Selectividad 2011 - Tema general

ekOO

#630 No, que aquí sois todos unos empollones y yo no he cogido un libro en toda mi vida. Bueno, sí, las horas antes de los exámenes.

Paso de que os riáis de mí. ;(

1 respuesta
Seiven

#631 Cuando te diga la nota de química va a ser la risa, del tres no va a pasar xD

1 respuesta
ekOO

#632 ¿Y la mía en Inglés? ¿Y la mía en Geografía? Y, sobre todo, ¿mi nota de Literatura Universal cuál será? xDDDDDDDDDD

Ya os diré la de Literatura Universal, que voy a ir al examen sin mirarme ni un apunte y eso que hay que estudiar bastante. xDDD

Me río por no llorar, por cierto.

ch3ris

aprobé selectividad estudiando el fin de semana antes, pero eso, un aprobado de mierda.

dificil no es, pero si lo que quieres es sacar nota no debes ir confiado ni pensando que es facil, todo lo contrario, ve a poner todo a saco.

consejos para el pueblo: cuidado con el tamaño de la letra, cuidado con dejar un pequeño margen que siempre agradecen los que corrigen, cuidado con las faltas de ortografía graves (si dudas entre una B o una V o si poner o no una H busca un sinonimo o mejor aún, saltate esa frase entera porque cagarla es mucho peor), cuidado con el número de folios, cuidado con el orden de las preguntas que generalmente suele venir estipulado, cuidado con mirar al de al lado, cuidado con lo que ponga en la mesa donde te sientes (si hay algo sospechoso dilo antes de empezar), cuidado con tus bosillos y lo que puedas llevar en ellos al igual que tu pelo si lo tienes largo, cuida de que te de tiempo a responderlo todo aunque tengas que inventarte la mitad de una pregunta de desarrollo.

1 respuesta
ekOO

#634 Joder, tío, me has acojonado. xDDDD

ekOO

Por cierto, ¿alguien tiene apuntes sobre cómo hacer un comentario de texto, sea periodístico o literario? Me gustaría echarle un ojo.

#637 Normal, es un hijo de puta. xD

2 respuestas
zlatan0810

para los que hagan el examen de ingles:

-Nunca, pero bajo ningun motivo, hagais la redaccion sobre George Bush. Pase del 10 al 7 jajajaja

Examen de historia:

-Ser lo mas objetivos que podais, nunca seais subjetivos. Menos si haceis la segunda parte. Me toco el franquismo, saque un 6 de mierda y para el colmo ya de la situacion, el profesor que corrigio el examen de historia en asturias me toco en un asignatura optativa de Derecho. Dijo una cosa parecida a esta:

He puesto notas muy bajas en examenes de historia, los colegios de pago os joden la pau porque se reinventan la historia. Invencion ninguna solo que si te toca ser corregido por un rojo (mayoria de los de historia-filosfia) pintarselo ''bonito'' anda....

#636 mi opinion es difrente a la tuya, no vayamos ahora a desviar el tema.

1 respuesta
B

#636 Ahi ahi yo tengo pensao empezar a estudiar hoy pero a saber como acaba el dia xD.De literatura solo tengo pensao los textos periodisticos y en filosofia no voy a tocar a Ortega y Gasset si sale pues mala suerte.

sacohuesos

Alguno tiene una comparacion politica entre Platon y Aristoteles?

S

Yo necesito opiniones de Kant, Marx y Nietszche para hacerme una idea por favor! gracias.

2 respuestas
Sevequez

Yo hice el bachillerato en CyL y cuando fui a pedir temario para presentarme en Andalucía a la PAU y me dijeron que en Historia de España solo entra a partir del siglo XIX no me lo creía xD. Menuda alegría me dieron.

No es por menospreciar, pero aquí en Andalucía es mucho menos temario que en CyL además los exámenes del año pasado me parecen bastante más sencillos.

Pero vamos, no voy a ir de sobrado, que lo mismo cateo y me quedo con la cara de tonto ;)

Saludos y ánimo!

susto93

He hecho hoy castellano e historia: la primera fácil, pero en historia lo han puesto difícil los cabrones.

1 respuesta
ekOO

#642 ¿Qué os han puesto? Podríais decirlo y así vamos recopilando cada examen de cada asignatura en cada Comunidad Autónoma. xD

1 respuesta
Metaza

En valencia (Primer día):

Lengua -> Texto de Torrente 4 + Poesia de Miguel Hdez + Esperpento en luces de bohemia
Historia -> Se la han tramado a los del s.XIX, opción a) Final del S.XIX y principio del XX (Hasta Primo de Rivera) b) Transición democrática
Filosofía -> Por una parte Platón y Marx y por otra ni idea.

Yo he hecho historia.

2 respuestas
PeTu

+1 a los que vais a estudiar el perodistico y el dia antes. Somos grandes xD

yo ya me se los 6 temas del S.XX, controlo los problemas y tipo test (aqui es tipo test) de economia(me falta la teoria), ingles voy bien, mates es lo qe toca esta tarde..y lengua voy sin saber nada de momento xD

susto93

#643 Ya te ha contestado #644
Yo también hice historia, directo a por la opción de la transición, de Alfonso XIII ni puta idea xDDD
La gente que se había estudiado sólo XIX se ha dado una hostia que flipas...

reVorZ

yo soy un desastre en la universidad y selectividad fue relativamente fácil....saque un 7 y to en ingles y no tengo ni idea xd

O0din

Soy de los que han hecho Historia en C.Valenciana y se han estudiado el S.XIX...
El ambiente en la clase era digno de una película, gente quejandose a gritos, otras llorando... y al final ha tenido que venir el que ha hecho el examen para dar explicaciones.

Explicación: Esto estaba explicado en la reunión de selectividad, no es mi problema que en vuestros colegios se hayan equivocado, ahora os jodeis y lo haceis.

PD: Nos han robado.
PD2: A pesar de todo, creo que llegaré al 5. Me han salido bastante bien las 3 primeras preguntas y la pregunta larga (que valía 4,5 puntos) he podido contestarla brevemente por lo que me acordaba de clase.
PD3: Nos han robado.

1 respuesta
Cc2

tengo una duda muy importante: hoy me he enterado que la preinscripcion ala uni se rellena del 14 de junio al 5 de julio y las notas las dan el 22 (http://www.urjc.es/alumnos/tramites_admision/archivos/impreso_grados.pdf -creo que es esta direccion) y mi duda es que como se puede rellenar el 14 si aun no se sabe las notas y ahi pone "universidad donde supero la prueba" y "nota" , entonces cuando se rellena, antes del 22 sin rellenar esos datos y echarla lo antes posible o el 22 y rellenando eso o que, help!!

B

Los que han hecho historia en alicante han muerto xDDDD
Yo he hecho Nietzsche

negro1503

#640 Te puedo dejar la de kant que hice yo para el examen y tuve 1.75/2 en esa pregunta, de los otros dos no la tengo porque las hacia sobre la marcha en el examen. Ahora te la escaneo si quieres!

1 respuesta
ekOO

#644 En el comentario de texto periodístico, ¿qué pregunta de teoría os ha caído? Y os pregunto lo mismo a los de Alicante y Castellón. xD

1 respuesta
S

#651 Serias de gran ayuda tio! muchisimas gracias de antemano :).

Nibelhem

pfff a mi me pasa eso (examen historia en valencia) y quemo la clase , vaya putadooon

1
Metaza

#648 En mi clase, bastante tranquilidad, ha venido la vocal (muy maja por cierto) y nos ha dicho que teniamos que poner en la opción 1, literalmente ha dicho Alfonso XII, María cristina, Alfonso XIII y dictadura de Primo de Rivera, nos hemos quedado flipando.

Gente que iba con el XIX ha acabado haciendo el XX, pero ni lloros ni quejas más que "Joder nos la han liado". Luego la misma vocal al salir ha dicho que iba a ser benevolente.

En que tribunal estabais?

#652 Un artículo de Lucía noseque de "El mundo" que trataba sobre Torrente 4

2 respuestas
ekOO

#655 Pero ¿y la pregunta de teoría? ¿Cuál os pusieron? xD

1 respuesta
Metaza

Parte a -> Uso de comillas, cursivas y negritas en el texto.
Parte b -> Rasgos coloquiales en el texto.

Literatura
Parte a (sintaxis) -> Miguel Hdez: la evolución de la obra, o algo así.
Parte b (Morfología) -> Características del Esperpento y su reflejo en Luces de bohemia

O0din

#655 jajaja pues que suerte habéis tenido ¬¬ el nuestro como mucho ha dicho que había que hablar del movimiento obrero y no nos ha dicho nada que no supieramos xDD

Tribunal 5, en la universidad de Elche. Tu?

1 respuesta
Metaza

#658 Tribunal 4, burjassot.

La verdad es que una buena putada sí.

Seiven

#656 Parece que la forma de hacer exámenes de Andalucía es única.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz