.

Pensándolo bien, si alguien de sociales consigue entrar en Medicina, olé sus cojones XD

1 respuesta
PeTu

#299 O no me has entendido o no me quieres entender. Yo saco un 8 desde sociales y selectividad. Y si hago Geografia en la especifica me sirve 0 para medicina, por lo tanto el que lleve 2 cursos en ciencias tiene la ventaja de poder sacar esos 4 puntos. En este caso si lo veo bien, lo que no veo bien es que geografia te cuente para medicina..pero que cada uno intente entrar en lo que le guste, no le vas a cerrar a un crio de 16 años las puertas de algo que le guste por una mala eleccion xD

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz