Selectividad 2011 - Tema general

Perurena

#412 Gran calculadora donde las haya, ideal para números complejos.

2
aiaiai

Una duda, yo me examino de: Matemáticas, Castellano, Valenciano, Inglés y Filosofía. Tengo de nota media de bachiller un 6.

¿Puedo sacar un 4 en el total y aprobar? Puedo sacar por ejemplo:

Matemáticas 5
Lengua 4
Ingles 6
Filosofía 5
Valenciano 0

?¿?¿?

4 respuestas
ekOO

#422 Con esas notas aprobarías, que yo sepa, Selectividad.

Cc2

#422 la nota de acceso es 40% selectividad y 60% bachiller pero tienes que aprobar las 2 cosas por separado. Ejemplo, supon que has sacado de nota media de bachiller un 9 ( 9x0'6 = 5'4 ) pero a eso hay que sumarle luego el 40% aprobado !!! las notas que tu has puesto dan como media un 4 asi que no es aprobado

( a mi me al menos me dijeron eso, aprobar selecti y bachi por separado )

1 respuesta
Metaza

#422 Sí te daría 20/5 = 4 y nota media 6 te quedaría (4 * 0,4 = 1,6) + (6 * 0,6 = 3,6) nota media de todo (sin especificas) = 1,6 + 3,6 = 4 + 1,2 = 5,2 te quedaría más las específicas si sacas 2 8s en la específicas (8 * 0,2) * 2 = 1,6 * 2 = 3,4 total = 5,2 + 3,4 = 8,6

ekOO

#424 Yo tengo entendido que con un 4 en Selectividad se aprueba. Siempre y cuando en Bachillerato se tenga una media de 6 o más, claro.

Cc2

bueno vamos en centrarnos en aprobar selectividad y luego ya que la media salga lo que tenga que salir no? xD

mira esta pagina es curiosa, es un simulador de la nota que sacarias y te hace la media: http://www.uclm.es/estudiantes/simuladorNotas/index.aspx

gebimelo

#422 La nota de bachiller sirve para hacer media, pero la selectividad tienes que aprobarla si o si, sino apruebas no te hace media.

1 respuesta
Cc2

#428 eso es lo que estoy hablando yo pero me confunde que en la pagina que he puesto si pones un 10 d nota bachillerato y en todas las demas 4 ( solo fase general ) te sale de media 7'6

10 x 0'6 = 6

4 x 0'4 = 1'6

TOTAL = 7'6

pero yo me centrare en aprobar selectividad y luego que haga media porque que yo sepa de toda la vida ha sido asi aunque la pagina ponga que no xD

susto93

A ver, según me ha explicado el coordinador de mi instituto, obviamente la media de bachiller tiene que ser mayor de 5, y la nota media de la FASE GENERAL ha de ser superior a 4, para que pueda hacer media a su vez con la del bachiller. Si esas 2 condiciones se han dado, entonces es cuando los exámenes de la fase específico (ponderaciones) entran en juego sumándose a la media de bat+fase general.

aiaiai

Gracias por contestar a todo, la calculadora esa dice que hay que sacar un 4 mínimo en la fase general.

Yo es que no necesito nota, solo necesito aprobar, por eso quiero mirar los mínimos, aunque espero no sacar el mínimo xD

Voy muy cojo en Derivadas e integrales, Literatura y fiolósofos me sé tres medio bien.
El problema lo tengo con valenciano, que tengo tantas faltas de ortografía que seguro que saco un 3 o por ahí.

1 respuesta
Cc2

#431 en la pagina que yo he puesto si pones nota media bachillerato 10 y en las 4 asignaturas de la general 4 te sale un 7'6 de nota pero si pones de media bachi 10 y en ls generales en todas un 1 te pone nota final 0 y es cuando abajo pone:

AVISO IMPORTANTEPara acceder a la fase específica y a la selección de estudios:

Nota media fase general: igual o superior a 4 puntos
Nota final de PAU: igual o superior a 5 puntos


1 respuesta
B

#432, ¿Eso quiere decir que no hace falta sacar mas de un 4 en los exámenes? ¿Solo con un 4 de media, sacando menos de un 4 en alguna asignatura te queda ya la fase general aprobada?

Gracias.

1 respuesta
hedoken

Tengo un problemon, para selectividad me entran 21 temas de biologia, de los cuales por encima me los se bastante. Pero estudiando, solo me pasa con biologia, me quedo literalmente durmiendo. Que hago? Cafe ya tomo en cantidades industriales, pero me sige pasando, creo que tengo un trauma.

Cc2

#433 yo la selectividad la empiezo el lunes pero por todas las notas de gente y amigos he visto que han suspendido alguna y aprobando otra aprobaron. Si una se te da mal puedes sacar un 3 y en otra un 7. La general tiene que dar 4 de media

1 respuesta
aiaiai

#435 Es lo que estaba preguntando! Gracias por resolver la duda. Me habían contado muchas batallitas.

  • que si sacaba menos de un 4 no me hacía media el exámen
  • que tenía que aprobar todos los exámenes
  • que tenía que llegar al 5 de media

Ahora está claro, sea como sea el mínimo para aprobar, es un 4, ya que tengo un 6 en bachiller y me vale.

THANKS!

kinyu

Donde puedo ver el temario que me entra en Biologia y Matemáticas de Catalunya?

1 respuesta
R

acabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee la pau!

que felicidad :D

1 respuesta
Cc2

#438 como fue? que sensaciones tienes?
uff yo la tengo lunes y martes, consejos? xD

2 respuestas
S

Los que habeis terminado o esteis haciendo selectividad en estos dias, os importaria decir que os ha entrado en cuanto a historia y a lengua y literatura???
Se que en cada comunidad es distintinto, pero en Andalucia hay por ejemplo varias teorias de cual es el tema que puede entrar en Historia del siglo XX.
Gracias.

2 respuestas
ekOO

#440 Pues dime cuáles son las teorías y de dónde las sacas. Hazme el favor. xD

1 1 respuesta
S

#441 Pues mira, por ejemplo, para Historia, se esta hablando de la 2º Republica con eso de que este año ha sido el aniversario y de Lengua, un texto narrativo y teoria, la novela hispano-americana.
Pero ya digo, son teorias que corren al menos entre profesores.

1 respuesta
Cc2

Pues yo creo que en historia S.XX caerá el golpe de tejero del 23F ( esta claro xD ), una pena que yo me vaya por S.XIX, y en lengua pues novecentismo ( mas que nada porque el año pasado no entraba y este año les han insistido mucho en que si lo vuelvan a dar que es muy importante ) y la narrativa hispanoamericana ( ya que Vargas Llosa le han dado un premio). Se dice que en lengua no entrará S.XVIII como tema ( pero eso no quita que no entre como valoracion critica ) y los textos comunes de selectividad suelen ser humanistico y periodistico de opinión

[ el que sepa algo de historia -que no sea siglo 20- se agradecerá enormemente xD ]

Edit: #412 es calculadora te hace integrales?? =O
yo tambien la quiero xD

R

#439 Muy muy bien, necesito un 9 para la carrera y tengo una buena nota de bachiller, asi que con sacar un 5 y algo y aprobar las especificas me daba. Pero me salio bastante bien y voy a sacar bastante mas nota, el viernes la pongo :) la cosa es no agobiarse, hay mas preguntas que contestas por que son obvias / te suena de clase que las que has estudiado

#440 El tema sobre el que hablar en mi caso de lengua fue "Los origenes del castellano. Las glosas" y la otra opción "El latin vulgar y las lenguas románicas de Hispania". De historia no la hice , pero a una amiga le cayo la segunda republica

SocKeR-

#439 yo tambieeeeeen, suerte!!

Seiven

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede caer en Andalucía? Me refiero a fase general + matemáticas + química + historia de la música.

Killer_M4A1

Pues nada otro estudiando para la selectividad, pero tengo una duda

ADE o Ciclo superior de administración y finanzas?

Realmente el ciclo puedes salir con una buena preparación?

Nacht

#437 http://www.gencat.cat/economia/ur/ambits/universitats/acces/vies/pau/examens/index.html

Mirate la pagina... que salen exámenes de las pau... Yo creo que voy a empezar ya a estudiar... =_=

Zep

#442 ¿En serio todavía hay gente haciendo cábalas sobre qué cae y qué no?

Diez exámenes distintos en un sobre, un notario saca uno y ese se fotocopia y se manda a las distintas universidades. El día antes.

Ya me puedo tirar tres meses asegurándote que va a caer Primo de Rivera, que sigue teniendo las mismas posibilidades que el resto de temas.

1 respuesta
S

Mañana empiezo a estudiar yo xD, tengo los examenes el 15-16-17!. Suerte a todos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz